Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

n23.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Lunes 25 de Agosto 2008

Con la resaca del triunfo de la Supercopa de España ante el Valencia, el motor madridista continua en marcha y a 6 días del cierre del mercado futbolístico ha cerrado el capítulo de altas con la llegada de dos jugadores:
Miguel Veloso
y
Lamine Gamassa
.

La llegada de Miguel Veloso cierra por fin uno de los culebrones más complicados firmados por el Real Madrid este mercado de fichajes. Como avanzábamos días atrás, el Real Madrid buscaba reforzarse con un centrocampista todoterreno, capaz de aportar equilibrio a la defensa y al mismo tiempo ser capaz de canalizar el juego madridista.

La primera opción siempre fue
Xabi Alonso
, pero el Liverpool no quiso ni sentarse a negociar, rechazando una tras otra las ofertas realizadas por el club blanco. La última oferta, de €25M en único pago más un monto de €5M en concepto de goles anotados, fue insuficiente para los de Benítez, que reiteraron en cada no, su negativa a dar un precio de transferencia.

El Real Madrid, de la mano de Sanchís, optó por una retirada a tiempo, consciente de que el mercado futbolístico fluctúa constantemente, a sabiendas de que la opción del internacional vasco no se ha dado por cerrada, a caso, retrasada.

Entre las diferentes opciones planteadas como plan B, una estaba marcada en rojo por los diversos informes elaborados por
Rafael Monfort
, el ojeador encargado de bucear en el mercado portugués y francés: Miguel Veloso.

El jugador luso, internacional con su selección, es un prometedor centrocampista de 22 años que tiene unos números de espanto, tanto a nivel defensivo como ofensivo, destacando su calidad en el marcaje y su desparpajo en el toque y línea de creación. Van Gaal dio el visto bueno al jugador pese a que dos son las incógnitas que rodean a dicho jugador: uno, que se desconoce su rendimiento en una liga de mayor exigencia que la portuguesa y dos, si es de ese tipo de jugadores que busca Van Gaal, no sólo con las aptitudes necesarias-que las tiene- sino el temple y equilibrio mental para elegir siempre la mejor opción, algo vital en el puesto que pasará a ocupar en la media blanca.

El Real Madrid negoció su pase durante las últimas semanas y consiguió rebajar las pretensiones iniciales del Sporting de Lisboa, que solicitaba €17M por su fichaje. Ha firmado por 4 temporadas y €1,9M anuales, una ficha acorde con el nuevo esquema salarial a imponer.

El
nuevo Sagna
para el Castilla.
Con el informe de Veloso, Monfort puso sobre la mesa un nombre:
Lamine Samassa
, lateral de origen africano y nacionalidad francesa del filial del Olympique de Lyon.

Los informes hablaban de él como una joven promesa de la Selección Gala, un lateral diestro pero que puede jugar en igualdad de condiciones por ambos laterales, dotado de una excelente técnico y unas prestaciones físicas de atleta.

El propio Montfort lo definió como
el nuevo Sagna
– jugador francés del Arsenal de Wenger- y dado su bajo coste y la necesidad de reforzar los costados de la defensa del Castilla, el Real Madrid decidió acometer su fichaje.

El francés, internacional sub-21 llegó por €2,2M y estará bajo las órdenes de Lopetegui desde el próximo martes, a punto para los primeros compromisos oficiales del filial.

El jugador argumentó
“ tener una ilusión tremenda por este gran reto y responsabilidad”.

iconcopia.png
Conociendo a Miguel Veloso:
/
/
/

iconcopia.png
Conociendo a Lamine Gamassa:
/
/
/

Marca ©

Primero, felicidades por el titulo conseguido. Parece ser que Navas esta siendo muy decisivo en este comienzo de temproada.

Por otro lado, el fichaje de Veloso, en mi opinión, es lo mejor que podias hacer. Un jugador joven y con una proyección enorme. Es cierto qeu aún no se le ha visto jugar en una liga de más nivel que la portuguesa, pero creo que el jugador respondera a las mil maravillas ante esta oportunidad que se le ha dado.

El fichaje del joven lateral francés también me parece muy bueno, creo que con este Castilla podemos subir a segunda.

Una pregunta: ¿Seguiremos también los resultados del Castilla?

Buenos y buena suerte.

Grande Veloso, cumple en casi cualquier posición del campo aunque no sea natural ni eficaz.

