Jump to content

Yippee Ki-yay...

Respuestas destacadas

Publicado

INTRODUCCIÓN

"Incluso el aire huele diferente..."-piensa John McClane, inspector de la Policía de Nueva York.-"Definitivamente, esto es lo que necesitaba después de tanta mierda".

Los últimos acontecimientos habían sido demasiado, incluso para alguien como él. Terroristas, tiroteos, persecuciones, un matrimonio fallido... todo eso acababa pasando factura, y acababas deseando estar en cualquier otra parte, haciendo cualquier otra cosa. Esto era lo mejor que se le había ocurrido a John: Volver a la tierra de sus ancestros, cambiar de aires y abandonar la Gran Manzana una temporada. A fin de cuentas, ya no tenía ataduras de ningún tipo, y al menos en la vieja casa de sus tíos no tendría que enfrentarse a bandas armadas cada fin de semana…

Eso iba pensando McClane mientras andaba por la terminal cuando se oyó el disparo, y pudo ver como alguien caía al suelo, mientras el autor del disparo salía corriendo con una pesada bolsa.

-¡Al ladrón! ¡Han disparado a ese hombre! -gritó una voz.

“Joder. Parece que da igual donde vaya, esta mierda me persigue.” ¿Es que sólo había crímenes cuando él estaba cerca? ¿No había más maderos en el mundo?

Aun así, no se lo pensó dos veces: en cuanto el tirador pasó cerca de él, le hizo un placaje a la antigua usanza, atrapándole y reteniéndole sin problemas contra el suelo hasta que llegaron los agentes de seguridad del aeropuerto, a los que tuvo que explicar la situación y enseñar la placa. Por suerte, McClane imponía bastante, y los agentes no le atosigaron demasiado con preguntas, ni le impidieron acercarse al herido, que estaba siendo atendido en el suelo de la terminal. Pese al disparo en el hombro, en su rostro no se veía más que una leve mueca de dolor, parecía un tipo duro.

- Esto es suyo, creo. Tenía que ser algo importante para que se arriesgaran a disparar en un aeropuerto.- dijo McClane mientras le tendía la bolsa a su dueño.

- En realidad, sí lo es, la bolsa está llena de dinero para pagar las nóminas de mis jugadores. Iba a facturarla, cuando ese cabrón me asaltó delante de todo el mundo. Me resistí, pero ya ve lo que pasó…

- ¿Sus jugadores?

- Sí, soy presidente de un equipo de fútbol en Belfast. Vine a Dublín a recoger el dinero de los sponsor para pagar las nóminas de los chavales.

- ¿Y lleva el dinero en una bolsa de deporte?

- No me fío de los bancos, solo quieren sacarte la sangre… Me llamo Denis Clarke, por cierto.

- Ah, yo soy McClane… John.

- Encantado, John. ¿Americano, verdad? ¿Y puedo preguntarle porque ha venido a Irlanda?

- Bueno, en realidad mi viejo era irlandés. Quería descansar un poco del trabajo y conocer las raíces de paso… ya sabe…

- Ya, sí… Bueno, el caso es que me ha impresionado usted con su valentía al detener a ese ladrón. Me vendría bien tener a alguien como usted en Belfast, alguien con coraje, con presencia, que sepa imponerse… Sígame y hablemos de negocios, John.

- Ehrrr… ¿Y no debería de ir a un hospital o algo por el estilo?

