Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Pasamos por encima del Almería, pero nos falto el olfato de gol, y ante PSV prácticamente igual..

Tienes pensado algun pequeño cambio en la táctica?, tal vez subir a uno de los mediocampistas a la posición de mediapunta habrá más fácil la lata en los partidos, tengo en mente a sneijder que con su gran disparo desde lejos puede ser una gran opción, y dejar a Guti para crear en el centro del campo con Gago o Veloso de escudero detrás para que se dedique solo a crear y no tenga que buscar el gol con tanto ahínco ya que tiene ya un compañero por delante que se ocupa de ello ni de defender porque sigue teniendo un escudero detrás.

Bueno sea como fuere, el equipo está jugando bien así que tal vez la solución sea traerse a un delantero móvil y que asegure goles y me vienen a la cabeza unos cuantos muchachos argentinos como Tévez o Lavezzi por ejemplo, un tal Defoe que creo que puede salir relativamente barato, etcs..

Una historia magnífica la tuya la verdad, es jodido ver una historia tan buena centrándose solo en la faceta deportiva..

Muy buenos resultados crack!!

Yo no te puedo soltar parrafadas como la gente de aquí, ya que de tácticas no sé demasiado y la primera que está triunfando es la que tengo en el Navalcarnero xD

Pero si te recomendaría poner a Guti de ME C con subidas a MP C y con libertad de movimientos, también con pase en profundidad y disparo lejano en bastante. Te lo digo porque ya lo he probado y es super eficaz, sobre todo cuando tienes a Veloso o a Gago de escudero y a alguien como Sneijder y Van Der Vaart que le ayuda. Y en cuanto a delanteros, te recomiendo ampliamente a Defoe o a Yakubu, que seguro que no te salen demasiado caros y que encima son unos killers del área muy rápidos, y pueden dar la talla. Si no, cuando tengas una millonada de dinero recuperas a Robinho xD

Saludos!!

¡Santo Dios! ¡Nos has avasallado con la información!

El equipo ha jugado bastante bien, pero faltan goles.

La victoria ante el Bibao a sido buena de la mano de Guti Haz y Alberto Bueno marco un gol que le va a dar confianza.

La victoria fuera de casa también nos da moral y sobretodo a Rafael que marca el gol de la victoria.

Y, en Champions, Rudd Van Nistelrooy nos lleva en volandas a la victoria con un gol y nos deja con seis puntos en dos partidos de Champions.

Suerte.

gran victoria ante Almeria colega,lo unico que falta es hacer goles,que bien que Rafa este jugando bien

Pues estoy un poco desactualizado, y con algunos problemas, aun asi pudo decir que el equipo ha mejorado mucho con el nuevo sistema en cuanto a tenencia pura del balon, pero se ve que la transicion sigue siendo un problema y que las opciones ofensivas estan siendo mu pocas. Entiendo tu idea de ir paso a paso para llegar al 3-4-3, es algo logico y bastante bien pensado. Aun asi, quizas deberias arriesgar mas y sacrificar un punta para poner un jugador que conecte mas con ese delantero arriba. Villa o un delantero total se esta haciendo absolutamente necesario.

Por otra parte, me encanta ver como comparaste nombre a nombre, aunque soy algo dispar contigo en algunos conceptos. Para empezar, el hecho de que Casillas no tenga la habilidad con los pies que tiene Van Der Sar, hace mas obligatorio aun la necesidad de un defensa libero. Personalmente, porias apostar por reconvertir posicion a un mediocentro -Preferiblemente Veloso- aprovechando sus caulidades tecnicas y fisicas. Para el lateral derecho, Ramos me parece una buena alternativa. Unas buenas indicaciones de mentalidad, subidas y libertad de juego deberian bastar para controlar su caracter mas ofensivo que el propio Reiziger. Heinze por la izquierda es claramente un jugador a reemplazar.

