Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

iwu0qq.png

Antes que nada, hola. Algunos tal vez me recuerden de una historia que llevé a cabo en este foro hace un año y poco, de la selección de Estados Unidos, donde el mánager en esa ocasión era Gregorio Pérez. Si no la recuerdan los invito a leerla aquí.

Esa historia me divirtió mucho en su momento y recuerdo haber alcanzado varios logros, como dos Copas de Oro, pelear una Copa América y quedar eliminado en el alargue de los cuartos del final del Mundial contra Francia.

El tiempo pasó y la carencia de objetivos interesantes me llevó a dejarla paulatinamente, seamos francos, por más que te guste, jugar más de tres-cuatro temporadas con una misma selección nacional tiende a aburrir.

Otra de las razones por las cuales no continué esa partida es que el representar a otro mánager a la larga tiende por cansar, ya que al menos en mi caso, me gustaba ser lo más fiel posible a las tácticas usadas por el mismo en la vida real, y eso me dejaba muy poco espacio para mis propios planteos.

Es por eso que un año despúes, con las pilas recargadas, un FM nuevo y muchas experiencias nuevas me dispuse a hacer esta historia con un reto un poco mayor que el de Estados Unidos (una selección de primer o segundo nivel).

La víctima ahora será la República Democrática del Congo y mis objetivos los irá poniendo la partida. No todo lo que narró será realidad (obviamente los partidos si, pero tal vez la historia sea un tanto abierta para darle más realismo).

Trataré de actualizarla lo más a menudo que el tiempo me permita y espero divertirme escribiendola y que ustedes se diviertan siguiendola.

Un abrazo grande y espero que les interese la idea,

Raymon

• Autor

dmefie.png

Lo primero es lo primero, y creo que eso es presentarme. Soy Ramiro Quintana, uruguayo, de 35 años y no fue hace mucho tiempo que cansado de mirar el fútbol desde las tribunas decidí anotarme a un curso de dirección técnica. Poco sabía yo sobre eso, solo lo que sabe un amante del fúbol. Fin de semana tras fin de semana vi a Peñarol hundirse cada vez más en la crisis deportiva y me sentía sumamente impotente por no poder hacer nada para que eso cambiase... hasta que me llegó esa idea.

Con muchas ganas y mucha expectativa curse el arriba mencionado curso y a los dos años estaba con mi título bajo el brazo... pero sin equipo. Es que si miramos las cosas con ojo crítico, ¿quien le daría el trabajo de director técnico de un club a un hombre de 29 años que su máximo contacto con este hermoso deporte era los domingos en la Liga Universitaria cuando con un poco de suerte podía robarle unos minutos al golero titular y calzarse los guantes del Deportivo Naval?

Desesperanzado y con un gran sentimiento de frustración, fue cuando un domingo el técnico del "Depor" anunció que debía partir en una misión de paz al Congo. Sin pensarlo ni un segundo me ofrecí como sustituto y mostrando mi diploma no demoré en hacerme cargo del Deportivo Naval, un modesto caudro de la Divisional D de la Liga Universitaria Uruguaya.

Siempre fui muy realista y mirando desde el banco los partidos del cuadro para el que jugaba pude ver que si bien los planteos del técnico eran muy lindos (juego ofensivo, tres defensas y tres puntas), no se adecuaban a un cuadro más bien modesto y "hachero".

Armandome de paciencia comenzé a trabajar con el equipo apenas dos veces por semana y a mostrarles cual era mi planteo: futbol defensivo, contra-ataque, hacha y tiza...

Fue asi que cuando llegó la hora de mostrar lo preparado en la cancha, el Deportivo Naval sorprendió a todos y con una seguidilla de partidos ganados (en la hora, con goles de pelota quieta) logró meterse entre los tres primeros de la D y pasar a la C.

El equipo se emocionó y los muchachos entendieron que con un buen planteo táctico, todo es posible. Fue asi que sin darnos cuenta estabamos peleando el ascenso a la máxima divisional de la Liga en un récord histórico: un ascenso por temporada. Por ese entonces yo ya tenía 31 años y mi experiencia era mucho mayor.

El partido se preveía durísimo y las cosas eran claras: si ganabamos estabamos en primera, el empate ya nos obligaba a jugar una temporada más en la B. Muchos de los jugadores estaban ya grandecitos y sabían que esa era su única oportunidad de llegar a hacer historia, y fue asi que en una tarde muy lluviosa de Octubre, logramos remontar un 1:0 contra Estrategia, colocarnos terceros y jugar en la A.