Vamos armando una buena cantera, aunque quizas se hechen en falta mas jovenes españoles, ¿no temes que tarden mucho en adaptarse x el idioma?

Me uno a Andrew, estaría bien que fueses poniendo los resultados al menos del castilla y si puede ser mucho calificación y clasificación.

• Autor

n24.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Jueves 28 de Agosto 2008

No tuvo el Real Madrid especial fortuna en el sorteo celebrado en Ginebra para la
Fase de Grupos de la Champions League 08-09
.

Olimpique de Marsella
,
PSV
y
Fiorentina
son tres miuras importantes, pese a que por historia y potencial, el Real Madrid es el principal favorito del grupo.

El Real Madrid, que debutará en el Santiago Bernabeu ante los marselleses, ha acogido con disparidad de opiniones el resultado del sorteo, pero es unánime la proclama de que no hay nada hecho desde un inicio y que el club madridista deberá batallar y competir duramente en dicha fase, especialmente, en los complicados desplazamientos fuera del Bernabeu, en campos tan complicados como el Phillips Stadium o el Velodrome francés.

“ No es un grupo fácil, pero tampoco el más complicado de la fase. Por nombre e historia, el Real Madrid debe estar en la siguiente fase. Pero no sólo se gana con el nombre”
apuntaba un serio Louis Van Gaal. El holandés declaró su satisfacción por cruzarse con el PSV holandés, equipo
“ al que le tengo especial motivación”.
.

Distinta suerte han corrido los
otros clubes españoles
, especialmente el Atlético de Madrid, encuadrado en el grupo C con rivales como el Lyon y el Bayern Munich. El Fc. Barcelona tiene a priori otro grupo asequible, con la Juventus de Turín como principal rival del grupo.

El último en liza, el Villarreal de Pellegrini volverá a verse las caras con el Arsenal de Wenger ( y vengarse de aquella Semifinal de Champions) y contra dos equipos de cariz netamente ofensivo, el Zenit ruso y el Partizan de Belgrado.

iconcopia.png
Sorteo Fase Grupos Champions League:

Cierre de la Operación Salida.
Con la plantilla cerrada en capítulos de altas tras la llegada de Veloso y Gamassa, quedaba por definir la Operación Salida de jugadores del primer equipo, centrada en la situación de dos jugadores: el pibito
Saviola
y
Royston Drenthe
.

Ambos jugadores no contaban en un inicio para Louis Van Gaal y se habían quedado sin dorsal en el primer equipo, por lo que se decidió buscársele una salida antes del cierre del mercado.

A dos días del cierre, llegó la ansiada oferta por el argentino. El
Portsmouth
, que días atrás había intentado su traspaso por la cantidad de €8,5M,
, pero esta vez en calidad de cesión.

La oferta no podía ser mejor: por un lado, abonaba €625m en concepto de la cesión y disponía de una opción de compra de €7,75M , haciéndose cargo, además, del 50% de la ficha del argentino ( €2,5M).

El Real Madrid, pese a que su intención era sacar más dinero del argentino, aceptó la propuesta, en aras de que el jugador pueda jugar una competición competitiva, se revalorice y pueda negociarse un traspaso mejor en un futuro, siempre y cuando el equipo inglés no ejecute dicha cláusula de compra y sus condiciones sean aceptadas por el delantero.

Con la marcha de Saviola, el Real Madrid se quita de encima uno de los principales dolores de cabeza durante el presente mercado de verano.

Por otro lado, el holandés Drenthe se marcha cedido al
Murcia
, en compañía de otro ex madridista, Michel Salgado, y bajo las órdenes de Javier Clemente. En un inicio se buscaba una cesión a un club nacional o internacional más competitivo, pero no se recibió oferta alguna interesante en este sentido. El Real Madrid pagará el 100% de la ficha del holandés ( €500.000).

Marca ©

Editado por Viggo

Menudo grupos el nuestro y el del villareal... xD

Bien acabada la operación salida, sobre todo muy buena la de Saviola

Es un grupo bastante competitivo, pero tenemos que pasar de ronda.

Las cesiones de Drenthe y Saviola son buenas, sobretodo la del segundo.

Mucha suerte.

Bueno vamos por partes:

Primero, enhorabuena por el triunfo en la Supercopa. Nada mejor para comenzar la etapa de Van Gaal que lograr un título.

Ahora, vamos con los refuerzos. Gran fichaje de Gamassa para el filial, un jugador muy completo y muy físico. Me gusta mucho.

