Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

p33aa.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

19ª Jornada Liga Española. (18-01-09)

El Sardinero, Santander.

Ante un equipo revelación

Juan Ramón López Muñiz,el joven entrenador del Racing está dirigiendo a uno de los equipos revelación del torneo. Ubicado en la zona tranquila, en la mitad de la tabla, el Racing apuesta por dar un salto más a nivel deportivo y tiene los puestos Uefa a tiro de dos o tres victorias consecutivas,

El equipo de Muñiz juega con un 4-4-2 sin complejos con dos hombres rapidísimos y de gran calidad arriba con Pereira o Tchité y un centro del campo plagado de experiencia y verticalidad con Colsa y Munitis.

Pero sin duda, la clave del éxito de este Racing reside en su defensa, una de las más compactas y jóvenes del campeonato con dos centrales de gran futuro como Ezequiel Garay e Ivan Marcano. El primero actúa cedido por el Real Madrid que ya se frota las manos esperando su incorporación el próximo mes de junio y del segundo, un central zurdo prometedor, le siguen muy de cerca varios ojeadores del club blanco.

Por su parte, Van Gaal prosigue con las rotaciones y deja en el banco a Raúl y Javi García, dando la titularidad a Huntelaar y Van der Vaart que vuelve a su posición de mediapunta justo a espaldas del delantero holandés. Sneijder y Robben completan un centro del campo orange.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

Parece que del chorreo hemos pasado al vendaval.

El gran capitán resurge de nuevo, de sus propias cenizas, para proclamar a los cuatro vientos que sigue ahí.

PD. Se que el comentario ha sido corto, pero no tengo tiempo ahora :D

Tremendo como con solo 3 defensas se puede encajar tan pocos goles, seguimos esperando un pack de tacticas de las que has usado durante la historia.

Increible esa partida contra el deport la cantidad de disparos que tuviste

no me sorprende que el jugador del partido haya sido el portero de ellos!!

Saludos y vamos a ver como salen las cosas contra el Racing ..

Suerte!!!

Bueno, me tocará aguantar ver como no te llevas a Chivu, pero bueno, ya ficharán a uno mejor. Sobre las jóvenes promesas francesas, es que te sigo contando, tengo a Sakho y a Saivet en el primer equipo, los atributos los tiene como el doble Robinho pero Saivet se está hinchando a goles... entró en la jornada 12 con Robinho con 6 goles, y en la 16 ya tiene más que él xD. Y sobre Sakho... también, menos atributos que los demás y no baja del 7.5...

Sobre los preparadores, es algo que encontré aquí en el foro y que me ha sido muy útil. En el Manchester United tienes unos preparadores de juveniles increíbles, y con ellos no he bajado de las 5 estrellas en todas las secciones de entrenamiento. Resultado: Manchester Juvenil 1º con 12 ganados, 1 empatado y 0 perdidos... Da muchísimo resultado.

Puede que tengas razón sobre Chivu, pero es debilidad mía del PES6, y en una partida que tengo bastante avanzada tiene un valor de 54 M€, y sigue en el Inter... Así que intenta utilizar esos 72 M€ como más y mejor te convenga, que es un pastón de mucho cuidado xD. Espero con ansia ese artículo de Segurola. Aunque me imagino los centrales zurdos, no te diré ninguno, a ver si tengo razón o no.

Ese Héctor, un super-crack no? Casi no ha llegado al equipo y ya está goleando... Y lo de Santon, es cierto lo que me dices de Opare, pero Santon ahora mismo te sirve de muy buen suplente de Navas... y en el Castilla ni te cuento... además, Santon puede jugar tanto arriba como abajo. Imagínate en el Castilla una banda derecha con Opare-Santon, o Javier Velayos-Santon... impresionante.

