Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

banner-historia.jpg

Solo si echas la vista atrás te puedes dar cuenta de como ha crecido un arbol, ya que al verlo cada dia, no te das cuenta.

Con Dante me ha pasado exactamente lo mismo. Echo la vista atrás, ahora que queda poco para el final de la competición, y veo a un chaval más maduro, con más caracter, con más definición, y que sabe lo que quiere.

Yo estoy muy contento en mi club del alma, pero él es muy ambicioso, y tarde o temprano le llegará el momento de volar solo, de alcanzar metas más altas. Empiezo a pensar que me queda poco que enseñarle, y eso no sé si es bueno o muy malo.

Por suerte para Dante, aun le veo muy centrado, y con los pies en el suelo, y le necesito así para intentar el asalto a la Serie C1.

Un ascenso seria un gran logro para los dos, y sobretodo para el club, alcanzando una cota jamás lograda.

Me gustaria charlar con él sobre la importante del momento, y sobre posibles decisiones futuras que pueda tomar, pero no quiero agobiarle ni meterle presión.

Cada vez que lo veo, sigue creciendo...

alto.jpg

MAYO '09

partidos_mayo_09.jpg

Seguimos en racha y ya van 15 partidos sin perder, y además llegó, por fin, la 4ª victoria fuera de nuestro estadio.

En el primer partido del play-off, fuera de casa, tampoco nos ha ido mal, cosechando un importante empate ante el Alto Adige.

Hemos realizado un muy buen futbol este mes, a pesar de tener bastantes bajas, por fortuna ninguna grave.

Dante marcó dos goles este mes, ambos ante el Rodengo, partido en el que acabó lesionado y se perdió los dos últimos partidos de liga regular.

liga_2a.png

clasi_mayo_09.jpg

Acabamos en la 3ª plaza pero acariciando el ascenso directo. El Pavia que lo tenia todo a favor estuvo a punto de tirarlo todo por la borda, perdiendo 2 de los 3 partidos que le quedaban. Si hubieramos ganado el último partido ante el Varese, hubieramos ascendido nosotros. De todas maneras hay que felicitar al equipo que esta en un estado de forma muy dulce.

En el partido ante el Rodengo, la primera mitad fue de claro dominio nuestro, y Dante, con dos goles, se encargó de reflejarlo en el marcador. Pero en la segunda parte un exceso de relajación a punto estuvo de dejarnos sin el ansiado triunfo como visitante.

El Pro Vercelli se llevó un contundente marcador adverso en su visita a nuestro feudo. Fuimos una maquina de crear juego e hicimos un magnifico partido. Papa, Puddu y Frau fueron los autores de los goles.

El último partido de liga regular era ante el Varese, que llegaba como segundo clasificado, con opciones al ascenso directo si pinchaba el Pavia. Nosotros también teniamos opciones, gracias al gol average favorable con el Pavia.

A los pocos minutos llegaban noticias desde el campo del Itala, donde se avanzaban los locales para desgracia del Pavia y alegria nuestra. En nuestro partido el Varese salia a por todas, cerrandonos en nuestro area, y a los 13 minutos se adelantaba. Pero en la segunda mitad todo cambió. Sin noticias desde el campo de Itala, el Alghero salió a por todas, y Frau y Kyeremateng le dieron la vuelta al partido, poniendonos como provsionales lideres. Pero, de la forma más cruel, todo iba a cambiar. El Varese volvió a presionar y meternos en nuestro area, y en el minuto 92, el arbitro señalaba un dudoso penalty que hacia subir el 2-2 al marcador. El Pavia acabó perdiendo 1-0 pero consiguió el ascenso directo.

En el último partido del mes, y primero del play-off, nos enfrentamos al Alto Adige, consiguiendo un buen resultado en un flojo partido de ambos equipos. Frau marcó el gol del empate a poco del final en un encuentro con muy pocas ocasiones y mucho respeto entre los rivales.

eco_mayo_09.jpg

Nuevo bajón en la economia del club, nuevamente marcado por la disputa de un solo encuentro en nuestro estadio. Espero que con el play-off las arcas del club reflejen más ingresos, y podamos planificar con calma la pretemporada siguiente. Al menos sin sobresaltos economicos.

