Jump to content

Featured Replies

Felicidades por el ascenso, a ver que tal la proxima temporada :/

Que numero los de Dante! Lo raro es que justamente lo tecnico es su punto debil.

Bruno esta pensando mucho, me parece que necesita ir a un cabarulo. :/

• Autor

respuestas.jpg

-_.FeRNaN.GoMeZ._-: Pues si, es un tio muy especial Bruno, veremos si mejora con el tiempo. Y Dante pinta muy bien, espero que no se duerma en los laureles.

nucke: Gracias!!

RoJoPaSiOn: Tienes razón, lo tecnico es su parte más floja, pero aun tiene mucho que aprender, es muy joven. En cuanto a Bruno, quizá si piense demasiado, y tu propuesta seguro que es bienvenida! ;)

Saludos y gracias a todos!!

• Autor

banner-historia.jpg

Todo jugador se debe hacer poco a poco, no debe tener prisas en llegar a lo más alto. Dante tiene la cabeza bien amueblada, y sabe que antes de dar un paso primero se debe haber dado otro. Además, por suerte para nosotros, la tentación no ha llamado a su puerta, y en esta pretemporada parece que ningun equipo se ha fijado en él, o al menos no nos hemos enterado.

Por mi parte he trabajado mucho en esta pretemporada para hacer un equipo competitivo para la categoria, cosa que no ha sido fácil, ya que hemos tenido bajas. En cuanto a los fichajes, también nos ha sido dificil convencer a jugadores de calidad, ya que equipos de mayor reputación nos han "robado" a jugadores que estabamos a punto de fichar.

En la parte personal decir que la convivencia con Dante sigue por buen camino. Hemos pasado bastante tiempo juntos en esta pretemporada y creo que nos llevamos bastante mejor que meses atrás. Aun asi, todo hay que decirlo, todavia no tenemos una relación padre-hijo muy normal. Pero lo entiendo, han sido muchos años sin saber de mi, y ahora no va a tenerme confianza ciega en tan breve periodo de tiempo. Todo se andará. Primero un paso y luego el otro, pero con paso firme, sin dejarse llevar...

stand.jpg

PRETEMPORADA 09/10

FICHAJES

altas_bajas_0910.jpg

Mucho trabajo y sufrimiento para confeccionar la plantilla para la temporada que da comienzo. Ha habido bajas muy importantes, como la de Borghese y Kyeremateng, cuyos fichajes han sido imposibles por el alto precio solicitado por sus clubes. Se volvió a intentar su cesión, pero en el caso del primero no aceptó la cesión, y en el segundo el equipo no quiso cedernoslo. Zentil también volvió a su equipo después de su cesión, pero no era un objetivo prioritario para nosotros.

Por otro lado estaba por resolver la copropiedad que teniamos con el Cagliari con tres jugadores. Davide Puddu y Giacomo garau no nos interesaban, al contrario que Roberto Puddu, por el único que pujamos. Por un error, aun sin resolver, el Cagliari se quedó con Roberto Puddu, sin pagar un solo euro, cuando nosotros habiamos pujado hasta 5.000€. Nosotros nos quedamos con los dos jugadores que no interesaban, también sin pagar ni un euro.

Pronto se dió salida a Garau, libre; a Piredda, que tampoco contaba para mi esta temporada; y a Capello, que seguia a disgusto en el equipo, y por el que logramos ingresar 3.000€.

Un poco más tarde se logró dar salida a Spanedda, que habia pasado una temporada en blanco en el equipo. Davide Puddu sigue siendo transferible, pero no se le ha podido encontrar club.

Por tanto nos quedaba reforzar el equipo con un portero, dos centrales, un medio o extremo zurdo, un medio o extremo derecho, y un delantero.

El primero en llegar fue Roberto Birolini, un lateral zurdo de 26 años que estaba sin equipo. No era un puesto para el que buscaramos refuerzo, pero solo disponiamos de un lateral zurdo en la plantilla.

Después llegó Nkila Nkosi Trevor Nsingi, central de 19 años de la República del Congo. Este central salido de la cantera del Milán, fue fichado después de verlo en acción en el partido de las promesas sin equipo en Italia, al que fui invitado. Me sorprendió muy gratamente, y después de los informes de mis ojeadores, se dispuso su fichaje.

El último en llegar ha sido Jani Virtanen, un mediapunta derecho finlandés de 21 años, que ha sido internacional absoluto con su pais en una ocasión. El jugador estaba en copropiedad con Udinese y Sorrento. El monto final de la operación ha sido de 4.000€, 2.000€ para cada equipo.

Aun quedaban posiciones por reforzar, pero el mercado ha estado marcado por equipos competidores muy feroces, frustrando hasta 3 intentos de fichar a otro central. Por lo tanto hemos recurrido a la cantera para ocupar las posiciones a reforzar, encontrando gratas sorpresas.

