Jump to content

Featured Replies

• Autor

54965419.jpg

01 Jul 2008 - 10:00 am.

"Involúcrarme en cada aspecto".

Tocaba ser presentado ante toda la muchedumbre, bueno, las 500 personas aproximadamente que conté, pero al fin y al cabo era un momento genial, tomar las riendas de un club, mi primer club, no es algo de todos los días, es algo con que tendre que batallar duramente. Como iba diciendo, este día llegué con el animo por las nubes, me salude con Andrew Jenkins, el presidente, y sus colaboradores, finiquitamos todo y fuimos al terreno de juego, el Brunton Park. Allí me presentaron e hicimos el proceso que todo entrenador nuevo hace, tomé el microfono y dirigí algunas palabras a la gente, "Este año sé que optaremos a algo, lo tengo por seguro" fue lo que atiné a decir, la gente, no se si loca o por darme animo, me dio una ovación inmensa, algo que me descolocó, pero no me desanimó.

Ya con la ceremonia terminada, me dijeron que tenía que ir a mi primera conferencia de prensa, algo que sin lugar a dudas, no pense que se llevaria a cabo, puesto que en este lugar no son de mucho aparecer en revistas o diarios. Llegando al lugar de la conferencia, algo que no me imagine, pasó, una persona...una sola persona con cuaderno en mano y lapiz en la otra esperaba impaciente mi arribo al lugar, "Nada del otro mundo" me dije para mi mismo.

¿Cuál será su tactica con este equipo?, pregunta directa, con convicción, pero que de una u otra manera esperaba, "Voy a intentar hacer que la mentalidad del equipo sea ofensiva, atacando por diferentes lados, ir por cada balón los 90 minutos de juego y prolongación", no podia estar mas convencido de mi respuesta, fue como automatico, y es que la explicación de mi mentor, Marcelo Bielsa, era importante..."Ganar ante todo", me decia, y eso es lo que vengo a hacer aquí. Luego de unas preguntas más, ya terminada la sesión, me fui a conocer las instalaciones del club, alguna que otra pelusilla en los estantes, pero nada del otro mundo, en una vitrina me quedé mirando atentamente la unica copa del club, la unica vez que ganaron el titulo de la division tres del futbol inglés, "Esto lo repitire", me dije, quizá estaba loco, un barrendero paso detrás mio y se rió, yo sé que no estaba loco, estaba ilucionado.

Eran ya las 2 de la tarde, tenía que ir a almorzar, pero primero me dedique a ver el entrenamiento de mi equipo por un ventanal que mira hacia el campo, estaban haciendo trabajos de elongación y demases con el segundo entrenador, Dennis Brooth, se ven vitales los jugadores, ojala les pueda sacar un buen partido a todos, cosa que no dudo. Según me contaron, mi plantilla actual es muy joven, el jugador mas viejo, emblema del club y capitán actual, Graham Kavanagh, a sus 34 años pareciera que tuviera 24 recien cumplidos, una lucha increible, que se complementaba con su agresividad en el campo, hacian de él un jugador valioso, pero con tiempo de caducación. Tendre que buscar alguno que otro jugador cedido del mercado ya que con 330 mil euros no se puede hacer mucho, digo yo.

Luego de mi almuerzo en un Restaurant que queda cerca del estadio, me dispuse a ver videos del equipo, si bien me fijé que le falta mucha concentración, garra, marcaje y muchas cosas, no es para alarmarse, con algunos arreglos de formación se podrá conformar un buen equipo, esto cada vez me esta gustando más, ya me veo cantando el alirón, calma José...calma...partido a partido, juego a juego, pasión a pasión...desde hoy soy el hombre encargado de presentar un nuevo sueño a mis jugadores.

buena entrevista y antes buenas palabras a la gente .. se nota que tienes la mente de bielsa ya uqe es tu mentor y es bueno eso aunque arriesgado jejeje , lo de graham kavanagh tremendo.. un 10 que cualquiera quisiera tener. , suerte en el camino con el equipo , pinta buena la historia.

• Autor

50405019.jpg

catolocura: Gracias
:)

soycruzado: Si? jajaja que bueno, Gracias

JohnManX: Si, Bielsa enseña mucho con su filosofia de juego, lo de Graham es notable, lo unico malo es la edad...asi que no me durara mucho, porque ya tiene contrato de preparador tambien...