En el mediocampo tienes jugadores muy buenos. Gago para hacer de Rijkaard -O comparando con el Dream Team para hacer de Guardiola- me parece la mejor opcion. Rapido de mente y excelente en la circulacion del balon. Solo no puede, pocos pueden en el futbol actual, pero con dos escuderos de buen despligue fisico y tecnico, como Sneijder, todo tiende a facilitarse en extremo. Apostaria quizas por poner a Sneijder en el rol de Seedorf, y buscar otra alternativa para hacer de Davids. De Mediapunta prefiero a Van Der Vaart antes que a Guti, pero claro esta que deberias buscar un jugador diferente en el mercado. Parejo me parece una buena opcion a priori, aunque yo obutve excelentes resultados con Mata en el Valencia aplicando el 3-4-3.

El extremo izquierdo.... Robben no es pieza de garantia y Kalou lo veo como el jugador numero 13. Es urgente otro extremo, y que sea puro. Pjanic quiza. En el puesto de delantero centro. Berbatov es un jugador que me gusta, aunque no se ajusta a la faceta de forma total. Suerte en el scouting!

PD: Aunque no es muy querido en la Capital, Cassano puede cumplir muy bien eh xD

PD2: Gracias por el reconocimiento jaja!

PD3: Aunque parezca, no abandono la historia! Hoy mismo la actualizare nuevamente.

Pues aquí me tienes, como no podía ser menos!

La comparación entre este Madrid y el Ajax multicampeón ha sido sencillamente imperdible. No me sorprende, puesto que tus historias son siempre igual de relevantes. Has demostrado que puedes superarte siendo innovador y fiel a tu estilo a la misma vez.

Que sigas los exitos y que la nacionalización de ese equipo no cese. Es lo mejor que le podía pasar a un club como el Real Madrid.

Saludos desde Preston!

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Kal.
Una de cal y otra de arena. Por un lado, pese a lo arriesgado sobre el tapete que parece nuestro esquema, nos estamos mostrando en defensa poco más que intratables. La lástima es que ofensivamente, como dices, no acabemos en gol las oportunidades que generamos.

En este último supuesto, pues la verdad, se me antojan dos motivos: una, las excelentes actuaciones de los metas rivales y dos, los fallos clamorosos de nuestros delanteros que parecen tener algo torcido el punto de mira. Para mi desesperación, claro.

Sobre tus preguntas:

- En invierno llega Huntelaar con lo que difícilmente accederemos a fichar un nuevo ariete, salvo alguna ganga de última hora. En invierno hay más bien pocas, así que veo complicado la llegada de algún delantero, pese a que tengo claro que con lo que tengo actualmente, este sistema no funciona al 100%.

- No, para nada. Cuento con el capitán, pero no como un titular fijo. Tiene difícil acomodo en un 3-4-3 con un solo punta pero, como pasó ante el PSV, disputará minutos cuando busquemos otro esquema. Por lo pronto, ahora anda en el dique seco por una inoportuna lesión.

- El 3-4-3 puro llegará muy pronto.

Un saludo amigo!

Ivancs90.
Muchas gracias por tus palabras y apoyo amigo.

Con la línea de 3 sufrimos ataques peligrosos pero lo estamos subsanando convenientemente, primero por la rapidez de los tres de atrás, luego por el gran trabajo defensivo de Gago y Veloso y por último, por el gran papel que está haciendo Casillas como falso líbero, siempre atento a la retaguardia de Pepe. Lo cierto es que estoy muy satisfecho por cómo se han aclimatado a las nuevas exigencias todos nuestros hombres de atrás y ahí está el pobre bagaje de goles encajados para demostrarlo.

iagogin.
Pues lo cierto es que todavía tengo a Cannavero y Metzelder, casi inéditos en este sistema. Ahora bien, puestos a hacer vudú, mejor ensáñate con el alemán...no por nada
xD

Luke.
La variación táctica que comentas es la utilizada ante el PSV y el Almería. En ambos partidos, durante la segunda parte se adelantó a uno de los centrocampistas ( Guti o Van der Vaart) a la posición de mediapunta, precisamente para buscar eso, la claridad arriba y un mayor flujo de pase.