Ojalá termines pronto ese análisis, me interesa mucho ya que estoy pensando en colocar un 3-4-3 en mi Manchester City ya que Bridge últimamente lo está haciendo de pena y a Micah Richards le noto que se siente más comodo en la defensa central... por eso te digo, que a ver todos los trucos de esa táctica, y si "coinciden" con el sistema de juego que quiero y que me da resultado, no dudaré en ponerla. Sobre todo, la veo muy buena para mí ya que los dos centrales más abiertos a banda son polivalentes en el lateral, y lo pueden hacer bien (Sakho y Richards). Así, que esperando ese tacticón xD

Ahora, sobre el Depor. Sin duda un muy buen partido, aunque con poca efectividad a mi gusto (21 disparos y 4 a puerta) pero que sin duda será el inicio de algo que podrá traducirse en una sola palabra: GOL. Ojalá que con la llegada de los dos preparadores holandeses se dispare más efectivamente a puerta, porque sin duda, si a este equipo le damos gol, no le veo ningún punto débil y puede ganar a cualquiera sin despeinarse... Es más, esto lo veo todavía mejor para la Champions, ya que en caso de no meter gol la defensa estará impresionante como siempre... y no encajar goles en Champions es fundamental. Me alegra ver que Huntelaar lo está haciendo bien, se puede convertir en el baluarte arriba.

Y Raúl, impresionante... ya tenemos a otro jugador polivalente. Si teníamos a Veloso, De la Red, Javi García, Robben por las dos bandas, Higuaín, Gago, Kalou... ya tenemos a alguien polivalente en la media punta. Así, tendrá más oportunidades para ser titular, y seguro que lo hará bien. Por otra parte, dejando de lado a Raúl, otro gran partido parecido al del Depor, en el que ya se disparó más a puerta (8) y eso puede ser fundamental. Javi García espléndido y Jordi Codina cumpliendo en estos partidos.

Ahora, a por el Racing, si conseguimos ganarles con una diferencia de 2 goles o más, quedará claro que se ha acertado de lleno al traer a los preparadores holandeses...

Saludos Viggo!

PD: Sobre los xD, es que soy muy aficionado a ellos, y al escribir ese mensaje olvidé que estamos en un foro y no en un chat, la verdad es que es un poco molesto tanto emoticono, en este mensaje ya habrá menos xD

La punteria no está siendo nuestra mejor arma, de 21 tiros sólo 4 a puerta xD

A ver si conseguimos la copa, viendo el sorteo están los mejores salvo el Tenerife y el Getafe (aunque en este fm viene muuuy subido).Espero que tengamos suerte y nos toque viajar a las islas, aunque con el historial madridista en Tenerife... no sé si es lo mejor xD

Suerte! xD

Creo que es la mejor historia que hay en curso ahora mismo, lo que haces con el equipo ¡Increíble!

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Andrew.
Raúl siempre ha tenido esa peculiar característica. Cuanto más se habla de él, cuanto más se le critica y se le da por acabado, zas, sale al campo y da ese plus que sólo tienen los de su carácter y raza. Estuvo tremendo en el partido copero.

Respecto a lo de los comentarios cortos no te preocupes.

Galvez 1987.
Sé que te debo dicho pack de tácticas. Estoy finalizando ya un artículo sobre la táctica – que espero colgar conjuntamente con la táctica en sí este fin de semana- para ver los fundamentos de este Madrid.

Pero ya te digo que no sólo son 3 los que defienden. Ahí juega un papel fundamental Casillas, los hombres del centro del campo y la posesión.

Por qué el Madrid no aparece en las estadísticas de robos o entradas por partido? Porque tiene el balón. Son nuestros rivales los que corren detrás de nosotros y no al revés.

Ojmiz
Sin duda machacar es lo que nos falta. Ante semejante efectividad arriba a la hora de crear oportunidades, no sigue faltando algo de pegada. Pero sinceramente, no sé si es un problema del FM09 o qué, pero no hay manera de cambiar este asunto.

Lo importante, no obstante, es que siempre marcamos y somos constantes.

Fernan Gomez.
Sobre Saivet y Sakho te creo firmemente. No es un tema de que cuestione su calidad, sino de que prefiero acudir a otros jugadores menos “famosos”, por aquello de complicar más una partida que de por sí, tiene pocos alicientes al ser un grande.

Y mira que en el caso del central me fastidia. Precisamente es zurdo, justo lo que estoy buscando
xD

El artículo de los centrales está a puntito. Seguramente aparecerá en el próximo post.

Héctor está funcionando a la perfección, pese a su juventud. Lleva partidos a base de goles y sin duda formará una excelente pareja con Szalai en un Castilla que empieza a calentar motores para el ascenso.

Respecto al tema táctico, lo dicho, este fin de semana lo tienes disponible. Precisamente a Micah Richards lo veo como un excelente marcador diestro, tipo Ramos, abandonando el lateral para aprovechar su excelente físico, capacidades defensivas y buen manejo del balón.