Hasta 5 jugadores hemos ascendido del filial. Igor Di Carlo, un portero de 17 años que ha hecho una gran pretemporada, y que le puede discutir el puesto a Zani si se confia.

Antonio Marceddu, central de 20 años que ya no podia jugar con el Sub-20, y que será un buen recambio. Stefano Fiore, un mediocentro de 17 años que apunta muy buenas maneras, cuajando también una gran pretemporada. Dario Orsini, un mediapunta zurdo de 16 años, recién llegado de las categorias base y que ha ascendido directamente al primer equipo, al ser muy elogiado por el segundo entrenador. Y por último Stefano Mereu, un delantero de 20 años, que seguramente será el cuarto delantero del equipo.

Además ha habido novedades en el staff tecnico, con dos altas. Tommaso Villani para el puesto de ojeador, donde solo teniamos a un efectivo. Y Simone Bassoli para el puesto de preparador de juveniles, con la misión de preparar mejor a nuestra gran cantera, de donde espero seguir nutriendo al primer equipo.

Detalle Plantilla 09/10

Detalle Staff Tecnico 09/10

PARTIDOS

partidos_pre_0910.jpg

Pretemporada un tanto rara e irregular. Teniamos concertados varios amistosos, pero muchos han sido cancelados por partidos de copa. Iniciamos como el año anterior, ante un combativo equipo filial que nos puso las cosas muy dificiles. Al final 2-0 con goles de Frau y Dante.

En el segundo encuentro nos visitaba el Mallorca, equipo de la máxima categoria española, y la plantamos cara, perdiendo por la minima en un encuentro que podiamos haber empatado incluso. Fue un gran encuentro donde pronto empezamos perdiendo, pero en la segunda mitad Dante puso el empate, pero a poco del final el Mallorca consiguió un injusto 1-2.

En el tercer encuentro empezamos, y acabamos, nuestra andadura en la Coppa de Italia, donde nos eliminó el Avellino, con un claro 0-2. El rival fue muy superior y poco más hay para explicar, tan solo que además de perder el partido, perdimos a 4 jugadores por lesión, aunque, por fortuna, ninguna grave.

En el cuarto partido, en un encuentro muy gris, le dimos la vuelta al marcador ante el Angri, con goles de Nsingi y Guaita. No anduvimos muy finos de cara a puerta, pero también nos faltaban varios efectivos lesionados.

El último encuentro del mes de Agosto fue el inicio liguero, en un gran partido que merecimos ganarle al Foggia. Salimos a jugar al contragolpe, debido a la diferencia de calidad de las plantillas, pero pronto nos hicimos con el control del partido, y las mejores ocasiones fueron nuestras. Mediada la primera mitad, Guaita nos adelantaba en el marcador, pero en el descuento de la misma parte, tarantino, en propia meta, establecia la igualada. En la segunda parte no cambió la decoración, y sobre el minuto 70, Zitolo nos ponia de nuevo por delante con un soberbio disparo desde la frontal del area. Pero el futbol a veces es cruel, y después de perdonar el 1-3, el Foggia, en el minuto 85, establecia el 2-2 definitivo. Dante aun tuvo la oportunidad de darnosla victoria en el descuento, pero el balón se estrelló en el palo. Resumiendo, un esperanzador inicio de liga.

ECONOMIA

eco_pre_0910.jpg

Más de 200.000€ de superávit en esta pretemporada gracias a los contratos con un nuevo patrocinador, por la publicidad en las camisetas y por los derechos de televisión.

También ha habido un importante ingreso en los abonos para la temporada, donde hemos hecho más del doble de la masa social que teniamos, pasando de los 505 de la temporada pasada a los 1.187 abonados de esta temporada.

El Alghero ha dado un salto economico importante, y esto se refleja en el ranking del valor estimado de los clubes, donde ahora estamos situados en la 81ª plaza, con un valor de 425.000€.

Espero que el equipo siga creciendo deportiva y economicamente.

Detalle Valor estimado de clubes

bueno se logro acender pero ahora ay que estar firme para no decender

• Autor

respuestas.jpg

kazu: Los inicios en las nuevas categorias nunca son faciles, y debemos adaptarnos a la Serie C1 lo antes posible para no sufrir esta temporada.

Saludos y gracias por pasarte!

• Autor

banner-historia.jpg

Volvió la temporada regular, y con ella la rutina a la que me habia acostumbrado, y que empezaba a gustarme demasiado. El cambio de categoria ha supuesto pocos cambios para nosotros, tan solo los rivales, de más entidad y calidad.

Dante sigue creciendo a pasos de gigante, y ha cuajado muy buenos encuentros en este mes de Septiembre, cada vez me sorprende más. En ocasiones le envidio, por su proyección y su calidad, y por ese futuro que le espera por delante, y que por mi mala cabeza yo no pude disfrutar. Pero creo que es una envidia sana, ya que me siento muy orgulloso de él.