Todo parecía terminar allí, porque por más ganas y táctica que hubiera, los jugadores de la A eran semi profesionales, y los del Deportivo Naval jugaban luego de una semana de trabajar en el puerto. Pero la cosa siguió bien y logramos estabilizarnos en la mitad de la tabla en nuestra primer temporada en primera division.

El ex técnico, mi antecesor, estaba por partir de nuevo en misión y no dejó de destacar el buen trabajo realizado en el campo estratégico, según él, "único responsable de la gran sucesión de campañas".

Nunca pensé que mi futuro iba a estar ligado al Congo hasta que recibí una llamada, un sábado de noche antes de un partido del "Depor"

- Ramiro? -

- Si, con quien tengo el gusto? -

- El Coronel Lorenzon desde el Congo. La voy a hacer corta, pero tengo algunas noticias. El líder guerrillero Alemba Loga-Loga acaba de comprar el cuadro de la ciudad en la que estoy, Kisangani, el TS Malekesa y echó al técnico del país por ser partidario del gobierno congolés. ¿Te interesa que le haga llegar tu currículum? -

- ¿Mi curriculum?, si, pero no creo que me contrate, es decir, estoy empezando...

- No te preocupes, yo voy a hablar con el como Coronel de la ONU y si de verdad te interesa el trabajo va a ser tuyo. ¿Queres ser el técnico del Malekesa?, este tipo tiene mucha plata...

- Bueno, es rarísimo pero si, trata de colocarme.

Fue así que tratando de buscarle una salida a la rutina acepté una oferta casi oficial de un club congolés. A los pocos días recibí una carta desde Kisangani, RD Congo, y lo que había adentro era una invitación para una entrevista dentro de una semana. Estaba todo pago, era solo ir.

Sin darme cuenta me encontraba en un avión haciendo escalas en todo el Mundo para llegar a Kisangani y hacerme con un trabajo de director técnico de un club de mitad de tabla de la primera división del Congo.

En vez de recibirme el Coronel Lorenzon en el modesto aeropuerto de Kisangani, me sorprendió ver un hombre trajeado, de lentes oscuros con mi nombre escrito (incorrectamente) en un papel el cual sostenía contra su cuerpo. Sin mediar palabra me llevó en un lujoso auto moderno a una mansión espectacular (de aparente reciente construcción) en un campo cercano a la ciudad.

En ella me esperaba Alemba Loga-Loga, y tuvimos una reunión de casi tres horas en las que (traductor mediante) le presenté mi proyecto. Loga-Loga aceptó y me contrató por dos años con un sueldo muy grande en Dólares.

Y allí estaba yo, entrenadno a un grupo de jugadores casi amateurs (igual que los del Deportivo Naval), a miles de kilometros de mi Montevideo natal, a miles de kilometros de mi sueño de dirigir a Peñarol, pero cobrando un montón de dinero.

La campaña con el Malekesa fue increible, y por primera vez en la historia, el equipo ganó la Liga Congolesa y se clasificó a la Copa Africana de Clubes.

Pero el sueño ahí si duró poco y estuvimos a un empate contra el Santos de Sudáfrica de entrar en octavos.

Derrotado y sin ganas de seguir en un país extraño, exótico, peligroso, volví al Congo a presenta mi renuncia, pero cuando llegué, lo menos que pasó fue eso.

Una multitud estaba en el minúsculo aeropouerto de Kisangani ovacionandonos, esperandonos, tirandonos con flores. Yo sin saber que hacer sonreí y devolví los saludos.

Esa misma noche, golpearon a la puerta de mi casa, en el centro de Kisangani. Era nada más ni nada menos que el secretario personal de Omari Selemani, presidente de la Federación Congolesa de Fútbol, citandome al otro día a una reunión en Kinshasa. Se motró muy misterioso acerca del motivo de dicho encuentro, pero yo, con mi espíritu aventurero a cuestas y sin nada que perder, me embarqué en el primer vuelo a la capital del país.

Cuando llegué a Kinshasa (una ciudad como Montevideo en cuanto a tamaño, pero mucho más peligrosa, sucia y destruida), fui recibido por el presidente de la federación en persona, enviado por Loga-Loga, el cual al parecer estaba adquiriendo gran poder en el fútbol del país.

La reunión fue en la Federación, y la idea fue como un sueño para mi: Patrick Neveu, técnico de la selección congoleña había recibido una oferta millonaria del Al-Sadd de Qatar y había dejado el cargo de seleccionador nacional vacante. Mi planteo le había gustado mucho a la directiva y me estaban doblando el sueldo a cambio de hacerme cargo de la selección.