Sobre la efectividad goleadora, lo dicho con anterioridad. Se han fichado esos preparadores holandeses para mejorar en la definición y espero que mejoremos en ese aspecto, el único en el que no hemos convencido hasta la fecha.

En cuanto a los
xD
, no te preocupes. Lo decía como un comentario gracioso!

Picho99.
En nada se conoce el sorteo de Cuartos de la Copa del Rey, pero si te soy sincero, tendría su punto que nos tocara el equipo isleño.

Ahí para hacer historia
:)

Gluckich.
Muchas gracias por tus palabras pero te animo a que sigas historias como la de REY, SLAVI, ROJOPASION.. y muchos otros que sin duda están haciendo historiones tan grandes o más como esta.

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

p31aaa.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Domingo 18 de Enero 2009

El Real Madrid disputará los Cuartos de Final de la Copa del Rey con el Getafe, en una revisión del derby madrileño ya disputado en liga esta temporada a favor del equipo blanco.

A priori, el equipo blanco es el favorito para hacerse con el triunfo, pero el Getafe, que está realizando una excelente temporada ubicándose en el puesto 6º de la clasificación, sueña con el triunfo en la competición copera como premio accesible a una temporada que puede llevar a Europa al equipo azulón.

Sin duda, uno de los atractivos del choque será Granero, jugador de la cantera madridista que está cuajando una excelente temporada, más maduro futbolísticamente y con mayor peso específico en el equipo.

El Madrid le anda vigilando muy de cerca y mucho se habla en Getafe de la posible recompra a final de temporada del joven excanterano, tasada en €7M.

El joven centrocampista, cuya posición natural es de mediapunta central, pese a jugar con eficacia en la banda izquierda ( donde juega en el Getafe para dar cabida a Albín) es objeto de adoración por parte de Van Gaal que le tiene en el punto de mira para reforzar el equipo blanco.

Por otro lado, las eliminatorias de los cuartos de final han servido un excelente partido entre Valencia y FC. Barcelona, sin duda el plato fuerte de la eliminatoria.

El Tenerife, la sorpresa de Segunda esta temporada, se enfrentará ante el Sevilla, dispuesto a repetir la eliminatoria ante el Numancia, pese a que lo tiene realmente complicado para superar a los de Jiménez.

La otra eliminatoria enfrentará a Villarreal y Atlético de Madrid sin claro favorito dado la buena temporada y recursos de ambos equipos.

Como curiosidad y para avanzar acontecimientos, ya se ha realizado el sorteo para los cruces de Semifinales de Copa. Ante un posible pase del Real Madrid a semifinales, éste se enfrentaría al ganador de la eliminatoria Valencia-FC. Barcelona.

Esta copa promete emociones fuertes.

Moratti viene a por Higuaín.
Con la marcha de Metzelder y Marcelo, el Madrid parece haber cerrado el capítulo de bajas esta temporada. Pero no será por falta de novias para algunos de sus jugadores.

Al interés del Liverpool por Heinze ( que no se cristalizó con ninguna oferta) se le añade el insistente interés del Inter de Mourinho por hacerse con otro de los jóvenes valores de la plantilla madridista, Gonzalo Higuaín.

El Inter ha puesto sobre la mesa dos ofertas por el franco argentino, una de €14,5M y otra, una semana después, de €20M. Ambas fueron rechazadas por el Real Madrid.

Van Gaal ha comunicado que cuenta con el delantero y que no se plantea un traspaso en este mercado de invierno, pero fuentes cercanas al equipo interista prevén una oferta más suculenta antes del cierre del mercado el próximo 31 de enero.

Además, el Chelsea de Scolari también anda al acecho en una posible opción de traspaso del jugador, que está siendo una de los culebrones de este invierno.

iconcopia.png
Cuartos Copa del Rey:

Marca ©

• Autor

p33bb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

19ª Jornada Liga Española. (18-01-09)

El Sardinero, Santander

22.116 espectadores

p33d-1.jpg

goal.png
0-1. Van der Vaart 42'
, de disparo cruzado desde la frontal.

goal.png
1-1. Cristian Fernández 86'
, por bajo y de tiro cruzado al palo derecho.

p101s.jpg

Dos puntos que vuelan in extremis

Mal partido del Real Madrid en el Sardinero ante un Racing hipermotivado que puso las cosas muy difíciles el equipo de Van Gaal.