Con el esquema inicial, se exige mucho al centrocampista ofensivo, que debe recorrer demasiado espacio para conectar con los hombres de arriba o bien exigencia para uno de los dos delanteros, que debe bajar a recibir y conectar en la media luna. Ambos sistemas nos permiten mayor permutabilidad en los hombres de arriba y es un buen preludio táctico para cuando pasemos a un sistema 3-4-3 más claro y definido. El problema básicamente para la figura del mediapunta, es que ni Guti ni Van der Vaart son del tipo de jugadores que saben jugar de espaldas en la portería, sino de tipos de recorrido de media distancia y gran visión de pase. Por eso, la apuesta por posiciones más retrasadas. En la mediapunta, tienden a diluirse entre los defensas y a desconectar de la media.

De los que dices, el que más me atrae es Tévez; rápido, sacrificado en defensa, sabe jugar escorándose a las bandas, aguanta bien el balón, tiene mucho gol....sin duda uno de los grandes en su posición y que estoy seguro se aclimataría a la perfección a nuestro sistema.

Muchas gracias por tus elogios. Le animan a uno a seguir.

Fernan.Gomez.
No te preocupes por las parrafadas. A veces una sola frase tiene mucho sentido por sí misma. Me interesan todos vuestros comentarios, los críticos especialmente, porque aportan más salsa al asunto
xD
Sobre lo que indicas del centrocampista, justo lo explicaba en la respuesta anterior. Me parece una opción válida la que comentas, de hecho la estoy utilizando como variante en los partidos jugados, pero Guti y Van der Vaart tienen cierta propensión a desconectar o perderse en los espacios reducidos si deben crear juego y no colocar el último pase.

Yakubu!!! Dios, te cuento un secreto? Desde mi historia con el Everton, le he cogido cierta manía al pobre
xD
Y de Robinho.....ya tenemos a Navas.

Andrew.
Un resumen perfecto. Variedad de goles y goleadores, pero aún así me quedo con una espinita: la definición. Si perdonamos tanto, acabaremos pagándolo, seguro.

Pepin 8mx.
El holandés está yendo de menos a más y eso es importante. Partidos como el realizado ante el Almería le dan galones y confianza para el futuro.

Rey.
Está claro que nos hace falta la referencia arriba. Van Nistelrooy es un killer de área, no un creador de espacios e Higuaín anda fallón de cara el gol, así que nos quedamos con lo puesto en esa posición. A falta de que llegue Huntelaar en el mercado de invierno, veremos cómo resolvemos esta situación.

Sobre la comparativa Ajax-Real Madrid, estoy de acuerdo que en este Madrid hace falta alguien en defensa que sepa sacar controlado el balón, pero lo cierto es que toda la defensa está rayando a un gran nivel. Casillas muy atento en su nuevo rol ( verle salir corriendo a cubrir espacios a la espalda de Pepe es todo un lujo), Pepe está inmenso, en el corte, en la anticipación y cubre sus carencias técnicas con la contundencia y rapidez y Ramos está perfectamente aclimatado a su nuevo rol. Sin duda el que más me preocupa en esa línea es Heinze que, pese a estar cumpliendo perfectamente el rol impuesto, sufre demasiado en los grandes desplazamientos y con interiores-extremos muy pegados a la cal.

Lo que más me preocupa de esta defensa que está funcionando a la perfección, es sin duda la falta de recambio, pues sólo Torres y Cannavaro los veo aptos para entrar en la rotación, a falta de que Velayos cuaje y se desarrolle futbolísticamente.

Sobre el medio campo, satisfecho y la única duda es, como señalas, la de mediapunta. No me convencen ni Van der Vaart ni Guti en esa posición y espero como el comer a Sneijder, precisamente para cubrir cualquiera de los dos interiores ( ya sea en un rol Seedorf o en un Davids) y ganar en prestaciones globales en el centro del campo.