Así como Veloso, un mediocentro que nos vendrá de perlas, pero no se si calificarlo como el cerebro, en esa posición tenemos a Gago también.

En el asunto Champions, pues no hay ningún equipo que destaque, son todos de un nivel medio, podemos pasar primeros.

Y por último analizando al equipo. Parece que el 4-3-3 es la mejor solución, y por fin asentamos a otro medio como es De la Red (aunque ya veremos que hace VG cuando se recupere Sneijder), pero todavía tenemos al señor Gutierrez y al señor Rafael que no hacen ni la O con un canuto. Repesquemos a Granero y a Parejo para probarlos, que además son canteranos, o sino ya la temporada que viene. De la defensa no digo nada, porque nos mostramos muy seguros, anulando al rival, y parece que las bandas han mejorado en cuanto a centros. Solo un pero, Metzelder con su velocidad de atleta jubilado puede ser un lastre con la línea adelantada de la defensa.

Para acabar la delantera. Las rotaciones funcionan, y será necesario una solución, acabar con el exceso de delanteros (Huntelaar - Bueno - VN - Raúl - Higuaín para un solo puesto) o ajustar el esquema para dar cabida a dos delanteros.

Un saludo.

Mui buena la victoria en la SuperCopa!!

Y bueno, Veloso, Palombo y Lucho González son mis debilidades en este juego xD estoy muy contento de su fichaje y del francés, que parece tener un potencial increíble. Los número de Veloso asustan

Y menos mal que conseguimos librarnos de Saviola y de Drenthe.

Salu2!!

La verdad es que se ha resuelto muy bien el tema 'Operación Salida' y los fichajes que se han traído tienen muy buena pinta. Al franco-senegalés no le conocía, pero lo cierto es que es el prototipo de lateral que siempre me ha gustado, poderoso físicamente, pero sin demasiado nivel técnico, lo que evitará las típicas subidas a lo loco.

Por último, no sé cómo andará el tema en este FM2009, pero hay un jugador joven al que siempre intento fichar desde mi aventura en Finlandia, pero nunca lo he conseguido, se trata de un central que puede venir muy bien para la próxima campaña del filial (esperemos que en 2ª) y que suele tener una proyección bastante importante. Se llama Michael Mancienne, es central en el Chelsea, aunque creo que este año anda cedido y sería el jugador ideal para acompañar a Agus en el centro de la defensa, ya que Gary terminará su cesión a final de año. Por cierto, ¿has renovado el contrato a Tébar? Si no recuerdo mal, termina contrato en el 2009 y a mi me pidió un sueldo de jugador del primer equipo (650 mil €, si no recuerdo mal), que me pareció desproporcionado respecto a su potencial

Bueno parece que a mi pesar, xD ; has reforzado bien el equipo, particularmente me gusta la ultima contratacion, la de Veloso, un gran jugador capaz de destruir y crear con calidad. Ahora solo queda esperar que se te lesione Casillas para un buen tiempo y por ejemplo Pepe tambien. Asi la historia cobra mas emocion viendo como buscas sustituros, ;).

Un saludo!

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Andrew.
Navas ha sido un gran fichaje, si lo juzgamos por la pretemporada y la Supercopa jugada. Lógicamente es pronto para hacer una valoración justa de su rendimiento, pero se le intuye una presencia ofensiva que nos hacía falta. Si encima comienza a marcar goles ( algo en lo que nunca ha destacado en la realidad) pues ya le ponemos guinda y todo al sevillano.

En cuanto a Veloso, sus números son impresionantes. Deberá ganarse la titularidad pero si cumple con la mitad de lo que promete, puede convertirse en un crack mundial en su puesto.

Sobre el Castilla, por supuesto. El seguimiento de sus resultados será mensual y Lozano irá aportando ( y yo de forma pública) los diversos informes que vaya recopilando de las actuaciones de los jóvenes. No te preocupes, que seguiremos muy de cerca el camino al ascenso de nuestro filial.

Galvez 1987.
De tres fichajes para el Castilla, sólo uno no es español! Eso está más que bien, no?

No soy para nada partidario de llenar de jóvenes talentos el filial sin que haya un equilibrio de nacionalidades e identificación con el equipo. No me interesa formar futuros traspasos, sino futuros miembros del primer equipo.

Piensa que sólo ficho jóvenes a través de nuestros ojeadores, nunca por otro tipo de medios, así que poco a poco, según vaya aumentando los mismos, podremos ir conociendo otras posibilidades.

