Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Que pena el empate contra el atleti

No crees que te has pasado un poco con los precios de venta a mi me parecen exagerados ahora pero me podrías poner la ficha de los dos gracias.Así seguramente no me asombre tanto :banani

• Autor

BANCARTAS.jpg

Panzho

Milevksyi está siendo el más destacado con diferencia de nuestros delanteros. Aporta movilidad arriba, es un gran pasador, juega perfecto de espaldas a portería y encima comienza a ver portería con relativa claridad. Debe seguir creciendo como futbolista, pero es un activo importante de nuestra plantilla.

Sobre fichajes, para el primer equipo sólo está prevista la llegada de Van Persie. En cuanto al Castilla, ya avanzo una importante llegada de nuevos fichajes para reconducir la situación actual del filial blanco.

Sobre el trueque que planteas, lo hemos probado con Robben y Huntelaar en un par de operaciones, pero de momento no me han convencido en absoluto y tampoco han aceptado nuestras propuestas.

Ahora, con el final del campeonato, se vendrán unos cuantos informes, no te preocupes. Habrá informes sobre el Madrid, el Castilla, los premios del 2009, sobre el mercado de fichajes ( aunque este vendrá con el cierre en el mes de Enero) y la situación en las principales ligas europeas.

PD: Ya me han salido regens, algunos interesantes, pero tienen todos 16 años, así que habrá que valorarlos a medio plazo.

Picho99

Un gusto volver a verte por aquí.

Sobre Saviola, he de decirte que le está yendo muy bien al pibito en Inglaterra. Sin duda, está siendo uno de los que más han crecido fuera del equipo blanco.

Sobre el resumen que anotas, lo más importante sin duda es el bajón de Van der Vaart estos dos últimos meses y además de Xabi y Cazorla, yo a quién destacaría por encima de todos es a Sneijder. Su actuación ha sido memorable este primer tercio de campeonato.

A Van Persie le espero como agua de mayo. Estoy seguro que nos aportará talento y magia arriba y estoy convencido de que tengo en él a un delantero versátil y demoledor.

Sobre Huntelaar, todavía no lo tengo claro. Lo cierto es que su venta me genera dudas, así que veremos hacia dónde se inclina la balanza.

Nuestro querido Pontevedra ( somos paisanos acuérdate) es tercero en el Grupo 1 de la Segunda División B. Está en puestos de play off ( el Barakaldo es 4º y está a 7 puntos) y tiene a la Cultural Leonesa, la actual líder del campeonato, a sólo 6 puntos.

Los granates han fichado bien y barato ( todo a coste cero) y se han llevado jugadores como Fajardo, Miguel Palencia, el portero rojiblanco Ángel Bernabé y, sobretodo, al gran Valerón que, tras finalizar contrato con el Deportivo, decidió acabar su carrera deportiva en el Pasarón. El canario la está rompiendo, con 4 goles y 2 asistencias en 14 partidos y apenas ha sufrido lesiones de importancia. Sin duda, junto al joven portero colchonero, está siendo una de las bases del buen hacer gallego que buscará con ansia ese ascenso. Hai que roelos!

Saludos amigo y paisano!

Andrew

Otro empate, tu lo has dicho ( y más cuando veas lo que pasó en Mallorca).

Lo del Castilla me está robando el sueño. En breve postearé cómo le ha ido este final de año, pero ya te avanzo que Rafa Martín Vázquez anda desesperado y frustrado con la situación del equipo. Hay que reaccionar o nos vamos a Segunda B de cabeza.

Sobre Robben y Huntelaar…ya veremos qué pasa. El mercado no se cierra hasta el 31 de agosto y nosotros tenemos tranquilidad y nada de prisa.

Sobre tus presagios de Mallorca….ejem
:D

Miralles

El problema de dar descanso a Van der Vaart es que Granero no ha dado la talla y me obliga a recolocar a Sneijder en una posición más adelantada. Sin duda, si Rafa sigue así, tendrá que chupar banquillo, y por eso estoy esperando con los brazos abiertos a Van Persie, un jugador que podrá alinearse como 9 ( su posición ideal) y como 6, aportando cosas interesantes.

