Jump to content

Looking For The Glory

Respuestas destacadas

• Autor

• moyola_banner.jpg

15 de Noviembre de 2009

Hace ya casi seis meses que dejé mi trabajo en los Solihull Moors al pensar que era lo más correcto en aquel momento dado que no había cumplido el objetivo principal que me propuse al iniciar la temporada, evitar que descendiera el equipo. Una vez libre y sin equipo mi intención fue la de buscar acomodo en un club que se encontrará en la Conference inglesa pero los pocos equipos en los que cesaban a sus entrenadores y además tenían un nivel acorde a lo que yo necesitaba en estos momentos rechazaron mis propuestas para dirigirlos, equipos como el St. Albans, Tamworth o Gainsborough obviaron mi interés en dirigirlos.

danielsstad.jpg

Con el paso de los días iba sintiendo cada vez más la necesidad de estar en un banquillo a ras del césped. Es así como decidí ampliar mi búsqueda de trabajo a las islas británicas y no solo a Inglaterra. Hubo un equipo irlandés que se puso en contacto conmigo pero tras echar un vistazo a la clasificación de la Eircom League First Division y ver que estaba a punto de finalizar y tenía que realizar toda una proeza para evitar el descenso deseché esa propuesta. No muchos días después un conjunto norirlandés cesó a su técnico. Se trataba del Moyola Park y tras informarme un poco de su situación descubrí que era un equipo de nivel inferior a los Solihull Moors en un país donde sería interesante formar un proyecto y que además tendría todavía seis meses para lograr salvar a este equipo. Entonces decidí ponerme en contacto con Robin Martin, presidente de la entidad, y solicitar el puesto vacante en Bridge Street. Tras una negociación acepté rebajar un poco mi sueldo si el contrato era sólo hasta el final de la temporada. Martin aceptó y hoy me dirijo hasta mi nuevo lugar de trabajo en Castledawson, Irlanda del Norte.

El Moyola Park fue fundado en 1880 y en estos momentos ocupa la última plaza de la Carnegie Irish Second Division, tercera categoría del fútbol norirlandés. La entidad reside en la ciudad de Castledawson y disputa sus partidos en Bridge Street. Su último éxito fue el ascenso a la Carnegie Irish First Division en la 2001-2002, aunque después volvieran a descender. Tienen una dura rivalidad con el Tobermore United, equipo de la misma categoría y buscan mantenerse una temporada más en esta Second Division, donde las previsiones de la prensa los colocaban a principios de temporada en mitad de la tabla.

video_single.gif
||
||
||

castlemap.png

Con diez jornadas disputadas en esta temporada, el Moyola Park se encuentra en una difícil situación estancado en la última plaza de la clasificación. Son cuatro puntos de desventaja los que tiene con respecto al grupo de clubes que se encuentran salvados en estos momentos y con dieciséis encuentros por delante creo que es factible el salvarnos. La temporada pasada el club finalizó la campaña en una octava posición y con ganas de ir creciendo pero Sean Burns no fue capaz de dar con la tecla para conseguir buenos resultados y esto acabó con su cese y mi llegada a la entidad.

Echando un vistazo a la plantilla nos encontramos con un bloque formado para un esquema 4-4-2 donde la estrella es el capitán Gilligan y sobre el recae el peso del club. Así pues esta deberá ser mi formación en un primer momento. En cuanto a los empleados del club es necesaria la contratación de otro preparador, somos considerados un club medio de esta división y tendremos que tener un staff acorde a nuestra categoría, mi primera conversación con el presidente irá sobre este tema. Por último hablar de la economía, la mala situación deportiva que vive el club está repercutiendo en el sistema financiero y se andan perdiendo alrededor de 2.000 libras mensuales, algo contra lo que deberé intentar evitar por el bien de la institución.

video_single.gif
||
||
||

Una nueva aventura tras el fracaso con el Solihull. Vamos últimos pero a tan solo 4 puntos de la salvación y con una liga muy igualada y con muy poca calidad. A poco que encuentres la formación y los jugadores confien en ellos sabras salir del pozo.

• Autor
Una nueva aventura tras el fracaso con el Solihull. Vamos últimos pero a tan solo 4 puntos de la salvación y con una liga muy igualada y con muy poca calidad. A poco que encuentres la formación y los jugadores confien en ellos sabras salir del pozo.