Te pongo un ejemplo claro: el ojeador que enviamos para los Juegos Olímpicos me ha remitido unos 25 informes de jugadores interesantes, todos ellos menores de 19 años, pero es pronto para decidir quién conviene o no, especialmente cuando hablamos de jugadores brasileños, holandeses, africanos, etc...

Aquino, Canales y Gamassa han sido los primeros en salir y en tener la recomendación expresa de nuestro servicio técnico. Por eso y su bajo coste se acometió su fichaje, pero estoy seguro que hay muchas más perlas por descubrir, con prioridad absoluta al producto nacional, claro está!

En cuanto al grupo de Champions pues mira, no sé que decirte. Ninguno es un equipo menor, pero tampoco una potencia en Champions, al menos históricamente. Sobre el papel deberíamos pasar, pero está claro que no pienso fiarme un pelo. Cualquier despiste, te deja fuera.

El Villarreal lo tiene ajustado, pero a mi juicio quien peor lo tiene es el Atlético, al que le veo complicado el pase a la siguiente ronda.

Dago.
Estoy muy satisfecho con los fichajes realizados, tanto a nivel de primer equipo como para reforzar el Castilla. Me quedó la espinita de Xabi Alonso, pero todo no pudo ser, de momento
xD
.

Sobre el esquema táctico, ya respondo a tu pregunta. Van der Vaart al banco. De momento apuesto por una media Gago-Veloso / De la Red/Sneijder que, pese a que es inédita esta temporada por la lesión del holandés, es la que se acerca más a las necesidades que requiero para el centro del campo.

Guti no ha hecho mala pretemporada y Van der Vaart ha estado muy irregular, pero serán muy útiles en las rotaciones y para abrir defensas infranqueables.

Sobre Granero y Parejo, viven situaciones diferentes. El primero es propiedad del Getafe, pese a que tenemos opción de recompra y el segundo está cedido al Queens Park Rangers hasta final de temporada, por lo que no podremos repescarle hasta final de temporada.

Respecto a Metzelder, ciertamente no es el tipo de defensa que necesito para el esquema defensivo que quiero. Pero está cumpliendo con creces hasta el momento y posiblemente pueda revalorizarse durante la temporada de cara a un futuro traspaso. Todo depende de él.

Y finalmente la delantera. Lo que apuntas me preocupa ciertamente. Jugar con 1 delantero centro y dos extremos provoca un mayor número de rotaciones en una posición que, como indicas, tenemos varias posibilidades. Quitando a Higuaín, que puede escorarse perfectamente a banda derecha, los otros son 9’s puros, por lo que complica sus opciones de jugar.

Por eso es posible que en algunos partidos, decida echar mano de dos recursos arriba, en detrimento por ejemplo de un mediocentro de contención, disfrazado en la figura de un líbero más adelantado.

Gracias por pasar amigo!

Fernan.Gomez.
Tú lo has dicho. Asustan. Impecable técnicamente, en conceptos defensivos es tremendo, pese a la edad que tiene y encima lo equilibra con una notable visión de juego. Veremos cómo se aclimata al ritmo de juego de la Liga Española, pero tiene pinta de ir para crack absoluto a esos 22 añitos que tiene.

Saviola y Drenthe son historia ya en el Madrid. No es un cierre definitivo, más bien un hasta luego, pero digamos que han puesto la primera piedra para irse definitivamente del club en un futuro cercano.

Henrytas.
Gamassa promete y mucho. Técnicamente equilibrado, con un físico de atleta y capaz de cubrir los dos laterales con gran recorrido. Si sigue creciendo como futbolista, hablamos de un futuro internacional con Francia seguro.

Respecto al jovencito que comentas, tengo a varios ojeadores peinando a fondo los la Liga Inglesa así que prestaré atención a lo que me vaya llegando desde la vieja Albión, pero ya te avanzo de que el muchacho forma parte del primer equipo blue. Ya te iré informando algo al respecto!

En cuanto a Tébar, efectivamente acaba contrato el próximo mes de Junio, pero hasta Noviembre no toca hablar de renovaciones, por lo que queda aparcado hasta entonces ese dolor de cabeza
:P
.

Iagogin.
Qué majo!!
xD
Me acordaré de ti cuando ponga a Ramos con entradas duras y marcaje pegajoso a Messi en el derby
;)
. Gracias por pasar culé!!

Gracias a todos por el seguimiento.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.