Sobre el Castilla y sus refuerzos, pronto noticias.

Saludos compañero

Cryller.

No te preocupes amigo que el resumen del filial se viene en seguida. Pero muy complicado lo va tener el amigo Martín Vázquez que sí va a necesitar un verdadero milagro.

Hala Madrid
xD

alex 95

Los precios de venta son adecuados. Son jóvenes, internacionales y con gran reputación. Otra cosa es lo que diga el mercado, cuyo techo pusimos nosotros con la venta de Higuaín por €50M al Arsenal londinense.

De momento el precio está ahí y no se han asustado los principales interesados. A ver si alguno con petrodólares se vuelve loquito
xD

Sus fichas:
/

Gracias a todos por el seguimiento

• Autor

m26e.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

m25e.jpg

goal.png
No hubo

Por fin Vacaciones

El Real Madrid ha entrado en una pájara de juego considerable. El ritmo de juego es bajo, de poco desborde y esa estática ante equipos como el Mallorca que juegan directamente a defenderse, complica la tesitura de la victoria.

Si a eso añades el bajo estado de forma de algunos jugadores importantes como Rafa Van der Vaart, que incluso se permite el lujo de fallar un penalti, todo se hace más cuesta arriba.

La posesión fue totalmente del Madrid, pasando por momentos en el que el marcador indicaba un 64% de territorialidad a favor de los blancos.

Manzano se olvido de su libro de estilo y puso sobre el césped un 4-5-1, entregando el balón al equipo blanco y tirando de manual defensivo y de contraataque.

No supimos agujerear el doble muro bermellón, especialmente por la falta de claridad de juego en los tres últimos cuartos de cancha. A Busquets le falto personalidad ofensiva, Van der Vaart se desengancho del partido y se obsesiono por intentarlo de lejos y apenas los extremos desbordaron con criterio. Solo Cazorla aportaba, como siempre, un plus de velocidad y regate.

El Mallorca lo hizo bien. Redujo espacios, sometió a doble marcaje a los hombres de banda, y ahogo a Negredo que nunca supo encontrar los espacios.

Con el gol de penalti nos hubiéramos llevado una justa recompensa, mas por la intentona que por meritos propios.

Otro empate que deja al Madrid 3º en la clasificación, tras el empate del FC Barcelona en Almería y la victoria del Atleti en el Calderón ante el Racing.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

kadlec.jpg

MVP:
Michael Kadlec (RCD Mallorca)

Marca ©

• Autor

BanRM.jpg

Resumen 2009:
UN AÑO PARA CONSEGUIR TÍTULOS

clasif.jpg

1 de Enero. Madrid.

Con 15 jornadas de liga disputadas, el Atlético de Madrid es el sorprendente líder de la clasificación liguera, después de un notable inicio de campeonato en el que solo ha conocido 2 derrotas en 15 partidos.

La pomada de los de arriba está muy apretada, con 4 equipos ocupando los cuatro siguientes puestos con apenas 5 puntos de diferencia entre el segundo clasificado ( Fc. Barcelona y el 5ª, el Villarreal de Manuel Pellegrini.

El Real Madrid mantiene su buen tono en el campeonato, pese a los dos últimos resultados cosechados, con sendos empates, y en conjuntamente con el equipo culé, el único equipo que conoce 1 derrota en 15 partidos.

La solvencia defensiva blanca ( 9 goles encajados) se demuestra intacta hasta la fecha, al igual que la goleadora, pese a que anda algo lejos del Fc Barcelona, el equipo más goleador del campeonato.

La sorpresa negativa del campeonato, sin duda, está siendo el Sevilla que decidió dar un golpe de timón hace unas semanas con la contratación de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. El equipo de Nervión está a un punto de los puestos de descenso, una situación a la que no estaba acostumbrado desde hace tiempo.