Hasta Irlanda del Norte que me voy... como dices la liga esta muy igualada pero me he encontrado con la moral del equipo por los suelos y eso unido a los problemas que he tenido de inicio han hecho que el equipo no acabe de funcionar... espero por mi bien que la temporada acabe mejor que la pasada... gracias por pasarte de nuevo... un saludo!!

• Autor

• moyola_banner.jpg

MERCADO DE INVIERNO

El mercado de fichajes invernal supuso una nueva oportunidad para reformar una plantilla que no me había agradado desde mi llegada. Así pues decidí que lo mejor era intentar formar una plantilla con la que al menos me sintiera a gusto y es por eso por lo que decidí traspasar a diez de los jugadores de la primera plantilla. Con diez jugadores menos llegó el momento de los fichajes y nos reforzamos de cara a la segunda parte de la temporada con siete nuevos jugadores, dos de los cuales llegaron cedidos a cambio de la mitad de su salario. Lo más destacado de estas siete incorporaciones es la llegada de un par de mediocentros con los que podría mejorar la llegada del equipo a la meta rival. Además reforcé los laterales, la delantera y la portería. Tenía fe en que los cambios que acababa de hacer en la plantilla nos darían mas oportunidades para salvarnos.

video_single.gif

CARNEGIE IRISH SECOND DIVISION

Cuando las cosas empiezan mal... Suelen acabar igual. Esas es la frase que mejor definiría mi estancia en Castledawson ya que sólo hubo un par de momentos puntuales en los que el equipo verdaderamente parecía con ganas de darle la vuelta a la situación. Las cosas empezaron horrorosamente mal y el equipo llegó a Enero con una cuesta de 15 puntos de desventaja sobre los puestos que dan derecho a la salvación, una remontada que se antojaba imposible vista la moral del equipo.

En Enero decidí reestructurar la plantilla y traer caras nuevas para buscar esa remontada lejana pero las cosas seguían sin funcionar y hasta Febrero el equipo no supo de nuevo lo que era una victoria. En ese momento el juego del equipo comenzó a mejorar considerablemente y hubo momentos en los que nos acercamos a la salvación pero una vez se demostró que una racha relativamente buena al final no te da derecho a exigir permanecer en la categoría y el descenso se consumó a falta de dos jornadas.

No tuve buenas sensaciones en este proyecto desde mi llegada pero no me arrepiento de haber aceptado la oferta y marcharme hacia una liga desconocida como la norirlandesa ha intentar salvar a un club al que muchos daban por muerto. Los jugadores entendieron mi forma de jugar demasiado tarde y eso es lo que no puede ocurrir en un futuro. No me planteo seguir o no entrenando ya que estos dos años han sido de los mejores de mi vida. Mi destino se escribirá en los banquillos de un estadio de fútbol y quiero seguir disfrutando de poder disfrutar cada domingo del fútbol.

Ahora me dirijo hacia Solihull a pasar el mes de Mayo intentando encontrar un posible destino para el nuevo año futbolístico. Este descenso me ha dejado muy tocado y lo que más quiero es volver a entrenar en Inglaterra. Quizás al término de la campaña se despejen algunas dudas y pueda encontrar ese acomodo definitivo que mi carrera necesita.

video_single.gif
||
||
||
||

INTERMEDIATE CUP

Desastre en la Intermediate Cup para el Moyola Park. En segunda ronda el equipo se enfrentaba a un rival claramente inferior como es el Hanover y caímos eliminados después de noventa ridículos minutos. La manita que nos endosaron no hizo más que acabar de destrozar la moral de los jugadores. Sin duda fue este, junto a la consumación del descenso, el peor momento para mí de mi estancia en Castledawson.

video_single.gif

ECONOMÍA

A mi llegada la economía del club no sobresalía por su brillantez, se estaba perdiendo dinero, y a mi salida sigue el descenso económico. La mala situación deportiva es para mí la principal responsable de este descenso en picado de la economía del club. Las pérdidas de dinero fueron constantes durante los meses que trabajé en Castledawson y sólo espero por el bien de este club que la situación, tanto económica como deportiva, mejore en tiempos futuros.

video_single.gif

clas2end.png
  • Autor

boston_city.png

Dos meses después de abandonar Castledawson recibí una llamada de un tal Chris Wilson, era el presidente de un equipo de fútbol que había retornado a la
Blue Square Northern
después de dos temporadas vagando por las ligas menores y me ofrecía un puesto como entrenador para intentar devolver a la afición de su club la ilusión perdida años atrás. Le pedí un par de días para darle una contestación, tenía que informarme sobre la situación del club, aunque sabía que el club tenía cierto prestigio en la categoría.

