Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Darius Mokoena

Searching the South African Dream

Mokoena1.gif

18 de Julio 2007

Mucho tiempo ha pasado ya desde el apartheid, época que por desgracia me tocó vivir, mis padres fueron "desterrados" desde Johanesburgo al suburbio de Soweto, a 24 kilómetros, con otros casi 60.000 hermanos negros, allí fué donde nací, hace ya 40 años.

Uno de los problemas que el apartheid acarreó, deportivamente hablando, fue la de arrebatar la posibilidad a los futbolistas sudafricanos de brillar en los escenarios internacionales, muchos de nuestras estrellas no pudieron participar en ninguna competición FIFA o CAF debido a la segregación racial impuesto por la minoría blanca, no fue hasta 1992 cuando mis hermanos pudieron dar el salto a la fama, lo que significa casi 60 años en la sombra.

Por desgracia a mí, como se dice vulgarmente, se me pasó el arroz y jamás pude llegar a ser alguien como jugador, pero como todo lo negativo tiene algo de positivo tuve la oportunidad de hacerme un nombre en los suburbios entrenando a equipos juveniles de los que posteriormente muchos jugadores lograban llegar hasta los equipos importantes del país.

Y ahoram a mis 40 años, me llega la oportunidad de hacerme con las riendas de un primer equipo de mi país, de este país que, tras interminables luchas, hemos conseguido estabilizar, bienvenidos a mi historia, bienvenidos a la búsqueda del sueño sudafricano....

Off Topic

Bienvenidos a mi enésima Historia, esta vez me desplazo a la desconocidísima liga sudafricana, para los que no me conocen me llamo Ricardo Calvente, tengo 28 años y soy español, gaditano más concretamente.

---------------------------------------------------------------------

Todos los lectores serán bienvenidos, de eso no cabe duda, agradezco a todo aquel que use parte de su tiempo en leerme pero, sin embargo, agradecería a todo aquel que quiera participar que lo haga aportando algo, rogaría que no postearan deseando suerte o posteando sin sentido porque no les contestaré, sé que puede ser considerado una falta de respeto pero es por el bien de la historia, igualmente quien me escriba espero que no lo haga con la única intención de que pase por su historia, yo leo muchísimas historias pero lo hago por gusto, no por obligación.

Bienvenidos a todos y espero que os guste.

Informacion de la Partida

Juego: - FM 2008 8.0.2

Base Datos: - Enorme

Ligas Seleccionadas:

rsa.pngfra.pngcro.pngesp.pngpor.pngaus.pngkor.pngmex.png -- Todas Divisiones

eng.png -- Coca Cola League 2 y superior.

ger.png -- Bundesliga 2 y superior.

ita.png -- Serie C y superior.

Jugadores Cargados: - Todo África y Asia. (o casi todo....)

Editado por rikype

  • Autor

Nuevo Manager para el Vasco da Gama (SA)

Darius Mokoena se sentará en el banquillo blanquinegro

5680142.png

19 de Julio 2007

El desconocido manager Darius Mokoena, nacido en el suburbio de Soweto, ha sido designado como nuevo manager del Vasco da Gama según ha informado el presidente de la entidad blanquinegra Rui Alves.

El Vasco da Gama es uno de los equipos de la zona media-baja de la Primera División Sudafricana (segunda división en importancia del país), está asentado en Ciudad del Cabo, en el extremo sur-occidental del país, quizás sea la ciudad más cosmopolita de todo África, hermanada con ciudades tales como San Petesburgo, Buenos Aires, San Francisco, Niza o Londres entre otras. Juega los partidos como local en el Blue Downs Stadium con capacidad para 2250 personas.

La instalaciones del club son de las más modestas de entre todos los equipos de la División de Honor y Primera División Sudafricana, algo que, según palabras del propio Darius Mokoena "será imprescindible mejorar si queremos crecer"

Entrando en competición, la Primera División sudafricana se compone de 16 equipos que se enfrentan entre sí dos veces, el campeón asciende directamente a la División de Honor mientras que las posiciones del 2 al 4 jugarán un Play Off de ascenso junto con el 15 clasificado de la División de Honor. Esta temporada 07/08 cuenta con Manning Rangers, Dynamos, Tuks (University of Pretoria) y Young Masters como favoritos para el ascenso.

planteltecnico.gif

Staff0708.gif

¿Quién ha sido el loco que me ha contratado?, tengo un sueldo de entrenador de primer nivel en la división.... esperemos ser dignos.... por otro lado estamos cortísimos de efectivos, lo primero será conseguir un ojeador puesto que vamos a necesitar el máximo número de informes posible.

economia.gif

flecha.gifEconomía // flecha.gifSueldos

Menos mal que contamos con un balance positivo porque con el desfase que tenemos en los sueldos parece que muy mal lo vamos a pasar si no hacemos buenos partidos y animamos a la gente a venir al estadio.

plantilla.gif

Porteros

porteros0708.gif

La portería se encuentra muy bien cubierta con Clayton Abrahams, mientras que Smanga Kalishwayo parece ser un suplente de garantías, el tercer portero será Nontenjwa Rover al que se le está buscando salida.

