Jump to content

Featured Replies

Enhorabuena por el título!!

Piensas cambiar de equipo??

Tienes ofertas de otros club??

Que te parece pescar en la liga española??

• Autor
Enhorabuena por el título!!

Piensas cambiar de equipo??

Tienes ofertas de otros club??

Que te parece pescar en la liga española??

Gracias.

Pues de momento no he decidido dejar el equipo, espero entrenar alguna temporada más, quiero ver si puedo ganar algun título más por Norteamérica. Ofertas no, pero ya llegan tras algunos despidos intereses de otros clubes para que yo ocupe el puesto, pero ninguna oferta aún.

Eso está dificil, he intentado traer alguno, pero se niegan a venir a EEUU a jugar. Volveré a intentarlo esta temporada, pero ya te digo, que es complicado ;)

• Autor

Repasando a los Drafteados

dcunited.png

A principio de temporada se sorteó mediante un draft los jugadores que ascendían de las categorías inferiores a la MLS. El DC United llegaba a ese sorteo como peor equipo, por aquel entonces, y le tocaba el primer pick de elección. Ahí cogió a Herby Letouzé. En su segunda elección escogió a Richard Robinson y en su tercera y última elección se hizo con los servicios de Josh Barton. A parte de esos tres jugadores, el técnico colombiano decidió apostar por los nº2, 3 y 4 del draft, con lo que tras negociar con sus equipos se hizo en tan solo tres dias con seis jovenes jugadores. Llegaron con unas habilidades poco desarrolladas, pero han ido creciendo. Su rendimiento ha sido el siguiente:

Herby Letouzé (nº1 del Draft 2007)

Su llegada fue muy sonada. Jugador nacido en Benín era el primer elegido en el Draft de la temporada 2007, y algunos se extrañaban de la elección de un lateral de primera opción. Pero el joven africano no ha mostrado dudas y ha mejorado mucho esta temporada. Sus números han sido los siguientes:

Partidos Jugados: 32, Goles: 1, Asistencias: 8, MVP: 0, Tarjetas Amarillas: 3, Tarjetas Rojas 0, CM: 7.16

HerbyLetouzPerfil-1.png

HerbyLetouzPerfil-2.png

Josh Barton (nº37 del Draft 2007)

Era la tercera elección del DC United, ya los jugadores de calidad habían sido elegidos, y el entrenador decidió apostar por un central que parecía tener buenas maneras. Pero hubo un error, se decidió a cederlo, y como se ha visto a final de temporada, los jugadores que se han ido cedidos a las liga de desarrollo no han crecido como los que se quedaron en Washington. Sus números en el equipo cedido han sido los siguientes :

Partidos Jugados: 19, Goles: 0, Asistencias: 2, MVP: 2, Tarjetas Amarillas: 4, Tarjetas Rojas 0, CM: 7.32

JoshBartonPerfil-1.png

JoshBartonPerfil-2.png

Milton Blanco (nº2 del Draft 2007)

Elegido por Colorado como primera elección del club de Colorado. El joven centrocampista llegó días despues al DC United tras unos intercambios de Elecciones. El joven fue cedido, pero se repescó con prontitud y se puso a las órdenes de Valderrama. Mejoró sus habilidades y tuvo minutos. Aquí estan sus números :

Partidos Jugados: 12, Goles: 1, Asistencias: 1, MVP: 0, Tarjetas Amarillas: 0, Tarjetas Rojas 0, CM: 7.00

MiltonBlancoPerfil-2.png

MiltonBlancoPerfil-3.png

Andy Johnson (nº3 del Draft 2007)

Elegido por Columbus. Al igual que con Blanco, Valderrama se lo trajo para tener a los mejores jugadores jóvenes del momento, y el central tenía aptitudes. Así lo ha demostrado durante la temporada, en los minutos que ha tenido. Los números de Andy Johnson :

Partidos Jugados: 11, Goles: 0, Asistencias: 0, MVP: 1, Tarjetas Amarillas: 0, Tarjetas Rojas 0, CM: 6.64

AndyJohnsonPerfil-2.png

AndyJohnsonPerfil-1.png

Samesh Lowry (nº4 del Draft 2007)