Un par de días más tarde volvió a llamarme Mr. Wilson y tras ver su oferta acepté sin dudarlo. Estaba orgulloso de ser el nuevo entrenador del Boston United para las dos próximas temporadas. Además la oferta económica era de £ 13.250, muy superior a lo que percibí por mi trabajo en tierras norirlandesas. Era el tiempo de volver a los banquillos y la ciudad de Boston parecía un buen destino.

map1boston.pngmap2boston.png

"
The Pilgrims
", como es conocido este club, fue fundado allá por 1933 y son un club semi-profesional pero con una buena reputación en la
Football Conference
. Las dos últimas temporadas, las de mis comienzos como entrenador, las han pasado en las ligas menores inglesas y para esta temporada que comienza han vuelto a la sexta categoría del fútbol inglés. Los mayores logros de este club se consiguieron en los primeros años del siglo XXI, cuando el equipo consiguió ascender a
League Two
. Por desgracia solo estuvieron cinco temporadas en esta división y tras su travesía por esta categoría diversos problemas extradeportivos los llevaron a disputar la
Blue Square Northern
y a ser relegados a las ligas menores en esa misma temporada. El equipo juega sus partidos como local en York Street, un estadio con capacidad para 6.643 personas. La elástica de "
The Pilgrims
" es amarilla con toques negros.

video_single.gif
||
||
||
||
||

SITUACIÓN ECONÓMICA

A pocos días de comenzar la temporada el club se encuentra con una economía en unas buenas condiciones y que no parece que vaya a descender bruscamente, a pesar de que en este mes de Agosto, los fichajes han hecho que se resienta un poco. El presupuesto salarial no sobrepasa el tope asignado por la directiva y se confía en que
The Pilgrims
no tengan ningún problema grave a nivel económico.

video_single.gif

STAFF TÉCNICO

En mis primeros días en el club me informaron de que la entidad no tenía contratado jugador ni un cuerpo técnico, por lo que puse varios anuncios buscando un segundo entrenador, un preparador, un ojeador y un fisioterapeuta. La figura del ojeador iba a ser muy importante ya que no había jugadores en la primera plantilla y confeccionar una buena plantilla era vital par poder evitar el descenso en esta temporada.

video_single.gif

PRIMERA PLANTILLA

El objetivo: confeccionar una plantilla con la que poder evitar descender. Con este lema me puse manos a la obra con el recién contratado ojeador del club para buscar jugadores interesantes que quisieran formar parte de este proyecto. Además me interesé por varios jugadores de mi etapa en el Solihull que pensaba que podían ayudar al equipo, por desgracia O'Connor prefirió seguir en Solihull y sólo llegaron los centrales Swaibu y Coleman, el primero será pieza clave en mi esquema y por su traspaso tuve que pagar un alto precio.

A mi parecer se ha formado una plantilla compensada en todas las posiciones del campo y con un gran equilibrio entre la juventud de la mayoría de los jugadores con la veteranía de hombres como Jagielka, Howard o Foster, jugadores con mucha experiencia en estas divisiones. En una definitiva, es un conjunto que puede optar a conseguir una posición liguera respetable a final de temporada, lejos de los puestos de descenso.

video_single.gif
||

PRETEMPORADA

fixture_pretemporada3.png

No ha sido quizás una magnífica pretemporada pero me encontré al equipo sin ningún jugador y los refuerzos tendrán que ir adaptándose poco a poco a mi estilo de juego, a la ciudad, a ellos mismos... A pesar de esos problemas solo fuimos derrotados en los enfrentamientos ante el Exeter, de la League Two y los escoceses del Brechin. El sistema que utilizaré para el comienzo de la temporada es un 4-4-2 clásico ya que las sensaciones que han dado mis jugadores en el campo son satisfactorias y espero que cuando haya más unión puedan llegar los resultados.

Bueno, una lástima lo que pasó con el Moyola, pero como tu dices remontar aquello era imposible prácticamente. Ahora estamos con el Boston, un equipo confeccionado a tu gusto, puesto que todos los jugadores son nuevos, pero algo que puede jugar en tu contra. Por lo visto en la pretemporadaparece que no será así. Ahora hay que ver como nos adaptamos a la liga, y espero que nos podamos salvar sin sufrir mucho. Suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.