• news.png Gavioli (CD), se perderá el play-off por el ascenso, al estar de baja 2 meses por un esguince leve de rodilla.
    news.png Goretti (MEC), se perderá el partido de vuelta ante el Alto Adige, por unas molestias en el pie. Se espera que esté una semana de baja.
    news.png Roberto Puddu (MPI), también se quedará sin los play-off, por culpa de un esguince leve de rodilla.

si vamos bien el equipo anda bien y dante =

Quedaste cerca del campeonato al final, a solo 2 goles. Hasta el mes pasado creía que ya no tenías opciones.

Buen empate de visitante, estas bien encaminado hacia la final.

• Autor

respuestas.jpg

kazu: Tanto el equipo como Dante estan a un buen nivel. Espero que dure hasta después del play-off...

RoJoPaSiOn: Si, estuvo creca el ascenso directo, solo si hubieramos ganado uno de los partidos de visitante que hemos dejado escapar. La primera eliminatoria esta bien encaminada, veremos si hay suerte.

Saludos y graciasa ambos!!

• Autor

banner-historia.jpg

Cuando las cosas salen bien te queda una profunda satisfacción por el trabajo realizado, y mi caso no ha sido menos. Estoy tremendamente contento en esta etapa de mi vida, y ahora tocan unas merecidas vacaciones, aunque cortas, para despejarme antes de otear los nuevos horizontes que llegan.

Como ya dije, creo que poco más le puedo enseñar a Dante, y sus numeros y premios lo constatan. Pronto llamará la atención de los equipos grandes, y veremos que ocurre. Por mi parte, prefiero no pensar lo que seria volver a perderlo después de haberlo recuperado.

Ironias de la vida, un año atrás maldecía tener que encargarme de alguien, y, hoy por hoy, no contemplo la vida sin él.

Por el momento estaremos separados durante las vacaciones, yo me quedaré por la isla, y Dante marcha con unos amigos a una isla griega, en busca de juerga y playa. Y no le culpo, es joven y merece divertirse también.

En pretemporada ya le volveremos a poner en vereda.

Todo ha salido tan bien que hasta me extraña. Habrá que disfrutar del momento antes de que llegue la epoca de "vacas flacas"...

horizont.jpg

JUNIO '09

partidos_junio_09.jpg

Dos vitorias y una derrota para cerrar un buen mes y entrar en la historia del club. Logramos ganar al Alto Adige en casa y la eliminación, que fue toda una sorpresa, del Varese, nos dejaba nuevamente con el factor campo favorable. El Valenzana fue un rival más duro, pero logramos reponernos de la derrota, y con la victoria por la minima,logramos el ascenso después de la prórroga. No hubo penales, ya que la norma dicta que si hay empate en el global de la eliminatoria asciende el equipo que acabó más alto en la liga regular.

Por tanto un ascenso y una alegria enorme para mi, la plantilla y la afición.

La siguiente temporada nos vemos en la Serie C1!!!

liga_2a.png

clasi_junio_09.jpg

El play-off por el ascenso llegaba a nuestro estadio, después de haber cosechado un importante empate fuera de casa.

El Alto Adige salió muy atrás y aprovechamos para presionar en todo el campo, lo cual nos dio un gran resultado, y Dante abria el marcador a los 20 minutos. Tuvimos muchas más ocasiones antes del descanso pero no estuvimos acertados. Enla segunda mitad, esperando el ataque del rival, decidi retocar la tactica para jugar al contragolpe, pero nada más lejos dela realidad, el rival seguia encerrado atrás. En el minuto 69, Dante daba otro golpe al Alto Adige, con el 2-0, y por fin le hacia salir de su cueva. Pero poco después se quedaban con 10 hombres por la expulsión de su lateral derecho, y a poco del final, Dalpiaz desviando a su propia puerta un chut de Dante, establecia el 3-0 definitivo y evitaba otro hat-trick del chaval.

En la final esperaba el Valenzana, que habia dado la campanada ante el Varese. En su campo salimos con una tactica cautelosa, debido a nuestros problemas fuera de nuestro estadio decidi no arriesgar. Pronto vimos que la apuesta no salió bien, ya que a los 16 minutos, fruto de una fuerte presión del rival, encajabamos el 1-0. En el minuto 38 cayó lesionado nuestro estandarte en la defensa, Borghese, que también se iba a perder la finalísima. Pero lo peor estaba por llegar, en el descuento de la primera mitad encajabamos el 2-0, y empezaba a ver el ascenso bastante lejos.