Saludos!

Me la lei de tiron (menos mal) pinta interesante y me encanta cuando un chileno llega a esta sección.

Saludos y te sigo...

• Autor

54965419.jpg

03 Jul 2008 - 12:00 pm

Plantilla ganadora
.

Estaba conversando con el presidente sobre los aspectos del equipo, economía, planteamiento tactico y demases, cuando me llamaron para conocer a la plantilla cara a cara. Llegando al lugar me encontré, quizas, con más jugadores de los que habia contado antes...y no es que tenga la plantilla más numerosa del mundo, pero con certeza puedo decir que llegaremos lejos, son batalladores, lo son. Me tocó conocer a cada uno, se pararon en fila y se me fueron presentando, algo que estaba conciente que pasaria.

Primero venian los arqueros, uno con el nombre de
Chris Howarth
, de 22 años, no es un gran arquero por lo que me dice pero espera que eso cambie con mi llegada, buen punto. Luego seguia
Ben Williams
, que seguramente será el portero titular, de 25 años, y mucho futuro aún por delante, lo bueno es que tenemos porteros para rato, me alegra.

Pasa adelante la linea de defensas, unos siete personajes se me empezaron a presentar, primero era
Richard Keogh
, capitan de la selección Irlandesa sub-21, que sorpresa escuchar eso, gran defensa de 21 años que seguramente ocupare. De ahí salió
David Raven
, de 22 años, un defensa que promete pese a no tener muy buena condición, nota, habra que trabajar eso. Siguiente salió
Jonny Blake
, de 17 años, todo un joven y que por precaución lo dejare entre los juveniles para que mejore, no tiene pasta para estar en el primer equipo, aún.
Peter Murphy
...la verdad cuando lo vi, quede impresionado, es un jugador gigantesco, a sus 27 años de edad puede ofrecer muchisimo aún, me alegra tenerlo, titularisimo. Seguia
Tom Aldred
, jugador que tambien dejaré en los juveniles, a sus 17 años tiene el mismo destino que Jonny Blake. Venia
Danny Livesey
, de 23 años, si bien lo puedo ocupar de central, esperare algunas cesiones o algo, pero es casi fijo que irá de central.
Evan Horwood
, el suplente natural de Peter Murphy, tiene 22 años y no se si pueda estar al nivel de Peter, pero intentaremos que llegue. Buenos defensas para esta división tengo.

De ahí siguieron los mediocampistas, encabezados por
Graham Kavanagh
, de 34 años, y como decia, el gran valuarte de este club, tiene contrato de preparador/jugador, asi que no tenemos mucho tiempo con él, titular con ventaja. Seguia
Paul Thirlwell
, de 29 años y con una internacionalidad sub-21, por lo que me cuenta jugó con jugadores de la talla de Michael Owen y David Beckham, ojala haya aprendido de ellos, cosa que no dudo.
Chris Lumsdon
, de 28 años y una lesión terrible a la espalda que lo tiene fuera entre 5 y 6 meses, una pena, espero ocuparlo en la segunda etapa del campeonato.
Luke Joyce
, de 21 años, es un jugador que apuesta a ser el mediocampista centro del equipo, tendre que probarlo para ver.
Joe Anyinsah
, pese a sus 23 años, no podría aportar mucho, tiene varios problemas de control de balón y varias cosas por mejorar.
Cleveland Taylor
, su especialidad es la velocidad, con 24 años, tiene pulmones para rato, seguramente lo ocupare para el mediocampo.
Scott Dobie
, de 29 años, este escocés busca estar en la oncena titular, no tiene mucho número para aportar pero lo probare en pretemporada.
Lewis Neal
, este jugador apunta a la mediapunta izquierda, donde buscamos atacar con todo, tiene 26 años, otro joven.
Marc Bridge-Wikinson
, nuestro pateador innato de tiros libres, titular en la zona de ataque(mediapunta centro) y con 29 años bien puestos.

