Jump to content

Looking For The Glory

Respuestas destacadas

Publicado

• bannerprinc.jpg

Me llamo
Derrick Turner
y soy natural de
Solihull
, una ciudad situada en las
West Midlands
a solo 14 km de
Birmingham
. Desde pequeño he soñado con poder disputar un partido de la Premiership llevando la camiseta de mi equipo preferido, el
Aston Villa
, como he dicho lo he soñado ya que después de intentarlo en muchos equipos distintos de los alrededores nunca conseguí dar el salto para, al menos, jugar en la
Football Conference
. Por lo tanto el ser futbolista puede considerarse en mi vida como un divertimento más, que me aportaba un plus de dinero al final del mes y con el que nunca aspiraría a ser conocido.

No obstante, mi obsesión sigue siendo verme algún día sobre el césped de Villa Park y es por eso por lo que hace un par de años entré en un curso nacional para nuevos entrenadores y obtuve el título con el que puedo ejercer dicha profesión en los campos de fútbol. Pero para poder llegar al Villa Park tengo que forjarme una reputación y deberé de aprender mucho en las divisiones inferiores. Ya en la temporada pasada aproveché la destitución del técnico que me estaba dirigiendo en el
Knowle FC
para entrenar al equipo en las doce últimas jornadas del campeonato. Esa experiencia me ayudó mucho para convencerme de que lo mejor era retirarme como futbolista y buscar nuevos hitos en los banquillos.

Comenzaré mi aventura como mánager ante un público muy exigente, mis vecinos de Solihull. En estos mis primeros pasos al frente de un club de la
Football Conference
intentaré que el
Solihull Moors FC
consiga destrozar todas las apuestas que indican que es un club destinado a caer de nuevo a las ligas menores.

El
Solihull Moors FC
se fundó con ese nombre en 2007 gracias a la unión entre el
Solihull Borough
y el
Moor Green FC
, club del que aprovecharon su presencia en la
Conference North
para mantenerse en ella. "
The Moors
" disputan sus encuentros como locales en el
Damson Parkway
de Solihull. Todos mis esfuerzos se centrarán en esta temporada en mantener al Solihull Moors FC en la sexta categoría del fútbol inglés.

danielspres.jpgsolihulloc.jpg

video_single.gif
||
||

○ En estos mis primeros pasos en los banquillos ingleses conozco mis limitaciones y se que no dispondré de plantillas con grandes nombres ni equipos con tal situación económica que pueda fichar a quién me plazca por eso en estos momentos no tengo un esquema táctico que pueda decir que es el que utilizaré. Siempre me adaptaré a lo que tenga mi equipo e intentaré imprimirle mi sello en lo que me sea permitido.

○ Tanto en mi equipo de ayudantes como en la plantilla quiero jugadores comprometidos con la institución y que den el máximo en cada momento para lograr los objetivos que temporada a temporada nos propongamos. No me temblará el pulso a la hora de echar a cualquiera cuyo comportamiento sea malo para el grupo, como tampoco me temblará a la hora de darle oportunidades a los jóvenes canteranos que tienen en sus botas el futuro del club.

○ En el tema de traspasos o cesiones soy partidario de que haya pocos jugadores a préstamo en el club, a lo sumo tres. Aunque este tema siempre estará enmarcado dentro del momento que esté atravesando el club. Si no puedo reforzarme y creo que con alguna cesión puedo beneficiar al equipo y al jugador bienvenido sea. Como he dicho soy más partidario de contratar jugadores que estén centrados al cien por cien en el equipo y a ser posible hacer sólo los cambios necesarios en la plantilla para que funcione todo mejor, nada de cambiar casi todo el equipo porque las cosas hayan ido mal.

○ Mi gran sueño como ya he comentado es llegar a dirigir en alguna ocasión al
Aston Villa
en el Villa Park. Me considero fiel seguidor de los villanos y sería un orgullo llegar a dirigirles. En el lado contrario se encuentra el
Birmingham City
, como gran rival de mi querido Aston Villa veo impensable llegar a entrenarles en algún momento. Otros club al que nunca me ofrecería a entrenar es el
Redditch United
, equipo con el que mantendré una gran rivalidad en esta temporada que comienza.

○ Por último comentar que en todo momento mis decisiones serán consensuadas con mi cuerpo técnico y que la hora de fichar a cualquier jugador siempre confiaré en mi grupo de ojeadores. Es obligado que el jugador que llegue tenga el visto bueno del
scout
.