- Bah, los hospitales sólo quieren chuparte la sangre, son unos sacacuartos… Unas vendas y una aspirina y como nuevo. Acompáñeme y le contaré mi propuesta…

• Autor

... Y así fue como, unos días más tarde, McClane se encontró dirigiendo al Queens University of Belfast, uno de los peores equipos de la Segunda División Norirlandesa (la Carnegie Second Division). Por suerte, su tío era un fanático del fútbol (concretamente, hincha del Liverpool), y desde pequeño había inculcado a John cierto amor por este deporte. De todas formas, de ser aficionado a entrenar... "Bueno -pensaba John-, si lo que el presi quiere por encima de todo es disciplina y rigor con la plantilla, creo que ha encontrado al tipo apropiado. Y, quien sabe, a lo mejor en este trabajo no tengo que acabar disparando a nadie..."

perfil0809.jpg

DATOS DE LA PARTIDA
  • Juego:
    FM 2009

• Versión:
    V 9.02

• Detalle BBDD
    Grande

• Ligas cargadas:

• 765.png
      Coca Cola League 2 y superior

• 785.png
      Segunda Divsión y superior

• 789.png
      Primera División y superior

• 793.png
      Tercera División y superior

• 801.png
      División de Honor

• 796.png
      Liga Adelante y superior

• 769.png
      Ligue 2 y superior

• usa.png
      MLS

SOBRE LA PARTIDA...

Bueno, bueno, bueno... He aquí otro de esos proyectos que hacía tiempo que quería hacer: Una MLB tradicional. Como veréis, el planteamiento es el de una MLB "sencilla", que se centrará sobre todo en las islas británicas y sus divisiones, incluyendo eso sí dos o tres alternativas por si me apetece "emigrar". Mi objetivo no es otro que el de familiarizarme con las recomendaciones y normas MLB, y con su espíritu. No me planteo grandes objetivos a largos plazo, ni sé si va a durar dos o veinte temporadas, veremos como se desarrolla la cosa. Como de costumbre en mis historias, quisiera dejar algunos puntos claros para que al gente no se sorprenda o se lleve falsas expectativas.

- Como miembro del CASI, me enorgullezco al decir que, por lo general, soy uno de los entrenadores más gafes y desafortunados del mundillo de las historias. Con esto quiero decir que no esperéis verme llevando a una selección en cinco años, o ascendiendo y ganando cosas a las primera de cambio (ni a las segundas :P). Mi historia probablemente será una eterna batalla por no ser despedido y por evitar la ruina de los clubes en los que esté. Admitámoslo: ganar todo es aburrido, sobre todo pudiendo pasarlas putas, que es mucho más entretenido xD.

- Nunca se me dió especialmente bien seguir normas, pero en una MLB es indispensable hacerlo para respetar el espíritu; por ello, seguiré todas las normas y recomendaciones generales de la zona, en lo que respecta a fichajes, contratación de empleados o cambios de clubes; no obstante, hay algunas excepciones y reglas "de la casa".

[*]
      McClane es un entrenador totalmente amateur, apenas sabe de fútbol, y mucho menos entiende de economía. Por ello, las normas sobre renovaciones de jugadores o ventas no se llevarán a rajatabla, aunque trataré de que la cosa sea lo más realista posible (es simplemente que no me apetece ponerme a hacer porcentajes ni cálculos
      :P
      ).

[*]
      Parece que la mayoría de entrenadores del ámbito MLB prefiere mantenerse lejos de la prensa y no hacer demasiadas declaraciones. No obstante, McClane es una persona con mucho carácter (por no decir mala leche), por lo que no se cortará a la hora de entrar en guerras dialécticas, o de críticar a algún jugador ante los micrófonos. Es más, tras tantos años manejándose con los periodistas en su trabajo en la polícia, McClane intentará manipular a la prensa para conseguir su propio beneficio.

[*]
      En cuanto a clubes a los que dirigir, McClane considera su trabajo unas vacaciones, así que nunca declarará interés en otros puestos de trabajo, ni pedirá trabajos teniendo contrato. Eso sí, si llega alguna oferta interesante desde el punto de vista económico o sentimental, se estudiará con detenimiento.

[*]
      Finalmente, mi norma de siempre, aunque cada vez es más difícil de aplicar, y más en estos casos: No habrá jugadores "Estrellitas FM" en mis clubes. Me gusta la variedad, y me gusta fichar jugadores "originales", en vez de los típicos brasileños sub-21 de la leche. Por suerte en este caso, para cuando quier llegar a un equipo grande estos jugadores ya se habrán jubilado, así que no creo que sea un problema.