El fútbol gallego también vive sus horas más bajas, con sus dos representantes en posiciones de descenso. Todo parece indicar que dos de los recién ascendidos, Gimnàstic y Celta, tiene muy complicada ya su permanencia en su primer año en la máxima categoría.

Resaltar también el gran papel del Zaragoza, otro de los ascendidos, que ha conseguido por méritos propios hacer valer una plantilla que ya en Segunda era de Primera División, y que anda coqueteando con los puestos europeos.

Ahí, en la lucha por la Uefa, el duelo entre maños, periquitos y un sorprendente Mallorca, apenas hay una diferencia de un punto y promete mantener el suspense durante muchas jornadas y con muchos implicados.

iconcopia.png
Lo mejores del 2009:
/

A título individual, Nihat ( Villarreal) se ha erigido en máximo goleador del campeonato hasta el momento, con 11 tantos, seguido del Kun Agüero ( Atlético) con 10 y David Villa (Valencia) con 9. El primer madridista que aparece en la lista es Wesley Sneijder con 7 tantos.

En materia de asistentes, Iraola (Athletic) y un rejuvenecido Santiago Solari (RCD Espanyol) destacan ya con 6 asistencias, una más que dos de los mejores jugadores blancos de este inicio de campeonato: Juan Manuel Mata y Santi Cazorla.

En otros aspectos, destacar a Xabi Alonso como el mejor pasador de la liga y a Sergio Agüero como el MVP del Campeonato tras 15 jornadas disputadas.

iconcopia.png
Noviembre-Diciembre 2009:

El Real Madrid continua vivo en toda competición disputada y ha mostrado la misma efectividad y profesionalidad que antaño durante estos dos últimos meses, con muchas semanas a doble partido e importantes compromisos ligueros y europeos.

Ha salvado bien sus desplazamientos fuera del Santiago Bernabéu y quizá la única pega importante fue el empate cosechado ante los colchoneros, situación que hubiera dado un vuelco importante a la clasificación actual.

Aún así, todo justo acaba de empezar. Los partidos que se vienen a partir del mes de Enero cada vez serán más complicados y decisivos, tanto en Copa del Rey ( un trofeo que aporta una motivación especial para la entidad) como en la Champions League, donde se sueña con ganar la 10ª Copa de Europa en el escenario ideal: el Santiago Bernabéu.

iconcopia.png
La plantilla:
/

Wesley Sneijder
ha sido el gran protagonista de la temporada 2009-10. Se ha incrementando su influencia en el once y en el primer equipo y su aportación ha sido, con diferencia, la más notable de toda la plantilla.

Fuera de su gran aportación defensiva, el holandés ha destacado por su enorme aportación goleadora, con 9 tantos en 18 partidos y 4 asistencias de gol.

Su compañero de media,
Veloso
, tampoco le anda a la zaga, con 7 asistencias y dos goles, que denota su mayor presencia en el área esta temporada.

Otro jugador destacable es un recién llegado,
Santi Cazorla
, que ha demostrado ya en unos pocos meses el acierto de su fichaje. Gran asistente, regular en rendimiento, es un jugador diferente, que aporta desborde, creatividad y trabajo colectivo.

Entre las decepciones, destaca una,
Rafa Van der Vaart
, que anda muy por debajo de su rendimiento de la temporada pasada, pese a llevar ya 7 goles y 3 asistencias. Su bajón de los dos últimos meses es notorio y aquí el Madrid está buscando ciertos recursos nuevos, dado el bajo rendimiento ofrecido por
Esteban Granero
, el que estaba llamado a sustituir al holandés en la posición de 6.