Datos de la Partida
Juego: FM 2009 v9.2.0
Tamaño BBDD: Mediana
Ligas Cargadas: TODAS LAS DE...

• Inglaterra
    Gales
    Escocia
    Irlanda
    Irlanda del Norte

Muchísima suerte por las ligas británicas. Es especialmente dificil llegar a triunfar, por la cantidad de equipos básicamente. Esperemos que Derrick Turner no se pierda. ;)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
Muchísima suerte por las ligas británicas. Es especialmente dificil llegar a triunfar, por la cantidad de equipos básicamente. Esperemos que Derrick Turner no se pierda. xD

Muchas gracias. Será una aventura la difícil la de este joven entrenador por tierras británicas pero espero poder conseguir algo bonito en ella, gracias de nuevo por pasarte y esperemos que llegue a cuajar la unión Turner-Futbol.

• Autor

• bannerprinc.jpg

Finalizó la fase de preparación de esta mi primera campaña en el Solihull Moors FC y me dejó un buen sabor de boca. En los cuatro partidos de pretemporada que se disputaron el equipo respondió de forma correcta y no me encontré problema alguno en los vestuarios. Puedo decir que ha sido una preparación satisfactoria y que ahora toca luchar por salvarnos de caer a las ligas menores.

Tras esta fase de preparación la directiva se mostró confiada con mi forma de dirigir el equipo y espera, como no podía ser de otra manera, que el equipo luche con todas sus fuerzas para mantenerse en esta categoría que se antoja complicada y dura. Además me agrada muchísimo el hecho de que la afición haya salido contenta de Damson Parkway en los encuentros amistosos que hemos disputado.

video_single.gif

ECONOMÍA

Somos uno de los clubes más débiles a nivel económico en nuestra categoría y no es precisamente margen de mejora en este sentido lo que tenemos. Además se encuentra el hecho de que he tenido que dar la carta de libertad a tres jugadores de mi equipo con los que no contaba y cuyos salarios sobrepasaban su rol en el conjunto. El dar la carta de libertad a estos jugadores ha hecho que nuestra economía se resienta un poco y en estos momentos se encuentre en números rojos, pero por el contrario ha permitido que nuestro presupuesto para sueldos deje de ser negativo y con ese importante dato creo que podemos sentirnos satisfechos. A pesar de que mi prioridad en este equipo esta en dejar al club en la
Blue Square Northern
, sin duda dejar saneadas las arcas del club al finalizar la temporada sería muy importante.

video_single.gif
||

CONVENIOS ENTRE CLUBES

Tras mi llegada al club me di cuenta de que este equipo no tenía relaciones con ninguna otra entidad y, dada la proximidad de Solihull con ciudades importantes en el panorama futbolístico inglés como Birmingham, West Bromwich o Coventry, pedí a la directiva que buscara un club mecenas que nos pudiera ayudar económicamente y que nos pudiera dejar a préstamo alguna que otra joven promesa. Después de que el presidente se pusiera en contacto con los equipos de localidades cercanas llegamos a un acuerdo con el Aston Villa, nuestro club mecenas. La otra posibilidad era el Walsall y ante mi predilección por los villanos no tuvieron nada que hacer.

video_single.gif

STAFF TÉCNICO

Dos preparadores y un fisioterapeuta, eso es lo que me encontré a mi llegada a Damson Parkway el primer día de entrenamiento. Después de hablar con el presidente Nigel Collins puse un par de anuncios buscando a alguien que realizara la función de segundo entrenador y a un ojeador, con esos dos nuevos empleados el staff técnico del club estaría cerrado para esta temporada. Después de una semana comenzaron a llegar solicitudes para ocupar esos puestos y tanto Craig O'Brien, nuevo segundo entrenador del equipo, como Richard Sampson, el único ojeador de que dispondré, llegaron a un acuerdo para formar parte del cuerpo técnico del Solihull Moors FC.

video_single.gif
||

MERCADO DE FICHAJES

Después de un breve repaso por la primera plantilla y el equipo reservas del club decidí que la línea de mediocampo del Solihull Moors FC era la que más necesitaba de refuerzos y me puso manos a la obra junto a uno de mis preparadores, en aquellos momentos el equipo no disponía de ojeador alguno, para buscar algún chico interesante en los partidos de jugadores británicos sin contrato. Además de informarme sobre los jóvenes valores del Aston Villa para buscar alguna cesión. Con todo esto al final cuatro nuevos jugadores partieron hacia Damson Parkway con el fin de que el Solihull Moors FC fuera un nuevo comienzo en sus carreras futbolísticas.