Defensas

defensas0708.gif

Que decir de la defensa, hay que hacer incorporaciones antes de terminar la pretemporada sí o sí, los que están no desentonan pero no tenemos recambio alguno ya que Moses Medupe me agrada más como mediocentro que como central.

Medios

medios0708.gif

La línea con más efectivos y donde Leonard Casner brilla con luz propia, tampoco está nada mal Marcelino Johnson, las bandas serán cubiertas por Jason Lotrier y Anwar Gallant como teóricos titulares, se le busca salida al ingles Michael O´Haleron así como al mediapunta Mutsila Funanani.

Delanteros

delanteros0708.gif

Totalmente cubiertos con tres jugadores de muy buena calidad, destaca S´bongakonke Ndlovu, un excelente cabeceador, teóricamente formará junto con el rápido Keenin Lesch, aunque Marcelino Fransch podría suplir a cualquiera.

flecha.gifEquipo Reserva // flecha.gifEquipo Juvenil

objetivos.gif

Como objetivos personales, Darius Mokoena quiere hacerse un nombre en África, empezando en su país y pasando por su continente para dar el salto a Asia, Oceanía o Sudamérica para, finalmente tratar de llegar a Europa... un duro trabajo el que tiene por delante...

Editado por rikype

Buen historiador sin dudas. Suerte

Vamos a ver como le va a Darius en su busqueda de cumplir su sueño :), partió muy bien esto xD...

Ndlovu me gusto mucho para el plantel, podrias poner su ficha?.... suerte en esta liga "desconocida", salu2

:)

  • Autor

MaRkItOs

Muchas gracias campeón
xD
, bienvenido!!!

the_alchemist

Esperemos que el bueno de Darius tenga suerte porque el camino que tiene por delante es durísimo. Ndlovu es un buen delantero, muy buen rematador que si no fuera por su edad, 28 años, podría haber llegado a algo más...

Buenas rikype, me parece que te has atrevido un reto muy interesante, pero a la vez complicado. Una vez hize la intento de arriesgarme en un reto así, pero no dure mucho ya que era bastante complicado. Espero que Darius Mokoena tenga la suerte de llegar a lo más alto con el Vasco de Gama sudáfricano.

  • Autor

Pretemporada 2007 / 2008

Primer paso en el camino

pretemporada0708.gif

5 de Agosto 2007

Tres han sido los encuentros programados para la puesta a punto del equipo, todos ellos frente a equipos de la División de Honor Sudafricana, por lo que la calidad de nuestros rivales era bastante superior a la nuestra. Las tres derrotas fueron comprensibles aunque, siendo sinceros, hicimos un buen papel en todos los encuentros cayendo por la mínima.

Iniciamos el camino recibiendo ante nuestro público al Ajax de Ciudad del Cabo, uno de los equipos importantes del país y, por si fuera poco, de nuestra misma ciudad, el encuentro se inició con muchos nervios por nuestra parte, no en vano en el minuto 37 ya caíamos por un estrepitoso 0 - 3, por suerte llegamos al descanso sin recibir ningún gol más en contra, en los vestuarios hablé con los chicos para tranquilizarlos, era importante que supieran que había que dejar los nervios a un lado y comenzar a tocar el balón como habían hecho en los entrenamientos, los chicos me hicieron caso y debo sentirme orgulloso, empezaron a jugar y logramos anotar 2 goles en 20 minutos, ya habíamos puesto el 2 -3 en el marcador y nuestros rivales le vieron las orejas al lobo y, en una decisión algo cobarde, se encerraron atrás, se defendieron muy bien y el marcador no sufrió más cambios. Nuestros goleadores fueron el central namibio Malcagi Ngaziremo y el mediapunta Marcelino Johnson.

El segundo encuentro también lo disputamos como locales, esta vez frente al Silver Stars, un equipo de la zona media de la División de Honor, esta vez fuímos nosotros los que nos adelantamos en el marcador con un golazo de Marcelino Johnson a los 8 minutos de juego, sin embargo, parece que los jugadores se relajaron demasiado y nuestros rivales lo notaron, aumentaron el ritmo y nos vimos superados, nos remontaron el encuentro y finalmente el marcador quedó en un 1 - 2 que reflejaba perfectamente lo visto en el terreno de juego.