Esta vez si que mi respuesta fue inmediata, y al otro día estaba asumiendo en una rueda de prensa transmitida a nivel continental.

DSCN1559.JPG

Vista de la ciudad de Kinshasa

Y así fue, que de ser un hombre desempleado en Montevideo, fanático de Peñarol y deseoso de cambiar la crisis deportiva de éste, terminé a miles de kilometros, en el medio de África, dirigiendo a la selección nacional de la República Democrática del Congo, casi sin títulos, perteneciente a un país muy bélico y pobre, que guarda en el fútbol su única esperanza de distensión y entretenimiento. Los invito a seguir esta exótica aventura conmigo, prometo que será sumamente interesante...

Editado por Raymon

• Autor

jf8eqe.png

Ligas Cargadas: Francia (Nacional y superior), Sudáfrica (Primera División y superior), Uruguay (Segunda División y superior)

Jugadores de los Países: RD Congo, Congo, Camerún, Nigeria, Costa de Marfil, Malawi, Benin, Argelia, Libia, Túnez, Marruecos, Zambia, Zimbabwe, Guinea, Ghana, Angola, Togo

Versión del Juego: Football Manager 2009 9.1.0

Tamaño de Base de Datos: Grande

Equipos Entrenables: Todos

suerte en el Congo, es un buen lugar para entrenar xD, yo dirigí a Nigeria, pero sufri un corto circuito mientras guardaba y puaj, mi partida cayo, espero llegues lejos y alcances una velocidad inimaginable con los leopardos :(, salu2

xD

Mucha suerte con el Congo, creo que será bonito y relativamente dificl este reto.

Saludos xD

PD: Reduce tu firma hasta los 500*200 permitidos, según reglas :(

suerte con los leopardos, ojala vallamos al mundial

• Autor

156quro.png

the_alchemist: Esperemos que la velocidad surta efecto en los contraataques!. Y esperemos que no se me haga un cortocircuito en la compu jaja. Un abrazo y gracias por el apoyo!

Panzho: Es como tu dices, un reto dificil pero muy lindo. Firma reducida :P . Un abrazo y gracias por el apoyo

grojas95: Ojalá! Esperemos hacer un buen papel. Gracias y suerte por el apoyo!

• Autor

2epqa6v.png

stadedesmartyrs.jpg

Extractos de la Rueda de Prensa celebrada en el Stade Des Martyrs, Kinshasa previa a la anunciación de la primer convocatoria de la República Democrática del Congo para los partidos contra Egipto y Malawi

Periodista: ¿Mantedrá las tácticas defensivas que usó en el Malekesa o teniendo un abanico mayor de jugadores para elegir optará por otro tipo de juego?

Ramiro Quintana: Si bien es cierto que hay más jugadores y de mayor nivel con los que contar, en comparación con los rivales no somos una de las selecciones más potentes del continente y debemos jugar inteligentemente, ganando los partidos en la parte táctica. Le pido a la afición paciencia, si esperan ver un juego bonito, de toque y velocidad no creo que lo encuentren en esta selección. Mi formación preferida es el 4-5-1 con una clara tendencia defensiva y una buena utilización del contraataque.

P: ¿Cual será su criterio de convocatoria?

R.Q.: Me gusta convocar jugadores con caracteristicas específicas de una posición pero al menos dos o tres con capacidad de adaptabilidad a varios lugares de la cancha. No me gusta convocar más de dos goleros, y creo que va siendo hora de renovar la generación en algunos sectores de la cancha. Iré introduciendo paulatinamente a la selección mayor jugadores sub20 y dandole minutos más que nada en los amistosos. No creo en los nombres, si no se adaptan a mi planteo, o no rinden con la selección por más bien que rindan en sus respectivos equipos no serán convocados.

P: ¿Cree que ya están clasificados a la tercera ronda de las Eliminatorias?

R.Q.: Tenemos casi todo el camino trazado. Solo quedan dos partidos de los cuales para estar tranquilos debemos lograr cuatro puntos. El mayor reto será jugar contra Egipto en casa. SI bien no estamos adentro estoy confiado en que vamos a entrar.

P: ¿Que siente al sustituir a un gran técnico como Neveu? ¿Presión? ¿Confianza?

R.Q.: Me agrando con la presión. Neveu es un gran técnico pero si el puede, yo también.

P: ¿Cual será su objetivo a largo plazo con este equipo?

R.Q.: Los objetivos los iremos viendo a medida que pase el tiempo. Hoy solo quiero entrar a la siguiente fase de las Eliminatorias y poner al Congo en una Copa del Mundo una vez más como la nueva República que es.