El jugador de Swazilandia llegaba tras no haber fichado por el club que lo eligió. Al ser extrangero, se decidió a cederlo, y fue un gran error, como con Burton. Ahora hemos perdido un año de entrenamiento para este jugador, que podría haber sido un gran central para la próxima temporada. Veremos que hacemos con él, si lo metemos en algún traspaso, o lo dejamos entrenando en el reserva. Sus números en su año de cesión han sido los siguientes :

Partidos Jugados: 28, Goles: 0, Asistencias: 0, MVP: 0, Tarjetas Amarillas: 0, Tarjetas Rojas 4, CM: 6.00

SameshLowryPerfil-2.png

SameshLowryPerfil-1.png

• Autor

dcunited.pngDiciembre 2007

Tras terminar la temporada como campeones de todo llegaban las vacaciones, y mientras estabamos de vacaciones pasaban algunas cosas. Todo ocurría de la siguiente manera.

Los jugadores se marchaban de vacaciones y yo me volvía para Colombia, pero con el movil encendido por si acaso pasaba alguna cosa que me informaran desde el club. Nada más llegar a Colombia me rodeaban una multitud de periodistas, para hablar de la temporada que había hecho en el DC United, pero no, me decían que el Villarreal había dicho que me quería como entrenador del equipo tras el despido de Cousillas. Yo me negué a hacer declaraciones y enfadado porque pasaron de preguntar por la temporada realizada me fuí rápido en un taxi y deje el aeropuerto.

Ya estaba disfrutando de las vacaciones cuando me llegan por e-mail tres ofertas por Andy Johnson de equipos de la MLS, según parece tanto Dallas, como New England y Houston querían reforzar su defensa con nuestro joven central (valorado ya en 1 millon de dólares). Rechazamos la primera toma de contacto con los tres clubes ya que no teniamos intención de desprendernos del joven central. Más tarde llegaba una lista de los próximos jugadores del draft, y mandé de inmediato a mis ojeadores a observar a los que estaban dentro de la Generación Adidas, que son los mas prometedores.

El Villarreal fichaba a Laudrup tras tomarse mis quince dias de silencio como un síntoma de que no me interesaba, pero bueno, ellos tampoco dieron ningún paso a intentar ficharme. En los siguientes días llegaron ofertas y ofertas de Houston y New England por Andy, y ya cansado les pedí todo lo que podía pedirles esta temporada a ambos equipos y pensé en volver a EEUU pronto. Roberto Nurse conseguía el premio a Jugador del Año para la afición. Cuando estaba llegando al aeropuerto para coger el avión de vuelta, me llegaba un mensaje que Houston y New England habían aceptado mis peticiones, con lo que acepté que se pusieran a negociar con el jugador. No había llegado a pisar el suelo americano y ya estaba en las noticias Andy anunciando su marcha al New England, al final.

Tambien salió el resumen de la temporada en EEUU, y como que nos quedamos con algun que otro premio ;)

EstadosUnidosNacional_Resumendelate.png

Ahora, ya con las vacaciones terminadas toca empezar a preparar la nueva temporada. La directiva no me exige nada, que fiche jugadores y poco mas, menos mal que yo me autoimpongo algunas cosas.....

• Autor

dcunited.pngMucho movimiento

1 de Febrero de 2008

Habiendo llegado ya a Washington nos preparábamos para seguir con el proyecto comenzado la temporada pasada y para ello empezábamos a ver jugadores para fichar. Antes de hacer ninguna operación fuera de las fronteras nos ibamos al Draft que se sorteó en día once, y dónde nos quedábamos con 13 de los 150 sorteados. Tras algunas ventas de la temporada pasada nos habíamos quedado con algunas elecciones de otros equipos y aprovechamos esas para traernos al máximo de jugadores posibles. 9 de los jugadores elegidos vinieron tras hacerles la oferta tras el Draft, tres vinieron unas semanas después tras negociar con el club en el que se quedaron, y un solo jugador no ha llegado a un acuerdo con nosotros y hemos desistido el ficharle.

subon.png
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Como la temporada pasada, nos impusimos fichar a los mejores jugadores jóvenes salidos del Draft, y así hicimos ofertas por los cinco primeros jugadores elegidos en el Draft del 2008. Eran un portero, un defensa, un centrocampista y dos delanteros. Las negociaciones fueron duras, excepto por el portero que no había firmado por su club y solo tuvimos que negociar con el equipo americano de desarrollo que lo tenía, y por $26.000 vino el nº 5 del Draft.

