Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Millonaria

Respuestas destacadas

Yo dije que fue un mamarracho la forma que se implementó, pero sacando eso, repito (y aunque no estuviera Boca involucrado), para el futuro me parece lo más lógico que si hay igualdad de puntos, se defina por desempate y no por diferencia de gol. No estamos hablando de definir entre el puesto 10 y el 11, sino una clasificación a una copa, con millones de dolares en premios y televisión. Si dos equipos hicieron la misma cantidad de puntos, que desempaten y listo. Ponele, el Boca de Falcioni te metía un gol, dos a lo sumo, y te liquidaba. ¿Eso lo hubiera hecho menos merecedor de la clasificación que un equipo que hiciera los mismos puntos pero más goles?

Coincido, Guido. Coincido 100%. El problema es que el reglamento no lo estipulaba explícitamente y si no lo hace, aplica el artículo del desempate por diferencia de goles. Las cosas hay que legislarlas antes que ocurran, no después. No se puede aplicar algo con retroactividad.

Ya fue este tema, pero explicitamente decia que era por diferencia de gol? si tampoco establecia explicitamente que era por diferencia de gol habia un vacio ahi.

No. No hay vacío, porque el reglamento general estipula que en los casos que no se detalle específicamente rige la diferencia de gol. Como no estaba especificado, regía eso. Después la AFA se escudó en decir que por la importancia del partido blablabla... pero la verdad es que si no estaba estipulado, no aplicaba.

Si habia un vacio en las reglas. Abrazo xD

Yo dije que fue un mamarracho la forma que se implementó, pero sacando eso, repito (y aunque no estuviera Boca involucrado), para el futuro me parece lo más lógico que si hay igualdad de puntos, se defina por desempate y no por diferencia de gol. No estamos hablando de definir entre el puesto 10 y el 11, sino una clasificación a una copa, con millones de dolares en premios y televisión. Si dos equipos hicieron la misma cantidad de puntos, que desempaten y listo. Ponele, el Boca de Falcioni te metía un gol, dos a lo sumo, y te liquidaba. ¿Eso lo hubiera hecho menos merecedor de la clasificación que un equipo que hiciera los mismos puntos pero más goles?

Y antes se definían triangulares que definían campeonatos por diferencia de gol. No les pidas mucho.

@Dambia no hay vacío, y fue re contra explicado.

Ah ok, si el reglamento general estipula que en los casos que no se detalle específicamente rige la diferencia de gol, esta perfecto. Lo cagaron.

No @Dambia... no había un vacío en las reglas. Un vacío legal es cuando se da algún hecho que no hubiera estado estipulado previamente en la legislación. Esto estaba previsto. Previsto que, como no había nada concreto, aplicara la regla general que es diferencia de goles.

En lo que creo que todos estamos de acuerdo, como dice Guido, es que el criterio es muy estúpido.

Eso si, pero bue...

En España definen los campeonatos de liga por resultados entre los equipos, acá por partido desempate. Son criterios, son decisiones.

No digo que sea mejor definir por diferencia de gol, pero no se puede decir que sea "muy estúpido"

En todo caso es un arrastre de la época en que de 10 partidos en la fecha, 8 terminaban 0 a 0.

A mi no me parece mal. Por ahí la mejor es jugar un partido de desempate siempre que se pueda y que no sea un año después con planteles completamente diferentes.

Sé que en la reglamentación de alguna copa estaba la opción de determinar el campeón por sorteo si estaban empatados en todo. Sería en alguna de esas donde se juega por puntos y no por eliminación. Supongo que nunca se usó el método, pero tampoco podría asegurarlo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.