En la segunda mitad no quedó otra que echarse para arriba, gracias a que el Valenzana nos dejó la pelota amablemente para jugar a la contra. Por fortuna apareció de nuevo Dante, y en el minuto 65, se fue entre dos defensores rivales y cruzó la pelota ante la salida del portero para establecer el definitivo 2-1.

Todo se resolveria en el Comunale Mariotti.

Más de 3.200 espectadores esperaban impacientes un hecho histórico, y el Comunale Mariotti se vestia de su mejor gala.

Salimos como tigres a por el partido, con una fuerte presión sobre el rival y después de varias ocasiones de gol, Frau ponia el 1-0, que a la postre seria definitivo. Sin conformarnos con el resultado seguimos luchando, pero sin mucha fortuna.

En la segunda mitad, ambos equipos echemos el freno de mano y no se vieron tantas ocasiones de gol, aunque las mejores cayeron de nuestro bando. Y así se llegó a la prórroga, donde todos tuvimos el corazón en un puño. Todas las ocasiones que no se hicieron en la segunda parte se vieron en la prorroga, yendo de un area a otra. Cabe decir que cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero al final la fortuna se quedó de nuestro lado, y, gracias a nuestra mejor clasificación en la liga regular, conseguimos el ascenso después del empate en el computo global de la final.

Estadistica de jugador de la Serie C2, Grupo A

Estadísticas plantilla del Alghero

Dante ha sido el máximo goleador, por delante de Frau, segundo. Kyeremateng como mejor asistente de la liga, y Borghese y Dante como los jugadores con la calificación media más alta. Sin dudas, la plantilla del Alghero ha triunfado esta temporada, y se han merecido por completo el ascenso final.

En la porteria no ha habido discusión, y Zani ha estado a un gran nivel, perdiendose tan solo 2 partidos, 1 de liga y 1 de copa. Capello ha jugado bien cuando le tocó hacerlo, pero sus continuas salidas de tono por querer ser titular pueden precipitar sumarcha del club. Zani, con 34 años ya, se ha ganado la renovación por una temporada más.

En la defensa la cosa ha estado bastante clara también. Tarantino, China, Borghese y Mariscoli han sido los titulares, jugando todos a un gran nivel. Tedde y Zentil han tenido bastantes minutos, y quizá Tedde podria haber jugado más sino fuera por constantes lesiones que tuvo.Sini ha tenido pocos minutos y ha demostrado muy poco, es posible que se le busque salida.

Se intentará el fichaje de Borghese en propiedad, actualmente cedido por el Genoa, pero se antoja imposible.

En el centro del campo Sogus y Goretti han acabado por ser titulares obteniendo unos buenos numeros pero siendo algo irregulares. Sus recambios, Gavioli y Zitolo, de este último se esperaba bastante más, han cumplido justito cuando han tenido ocasión de jugar. Quizá la peor linea de la temporada. Davide Puddu, en copropiedad con el Cagliari, no tiene suficiente calidad y probablemente abandonde el equipo.

En las bandas Kyeremateng y Puddu han sido los titulares y ambos han cuajado una gran campaña. A ambos se les intentará fichar, pero no será cosa fácil. El primero, cedido por el Inter, dudo bastante que le dejen escapar, y el segundo en copropiedad con el Cagliari tampoco será una negociación facil.

Guaita y el juvenil Rossi han cumplido bien con los partidos que han disputado.

En la delantera, Dante y Frau han destrozado a las defensas rivales. Ambos han tenido altibajos, pero han acabado con numeros de grandes jugadores. Esperemos que no hayan llamado mucho la atención de los equipos grandes, aunque Frau ya es veterano, y con una temporada jugada en la Serie A, en las filas de la Roma. Antonio Papa ha estado discreto, pero es un buen jugador de banquillo, sin quejarse por su suplencia. Garau, también en copropiedad con el Cagliari, no ha demostrado nada.

eco_junio_09.jpg

La economia ha dado un vuelco importante en este último mes de competición. Los dos partidos de play-off en casa, casi rozando el lleno, y el premio de 25.000€ por conseguir el ascenso, nos han llevado a un superávit de casi 40.000€, para acabar la temporada sin sufrimientos en materia economica. De cara a la próxima temporada habrá que revisar bien los salarios de todos los jugadores, y mirar de dar salida a los descartes. Además esperamos que la afición siga tan fiel como esta temporada o más.