Las otras negociaciones fueron mas duras. El
nº1 del Draft
era Billy Kraft, elegido por el CD Chivas USA, y tras varias ofertas, al final nos costó un intercambio jugador por jugador, venía a nuestro equipo el central y se marchaba allí el centrocampista Clyde Simms. El
nº2 del Draft
era Alfonso Avila, un mediocentro/mediapunta/delantero de 20 años. Lo queriamos a toda costa, y tras varias negociaciones lo fichábamos por dos elecciones de Draft y Francisco Santos, el joven delantero canadiense que trajimos la temporada pasada, desde el Chicago Fire. El
nº3 del Draft
era Willie Morales, un mediocentro de 19 años que había sido elegido por Colorado. Nos costó dos elecciones de Draft y Bryan Arguez, pero ya habiamos conseguido los tres primeros jugadores elegidos en el Draft. El
nº4 del Draft
era otro delantero tambien elegido por el Chicago Fire y este fue el que mas nos costó. Tras muchas ofertas rechazadas, al final ofrecimos al delantero brasileño Luciano Emilio, y ese intercambio si que lo aceptaron. Al final llegaron los cinco primeros jugadores del Draft para jugar esta temporada en nuestro equipo.

subon.png
-
-
-
-

A parte de las negociaciones en EEUU, tambien nos hemos reforzado con tres jugadores de fuera de Norteamérica. El primero que llegó fue, desde Argentina, Santiago Fuentes, un centrocampista argentino de 21 años. Llegaba por $16.000. Tambien de Sudámerica llegaba Álvaro González Vázquez, centrocampista colombiano con mucha calidad, y que viene sin explotar todavía. Llegaba desde el Tolima por $350.000. Y el último jugador en llegar al club venía desde Europa. Internacional sub21 con Serbia, Ivan Vignjevic, mediapunta/delantero de 19 años, llegaba por $90.000 desde el Vojvodina.

subon.png
-
-

Tras estos fichajes nos situamos a 1 de Febrero, a dos dias de comenzar los partidos de pretemporada, que nos llevaran a dar una vuelta por los EEUU, luego otra por Canada, para acabar con un amistoso en casa contra los mexicanos de Leon. Cuando estemos por Canada comenzará la CONCACAF Champions Cup, y puede que tengamos que cancelar algun amistoso. Pero bueno eso ya se verá. De momento estamos a dos días de comenzar los partidos y tenemos 41 jugadores en plantilla. En cinco dias seis jugadores tendrán que ser descartados para la primera criba de 35 jugadores. Luego ocho mas lo seran hasta llegar a los 28 permitidos por la MLS. Tenemos mucho que ver antes de decidir con que jugadores nos quedamos.

subon.png
-

• Autor

dcunited.pngComienza la pretemporada

Febrero de 2008

Nos la han jugado en este mes, o yo mismo he metido bien la pata en la confección del equipo. Y es que cuando la MLS nos pidió la lista de 28 jugadores, yo tenía 9 extranjeros en vez de los siete permitidos, y todo por un error de compresión, y es que en la MLS se aceptan siete extranjeros senior y juveniles, y luego 4 Internacionales. Yo creía que eran dos grupos apartados, pero no, dentro de los Internacionales (mayores de 25 años) estaban incluidos en el grupo de 7 extranjeros. Y ese fue mi error, ya que yo tenía 6 sub25 y 3 post25. Al final los dos fichajes que hice en este mes para reforzar las bandas tuvieron que se rescindidos. Una pena porque eran dos laterales que podían convertirse en los mejores de la MLS.

Tambien quiero destacar la llegada de otro jugador, un delantero brasileño que viene desde Sao Jose CS brasileño. El jugador viene para sustituir a Roberto Nurse que se ha marchado a Suiza, al Grasshoppers. Junto a Nurse se ha marchado tambien Besagno, que ha fichado por el Basilea tambien suizo. El mexicano se marchó por $6.000.000 + variables, y Besagno por $2.000.000 + variables.