Altas
Ryan Crockford
21 años
Gales
ME C
Sin contrato [sutton Utd]
Moses Swaibu
19 años
Inglaterra
DF C
Sin contrato [Crystal Palace]
Kevin O'Connor
22 años
Eire
CD / ME C
Sin contrato [Wolverhampton]

video_single.gif

PRIMERA PLANTILLA

squad.png

Portería
: El guardameta titular será
Danny Crane
. En el banquillo esperara su turno
Adam Rachel,
que si sigue en el club es porque su función como preparador será buena para el conjunto.

Defensa
: La defensa titular durante esta pretemporada ha sido la formada por
Travis, Collins, Daly y Tuohy
. No obstante tanto
Theo Streete
como el recién llegado
Swaibu
tienen muchas posibilidades de jugar durante la campaña. Más complicado lo tendrá
Midworth
, aunque su polivalencia para jugar en ambos laterales puede sernos de mucha utilidad en vista a futuras lesiones o sanciones.

Mediocampo
: Aquí jugaré con una línea de cuatro centrocampistas donde las bandas estarán cubiertas en un principio por
Bannan y Middleton
. En el mediocentro partirán como titulares los recién llegados
Crockford y O'Connor
. En el banquillo dispondré de buenos recambios para los titulares ya que
Sedgemore
podrá jugar tanto en el mediocentro como en la banda derecha y
Motteram, O'Toole y Gould
gozarán de muchos minutos a lo largo de esta temporada.

Delantera:
En un principio
Jake Edwards
es el único que tiene un sitio fijo en el once titular y los tres restantes tendrán que demostrarme que pueden jugar de inicio. De entre esos tres
Jason Moore
es de momento quién menos me ha gustado en la pretemporada y
Palmer y Anderson
le llevan una pequeña ventaja.

PRETEMPORADA 2008

preseason.png

Por último comentar como le ha ido al equipo en la pretemporada. Han sido cuatro encuentros los que hemos disputados de los cuales sólo hemos perdido uno y hemos cosechado una victoria, que además se produjo en nuestro primer amistoso y el único fuera de casa. Ha sido una pretemporada en la que nos hemos enfrentado a conjunto de similar categoría a la nuestra y en la que el único encuentro en el que perdimos fue en la visita que nos hizo el Oxford United, un conjunto que obviamente es superior a nosotros y ante el que supimos defendernos muy bien.

Es por estos resultados por los que tengo fe en que el conjunto pueda realizar una buena campaña y salvarnos de descender a las ligas menores.

A ver si acabas dirigiendo a los villanos de aquí a unos años porque la verdad es que son uno de mis equipos favoritos de la Premier.

Suerte en tus inicios. xD

• Autor
A ver si acabas dirigiendo a los villanos de aquí a unos años porque la verdad es que son uno de mis equipos favoritos de la Premier.

Suerte en tus inicios. xD

Sin duda llegar al banquillo de Villa Park es el sueño de Derrick Turner, haber si con gran trabajo puede llegar algun día a el... gracias por pasarte y un saludo!

• Autor

bannerprinc.jpg

BLUE SQUARE NORTHERN

clas208.png

Finalizó el primer semestre de mi estancia en el Solihull Moors FC y el balance general en el aspecto deportivo es bastante negativo. Conocido era por todos que el equipo debería luchar por mantenerse en esta categoría durante la temporada pero creo que jugando de la manera que lo hemos hecho hasta ahora será una tarea imposible. No obstante, estamos bien colocados a solo cuatro puntos de la salvación y la llegada de refuerzos que mejoren al equipo en los metros finales nos podría ayudar a conseguir nuestro objetivo.

12 largas jornadas nos llevó conseguir la primera victoria en el campeonato y el artífice de esa proeza tuvo que ser un jovencito de 16 años que obró el milagro al anotar dos tantos nada más salir al campo. Lamentablemente lo que parecía que iba a ser un punto de inflexión se quedo en anécdota ya que la baja motivación continuaba en mis jugadores y los malos partidos se iban sucediendo. En los últimos partidos de esta primera vuelta creo que hemos recobrado un poco las ganas de mantenernos y luchar hasta el final y se ha visto a un equipo más unido en el terreno de juego y con las cosas más claras, aunque eso sí sin demasiada suerte.

