Jump to content

Catenaccio

Respuestas destacadas

Publicado

En cualquier FM, ¿Quién de ustedes ha probado el Catenaccio? y ¿Qué resultados les ha dado?

Primero desambiguarte un poco. La mayoría de gente cuando habla de Catenaccio piensan que es encerrarse en su campo y colgarse de larguero cuando no es así y, de hecho, el Catenaccio plantea un líbero, dos centrales, dos carrileros, dos volantes y tres delanteros, siendo sólo uno de ellos delantero centro. Yo la planteraía con un LIB, dos DFC, un CRD y un CRI, un CD, un MEC, dos MP o un MPD y un MPI y un DC.

Ahora, esta tactica se trata de hacer un equipo impenetrable atrás, secando totalmente los ataques del rival, y contragolpeando con inteligencia y eficacia. No tiene porqué ser un sistema defensivo ni tendría porque verse como jugar con cino defensas, despues de todo, uno de los equipos que mejor lo interpretó fue la Alemania del 74 con Beckenbauer de líbero y llamar a Franz un jugador defensivo es un error gravisímo.

Yo la he aplicado muchas veces, siempre con buenos resultados si logro encontrar un buen líbero, un MEC con creatividad y oficio y un delantero capaz de meter goles incluso con un solo tiro al arco por gol. Con equipos grandes puede funcionar, aunque cuando enfrentes a equipos chicos los contragolpes seran cambiados por más posesión del balón, y con equipos chicos puede funcionar si encuentras los jugadores adecuados para ejecutarla.

Yo si lo implementé pero no en este FM, en el 09 uso esta tactica para cerrar los partidos, el libero cubre las espaldas de los centrales, y la linea defensiva media (CRI CD CRD)para cubrir las subidas de los medios, con la linea defensiva atras, para luego salir de contragolpe por las puntas...el MEC o MP lo pongo a marcas al CD o MEC que inicia las jugadas del rival...nunca puse esta tactica de arranque, la voy a probar a ver que onda!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.