- Por último, comentar que actualizaré la historia cada media temporada (11 partidos en este caso), aunque la frecuencia de las actualizaciones será, como es mi costumbre, totalmente errática y aleatoria; puede que esté tres semanas sin postear y luego actualice tres temporadas de golpe. Sé que es fastidioso, pero la regularidad no es lo mío, y además quiero darle prioridad a mi historia en el subforo de historias.

Bueno, lo siento por el tochaco, pero una vez que arranco a hablar no hay quien me pare xD. Muchas gracias todos los que paseís por aquí, y recordad que se agradece cualquier comentario, consejo, crítica o recomendación.

Bueno, tengo el "honor" de ser el primero, a ver como le va a John.

Siendo como ha sido el inicio de esta aventura, y como buen tipo duro que se precie, esperaba que John dijese que "no" a la oferta, para despues pensarselo y aceptar...ya sabes, como hacen los tipos duros. Supongo que esto servira :P

Pues nada chico, mucha suerte, que la necesitaras estes donde estes. Me alegra ver que uno de los mios esta aqui para ayudarme en eso de no ser de los pocos que no hace na de na...y por cierto, es MLS, no MSL :PxD

• Autor

mcclanebanner.jpg

SOBRE EL EQUIPO

Bueno, hablemos un poco sobre el equipo al que ha llegado el bueno de John, empezando por la ciudad, Belfast. No descubro nada si digo que es la capital de Irlanda del Norte, la segunda ciudad más grande de la isla de Irlanda, y una de las que mas sufrío durante el Conflicto de Irlanda del Norte entre Eire y Reino Unido, así como otras fuerzas políticas y activistas. Por suerte, hoy día es una ciudad más pacífica y tranquila, quitando algunas escaramuzas entre protestantes y católicos.

Paisaje de Belfast

Belfast en el mapa

Dentro de los lugares que visitar, uno de los más destacados es la Queens University, conjuntod e edificios de un marcado estilo victoriano que forman la mayor universidad de la ciudad, y cuyo equipo de fútbol, fundado en 1908, es conocido por ho haberse comido una rosca desde dicha fundación. Ascendido recientemente a la Segunda división (tercera en importancia del país), la directiva quiere que ele quipo luche con todas sus fuerzas por no descender, una actitud bastante lógica, vista la plantilla actual.

infoqub.jpg

LA PLANTILLA

Sobre la plantilla, poquito que destacar; la mayoría de los jugadores están contratados a tiempo parcial, excepto un par de amateurs. Además tenemos un único jugador cedido, el portero McConville, cuya situación se estudiará para ver si le devolvemos a su equipo o no. La estrella del equipo es
Michael McCready
, centrocampista bastante apañado que cumple su séptima temporada en el club y que debe ser el encargado de distribuir la pelota al resto de sus compañeros. Tenemos bastantes jugadores, la mayoría polivalentes (juegan igual de mal en varias posiciones
), si bien noto escasez en la banda izquierda. Dado que acabo de llegar al equipo y no quiero desestabilizar el bloque ya existente, trataré de no hacer más que uno o dos fichajes, para reforzar la posición de mediapunta izquierdo y/o la defensa.

Plantilla actual del QUB

ECONOMÍA

En cuanto a la economía del club, es poco menos que ridícula. Probablemente ganaríamos más si los jugadores vendieran La Farola en vez de jugar al fútbol. Teniendo en cuenta que ni siquiera tenemos jugadores que vender (porque no valen nada), las vamos a pasar difíciles para sacar beneficios. Por suerte en Irlanda del Norte hay tres Copas locales en las que participamos, espero que podamos sacar algo de pasta en ellas.