LA iniciativa del juego fue del equipo blanco pero el rival se posicionó correctamente en el campo, tapando espacios y muy sacrificado en la presión. La tripleta del centro del campo fue agobiado durante todo el partido y apenas conectó con los extremos, bien protegidos por los defensas del Racing, y con un Van der Vaart y Huntelaar demasiado desconectados de la línea de creación.

La primera parte fue de claro dominio blanco, pero más por un tema de territorialidad que de poder ofensivo y el premio del gol del holandés fue un gran premio para el bajo nivel de ocasiones que estaba creando el equipo de Van Gaal.

En la segunda parte, la cosa cambió, fundamentalmente por un tema anímico. El Racing salió a comer la hierba y el Madrid se vio superado más por la motivación que por el juego ofensivo del equipo local.

El equipo se diluyó en ataque y no supo dar el susto y el Racing fue creciendo minuto a minuto, seguro de la posibilidad de remontar y arañar un punto.

El gol del empate llegó finalmente al borde del final del partido. Una gran jugada de Munitis por la derecha acabó en un notable centro al área pequeña blanca donde Pepe y Casillas erraron en el despeje y la salida respectivamente, cayendo el rechace a Cristian, Fernández, el mejor del partido, que libre de marca ( donde estabas Ramos?) batió por bajo a Casillas de un gran disparo.

Empate en el Sardinero y dos puntos más que recorta el Fc. Barcelona que está ya a 3 puntos, recortando en estas últimas jornadas un total de 4 puntos.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

cristianfernandez.jpg
MVP:
Cristian Fernández (Racing )

Marca ©

• Autor

p34aa.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Ida Cuartos Copa del Rey. (22-01-09)

Santiago Bernabeu, Real Madrid

35.702 espectadores

p34c.jpg

goal.png
1-0. Van der Vaart 59'
, de tiro ajustado al palo derecho del portero rival.

p101ss.jpg

Con garantías insuficientes

Con un Bernabeu algo desangelado por su media entrada, el Madrid se acabó llevando la victoria en el partido de ida de Cuartos de Final por pegada y una mayor solvencia defensiva que el Getafe que buscó insistentemente la sorpresa, aunque haciendo gala de recursos limitados.

El Madrid planteó una alineación española con 6 jugadores nacionales y muchas rotaciones, con Raúl de mediapunta e Higuaín en punta y con un centro del campo novedoso con Gago, De la Red y Javi García.

El equipo mantuvo la presión y la posesión del balón durante el partido pero sufrió para frenar el impulso azulón de jugar por las bandas, donde Cannavaro sufrió de lo lindo para frenar a Manu del Moral, el mejor del partido a nivel ofensivo.

El equipo de Granero y compañía busco incesantemente la banda izquierda y ahí apareció siempre Pepe, dispuesto a cortar por lo sano y corregir la espalda del italiano, siempre sobrepasado por la velocidad y desborde de Del Moral.

Aún con el ímpetu azulón, el Real Madrid siguió a lo suyo, tocando y tocando, buscando la mejor opción pese a que ni Higuaín ni Raúl tenían el día y las ideas claras.

En la segunda parte, el Getafe cambió de registro y comenzó a aplicarse con dureza en el marca. Pepe sufrió una lesión en un mal gesto ( tiene sólo para 4 días) y Raúl sufrió una elongación en el bíceps tras una dura entrada de Cotelo que debió ver por lo menos un amarilla.

Y con los cambios, el Madrid ganó en prestaciones y se volvió a demostrar que, hoy por hoy, Van der Vaart es uno de los jugadores más en forma del equipo blanco. De nuevo un gran disparo del holandés, que lanzó un tiro directo al palo 10 minutos después, dio la victoria al equipo blanco, quizá algo justa para ir a jugársela en el Alfonso Pérez, pero que continuaba con la racha de victorias e imbatilidad del equipo.

Por cierto, quién brilló más que nunca fue Navas, muy cerca de lo que se espera de él: desborde, centro, velocidad y mirada puesta en el gol.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/
/

iconcopia.png
Resultados Copa del Rey:

navas.jpg
MVP:
Jesús Navas (R.Madrid)

Marca ©

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.