En cuanto a los extremos, Kalou está rindiendo fantásticamente por la derecha en ausencia de Navas, pero sin duda Mosquera no está dando el do de pecho que se esperaba y ello provocó una de las revelaciones de la temporada: Marcelo.

El brasileño brilla como extremo y sin duda será importante su aportación durante la temporada. Nos da verticalidad y desborde arriba y cierto sacrificio defensivo que le permite recorrer muchos kilómetros sin que se resienta su físico. Si ya defiendiera a lo Pepe, serían palabras mayores.

Robben me gusta, mucho, pero perderlo por lesión cada dos por tres, me rompe los esquemas.

Sin duda el trabajo de scouting será intenso en algunas posiciones pese a que tampoco quiero tirar la casa por la ventana y menos en el mercado de invierno.

PD: Ni de coña
xD
Pd2: No se merece

Pd3: Eso espero. No es bueno ir dejando huérfanos por ahí
:o

Wilko.
Bienvenido amigo y qué gran noticia tu retorno al foro. Se te echaba de menos enormemente. Prometo ponerme al día pronto con tu Preston, ahora que ya lo tenemos en la Premier después de una temporada para enmarcar.

Muchas gracias por tus palabras compañero. Sin duda se agradecen, máxime cuando vienen de ti.

La nacionalización es una de los aspectos que se pretenden en el equipo, pero lo cierto es que, cuesta ingentes cantidades de dinero el conseguirlo!

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

BanRM.jpg

Septiembre:
NOTANDO LOS PRIMEROS CAMBIOS

“Seguir un sólo camino es retroceder”
Igor Stravinski.

p34.jpg

Miércoles 1 de Octubre de 2008. Madrid.

Por fin acabó Septiembre, el primer mes oficial de la era Van Gaal y ya se han comenzado a vislumbrar algunas cosas interesantes y diferentes.

Lo primero a destacar es que el equipo no ha conocido aún la derrota. Si bien es cierto que el equipo ha pecado de falta de pegada en algunos lances de los partidos, desde que Van Gaal está en el banquillo blanco nadie ha podido hacer hincar la rodilla al equipo merengue en partido oficial, ni siquiera de marcarle más de un gol por partido.

Sin duda, la paradoja de apostar por un esquema muy ofensivo – como de hecho ha hecho el holandés derivando de un 4-4-2 a un 3-4-3- y funcionar con excelencia en el tema defensivo era algo que hacía dudar a los más escépticos del staff madridista.

El equipo se ha armado como se arman los grandes equipos, de atrás hacia arriba, empezando por la portería y acabando en los hombres gol.

Defensivamente
, el equipo ha asimilado a la perfección y rápidamente los esquemas de pressing intenso así como la de una defensa adelantada y un portero que juega casi de líbero en determinados lances de juego. Pepe juega al borde del área grande y tira el equipo hacia delante, bien junto, que presiona desde la delantera y reduce la intensidad cuanto más se acerca el rival a la defensa.

El otro aspecto importante para valorar el gran nivel defensivo mostrado por los blancos es la
posesión del balón
. Está claro que si tu tienes el balón no hace falta quitárselo al rival y en eso el Real Madrid se ha mostrado intratable en este primer mes. No sólo en % de posesión sino también en la efectividad del pase. Cuatro jugadores del centro del campo madridista, prácticamente los titulares, están por encima 80% de pases correctos, una estadística demoledora, máxime si tenemos en cuenta de que todos los balones de ataque pasan al menos una vez por alguno de ellos.

iconcopia.png
Mes de Septiembre:

iconcopia.png
Lo mejores del mes:
/

Bien parapetado defensivamente, pese a los riesgos que se corren,
ofensivamente
el equipo está aún en fase de crecimiento pero ha mostrado una solvencia notable para ganar los partidos, especialmente superando la plaga de lesiones que ha sufrido durante el mes de Septiembre y que han mermado su zona de ataque. Robben, Navas, Raúl y Van Nistelrooy se han perdido buena parte de los partidos del mes y quizá el equipo lo ha notado en exceso.No por las oportunidades generadas, que han sido muchas, sino por la falta de puntería.