Tras el fiasco de la lista, con la que nos quedábamos sin dos laterales, fichamos en el Draft siguiente a dos jugadores mas que descartados. No es que sean gran cosa, pero no contamos con muchos laterales, y necesitabamos dos de reserva al menos.

subon.png
-
-

Ya hemos jugado unos cuantos amistosos, pero vamos, lo que nos importa es la CONCACAF Champions Cup que empezará en una semana. El sorteo nos juntó con los jamaicanos del Harbour View, y tendremos que luchar duro para pasar a las semifinales.

subon.png
-

Pues la plantilla ya está casi definida. 24 jugadores conforman por ahora la plantilla, tenemos espacio de movimiento para reforzarnos mas aun antes de comenzar la MLS. Por otra parte, diez jugadores de entre 19 y 20 años han sido cedidos a algunos equipos cantera, pero no sabemos que hacer con ellos. En la cesión apenas mejoraran, y cuando empiece la temporada me los puedo traer y dejarlos entrenando en el equipo reserva, pero para ello tengo que cerrar del todo la plantilla, ya que cuando vuelvan romperan con el limite de jugadores. Por lo que seguramente el próximo mes vuelvan para entrenar con el reserva.

subon.png
-

• Autor

• dcunited.png Marzo 2008

1301417.pngIda de los 1/4 de Final de la Champions Cup

100px-Harbour_View_FC.png Harbour View 2 vs 3 D.C. United dcunited.png

goal-2.png 0-1 Paulo Cézar 07' ( DC ), 0-2 Josmer Altidore 22' ( DC ), 1-2 Robert Scarlett 26' ( HVW ), 2-2 Fabian Taylor 34' ( HVW ) y 2-3 Josmer Altidore 89' ( DC )

4-3-3: Troy Perkins 7 - Bryan Namoff 7, Herby Letouzé 7, Billy Kraft 7, manofthematch.png Bobby Boswell 8 - Mkhanyiseli Siwahla 7, Christian Gómez 7, Ben Olsen 7 - Josmer Altidore 8, Paulo Cézar 8, Cristóbal Velázquez 7 subon.png Ivan Vignjevic 7

Llegaba el primer partido oficial de la temporada, y nos desplazabamos hasta Jamaica para enfrentarnos al Harbour View. El partido lo planteamos como los de la temporada pasada, con un 4-3-3 muy ofensivo. Al principio todo salió bien, dos goles pronto nos dejaban con un 0-2 en el marcador que parecía que era el inicio de una goleada, pero los jamaicanos se pusieron fuertes y en solo 10 minutos nos lograron empatar. La segunda parte la planteamos para dominar más el centro del campo, y bajamos a Velázquez al centro del campo. De esta manera nos quedamos con la pelota, y ya en la parte final del partido llegaba el segundo gol de Altidore, y que nos daba una pequeña diferencia para el partido de vuelta.

1301417.pngVuelta de los 1/4 de Final de la Champions Cup

dcunited.pngD.C. United 5 vs 0 Harbour View 100px-Harbour_View_FC.png

goal-2.png 1-0 Bryan Namoff pen 08' ( DC ), 2-0 Paulo Cézar 36' ( DC ), 3-0 Paulo Cézar pen 51' ( DC ), 4-0 Alfonso Avila 81' ( DC ) y 5-0 Ivan Vignjevic 87' ( DC )
    missedpenalty-1.png Mkhanyiseli Siwahla 32' ( DC )

4-4-2: Eric Kronberg 7 - Bryan Namoff 8, Herby Letouzé 7, Billy Kraft 8, Bobby Boswell 9 - Mkhanyiseli Siwahla 8, Christian Gómez 8, Álvaro González Vázquez 7, Ben Olsen 8 - Josmer Altidore 7, manofthematch.png Paulo Cézar 10 subon.png Willie Morales 7, Ivan Vignjevic 7 y Alfonso Avila 8

Tras el 2-3 en Jamaica haciamos algunos cambios en el once, Kronberg se ponía en la portería, y nos poniamos con un 4-4-2 para no perder el centro del campo. El cambio parece que funcionó, pero lo mas destacado del partido fueron los tres penalties a favor que nos selañaron y que facilitaron mucho la goleada, pese a fallar uno de los tres. En definitiva, 5-0, que en total hacen 8-2 y nos meten en las semifinales de la Champions Cup.

