Jump to content

contrataque

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, juego con el Valencia estoy en mi tercera temporada. Me ha ido bastante bien, pero aun así quería pedir vuestra opinión. No puedo poner screen, pero os intentare explicar mi tactica lo mejor posible. Os pongo mi equipo titular (entre parentesis los reservas).

--------------------------------- Renan (Ben Foster) ------------------

Azpilicueta--------Albiol----------------Marcano-------------- Bale

(Rafinha) (Alexis) (Sakho) (Moretti)

-------------------------------Veloso---------------------------------------

(Albelda)

-------------------Hamsik-------------Silva------------------------------

(Adrien) (H.Viana)

Joaquin-----------------------------------------------------------Mata

(Santon) (Vicente)

-------------------------------Villa--------------------------------------------

(Agüero)

Los 2 centrales juegan con marcaje ferreo y al hombre, pases directos, mentalidad defensiva, poca presión, nada de creatividad y subidas raramente.

Los laterales juegan con mentalidad normal, pases en combinar bajo, subidas, centros a menudo(desde fondo), correr con el balón combinar y algo de presión. A Bale le doy un poco de creatividad no asi a Azpilicueta.

El CD juega con mentalidad defensiva, creatividad (Albelda no), pases en corto, subidas y correr con el balón raramente y pases en profundidad (albelda no). Aguantar el balón.

Hamsik o Adrien juegan con mentalidad normal, pases en combinar, pases en profundidad a menudo y el resto en combinar. Bastante creatividad.

Silva o Viana juegan con mentalidad ofensiva, pases en combinar, subidas, correr con el balón y pases en profundidad. Mucha creatividad. Son el cerebro del equipo.

Joaquin y mata juegan con mentalidad ofensiva, pases en combinar bajo, subidas, correr con el balón, pases en profundidad y centros en combinar (desde fondo)

El delantero juega con mentalidad ofensiva (no del todo), pases en corto. Subidas a menudo y correr con el balón a menudo. Pases y tiros lejanos raramente.

Juego con la opción de contrataque (quiero algo similar a lo que hacía benitez). Denería cambiar algo de mi tactica? muchas gracias

Pues tienes que tener en cuenta que si juegas al contraataque tendrias que jugar plenamente a la defensiva, jugar al contraataque no significa tener el balon y en cuanto vean el hueco tirar el pelotazo, jugar al contraataque es jugar atras, con mentalidades bajas, y atacar solamente si no corre riesgo de un contraataque rival. Otra cosa, yo le pondria presion alta al CD. Y ten en cuenta que jugarle a un equipo mas chico al contraataque suele terminar en un 0 a 0....

• Autor

Pero si le pongo presión alta al CD es más probable que pierda lo posición,no?

Cómo jugarías tu con mi equipo?

Yo no creo que tengas equipo para jugar a la defensiva, menos cuando jueges contra el fcb y madrid, pero con todos los demas creo que deberias jugar a la ofensiva, con la linea defensiva u poco mas atras pa no llevarte sustos...

Como ya te han dicho, jugar a la contra un partido Valencia-Osasuna o Valencia-Mallorca puedes acabar 0-0 pudiendo ganar de 2 o 3...

Nose, es mi punto de vista

Salu2

edito-

en la primera linea, cuando dije defensiva me referia a que el contraataque se basa en defender y a la mínima oportunidad, salir rapidamente al ataque (generalmente)

la idea del CD es que pierda la posicion, en realidad, que sea el que corta, el que pasa mitad de cancha que lo salga a cortar y no lo deje pasar, con marcaje zonal y si es fuerte mejor, que aguante el balon y tal vez entradas duras, que en mitad de cancha regateando no va a pasar nadie. Digo presion alta porque el CD no es tanto para marcar al hombre sino para cubrir espacios, algo asi como un libero, si hay un jugador tirando por la banda izquierda el lo tiene que ir a cortar, si hay un jugador llegando por la banda derecha lo tiene que ir a cortar, evitando tener que usar a los defensores. Los estas forzando a buscar un pelotazo si tu CD es bueno. Eso es lo que me gusta de las tacticas con 2 CD fuertes, mucha presion y no suele pasar nadie salvo a los pelotazos, y con una linea defensiva atrasada (por los pelotazos peligrosos) te hacen pocos goles

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.