Con 7 goles en liga, el Real Madrid es el cuarto equipo del campeonato en anotación, incluso con el Almería superándole en cuenta anotadora. Por el contrario, es el segundo equipo con menos goles encajados, tan sólo 2 en cinco partidos ligueros.

iconcopia.png
Sabías que...

ball_33.png
El Real Madrid ha dejado su portería a cero en 4 de los 7 partidos disputados en el mes de Septiembre?

ball_33.png
Ningún jugador del Madrid aparece en las listas de máximos goleadores del campeonato?

ball_33.png
El equipo madridista ha llegado a tener 6 jugadores nacionales sobre el campo durante el campeonato liguero?

calendariooct.jpg

Un mes para continuar la racha.
Octubre será un mes ideal para tomar decisiones y, a priori, accesible para los intereses blancos. Mes de pocos partidos ( tres partidos de liga, el debut en Copa del Rey y otro de Champions) gracias a los compromisos internacionales, y ante rivales hipotéticamente ajenos a la lucha por el título liguero, el Madrid debe procurar puntuar lo máximo posible así como recuperar a buena parte de los jugadores que copan actualmente la enfermería blanca.

Si Octubre es un mes tranquilo, Noviembre promete emociones fuertes con el derby ante el Fc. Barcelona, el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid o compromisos complicados como el Villarreal y las jornadas cada vez más decisivas de la Champions League.

Sin duda, el partido más importante de cuantos acometerá el Real Madrid en Noviembre es la visita al Artemio Franchi de Florencia, donde el club blanco se enfrentará a su rival directo en el grupo H, la Fiorentina, que ha empezado con pie fuerte en la competición.

Bannews.jpg

ball_33.png
Con el mes de octubre llegan de nuevo las
que afectan esta vez a 17 jugadores de la plantilla blanca. Se teme especialmente al virus FIFA que ya trajo de vuelta algunos jugadores lesionados en las últimas convocatorias. De las mismas, destaca positivamente la de Guti por España y negativamente la inclusión de Robben por Holanda, jugador en plena recuperación de su última lesión.

ball_33.png
El Real Madrid ya tiene rival para la
cuarta ronda de la Copa del Rey
. Se trata del
Fuerteventura
y el partido de ida se disputará el próximo miércoles 29 de octubre, partido con el que cerrará el mes entrante. El
de la competición copera ha deparado algunas sorpresas como varios duelos de primera, por ejemplo entre Betis y Almería o el Espanyol y Athletic, entre otros.

Banprimerequipo.jpg

ball_33.png
Durante el mes de octubre se espera la recuperación definitiva de
Wesley Sneijder
, jugador que aún no ha debutado con el Van Gaal de Madrid y del que se espera sea pieza fundamental.

ball_33.png
El Madrid se está moviendo en el
mercado nacional e internacional
con unas directrices muy claras:
primero reforzar al Castilla
que ha empezado mal la temporada en Segunda B y segundo reforzar posiciones claves en el primer equipo: defensa y delantera. En todo caso, se tiene muy claro que no se tirará la casa por la ventana y sólo se llevarán a cabo las operaciones financieramente viables para la entidad.

ball_33.png
El Manchester City sigue a la brecha con
Gonzalo Higuaín
. Pese a que no ha habido oferta formal por el argentino desde el mes de Septiembre, The Sun publicaba esta mañana que el club de Manchester estaría dispuesto a pagar €20M por el jugador blanco.

Editado por Viggo

pide por higuain 30 M q es lo k m dieron a mi

Ni se te ocurra vender a higuain!!! xD, como lo vendas yo al menos me borro de la historia... xD

Excelente resumen de un mes que como todo comienzo, siempre se torna algo irregular.

Con respecto a la salida de Higuain, creo que cualquier oferta que supere los 25 millones debería ser analizada. Me parece un montón de dinero por un buen jugador joven, pero en definitiva tu tienes la última palabra.

Animo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.