40.png1ª Jornada MLS 2007

chivas.png CD Chivas USA 1 vs 0 DC United dcunited.png

goal-2.png 1-0 Bobby Boswell 31' ( USA )
    lesionadoqq9.png Santiago Fuentes 59' ( DC )
    rojaqx1.png Sebastián Botero 49' ( USA )

4-4-2: Eric Kronberg 6 - Bryan Namoff 7, Herby Letouzé 7, Billy Kraft 7, Bobby Boswell 7 - Mkhanyiseli Siwahla 7, Christian Gómez 6, Santiago Fuentes 7, Ben Olsen 7 - Josmer Altidore 6, Paulo Cézar 7] subon.png Willie Morales 7, Ivan Vignjevic 6 y Alfonso Avila 7

Salía el mismo once que había goleado a los jamaicanos, pero el partido fue totalmente distinto. El Chivas se ha reforzado mucho este verano, y con jugadores con una gran fuerza, y eso hizo que nos costara mucho acercarnos a su portería, y si a eso le añades que nos metimos un gol en propia puerta pues todo se fue al traste. Al final ni la expulsión del jugador de Chivas hizo mella en su defensa, que siguió impidiendo que nos acercaramos con peligro. Como hemos hechado de menos a Roberto Nurse en este partido.

Estadísticas
    MLS

clasificacion-1.png

Calificaciones medias
Top Goleadores
Top Asistencias

CONCACAF Champions Cup

cham.png

Balance

Rendimiento jugadores DC United

Comienza la temporada, y lo hacemos con una de cal y otra de arena. Lo positivo, el pase a las semifinales de la Champions Cup donde nos enfrentaremos al siempre peligroso Necaxa, y por contra perdimos la primera jornada de MLS ante el Chivas USA. Pero bueno, esto acaba de comenzar, y tenemos muchos jugadores aun en formación, por lo que el cenit no lo cogerán hasta bien avanzada la temporada. Lo que tenemos claro es que no va a ser como el año pasado, este va a costar mucho meternos en los Playoffs, ya que han habido muchos cambios en plantilla, y aunque tenemos mucho jugador de futuro, hemos perdido a la vez nivel de presente. Pero bueno, la temporada es larga, y esto acaba de comenzar.

Lo primero que tenemos en mente es la eliminatoria ante el Necaxa en la Champions Cup. Como era de esperar hemos pasado los dos equipos americanos y mexicanos, y hay un doble enfrentamiento estadounidense-mexicano en las semifinales. A ver si conseguimos nosotros la menos una participación en la Final por parte de un estadounidense.

Los jugadores estan formandose en su mayoria, como ya he dicho antes. Y solo la experiencia de los mayores harán que el equipo no se hunda, espero que los goles de Cézar, la defensa de Boswell y Namoff, el centro del campo de Olsen y Gómez, son los jugadores que tienen que sacar todo lo que tienen ahora mismo para que los jóvenes disfruten y empiecen a ganar confianza y calidad.

Lo que viene

Muchos partidos seguidos se nos vienen encima, pero los más importantes por ahora serán contra el Necaxa. Habrán rotaciones par que los jugadores no acaben fundidos en estos primeros meses.

partidos-1.png

Editado por John Doe

Me he leído toda la historia de una tacada y me parece que nuestro amigo Valderrama (amigo de Míchel también :P) ha hecho un trabajo excelente. ¿De verdad crees que no deberías haber dado un paso adelante en cuanto al interés del Villarreal?

Un saludo y felicidades.

• Autor
Me he leído toda la historia de una tacada y me parece que nuestro amigo Valderrama (amigo de Míchel también xD) ha hecho un trabajo excelente. ¿De verdad crees que no deberías haber dado un paso adelante en cuanto al interés del Villarreal?

Un saludo y felicidades.

Hola!!!

Pues es que aun no me llama irme a Europa, tengo aun cosas que conseguir en EEUU, y creo que antes de irme a Europa a entrenar, intentaría conseguir ser seleccionador de USA. La historía la comencé para jugar en América, y conseguir títtulos. Los títulos van llegando, aunque solo los del país, aun me queda por conseguir el de America del Norte, lucharía por el Mundialito si lo consiguiera, y creo que juego la segunda Copa de Sudámerica tambien, pero de eso no estoy seguro xD

Un saludo, y espero verte por aquí :)

Mucha suerte con tu história! Mítico Valderrama, si señor!!!

Te sigo y saludos!!

• Autor
Mucha suerte con tu história! Mítico Valderrama, si señor!!!

Te sigo y saludos!!

Gracias!!!! A ver hasta donde llega Valderrama xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.