Asentarnos en la nueva categoria es el objetivo principal, y no parece que vaya a ser tarea facil, después de ver la facilidad con la que encajamos goles. Y es que no hay más que ver la tabla clasificatoria para darse cuenta que todo esta muy igualado, y una serie de victorias o derrotas te puede llevar al cielo o al infierno.

Por mi parte, mi vida sentimental sigue vacia, con miedo a conocer mujeres nuevas, y las pocas amigas que tengo no me acaban de llenar. Todo se me hace cuesta arriba. Espero que esto no traspase al terreno deportivo...

subida.jpg

SEPTIEMBRE '09

PARTIDOS

partidos_septiembre_09.jpg

Dos victorias en casa y dos derrotas fuera, para volver a la rutina de la temporada pasada. Mostramos un gran juego en nuestro estadio, pero lejos de nuestro feudo nos estan marcando goles con mucha facilidad, aunque, por contra de la temporada anterior, también marcamos bastantes goles de visitantes.

Somos los máximos artilleros de la liga, pero también uno de los más goleados. Debemos cuidar más la parcela defensiva y ser más contundentes en el marcaje.

En nuestro favor hay que decir que estamos acostumbrandonos aun a la categoria, y nuestra actual plaza no es un mal resultado, contando que somos uno de los favoritos al descenso.

c1.png

clasi_septiembre_09.jpg

Estamos situados en una comoda posición en mitad de la tabla. No debemos relajarnos. Seguir manteniendo el fuerte ritmo mostrado en casa y mejorar defensivamente fuera.

En el primer partido del mes, el Arezzo se llevó un buen baño de juego, y el 2-0 final fue escaso. Dominamos por completo el partido y tuvimos muchas ocasiones, pero nuestros delanteros no estuvieron afortunados. Dante y Zitolo fueron los autores de los goles.

En el segundo partido todos los aficionados al buen futbol aplaudieron el resultado final, 5-3, un derroche de futbol ofensivo y una continua avalancha de ocasiones de gol. El tipico partido muy divertido para los aficionados y muy sufrido para los entrenadores.

Frau, en dos ocasiones, y Di Deo, en propia puerta, marcaron para el Alghero.

En el tercer partido volvimos a mostrar mucha superioridad en el Comunale Mariotti. El Val di Sangro fue un juguete en nuestras manos y capearon el temporal como pudieron. Dimos una nueva muestra de juego ofensivo por bandas, con un Virtanen de lujo. Los goleadores fueron: Virtanen, Dante y Nsingi.

Por último acabamos el mes con una derrota, un tanto injusta ya que fuimos mejores, pero no supimos resolver en nuestras numerosas llegadas. Nos adelantamos gracias a un precioso gol de Dante, pero el rival le dio la vuelta al marcador en sus dos primeras llegadas. De ahí al final se intentó de todo para empatar pero no hubo manera.

ECONOMIA

eco_septiembre_09.jpg

Ligeras perdidas en este inicio liguero a pesar de tener buenos ingresos por taquillaje, rozando el lleno en los dos partidos disputados en nuestro estadio. El gasto en materia de sueldos esta muy por debajo del presupuesto establecido por la directiva, con lo cual se muestran muy satisfechos.

Veremos si en los proximos meses sigue entrando dinero en caja y seguimos creciendo economicamente hablando.

NOTICIAS

• news.png Gavioli (CD), ha expresado su malestar a la prensa por no ser titular habitual con el Alghero. Bruno le ha recomendado centrarse en entrenar bien y si se lo gana acabará teniendo minutos.
    news.png La enfermeria del club se vacía de cara al mes de Octubre. Ningun lesionado por el momento.

Buen inicio de temporada xD

Un buen comienzo,estas en mitad de tabla lo que es excelente para un recien ascendido...y Dante sigue marcando,que Crack!

Tendrá alguna novia el DT?

Saludos

me gusta mucho tu historia la he leido entera.

si sigue con esa progresion dante no creo que puedas aguantarlo mucho tiempo en tu equipo pronto llegaran los peces gordos a quitartelo

Suerte

• Autor

respuestas.jpg

-_.FeRNaN.GoMeZ._-: Gracias, la verdad que no ha estado mal, y estamos muy bien situados.

fer019: Estar en mitad de tabla cuando tienes que evitar el descenso siempre es un alivio, espero que dure. Dante esta cada vez mejor y parece no tener techo. Bruno una novia? Quien sabe...impossible is nothing!

gutimakina: Bienvenido y gracias! Tengo asumido que Dante tarde o temprano nos dejará, pero espero que sea más tarde que temprano...

Saludos y gracias a todos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.