Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tempo

Respuestas destacadas

Publicado

aun no entiendo muy bien este concepto, ¿i lo pones lento quiere decir que no juegan al primer toque o que se piensan mas las jugadas? me gustaria un estilo barça (aunque soy madridista), es decir, tocandola mucho al primer toque pero aprovechando los huecos que abran los delanteros, ¿lento o rápido?

gracias y un saludo

Si no lo tengo mal entendido, un tiempo rapido vendria a ser el manchester united, mortal a la contra, mientras que uno lento seria mas tipo villareal o arsenal, con mucho toque y elaborando mucho. ¿El barsa? me imagino que combinar, ya que hay ratos que duerme el partido y otros en los que te funde por velocidad de juego

Es como dice Gálvez. También puedes ir moviendo la barra de rápido a lento según la situación del partido y el cansancio de tus jugadores.

Eso último es lo ideal. De acuerdo al Cruyffismo, debería ser rápido, pases bien en corto y con perder tiempo entre combinar bajo y raramente, cambiandolo según la situación del partido.

• Autor

eso de dar pases cortos, con el tempo lento o rápido? eso no me queda claro, yo por ejemplo juego con la 4-3-3 futbol total con una pequeña variación (aparte de qu todo el equipo practicamente es ofensivo, lo que hice fue subi al lateral derecho a carrilero, y al extremo derecho lo puse de 2º delantero) los defensas y el CD dan pases cortos, pero como pueden dar pases cortos los demás? segun yo asi costaria bastane acabar metiendo gol, yo tengo puesto que los dos MC (falsos MP) den pases mas o menos directos

un saludo

Editado por manolo14

Yo creo que el Barça juega con un tempo lento (menos Eto'o xD).

En FM segun veo mis partidos (juego con tempo lento) hay menos ocasiones de gol, pero siempre acaban (o casi siempre) con un comentario de "Sobervia jugada ..." o cosas de estas. Me refiero a que con un tempo lento, si tienes a un jugador que no tiene opciones de marcar, busca retrasar el balón, o pasarla a otro, mientras con tempo rapido, el jugador busca chutar aunque tenga a medio equipo debajo del poste, mientras que con tempo lento, buscan la mejor opcion de gol, pasando hasta que haya una clara oportunidad. Es mi unto de vista.

Tambien si juegas con jugadores de banda, tu equipo toca la pelota por ejemplo en el centro del campo-derecha y hay un importante hueco en la izquierda ya que tanto como el equipo rival, como el tuyo estan jugado en el mediocampo-derecha. Ahí es cuando tu lateral-carrilero zurdo tiene mucho espacio para recibir balon y encarar a porteria.

Hombre, como dice Gálvez, yo creo que lo del Barça es un tempo variable, puede marearte y dormir la pelota con pases tranquilos y fáciles, o bien pillarte descuidado con una jugada rápida gracias a la velocidad de Messi o Eto'o.

En cuanto a la defensa con pases en corto, yo lo veo justo al revés, suelo elegir que la defensa juegue más en directo, y los de arriba más en corto. Suelo jugar con defensas "tochas", jugadores altos y fuertes, que normalmente no tiene la técnica para sacar la pelota jugada en corto. Prefiero que busquen a los mediocentros para que estos le den salida a la pelota, para eso les pongo pases directos para que no se entretengan. Una vez la pelota está en el mediocentro, los centrocampistas son los que van tocando en corto hasta encontrar un hueco en las defensas del rival. En cualquier caso, es cuestión de gustos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.