De nuevo destaca la variedad de goleadores del equipo blanco (hasta 12 jugadores han marcado 2 goles o más), así como de minutos disputados entre toda la plantilla, donde sólo destacamos cuatro nombres: Navas, Robben, Raúl y Granero. Son los que menos minutos han disputado y también los que peor valoración han obtenido.

partidosenefeb010copia.jpg

Jugándose los títulos
. Debutará el Real Madrid en el 2010 con el recién ascendido Zaragoza, una de las sorpresas del campeonato que visitará el Bernabéu con vitola de equipo que gusta de jugar al buen fútbol.

Cuatro días después, el Madrid disputará la primera eliminatoria seria de un trofeo copero, y será ante el Sevilla de un ex madridista, Rafa Benítez, que se disputará con el Real Madrid el pase en la Copa del Rey.

Curiosamente, en Champions, ya a finales de febrero, el Real Madrid se enfrentará en la primera eliminatoria seria de la competición ante el ex equipo de Benítez, el Liverpool de Gerrard, Torres y compañía.

En Liga, sin duda el plato fuerte será el partido ante el FC Barcelona el próximo 6 de Febrero para el que el Bernabéu presentará su mejor cara.

Bannews.jpg

ball_33.png
La renovación de
Raúl González Blanco
se enquista cada vez más. El club presentó su última oferta de renovación hace dos días, pero el jugador desea ampliar un año más su contrato. Se plantea la posibilidad de que el Capitán pudiera finalizar su carrera en una liga extranjera.

ball_33.png
El posible traspaso de
Arjen Robben
y
Huntelaar
se caldea. De momento, el Inter es el único que ha apostado fuerte por el extremo holandés, subiendo su primera oferta de €21M a €34M. El United también puso sobre la mesa un total de €25M por su fichaje, pero el Real Madrid desestimó todas las ofertas. El precio de salida es de €60M.

En cuanto al delantero holandés, el Real Madrid solicita el pago de su cláusula de rescisión ( €31M) pero pese a tener varias novias en Europa, todavía no se ha recibido una oferta en firme por el delantero madridista.

ball_33.png
Otro de los jugadores que cuenta con interesados es
Ezequiel Gara
y, en cuyo fichaje está interesado el Ac Milán. El Real Madrid no lo ha catalogado como transferible, pero podría valorar un traspaso si la cantidad económica es “escandalosamente escandalosa”

Otro mal resultado y ya van 3 empates consecutivos en liga que en caso de haber sido ganados nos colocarian con un colchón de 7 puntos en la liga... Manzano se plantó en el aire y nosotros no supimos abrir la defensa.Me pareció acertada la entrada de Kalou ya que creo que era el jugador que más posibilidades nos podia dar en un partido cómo este pero la cosa tampoco salió.

La forma de Van der Vaart empieza a ser preocupante, el holandés incluso falló el penalti.Y aunque ese se puede deber a la fortuna, tampoco parece que haya completado un buen partido en lineas generales a tenor de ese pírrico 5.5 que demuestra que no está en su mejor momento.

Hablando de los dos meses del equipo resultado extraño ver cómo hemos caído de golpe en estas últimas jornadas tras muchísimas victorias consecutivas ganado incluso con holgura en varias ocasiones con varios resultados de 3-0 o 4-0.

Quizá en este último partido hayamos notado demasiado la baja del ucraniano que era el que más fino estaba de cara a puerta en las ultimas semanas... viendo las stats del primer equipo resulta increíble ver cómo Huntelaar es el peor jugador en relación Disparo/Gol ya que, en teoría, tendría que ser uno de los mejores ya que es un jugador caracterizado precisamente por eso.

Ahora vienen dos meses complicadisimos en los que ademas de partidos de liga con mucha importancia cómo pueden ser Zaragoza, Barça, Villarreal o Sevilla (aunque esté mal siempre tendrá jugadores con calidad) hay que sumarle la Copa, en la que en Enero tendremos que jugar 2-3 eliminatorias, empezando contra el Liverpool del estratega Benitez, sin duda plato fuerte y partido interesante en el que habrá que poner toda la carne en el asador si queremos pasar de ronda...