Saltamos a los delanteros, la quizá parte mas importante dentro de este proyecto, sin desmerecer a los otros, donde tenemos a 3 delanteros solamente,
Michael Bridges
, está cedido del Hull City, y tiene potencial para estar acá, tiene 29 años tambien y espero que cumpla para agarrar experiencia.
Danny Graham
, el titularisimo de la delantera, a sus 22 años y tiene un futuro genial, gran lucha y fuerza son sus habilidades. Y terminamos con
Gary Madine
, de 17 años, que lo dejare esta vez en el equipo titular, aunque no planteo dejarle muchos minutos debido a su poca experiencia, pero allí veremos.

Al finalizar la presentación de la plantilla, mi ayudante tecnico, Dennis Broth, me dió la lista de amistosos de esta pretemporada, con seis partidos en la vuelta de la esquina, empieza mi travesía con el Carlisle United.

Partidos de Pretemporada:

Dom 13 Jul
- Netherfield vs Carlisle Utd

Mie 16 Jul
- Carlisle Utd vs Ipswich

Vie 18 Jul
- Workington vs Carlisle Utd

Dom 20 Jul
- Bradford vs Carlisle Utd

Mar 22 Jul
- Carlisle Utd vs Q.P.R

Mie 30 Jul
- Carlisle Utd vs Crystal Palace

estas bien en todas las lineas solamente haria falta un defensa central y un delantero goleador creo yo y rapido :)!..

buena presentacion de la plantilla , algo distinta a todas las historias y buena pretemproada con grandes equipos , suerte!

Cuando diriges a un equipo de división baja las charlas que das durante el partido son vitales, así que ojo con eso.

No ahi dudas que a Richard Keogh ahi que sacarle todo el provecho, tiene experiencia como internacional con su selección y es uno de los más valiosos del equipo.

Finalizamos la pretemporada con 2 equipos de alto nivel, el Q.P.R y el Crystal Palace, no serán fácil y debemos decir a los chicos que saquen provecho a estos partidos ante equipos que tienen experiencias en otras divisiones.

Saludos

me lei completa tu historia compatriota :)....

esta muy buena, excelente preparación.... notable que jueguen en la calle :)

Notable la conferencia, de verdad se dio el tiempo de contar a los 500? yo ni ca***** lo hago :).....

la plantilla esta buena, me gusta mucho Kavanagh y Keogh, creo haber usado a este ultimo en alguna que otra partida, es un jugadorazo, un crack..... salu2 shileno

• Autor

50405019.jpg

Panzho: Gracias, haremos lo que se pueda
;)

JohnManX: Sí, es lo que estamos buscando, un defensa bueno y delantero, aunque tambien trataremos de traer un medio.

losdeabajo: Gracias por el consejo, y sí, hay que ver si podemos estar a la altura de grandes clubs como esos.

the_alchemist: Jajaja, fue al ojo no más
;)
, pero supongo que habian esos
xD
, si, Keogh es alguien que pocas veces se ve y me sorprendio tenerlo en el equipo, sin duda será pilar.

Saludos.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

54965419.jpg

06 Jul 2008 - 15:00 pm

Falta poco para empezar
.

Viene llegando el día, falta poco para debutar en pretemporada, mi ayudante llegó diciendome que tenemos rival en la Copa de Liga de Inglaterra, será contra el Rotherham que está una división por debajo nuestra. Un reto facil, en el papel...

etuhu.jpg

En el te
ma de fichajes estamos viendo cautelosamente según nuestro presupuesto, pueden llegar muchos...cedidos, algo que no incomoda tanto pensando que después llegaremos a lo más alto.

El primer cedido llegó de un grande, el Manchester City nos dió por tres meses la cesión de Kelvin Etuhu, un nigeriano rapido y con gol, buen comienzo, se espera que sea el titular del equipo, pero vamos viendo opciones.

gersonmartinez.jpg

Tenemos tambien en la mira a la joven promesa chilena, Gerson Martinez, que está en la segunda division chilena en San Luis de Quillota, un jugador perteneciente a la selección sub-21, puede servirnos de mucho este jugador y buscaremos ficharlo. El problema? el pasaporte comunitario que se verá si puede venir, está en capilla. Ahora me voy al entrenamiento porque se viene el primer partido de pretemporada, esto esta a punto de comenzar.

El perfil:

• Autor

Queria pedir disculpas por no seguir la historia, estaba ocupado y ahora la seguire.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.