Viendo los números del equipo se podría decir que soy un técnico ultradefensivo y que el balance de goles encajados y marcados lo demuestran pero la realidad es que con este equipo prácticamente nadie podría lograr un fútbol vistoso y el formar una defensa sólida es algo primordial vista nuestra puntería en los metros finales. Precisamente es ese punto el que quiero cambiar en el mercado invernal, la puntería. Ninguno de los delanteros de los que dispongo me ha demostrado que puede aportar algo al equipo o cambiar lo que ha hecho hasta el momento y es por eso por lo que el equipo se ha visto incapaz de igualar las numerosas derrotas por la mínima que ha sufrido.

En cuanto a los jugadores ya he mencionado anteriormente mi disgusto con los delanteros y un par de ellos podrían abandonar Damson Parkway en los próximos días, siguiendo el camino que a principios de Diciembre comenzó Tim Gould, mediapunta que no aprovechó las oportunidades que tuvo a principio de temporada y por el que se interesó el Fischer, club al que se marchó. Además de la baja de Gould, en mi primera lista de transferibles se encuentra el defensa central The Streete, no tiene nada que hacer ante los que vienen jugando y su sueldo es impensable en un reserva, y Ryan Crockford, en el caso del galés no se ha adaptado bien a la vida en Solihull y ha alternado buenos partidos con encuentros nefastos, la mayoría. Por lo tanto revisaré los informes de Richard Sampson para encontrar refuerzos que puedan ayudar al equipo en las posiciones de ataque sobre todo.

video_single.gif
||
...
||

SETANTA SHIELD

En esta competición vivió nuestra afición el momento más alegre del semestre al vencer a nuestros vecinos del Redditch United en la primera ronda. Con esa victoria superamos las expectativas que la junta directiva del club había puesto en esta competición. Lamentablemente en la siguiente ronda no tuvimos suerte y caímos ante el Burscough en los minutos finales.

video_single.gif

F.A. CUP

Si en la Setanta Shield conseguimos el hito más importante en lo que va de temporada, nuestra participación en la F.A. Cup se podría decir que fue testimonial ya que caímos en la ronda que comenzábamos nuestro concurso y ante un equipo de nivel inferior al nuestro y con un nombre no apto para practicar fútbol, el Rugby Town. Decepción por la eliminación y estaba claro que las copas no eran lo nuestro.

video_single.gif

F.A. TROPHY

La última competición copera que disputábamos nos deparó en el sorteo de la 3ª ronda un enfrentamiento ante el Blyth Spartans, club que en aquellos momentos se encontraba en las posiciones cabeceras de la clasificación. Disputamos un partido intenso pero la dinámica perdedora que llevaba el equipo nos hizo sucumbir ante los "espartanos", que lograron remontar el marcador hasta en dos ocasiones.

video_single.gif

ECONOMÍA

La economía del club no era buena a mi llegada y ha continuado empeorando durante estos últimos meses. Las pérdidas mes a mes son constantes y los pocos ingresos del club no ayudan a que el balance económico mejore. Por suerte el presupuesto salarial sigue en buen estado y quizás pueda ser la única manera de que la bancarrota no haga acto de presencia en la institución.

video_single.gif

Bueno bueno, aún nos qeudan posibilidades de salrvarnos, sobre todo si conseguimos una buena racha d evictorias al principio de esta segunda vuelta, lo malo es la mala situación económica del club y que hará que tengamos que vender a algunos de nuestros jugadores importantes seguramente..

Suerte y a salvar al Solihull.. :(

• Autor
Bueno bueno, aún nos qeudan posibilidades de salrvarnos, sobre todo si conseguimos una buena racha d evictorias al principio de esta segunda vuelta, lo malo es la mala situación económica del club y que hará que tengamos que vender a algunos de nuestros jugadores importantes seguramente..