En la Champions tampoco hemos tenido suerte en el cruce, el Liverpool de Gerrard y Torres... a ver cómo los paras, ya que creo que Pepe no se lleva muy bien con el español (:D).Por cierto, quien es el nuevo entrenador red? Si lo has puesto en anteriores posts me disculpo, pero no lo recuerdo...

Una pena que se vaya Raúl, un emblema del madridismo, que ademas va a salir sin apenas jugar en su última temporada... hay equipos detrás de él? El Arsenal sigue al acecho? Después... creo que lo de Robben por 34M era una buena oferta, quizá si llegase a 40 mejor, pero pedir 60 me parece desproporcionado xD

Algún fichaje para Enero aparte de Van Persie? Sé que tienes a Van Persie cómo el hombre perfecto para la posición de delantero en ese esquema pero tras la baja forma de Van der Vaart quizá sería bueno probar a Robin por detras del delantero.

Hablando ya de nuestro Pontevedra, me has alegrado mucho al comentarme las incorporaciones... Bernabé me parece un portero muy bueno para 2ªB y que incluso podría jugar en algún equipo de 1ª.Ademas, si Valerón está cumpliendo creo que el sueño del ascenso podría ser posible.Esperemos que el año que viene nos encontremos con el Castilla, aunque según leí parece que a Martín Vázquez tampoco le va demasiado bien... esperemos que finalmente el año que viene haya un Pontevedra - Castilla en Pasarón.

Un saludo Viggo!

El equipo está atravesando un pequeño bache pero estoy seguro de que la llegada de Robin van Persie ayudará a salir del mismo. Los precios de venta..el de Huntelaar lo veo adecuado pero el de Robben..dudo bastante que alguien llegue a esa cantidad, aunque ojalá me equivoque :D

Vamos que 2010 es nuestro año!Llega la décima..si lo dice hasta el año..2010 xD

Se nota quién es el jugador más importante de nuestro ataque, y si él está atascado, nosotros también. Tenemos mucha congestión en el medio, y el balón no se mueve como debería de hacerlo, y todo debido a que el pelotero no está en forma. Yo ya te he dicho, dale descanso a Rafa, y ahora te insisto en que hagas lo que me comentaste, poner a Sneijder ahí. No se si tendrá el rendimiento deseado, pero seguramente pueda aportarnos ideas frescas, lo cual el de chiclana no está aportando en los últimos partidos.

Ahora, suerte en este mes excepto ante Málaga y Barça xD

Saludos... :D

Lo mejor que nos podía pasar era tomar un descanso, ya que no andabamos finos a la hora de la definición.

Ojalá que la llegada del holandés Van Persie aporte frescura a la delantera y recuperemos esa capacidad goleadora.

Destacable la parte trasera del equipo, sólo hemos encajado 9 goles en 15 encuentros, una cifra alentadora.

Creo que los rivales que se vienen en liga antes del Barça, son accesibles y podrían servirnos para tomar racha; caso aparte el de la Copa del Rey y Champions, dos rivales duros de roer.

Un saludo!

Editado por Sgt. Pepper

Pues va a ser cierto los presagios de Guasch y ahora resulta que ya nos tienen cogida la medida.

Partido sin goles es un partido aburrido, y si encima empatamos cuando deberíamos ganar...

Ahora nos toca tomarnos un buen descanso, aunque últimamente no lo mereciamos, y veremos si volvemos con las pilas cargadas para conseguir las tres competiciones.

Suerte!

• Autor

BANCARTAS.jpg

Picho99

Sobre Van der Vaart, tranquilidad y comprensión con el muchacho. Tendrá descanso y un cierto tiempo para buscar la concentración perdida con un par de partidos partiendo desde el banquillo. Mi intención es tenerle fresco y a punto para cuando lleguen los compromisos de verdad. Si tiene que tener un bajón, es ahora cuando puede permitírselo.