Finalmente visitamos al eterno enemigo de nuestro rival anterior, otro equipo de la zona media-baja de la División de Honor, el Premier United, fue un encuentro muy igualado donde ellos golpearon primero y por partida doble, pero nos repusimos logrando poner las tablas en el marcador por medio de Marchelino Fransch y Keenin Lesch, parecía que el marcador terminaría con el empate a 2, ya corría el minuto 95 y el árbitro señalaba saque de esquina a favor de nuestros rivales, saque cerrado y golito en contra que hacía que sólo conocieramos derrotas en la pretemporada, 3 - 2.

ventascesiones.gif

- Tres han sido los jugadores que han abandonado la disciplina del equipo, el primero en marcharse sería el mediapunta Mutsila Funanani que fue contratado a coste cero por el Mamelodi Juventus, posteriormente el inglés Michael O'Haleron, por el cual recibimos varias ofertas, se marchó al T.N. Solutions por 10m €, finalmente el tercer portero Nontenjwa Rover abandonó el equipo gratis fichando por el Hannover Park.

incorporaciones.gif

- Dos jugadores han llegado al equipo, el primero un defensor central Themba Mchunu que llega procedente del Fortune para alternar entre el equipo juvenil y el primer equipo, a sus 16 años tiene muy buena pinta. El segundo jugador llega a coste cero tras estar sin contrato, Sean Scott, de 30 años, llega como jugador/preparador, más para lo segundo que para lo primero, un jugador capaz de posicionarse en todo el ataque, físicamente está muy mermado pero aún tiene algo de la calidad de años anteriores.

  • Autor

Rio

Bienvenido!!!, la verdad que es un reto dificil pero muy interesante, además, he cargado ligas de todos los continentes y la idea es que haya muchos títulos que disputar, aunque acabamos de empezar y queda un enorme camino por delante, primero toca hacer algo en Sudafrica y posteriormente darme a conocer en el continente, esperemos que la suerte nos acompañe.

Saludos!!!

  • Autor

Sorteo de la Primera Ronda de la Baymed Cup

Vasco Da Gama se enfrentará al Manning Rangers

BaymedFirst0708.gif

13 de Agosto 2007

Anoche se celebró el sorteo de la Primera Ronda de la Baymed Cup (Copa de la Primera Division) deparándonos un enfrentamiento contra el Manning Rangers, actuaremos como locales frente al, quizás, mejor equipo de toda la First Division, el máximo candidato al ascenso cuenta con un potencial de medio campo hacia adelante con jugadores como el delantero Fees Moloi, capitán del equipo, o los mediapuntas Reagan Noble y Shaun Potgieter.

La Baymed Cup es una competición copera que disputan todos los equipos de la First Division, las eliminatorias son a partido único y es el primer título que se juegan los equipos de nuestra categoría en la temporada. Es una competición muy joven que sólo cuenta con una edición ya disputada, la del año 2006, que fue ganada por el Maholosiane que doblegó en la final al Young Masters.

Enfrentamientos Primera Ronda de la Baymed Cup

Editado por rikype

  • Autor

Sorpresa en Ciudad del Cabo

El Vasco de Gama clasifica para los Cuartos de Final de la Baymed Cup

Bares-BayCup-1R.gif

Alineación: Clayton Abrahams 8, Ashley Stowmann 8, Evait Malebana 7, Richard Lonzie 7, Malcagi Ngarizemo 8, Anwar Gallant 8lesionleve.png, Jason Lotrier 7 (Nqabutho Sibanda 67' 7), Moffat Makofa 8 (Moses Medupe 6), Marcelino Johnson 8, S'bongakonke Ndlovu 8gol.png, Keenin Lesch 9gol.pnggol.pngmvp.png

Goles:

gol.pngMin 21' (f) - Keenin Lesch

gol.pngMin 66' - Keenin Lesch

gol.pngMin 76' - S'bongakonke Ndlovu

flecha.gifDatos de partido

flecha.gifCalificación jugador

Las impresiones de Mokoena

Sabíamos que era nuestro momento para poder imponernos a uno de los mejores equipos de nuestra categoría, en estos momentos, recien acabada la pretemporada, todos los equipos estamos aún sin suficiente ritmo, se notó esa falta de ritmo en todos los defensores rivales, se mostraron muy lentos y eso ante la velocidad de Keenin Lesch es letal.

Nos clasificamos para los cuartos de final de la Baymed Cup y nos hemos quitado a uno de los huesos más duros, pero ahora nos espera otro que tampoco es moco de pavo, el Bay United, otro de los equipos importantes de la categoría y que también recibiremos como locales.

Hablábamos de que el rival de que nos había tocado en la Baymed Cup era de los más fuertes y complicados de la categoría en la que estamos y visto el partido no fue así. Literalmente les pasamos por encima con claridad y contundencia, el equipo sabía, o más bien, Mokoena, planteo el partido como mejor sabía hacerlo y no fallo. Hago mención especial a Keenin Lesch, quien ha guiado al equipo con su velocidad y pegada al frente de la portería. Ahora si queremos dar una alegría a esta pequeña afición, debemos ganar a otro de los equipos complicados de la categoría, el Bay United, espero que Mokoena nos vuelva a dar una alegría.

PD: Darius Mokoena, ¿es un personaje ficticio?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.