Economía actual del QUB

DIRECTIVA Y STAFF TÉCNICO

La directiva se conforma con que luchemos por evitar el descenso, aunque yo tengo claro que vamos a evitarlo, y mi objetivo es acabar lo más lejos posible de la úndécima plaza. Como en esta división sólo asciende el primer clasificado, pensar en el ascenso de momento es prácticamente inviable. En las copas, la directiva nos pide alcanzar cierto número de eliminatorias; la prioridad será la liga, pero todo lo que nos dé dinero es bienvenido, así que tampoco tiraremos ninguna competición.

En cuanto al staff, tenemos un empleado por puesto, y tampoco creo que podamos permitirnos mucho más. Aparte del que probablemente sea el peor ojeador que he visto, con un 1 en Juzgar potencial
, nuestro segundo destaca bastante en el aspecto defensivo, cosa que nos viene bien porque es el principal aspecto a entrenar.

Confianza de la directiva del QUB

Staff inicial del QUB

• Autor

RUEDA DE PRENSA

• Cristian_Villarreal
    : Bueno, es un placer tenerte por aquí, como de costumbre. Curioso lo que comentas, tenía pensado algo parecido para que John se "resistiera" a fichar, pero tenía que ahcer una introducción más larga... y la verdad es que me daba pereza
    .

Gracias por la suerte y por los ánimos, espero estar a la "altura" habitual
    . Y gracias por avisar, se me descuadraron las siglas
    xD
    .

Bueno, como esperabamos, la plantilla es muy competitiva. Debemos de pensar en el ascenso.

NOT!!! :P

Briggs-Tittenrington en ataque! Esas dos torres, cuanto menos, impondran, que nunca esta de mas, oiga. Por lo demas, encomendemonos al crack del equipo, McCready con patatas fritas, y esperemos que Don Nixon no nos recomiende a su abuelo, que tambien es capaz con esa habilidad de juzgar potenciales...o igual nos recomienda a Balboa, Guille Franco, o alguna otra de esas perlas :P

Probablemente ganaríamos más si los jugadores vendieran La Farola en vez de jugar al fútbol. Teniendo en cuenta que ni siquiera tenemos jugadores que vender (porque no valen nada), las vamos a pasar difíciles para sacar beneficios

Frase del año!

PD: Tu no hace falta que contestes cada vez que postee, pero estoy emocionado de tener a otro perdedor por aqui. Ya se me pasara con el tiempo xD

Buenas Zinedios...

El QUB, el equipo que mejor me cae de toda Irlanda del Norte, nunca lo he llevado en el FM2009, pero en el 2008 he jugado con el en casi todas las partidas por las islas.

Mucha suerte... Te dejo con tus pupilos... no te lo pierdas:

• Autor

RUEDA DE PRENSA

• Cristian_Villarreal
    : Yo pensé lo mismo cuando la vi... hasta que la comparé con las del resto de equipos de la división
    xD
    . En cuanto a la estrategia, aunque no lo parezca, tenemos un par de mediocentros bastante majos además de McCready, y dado que no tenemos bandas (y las que tenemos no tienen ni idea de centrar), nos concentraremos en estrechar el campo y jugar por el centro. Así que me limitaré a poner a una de las torres acompañada de un delantero "rápido" (es decir, bajito y débil
    xD
    ).

Sobre la frase, lo cierto es que la suavizé bastante, McClane probablemente hubiera usado otro tono
    xD
    . Y comprendo la emoción, eso de compartir subforo con gente como Slavi o Pheenix tiene que bajarle la moral a cualquier manager "normal"
    ;)
    .

• Rykype
    : Hombre, normal que te caigan bien, con ese "espíritu de equipo" y ese despliegue de talento, ¿a quién no? Muchas gracias por el vídeo, ni yo mismo habría podido hacer uno mejor para demostrar las cualidades de la plantilla. Por un momento, incluso pensé que podría sacar los faces del video para meterlos en el juego... pero terminé desechando la idea
    xD
    . Al menos tienen buen gusto musical, The Cult mola
    xD
    .