Suerte y a salvar al Solihull.. xD

El conseguir una buena racha es importantisimo para lograr salvarnos... por desgracia y como veras ahora la racha llegó demasiado tarde... sobre la situación económica del club... nunca en clubes pequeños he sido muy bien tratando el dinero y seguramente deberé aprender a saber manejarlo mejor... gracias por pasarte y un saludo

• Autor

• bannerprinc.jpg

MERCADO DE INVIERNO

Altas de invierno
Charlton Davies
19 años
Inglaterra
ME C
Sin contrato [Walsall]
Louis Evans
27 años
Inglaterra
DC
Sin contrato [bishop's Strotford]
Dean Marshall
18 años
Eire
ME DI
Sin contrato [Coventry]

video_single.gif

BLUE SQUARE NORTHERN

clas1end.png

Hay quién dice que en los diez últimos partidos es donde se ganan o se pierden las ligas pero de ser eso cierto al 100 % es muy probable que los Solihull Moors FC estuvieran celebrando su ascenso a la Blue Square Premier. El equipo reaccionó es cierto, pero para las ilusiones de la afición que iba al Damson Parkway fue demasiado tarde.

La segunda vuelta del campeonato comenzó de la misma manera que la primera. Los empates y las derrotas se sucedían y la moral de los jugadores estaban cada fin de semana un poco más cerca del suelo. Además varios jugadores importantes cayeron lesionados al mismo tiempo, por suerte no de gravedad, y cada semana veía como los cambios que introducía en la táctica no hacían efecto alguno.

La suerte del equipo comenzó a cambiar casi finalizado Febrero, cuando ante el Farsley probé un 4-1-3-2 en el campo debido a que no disponía de jugadores de banda para ese encuentro y con ese cambio llegó la primera victoria del 2009. Con este triunfo encadenamos una racha de dos encuentros sin conocer la derrota y la moral de los jugadores comenzó a subir más si cabe conociendo que los siguientes enfrentamientos serían ante rivales directos por la permanencia y de salir airosos tendríamos muchas posibilidades.

Por desgracia el Burscough demostró que se le da bien jugar frente a nosotros y nos machacó todas esas esperanzas, esperanzas que fueron que el Hyde primero y el Blyth después, en un enfrentamiento que sería importantísimo para la clasificación final, se encargaron de destruir. Pero sin embargo el equipo no se vino abajo y en estos momentos fue cuando aparecieron Barry Bannan y Kevin O'Connor para devolver la confianza al equipo y de la mano de estos dos jugadores el equipo no conoció la derrota en los ocho últimos encuentros ligueros.

Lamentablemente al acabar la penúltima jornada ya conocíamos nuestro destino y es que el empate ante el Harrogate, los campeones, no sirvió de nada al equipo que ya conocía la victoria del Blyth. Esa victoria de The Spartans mandaba al equipo al descenso de manera matemática y en la última jornada solo nos quedó defender nuestro orgullo con una magnífica victoria en Damson Parkway ante el Vauxhall.

video_single.gif
||
||

ECONOMÍA

Económicamente la entidad siguió con la rutina que llevaba en los últimos meses del año y las pérdidas iban en aumento mes a mes. A pesar de que muchos jugadores aceptaron renovar sus contratos a la baja la dinámica económica que atravesaba la institución no cambió y con este panorama monetario será muy complicado que el equipo recupere su posición en la Blue Square Northern en la próxima campaña.

video_single.gif

• Autor

• palabra.png

Finalizó mi primera temporada como entrenador de cierto nivel en el panorama futbolístico británico. Se acabó esta primera temporada y el balance de la campaña no es nada positivo. Conocida era la dificultad de evitar que los Solihull Moors descendieran, todos los pronósticos coincidían en que no podría evitarlo, pero viendo jugar al equipo en los últimos momentos de la temporada me voy con un mal sabor de boca debido a que no supe dar con la tecla que hiciera que el equipo funcionara hasta que ya era prácticamente imposible la salvación.

Y digo me voy porque obviamente al no cumplir mis objetivos como técnico del Solihull Moors presenté mi dimisión como mánager de este club nada más finalizar la temporada. La tarea de devolver al equipo a esta división en la que creo que se merece estar será de mi sucesor en el puesto, James Knowles, desde aquí la mayor de las suertes en su nuevo cometido.

¿Qué será de mi ahora? De momento intentaré disfrutar del verano que comienza, siempre buscando nuevas oportunidades donde me dejen demostrar que puedo valer como entrenador de fútbol. A mis 32 años no me obsesiona no haber triunfado en mi primera incursión en el mundo del fútbol y tengo muchas esperanzas en que algún club me de esa oportunidad y ese proyecto en el que pueda disfrutar de mi vida en los banquillos.

video_single.gif
Renuncia de Derrick Turner || Perfil de Derrick Turner || Información sobre la carrera de Derrick Turner

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.