Jump to content

Featured Replies

Publicado

La Balona destituye a José Luis Burgueña

Hoy se anunció la destitución de José Luis Burgueña del cargo de entrenador debido a discrepancias con la actual junta directiva. Aún no se sabe quién será su sustituto, pero se barajan los nombres de Raúl Procopio y Carlos Orúe.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mientras tanto, un mánager semi-desconocido llamado Aitor Menta recibe una inesperada llamada:

Aitor: Hola, quien es?

Gallardo: Hola, eres Aitor Menta?

Aitor: Sí, lo soy, ¿quién es usted?

Gallardo: Yo soy Alfredo Gallardo, presidente de la Balona, un equipo de fútbol... destituimos hace ayer a Burgueña y necesitamos un nuevo entrenador y me citaron tu nombre... ¿qué eres vasco?

Aitor: No, no soy vasco, soy de Cádiz... simplemente mis padres se creían muy graciosos al ponerme el nombre, y volviendo al tema, ¿qué tiene que ver todo eso conmigo? Yo sólo entreno a niños pequeños, aunque tenga el carnet de entrenador, y vivo en Cádiz....

Gallardo: No te preocupes por eso, se te proporcionará un piso donde vivir. De los honorarios hablaremos más tarde...

Aitor: Supongo que será una broma... yo entrenador de un equipo de fútbol... no tengo experiencia ninguna, y encima con mi nombre no creo que llegue muy lejos...

Gallardo: Encárgate de venir mañana a primera hora aquí a la Línea y te enseñaré el contrato y verás que es una broma. ¿Qué te parece?

Aitor: Pues estoy encantado, porque es una gran oportunidad, pero no me lo acabo de creer. Espero que no sea una broma. Mañana a primera hora estaré en las oficinas del estadio de la Balona.

Gallardo: De acuerdo, nos vemos mañana. ¡Hasta luego!

suerte con un club completamente desconocido para mi, me atrae el nombre, salu2

como gaditano que soy , me uno a tu historia jeje , saludoss

Interesante, una historia con la Balona, supongo que el objetivo el primer año será la permanencia ¿no?

Suerte con la historia xD

• Autor

balonaprensa.jpg

suerte con un club completamente desconocido para mi, me atrae el nombre, salu2

Sí, el nombre es bastante bonito, y ahora pondré una breve descripción del club para que no siga siendo un desconocido...

Gracias por pasarte!

como gaditano que soy , me uno a tu historia jeje , saludoss

Gaditano? Como yo, eso es bueno... a ver como me va con la historia...

Gracias por pasarte!

Interesante, una historia con la Balona, supongo que el objetivo el primer año será la permanencia ¿no?

Permanencia durante las dos primeras temporadas. En la tercera ya se verá.

Gracias por pasarte!

Suerte con la historia xD

Muchas gracias por pasarte, a ver si te consigo enganchar, que eres uno de los foreros que más he leído... xDDD...

Disculpad que ayer no postease, pero tengo excusa... tenía un examen, xD...

Intentaré seguir con la historia esta tarde, o mañana a lo más tardar. Un saludo a todos.

• Autor

La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción es una ciudad de la provincia de Cádiz (Andalucía), perteneciente a la Comarca del Campo de Gibraltar.

Actualmente residen en ella más de 60.000 habitantes. Es una ciudad costera, en cuya frontera se encuentra Gibraltar. Otras ciudades destacadas del Campo de Gibraltar son Algeciras, Los Barrios, y más lejos ya de la Línea, Tarifa. La Balona es rival del Algeciras, disputando ambos equipos el derby del Campo de Gibraltar.

la_linea_mapa.jpg

(Algunos de los datos han sido obtenidos de la Wikipedia).

Historia del Club

La Real Balompédica Linense fue fundada oficialmente con el nombre de Balompédica Linense en 1912 por un grupo de aficionados encabezados por José Morales y Cristóbal Becerra García, que fueron el presidente y el secretario, respectivamente, de su primera directiva.

El partido de presentación fue el día 8 de diciembre del año de fundación en Algeciras donde venciendo la Balompédica por dos goles a uno.

La segunda división

Bajo la presidencia de Antonio Belizon Misa el equipo ascendió al club a 2ª División y se mantuvo durante 6 temporadas, descendiendo de nuevo a 3ª División la temporada siguiente. También llego a la segunda división B (una vez dividida la categoría de plata en dos subcategoría) quedando a un punto del ascenso a la segunda A.

Vuelta a tercera división

La vuelta a la tercera división se produjó después de varias temporadas en segunda B. En las décadas de 1980 y 90 los resultados económicos, propiciados por la buena gestión de Mario Gálan dejaron el club en una situación saneada que la directiva encabezada por Alfredo Gallardo Salvador intenta rentabilizar consiguiendo el retorno a la segunda división B.

20070929120340-001-8.jpg

(Esto es un pequeño resumen sacado de la web oficial del club)

Estadio

El estadio es el Municipal de la Línea, con capacidad para unos 15.000-20.000 espectadores. Es un estadio bonito, cuya foto pongo a continuación.

linea_concepcion_municipal.jpg

Equipación

La equipación del club es a franjas blancas y negras, como se ha podido ver en varias imágenes anteriores.

Bueno, ésto ha sido el resumen general del club y su historia. El siguiente post irá dedicado ya totalmente a la historia y al juego en sí, una vez se ha dado a conocer un poco a el club.

¡Un saludo para todos!

Editado por Manucadista

Suerte con la historia

• Autor

balonaprensa.jpg

Suerte con la historia

Muchas gracias por pasarte!

Mucha suerte. Hermoso el lugar en el que esta ubicada la cancha. xD

Vaya peñasco puntiagudo que hay detrás del estadio. Buena zona de entrenamiento. Bueno amigo, te sigo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.