R.Q.: Ahora si, me dispongo a dar la convocatoria oficial para los dos partidos que vienen, y una breve descripción de algunos jugadores:.

Goleros:

- Alain Kizamba (28 años) - Benfica de Luanda (Angola) - "Golero de gran capacidad. Buen juego areo, firme, seguro. Titular en mi equipo a no ser que pase algo raro"

- Franck Nkela (23 años) - MONS (Bélgica)

Defensas:

- Richard Ekunde (26 años) - GAIS (Suecia) - LIB, DF C - "Excelente defensa con gran presencia. Casi infranqueable por arriba

- Hérita Ilunga (26 años) - West Ham United (Inglaterra) - DF IC, CR I - "Lateral zurdo jugando en una liga de primer nivel. Se desempeña con facilidad como zaguero central"

- Bijou Kisombe Mundaba (31 años) - DF C -Vita Club (RD Congo)

- Destin Makumbu (26 años) - DF DIC - Mo IL (Noruega)

- Prince Oniangue (19 años) - DF C, CD, ME C - Stadde Rennais FC (Francia) "Una de las joyas de la cantera congolesa. Jugador muy polivalente y muy joven que tiene minutos en un cuadro de la primera de Francia. Importantísimo para el equipo"

- Janvier Besala (19 años) - DF CR/D - Esperançe Tunis (Túnez)

- Béranger Nemane (18 años) - DF CR/D - A.J Auxerre (Francia)

- Tshani Mukinay (23 años) - DF CR/I - TP Mazembe (RD Congo)

Volantes:

- Mihayo Kazembe (24 años) - CD, ME C - TP Mazembe (RD Congo)

- Youssouf Mulumbu (23 años) - CD, ME C - PSG (Francia) - "Otro canterano congolés que está en la plantilla principal de uno de los grandes del fútbol francés"

- Tsholola Tshinyama (27 años) - CD, ME C - Lokeren (Bélgica)

- Trésor Mputu (22 años) - MP DC, DL C - TP Mazembe (RD Congo)

- René Makondele (26 años) - MP DI, DC - Helsingborg (Suecia)

- Marcel Mbayo (30 años) - MP D, DC - Lokeren (Bélgica) - "Enganche rapidísimo con vasta experiencia defendiendo a Los Leopardos"

- Chris Malonga (21 años) - MP IC - AS Nancy Lorraine (Francia) - "Gran enganche que se puede desempeñar también como diez, juvenil y estrella de un equipo de La Ligue One. Una joyita"

- Alain Masudi (30 años) - MP IC - Maccabi Herzliya (Israel) - "Valuarte del mediocampo que sin embargo nunca fue citado a la selección. Trataremos de sacar jugo de su experiencia y sus grandes condiciones técnicas"

- Jeremy Bokila (19 años) - MP DI - AGOVV (Holanda)

Delanteros

- Dieumerci Mbokani (22 años) - DC - Standard de Lieja (Bélgica) - "Mete un gol cada dos partidos. Gran juego aereo. Se acopla perfectamente a mi planteo y es jóven. Mejor imposible"

- Jirés Kemba-Ekoko (20 años) - DL C - Stade Rennais FC (Francia) - "Delantero de recambio para acompañar a otro de características opuestas en ofensiva. Dudo que sea titular, no se adecúa a las características de juego que planeo implementar"

- Patou Kabangu (23 años) - DC - TP Mazembe (RD Congo)

- Shabani Nonda (31 años) - DC - Galatasaray (Turquía) - "Delantero de gran experiencia y mucha fuerza. El puesto estaría siendo de Mbokani pero puede ganarselo él a fuerza de goles. Si bien no será titular es importante en la plantilla"

Editado por Raymon

interesante propuesta esta de llevar al congo... la plantilla creia que iba a ser peor pero tienes hombres para luchar por estar en un buen lugar dentro del futbol africano, quizas la porteria y la defensa son tus puntos debiles pero la presencia de malonga, masudi, nonda o mbokani es un buen aval para crear peligro en ataque... suerte con los leopardos

un saludo!!

jejejjeje espero q t vaya bien cn la rep, del congo , yo tengo una partida cn el Celta y tb fui seleccionador y consegui quedar 4º en la copa africa elimando a Nigeria en cuartos y derrotado por Ghana en semifinales.

no pude entrar en el mundial xq Senegal es mucho , pero estuvo bien la experiencia. Jugadores como Besala y Tshinyama m gustaron mucho , ademas de Mabiala e Ilunga

suerte

cuida de ilunga, es buen central, pero pega bastante xD...

no podia faltar el incombustible Shabani xD, hace goles por doquier....

salu2

;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.