Jump to content

FM 2009, ¡QUÉ GRAN FIASCO!

Respuestas destacadas

Publicado

Me he registrado hoy mismo únicamente para protestar por lo que considero un enorme engaño, un gran fiasco con este FM 2009 que, definitivamente, pierde el rumbo de sus ediciones anteriores (si excluimos la también pésima FM2008) para convertirse en una enoooooorrrrme decepción para todos.

No me explico cómo los informáticos han sido capaces de cometer tantos, tantísimo errores con este juego. A los lamentables gráficos 3D (más valdría conservar el antiguo 2D, para semejante chapuza) se une una IA absolutamente manipulada, hasta el extremo de que el juego "aprende de sus propias trampas", que son muchas.

Siempre suelo comenzar a jugar como mánager de un equipo modesto de la Segunda B española (esta vez lo he hecho, como lo hicera en las primera ediciones del FM y cuando era Championship Manager) con el club Marino de Luanco. Durante la primera vuelta de la competición, el juego se ha comportado con absoluta normalidad, pero en cuanto el equipo ha ascendido a base de ganar partidos y se ha acercado a opciones de ascenso de categoría, al parecer, ha entrado en funciones esa puñetera IA con toda clase de trampas perfectamente aprendidas y acumuladas a lo largo del juego, con reacciones inverosímiles: delanteros que se quedan solos ante el meta contrario y disparan hacia atrás o pasan el balón a un compañero más retrasado o escorado, acumulación de lesiones hasta llegar a dejar al equipo con 8 jugadores sobre el terreno y con más de diez jugadores lesionados en el banquillo (invariablemente suelen ser los mejor valorados), expulsiones una y otra vez en todos los encuentros hasta perderlos contra equipos manifiestamente inferiores. Un ejemplo: partido de ida de la Copa, en semifinales, contra el Cartagena: Marino 7, Cartagena 0. Partido de vuelta, con el mismo equipo, la misma alineación y táctica: Cartagena 9, Marino 1. Y todo, a pesar de tener seleccionadas las entradas como "normales" en las "Instrucciones al equipo", a la vista del comportamiento del juego en las últimas partidas.

En definitiva: el juego... ¡SE VA A LA BASURA, DIRECTAMENTE!

Creo, sinceramente, que el equipo informático que ha diseñado la IA ha fallado lamentablemente y se ha cargado un juego tremendamente bien diseñado en sus primeras e históricas ediciones.

Y conste que no soy el único que piensa así. Tanto mis hijos como algunos amigos aficionados también han padecido comportamientos semejantes del juego. UN AUTÉNTICO TRAMPOSO.

Yo creía que una IA era otra cosa.

Este fiasco empequeñece el ocurrido con las sucesivas ediciones del PC FÚTBOL. Todo un engañabobos. Un fraude.

para convertirse en una enoooooorrrrme decepción para todos...

Habla por tí, no mas...

- Yo solo tengo algo que decirte, si no te gusta este versión del juego, porque nos indicas a nosotros, o tu crees que SI van a tomar en cuenta tu Reclamo, que es UNO dentro de un universo de millones y millones de personas.

- Si te gustan tanto las versiones anteriores, de este juego. Poruqe no sigues jugando a ellas?

- En definitiva, todo lo que dijiste se sololuciona con un temido Parche xD el 9.0.3 si colocas este el juego, no debería tener semejantes "errores", cosa qe solo le pasan a algunos.

- Saludos... Y bienvenido al foro.

PD:

¡SE VA A LA BASURA, DIRECTAMENTE!

¡BUENOOOOOO!

Bla, bla, bla, si te registras es para compartir cosas, tratar de encontrar soluciones, colaborar con otros y demás.

Si te registras para esto, pues la verdad, te puedes ir cuando quieras, pues la mayoría de los usuarios va a defender al FM, que el 2009 tuvo errores, sí, como todos los anteriores y creo que la gran mayoría fueron subsanados.

Sobre el 2008, yo lo juego hace muuuucho y lo seguiré jugando, así que no me vengas con pegas.

Si quieres seguir siendo parte del foro, eres bienvenido, pero si lo único que harás es quejarte y quejarte, no durarás mucho.

Insisto, si quieres aportar, sos bienvenido, si te registraste para quejarte y quejarte, bien te puedes ir del foro, que nadie te recordará.

Topics así hay un montón, incluso podrías hablar de esto en la Zona de Bugs. La próxima vez postea donde corresponda.

CERRANDO xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.