Sobre lo que comentas de los dos últimos meses, la verdad es que ha sido algo frustrante ver como el equipo no ha acabado de funcionar en los últimos partidos de liga. Hemos variado el entrenamiento, no ha habido lesiones de importancia y además nuestros rivales no eran de primerísimo nivel, pero nos han puesto las cosas complicadas.

Sí es cierto que quizá nos ha faltado imponer nuestro estilo y hemos sufrido cuando se han encerrado atrás ( Mallorca) y cuando nos han atacado con nuestras mismas armas ( Ajax), por lo que entiendo que hay cierto fallo de concentración.

Ya te avanzo que posiblemente, Van Gaal varíe en algo el esquema táctico sobre el campo, sin renunciar claro está a su filosofía de juego, en aras de variar rutinas y complicarle algo el trabajo de despacho a los entrenadores rivales.

En Champions tendremos un hueso duro de roer con el Liverpool.. Todo puede pasar en una eliminatoria bien abierta, pero somos el Real Madrid y ya sabemos lo que es imponerse a un grande de Inglaterra ( United), y también perder ( Arsenal).

Sobre el nuevo entrenador Red, no te preocupes, no he indicado su sucesor, puesto que todavía está vacante tras la espantada de Benítez. De momento le sucede en el cargo Sammy Lee, su segundo.

Lo de Raúl me ha generado una duda importante. Por un lado, podría ofrecerle un año más y que acaba contrato en el 2011, pero me ocuparía una plaza en la plantilla que podría adjudicar a otro jugador que sí podría integrar en el actual sistema de juego.

La verdad me disgusta acabar mal con él y si algo no cambia de aquí a final de temporada, es posible que busque la alternativa de acabar su carrera en alguna liga extranjera.

El Arsenal ya olvidó hace tiempo la posibilidad de ficharle y hoy por hoy no tiene novias conocidas, aunque estoy seguro que habrá más de un equipo interesado en contratarle en junio ( o este mismo enero), máxime si no renueva y puede irse gratis.

La oferta de €34M por Robben me parece irrisoria. Mínimo €40M para sentarme a hablar de posibilidades
:)
. Lo de pedir 60 es mera negociación. Si pido de entrada €40M, nunca podría rebajar a un precio adecuado.

En principio no se plantea fichajes alternativos a Van Persie para el primer equipo. Habrá movimientos en el Castilla, eso seguro, pero difícilmente habrá más movimientos en el equipo de Van Gaal. Aunque tampoco se puede decir never, never, never
;)
.

Ojalá pudiéramos ver un Castilla-Pontevedra la temporada que viene y más allá, un Pontevedra-Real Madrid para recordar aquellas grandes tardes de fútbol en los que se hizo sufrir al Madrid ye ye de las Copas de Europa.

Saludos paisano

Wezar.

Ojalá Van Persie cumpla por lo menos el 50% de lo que espero de él. Sobre el monto de traspaso de Arjen, si alguien pagó €50M por Higuaín o €30M por Diarra o Marcelo....todo puede pasar!

Y no sólo lo dice el año, sino que encima la Final se juega en el Santiago Bernabéu. Más señales imposible!!!

Miralles.

Que Rafa anda pasando una mala racha es algo evidente, máxime cuando un especialista como él falla una pena máxima en el peor momento posible.

Sneijder parte como principal candidato a sustituir al bueno de Rafael, pues Granero no ha explotado como esperaba y otras variantes probadas ( como Milevksyi) no han acabado de funcionar.

La llegada de Van Persie nos dará mayor número de variantes en ese sentido.

Contra el Málaga no tengo nada, pero lo siento, cuando visite el Barça el Santiago Bernabéu pienso darles sin piedad
;)

Saludos compañero!

Sgto Pepper

Desde el primer momento hemos demostrado que defensivamente somos un equipo difícil de batir. Muy pocos equipos han conseguido marcarnos más de dos goles por partido en estos dos últimos años y ahí radica la clave del buen funcionamiento del equipo: sacrificio y trabajo colectivo.