• news.png Dante Sandullo se lleva el premio al máximo goleador del grupo.
    news.png Dante Sandullo acaba como segundo clasificado en el premio a mejor jugador de la liga en el Grupo A, por detrás de Denis d'Onofrio.
    news.png Bruno Sandullo queda segundo en el premio a mejor manager del año, por detrás del manager del Pavia, Amadeo Mangone.
    news.png Hasta cuatro jugadores del Alghero en el once ideal de la Serie C2 Grupo A. Un jugador por linea del campo: Zani, Borghese, Kyeremateng y Dante.
Ver detalle
news.png El equipo juvenil del Alghero se proclama campeón del Grupo 5 Sub-20, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Varese.

Enhorabuena Sandullo!! Grande Dante!! ;)

Felicitaciones por el ascenso!! Esto es bueno para que Dante pueda jugar en una division mas competitiva, de otro modo se hubiera ido supongo.

Enhorabuena por el ascenso. El equipo se mostró fuerte en los partidos decisivos. Además Dante superó el bache que tenía y ha finalizado como un auténtico killer, siendo el máximo goleador y llevándose reconocimiento más que merecidos. A sus 16 añitos tiene un futuro espléndido...lo malo es que se lo lleven pronto del Comunale ;). Un saludo y suerte.

• Autor

respuestas.jpg

-_.FeRNaN.GoMeZ._-: Muchas gracias!!

RoJoPaSiOn: Gracias! Tienes razón, es posible que podamos retenerlo gracias al ascenso, lo que seria de vital importancia.

pincia: Gracias! Lo cierto es que estuvimos muy bien en nuestro campo, cediendo solo un empate en toda la temporada, lo que creaba "miedo escénico" en nuestros rivales. Dante ha hecho un temporadón. Hubiera querido dosificarlo más pero las lesiones le han hecho jugar más de lo esperado, para el bien de todos. Veremos que pasa con su futuro.

Saludos y gracias a todos!!

• Autor

banner-historia.jpg

Hubo un tiempo en el que disfrutaba de mi soledad, despreciaba posibles amistades y me recluia en mi mundo (no del todo bueno) pasando muchas horas apartado del resto de la humanidad. Rehuía siempre que podia la compañia de la gente y cualquier cosa que pudiera exigir cualquier responsabilidad.

Las pocas veces que salía a tomar algo, me chocaba ver a las personas que llegaban solas a un bar y se sentian incomodas, buscando inmediatamente con la mirada alguna cara conocida, o incluso miraban desde el exterior y no llegaban a entrar al no reconocer a ningun amigo. Nunca habia sentido esa sensación. Hasta este verano...

Mis vacaciones en soledad no han sido muy fructíferas. Me he pasado gran parte del tiempo encerrado en casa, pero ya no disfruto tanto de mi soledad. Me he encontrado varias veces preparando desayuno para dos, pero Dante estaba en Grecia.

¿Que me esta pasando? ¿Como he podido pasar de ser un cabrón solitario a un hombre necesitado de compañia continua y buscando su redención?

He estado acudiendo a algunos bares nocturnos, sin saber bien que buscar. Una cosa estaba clara, quería compañia femenina, pero no tenia tan claro para que. No era solo necesidad de sexo, ya que podría haber pagado por una prostituta, como he hecho en varias ocasiones. Necesitaba algo más, charlar con alguien, contarle mis historias, entablar una relación, aunque solo fuera de amistad. Pero mis artes en el acercamiento a las personas no estan muy desarrolladas, y me ha sido imposible "contactar" con nadie. Quizá el próximo verano...

Sin dudas, la alegria más grande de las vacaciones ha sido la vuelta a casa de Dante. La noche de su llegada hemos mantenido, posiblemente, la conversación más larga desde que vive bajo mi techo. Nos hemos explicado nuestras peripecias, sin profundizar demasiado, durante las vaciones. Hemos hablado, hemos reido, y hemos compartido mesa en una bonita terraza con vistas al mar. La mejor noche de mi etapa paternal.

Tengo muchas ganas de volver ya al trabajo, empezar la planificación de la pretemporada, volver a ver a los chicos, y embarcarme con Dante en esta nueva etapa en la Serie C1. Tengo muchas ganas de seguir encauzando mi vida, de seguir adelante.

Tengo muchas ganas de que sigamos creciendo juntos.

crecer.jpg

Resumen de la temporada 08/09 en Italia

Ficha de Dante Sandullo

Jeje pobre Bruno, la verdad es que ha tenido una vida muy rara :/

Y madre mía que atributos mentales tiene Dante!! Va para super-crack ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.