Gracias a los dos por pasar por aquí, un saludo
    ;)
    .

Y Mopombo? xD.

Cambias a un ebrio por un cabron de profesion?? ;)xD

Zinedios intentando evitar que lo despidan? o evitar que el equipo no descienda? o que el equipo no quiebre? xD. ESTO TENGO QUE VERLO

;)xD xD

• Autor

mcclanebanner.jpg

LA TÁCTICA

Y llega el momento de hablar de la táctica. Si habeis seguido alguna de mis hisotrias, sabreis que no me gustan las cosas complicadas, prefiero los esquemas clásicos sin muchas flechas ni complicaciones. En este caso, para empezar he optado por el 4-4-2 de toda la vida. No descubriremos la pólvora, pero hasta que le coja el pulso al equipo, nos permitirá mantener un buen equilibrio entre defensa y ataque.

tacticatipoa0809.jpg

No obstante, dada la categoría en la que jugamos, y nuestra calidad respecto a la de los rivales, la táctica será más defensiva que ofensiva, con una defensa férrea y retrasada, con un sólo lateral que se incorpore al ataque de vez en cuando. Los mediapuntas no tienen ni idea de centrar, así que nos centraremos en controlar la pelota y enviar pases hacia el medio, para intentar diagonales de vez en cuando. Un centrocampista defensivo y otro ofensivo, junto al clásico delantero "tronco" y el "rápido que baja a recibir" completan la alineación tipo. Habrá dos variantes, una más defensiva y otra más ofensiva, que utilizaremos si la situación lo requiere, ante equipos muy superiores fuera, o inferiores en casa.

Instrucciones al equipo

LA PRETEMPORADA

- Bueno, la pretemporada fue sorprendentemente buena dado mi debut total en el banquillo. Tras el empate inicial en casa, una pequeña charla y mis habilidades "motivadoras" bastaron para sacar lo mejor de los chavales, ganando todos los demás partidos, incluso ante rivales superiores sobre el papel como el Dungannon.

Resultados de pretemporada

- Finalmente, tuvimos que fichar dos mediapuntas izquierdos para poder cubrir la posición; la decisión fue bastante fácil, ya que Billy "El avispado" Nixon fue incapaz de encontrar más que dos jugadores válidos en todo un mes de ojeo (
xD
), así que la decisión fue sencilla y fochamos a los dos individuos. También asistí a un curioso partido entre jugadores libres, donde pude obtener más informes de jugadores gracias al segundo entrenaodr, que estuvo más espabilado. De todos , no creo que hagamos más fichajes, salvo lesión.

- Económicamente, la cosa va bien, fichamos a dos jugadores, pero vendimos algunos lastres del reservas, consiguiendo ahorrarnos 9.000 euros al año. Estamos 40.000 euros por debajo del presupuesto para salarios, o sea que la cosa pinta bien de momento.

- Poco más hay que destacar en la pretemporada. Nuestra victoria en Liga se paga a 101,01 euros, así que si tenéis un eurito por ahí, podeis ganar dinerillo en el improbable caso de que triunfemos. Por otra parte, decidí dar primas de Liga y Copa más elevadas de lo normal, a ver si los chavales se motivan con la pasta, pensando en la juerga que se pueden echar si ganan algun título.

- Y esto es todo de momento. En el próximo post, actualización de mitad de temporada, a ver como nos ha ido hasta entonces.

• Autor

RUEDA DE PRENSA

• Dar_stor
    : Bueno, calma ante todo, que aun no he abandonado a Massey y Mopombo; sólo que he aprovechado que tenía un día de vacaciones totales para arrancar este proyecto, al que llevaba un tiempo dándole vueltas. La historia del ebrio y el canibal seguirá en breve, aunque reconozco que la MLB esta engancha lo suyo
    xD
    .

Como dices, todo son intenciones, veremos si consigo salvar el culo al menos hasta cobrar el primer cheque
    xD
    . Gracias por pasar, un saludo
    xD
    .

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.