El ataque, es arena de otro costal. Pese a que vemos puerta con más facilidad, nos cuesta imponer nuestro ritmo de juego y jugamos a rachas, lo que hace que perdamos cierta consistencia ofensiva.

Toca descansar, renovar entrenamientos y esperar que el 2010 sea un año pleno con un buen número de títulos.

Sin duda, los duelos en Copa del Rey y Champions, prometen emociones fuertes!

Saludos compañero!

Andrew

Guash es un adivino de esos que tocan las narices
;)
Espero que las Navidades nos sirvan para retomar el ritmo de juego adecuado y poner las cartas sobre la mesa. Ahora se vienen los partidos importantes y cualquier error te deja fuera de conseguir un título.

Saludos amigo

Gracias a todos por el seguimiento

• Autor

banlafrabica.jpg

Resumen 2009:
SÓLO HACE FALTA UN MILAGRO

Castillaclasif09.jpg

El revulsivo Martín Vázquez no funciona.
El 1 de Noviembre, Manolo Sanchís decidía poner punto y final a un horroroso inicio de temporada del Castilla, con el cese inmediato de Julen Lopetegui y el nombramiento de Rafa Martín Vázquez como entrenador del filial blanco.

Había un poso de renovación, de acopio sentimental en la decisión del Director Deportivo, al apoyar a un ex canterano y excompañero de equipo sin experiencia previa en los banquillos, por encima de un veterano y experimentado entrenador acostumbrado a las batallas y el fango de la Segunda División.

Visto lo visto hasta la fecha, o Martín Vázquez no era el hombre adecuado para dicha misión o el Castilla no tiene una plantilla lo suficientemente apta para luchar con tranquilidad en una división que no hace prisioneros.

Castillapartidos09.jpg

El Castilla con Martín Vázquez sigue mostrando unos números escalofriantes. En 9 partidos, sólo ha conseguido una victoria ( ante el Salamanca) y un empate, cayendo derrotado en los restantes.

Cierto es que el calendario no ha sido favorable durante estos meses de noviembre y diciembre, con cruces con equipos que el año pasado estaban en Primera, como Sporting, Osasuna o Murcia, pero lo cierto es que el club blanco no ha conseguido remontar el vuelo y se hunde terriblemente en el farolillo rojo de la clasificación, a 11 puntos ya de salir de la zona que arrastra a la promoción a Segunda B.

Cuáles son los motivos?
. Cuando Martín Vázquez aterrizó en la casa blanca, se encontró un equipo hundido moralmente, con jugadores importantes lesionados y otros ni siquiera convocados. David Mateos, Marcos Tébar, Mosquera, Zamora…apenas habían contado para el técnico anterior y jugadores importantes como Canales ( lesionado durante 2 meses), Fran Rico ( lesionado por mes y medio) no dispusieron de continuidad en el once ni en su evolución como futbolistas del equipo blanco.

Con una filosofía
amarrategui
en lo táctico, el Castilla destacaba por encajar muchos goles ( ha encajado 42 goles en 19 partidos) y marcar pocos, precisamente los dos aspectos en los que más destacaba, en positivo, en la división inferior.

Si a eso le añadimos la situación de jugar como local en un estadio que no era el propio ( por obras de ampliación del Alfredo di Stéfano, se jugaba en el estadio del Rayo), todo ha influido negativamente en el devenir del equipo.

Con la llegada de Martín Vázquez se constataron de primeras varias verdades categóricas acerca de la mala planificación deportiva: sólo había dos centrales, Agus y Chema Antón, y la defensa era un coladero por el nulo rendimiento de estos dos jugadores y del pobre bagaje defensivo de los dos laterales. En la media, hacía falta contención y trabajo de recuperación y el equipo se partía en dos. Con Rico y Canales lesionados, sólo quedaba Parejo y Sielva con criterio para jugar arriba. Ninguno de los dos estuvo a la altura, especialmente Parejo, jugador que ha decepcionado notablemente al técnico madrileño.

