Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

El 6 de junio de 1944, conocido como el "día D", los aliados iniciaron el desembarco de un ejército más de 150.000 soldados (73.000 norteamericanos y 83.000 británicos y canadienses) sobre las playas de Normandía.

La conocida como Operación "Overlord", la invasión aliada de Francia había empezado. Comandados por el general Eisenhower, las tropas aliadas superaron las defensas organizadas por el mariscal alemán Rommel.

La supremacía aérea anglo-norteamericana fue clave para entender el éxito de la operación. Los aviones aliados destrozaron la mayor parte de los puentes sobre el Sena y el Loira, impidiendo que los alemanes pudieran enviar refuerzos a Normandía. A ello se unió la dificultad de los alemanes en cubrir una costa de 4800 kilómetros de longitud entre la frontera española y Holanda y las continuas desavenencias y contradicciones en el mando militar alemán sobre dónde tendría lugar el desembarco y cómo se le debía hacer frente.

El éxito del desembarco permitió el rápido avance de las tropas aliadas hacia el corazón de Francia. El desembarco fue uno de los elementos clave de la derrrota del III Reich.

normandia16.jpg

• Autor

Si hay alguna ciudad en europa con tanto sufrimiento que contar, dicha ciudad es Caen.

Caen es la capital de la provincia francesa de Normandia y dicha ciudad fue el centro de operaciones tanto para los nazis en el intento de invasión de europa.

Para los aliados tenian claro que si alguna ciudad era clave en la II guerra mundial esa ciudad era Caen.

Hoy despues de 65 años y de la reconstrucción del 70% de la ciudad. Sus habitantes empiezan a tener algo en comun con el resto de Francia y de europa.

Su equipo el S.M.Caen, despues de convertirse en un equipo ascensor de Francia ha logrado permanecer en la ligue 1 y eso para una ciudad como Caen que no destaca en ningun otro deporte es una gran noticia.

8247.jpg

• Autor

Historia Del Club

El Stade Malherbe Caen Calvados Basse-Normandie, más conocido como Stade Malherbe Caen, es un club de fútbol francés, de la ciudad de Caen en Baja Normandía. Fue fundado en 1897 y juega en la Ligue 1 francesa.

El equipo en principio fue un club polideportivo. Fue fundado en 1897 por un grupo de estudiantes con el nombre de L'Union Athlétique du Lycée Malherbe. En 1908 el equipo se cambia el nombre por el de Club Malherbe Caennais. En 1913 el equipo se fusiona con otro club de la ciudad, el Club Sportif Caennais. A partir de esa fecha el equipo empieza a llamarse Stade Malherbe Caennais.

En la temporada 88-89 debuta en la Ligue 1. En 1989 el equipo se cambió el nombre por el actual, Stade Malherbe Caen Calvados Basse-Normandie.

Datos del club

* Temporadas en la Ligue 1: 10

* Temporadas en la Ligue 2: 19

* Mejor puesto en la liga: 4º (Ligue 1, temporada 91-92)

* Peor puesto en la liga: 19º (Ligue 1, temporada 94-95)

Estadio

3285793505_b9e6b76bbf_o.jpg

Editado por gambito

parece interesante tienes a Eluchans??

Hombre gambito, cuanto tiempo! (No se ni si te acuerdas de mi); me alegro de verte de nuevo por aqui, un saludo y suerte, te sigo!

• Autor

Gracias a los dos y espero veros a menudo por aqui.

Grojas, Eluchans es parte muy importante de mi nuevo club y espero que no me defraude

Cristian ya ha llovido pero aunque no escriba o sea activo en el foro lo sigo y tu historia llevo tiempo siguiendola la verdad sigue asi.

pues buena intro.....

mezclar historia universal con futbol me parece una idea de lo bastante buena xD....

Caen es un club donde hacer de manager es medio complicado, esta la presion de no descender siempre latente....

pero con Eluchans todo es mas "práctico" xD....

salu2 y suerte en el club de Normandía xD

xD

• Autor

Gracias espero seguirte por aqui.

La historia ira avanzando poco a poco

• Autor

logo-canal.gif

Presentación Y Entrevista Al Nuevo Manager Del SM Caen

ca10_2509579_1_px_470_.jpg

Bienvenido a su nuevo club.

Gracias.

Llega a una ciudad con mucha solera e historia ¿sabe algo de ella?.

Más de lo que se piensa la gente pero mi historia en la ciudad acaba de comenzar.

La gente teme que el idioma sea un obstaculo ¿qué opina?.

No domino 100 por 100 el frances pero puedo defenderme bien y ademas voy apuntarme a clases.

¿Y de la liga francesa que opina? ¿o que sabe?

Es una liga de segundo nivel sin duda pero me apasiona y de aqui han salido muchos jugadores buenos en los ultimos años por ejemplo Ronaldinho.

¿Y de su club que sabe?

Lo suficiente para saber que nos vamos a salvar y el proximo año vamos a crecer.

¿realmente que le pide la directiva?

Simplemente me han comunicado que me salve y que estan dispuestos a ayudarme.

¿que opina de sus jugadores?

Creo que tenemos todas las posiciones bien cubiertas pero...

¿..pero va a sondear el mercado, verdad?

Si, que nadie se inquiete por ello pero si se nos queda algo bueno y bonito a tiro lo vamos a traer.

¿que puede decir de su estilo de juego?

Me gusta mucho jugar con 4-4-2 con rombo en el centro del campo y aprovechar mucho las bandas, pero para ello tenemos que confiar en un buen pivote aunque creo que tenemos jugadores que pueden hacer bien esa función.

Por ultimo, el idolo de esta afición es el argentino Eluchans ¿que opina de él?

Me gusta mucho pero tendra que trabajar como el resto para ganarse el puesto.

Gracias por todo y suerte

Gracias a usted

te sigo suerte en el caen!

• Autor

Gracias tron espero seguir viendote por aqui.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.