Con todo, la calidad de juego ha mejorado en el Castilla con la llegada del nuevo técnico. Ha aumentado la posesión, la calidad de pase y la toma de decisiones, pero el equipo carece de empuje suficiente para sentar las bases de un equipo difícil de ganar y letal en la zona de ataque.

Tácticamente ha variado de un 4-3-3 a un 4-4-2, con rombo y sin rombo, y en todas las disposiciones el equipo ha mostrado una gran debilidad defensiva y una gran carencia para imponer el dominio de juego sobre el rival. Casi siempre, aún cuando se empezaba ganando, el equipo sucumbía y cedía terreno, generalmente hasta caer derrotado.

Martín Vázquez ha esperado con ahínco la llegada del mercado de invierno. De esta forma puede dar dorsal a jugadores importantes que andaban “descatalogados” para la ardua tarea de la permanencia. Ha pedido además refuerzos importantes para la defensa, la media e incluso la portería. En este último caso, Adán ha tenido unos meses plagados de lesiones y Felipe Ramos ha alternado partidos de grandes actuaciones con grandes goleadas.

El técnico asume que no ha encontrado la tecla adecuada y que no ha sabido levantar una moral que actúa de lastre en las piernas de sus futbolistas, pero sabe cuál es el objetivo a conseguir y que el club hará todo cuanto sea necesario para ayudarle.

Ahora, con cada partido, se acaban una a una, las excusas.

iconcopia.png
La plantilla:
/

Un rendimiento por debajo de lo adecuado
. Jugadores como Parejo, Szalai, Mateos, Adán, Agus o Gassama debían ser piedras angulares para lograr la permanencia en Segunda División. Ninguno ha brillado por encima de la media y se han arrastrado con la dinámica destructiva del equipo, que no ha sabido en ningún momento disimular que esta Segunda División, puede quedarles demasiado grande.

Sólo Aquino, Sielva, Raúl o Héctor han dado el do de pecho en un inicio de temporada horrible, y sin duda las lesiones de Canales, Rico y Modrego han colaborado firmemente en este desastre.

Con la llegada del invierno y la reapertura del mercado, Rafa Martín Vázquez hará cambios importantes en el once titular y mantendrá el esquema de 4-4-2 como el habitual para encarar los próximos compromisos. Un esquema en el que espera ver nuevas caras para potenciar la calidad del equipo.

Bannews.jpg

ball_33.png
Las primeras decisiones ejecutadas en la política deportiva del filial han sido las renovaciones de jugadores que acababan contrato en verano del 2010 y tienen toda la fe a medio plazo de la dirección deportiva blanca:
Szalai
,
Canales
,
Aquino
,
David Mateos
,
Adán
y
Velayos
renovaron su contrato hasta el 2011, con un leve incremento de su salario, principalmente en materia de incentivos.

Por otro lado,
Agus
,
Palanca
y
Borrego
( uno de los fichajes aportados por Julen Lopetegui) no continuarán en el Castilla la temporada siguiente, al finalizar contrato el próximo mes de Junio y no contar para la Dirección Deportiva blanca, que ya les ha comunicado su propósito de no renovarles.

ball_33.png
Falto como está el equipo de defensores, Martín Vázquez ha decidido recuperar a
Javier Velayos
para el filial blanco. El canterano madridista estaba cedido en el Hereenveen holandés desde principio de temporada.

ball_33.png
Martín Vázquez ya ha comunicado a
Marcos Tébar
y
David Mateos
que tendrán dorsal en el Castilla a partir de la próxima reapertura del mercado de invierno. Ambos jugadores no contaban para el anterior técnico Julen Lopetegui.

ball_33.png
Finalmente se acabaron las obras de
ampliación del Alfredo di Stéfano
que verá ampliado su aforo en 3.000 asientos. Gracias a la finalización de las obras, el Castilla volverá a jugar de local en su estadio, abandonando el destierro obligado a Vallecas durante la primera pase de la temporada.

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.