Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Un Valenciano en Bilbao

Respuestas destacadas

• Autor
mucha suerte :ñam: te sigo!!!

Bienvenido, te espero por aquí.

Bueno, encantado de que me pongas como ejemplo de historia de superación, yo creo que las historias en las que se ganan tantas cosas son más aburridas ¿A quién le interesa hacer triplete cada año, pudiendo estar peleando por el descenso al borde del abismo :D? En fin, te deseo que tengas más suerte con esta historia que con la anterior del Celtic, siempre sueles tener ideas originales para las historias. Un saludo xD.

PD: Por cierto, no quiero parecer puñetero y siento tener que decírtelo, pero tu firma se pasa de los límites del foro (500x200), si pudieras reducirla un poco te lo agradecería...

Bienvenido, me ha alegrado mucho que me animes con la historia, realmente las tuyas me parecen historias de superación, mas todavía cuando lo anuncias en la firma. No creo que sean aburridas las historias en las que se gana ya que demuestran en ocasiones un dominio absoluto del juego pero si que es cierto que hay otros casos en los que no sabemos por donde tirarle mano y nos desespera. No me explico como puede haber gente que gana copas de europa con equipos que cogen desde abajo. Yo soy incapaz, ojalá algún dia lo consiga, mientras tanto contaremos las penurias en las que nos vemos envueltos.

Ojalá esta sea una historia duradera y que disfrute haciéndola. Seguro que pronto andaré pidiendo alguna ayuda con el tema táctico ya que estoy casi seguro que este equipo no andará tan bien como aquel que ganó dos ligas y una copa hace demasiados años.

Tan pronto como pueda reduzco la firma, no me dí cuenta, lo siento. En cualquier caso es una firma temporal que cambiará. Muchas gracias por pasarte, saludos.

Maldito Andrinua, cuanto daño hizo al fútbol este hombre siempre.

Esperemos que esta redención en Bilbao le salga bien a Cubells y consiga meterlo en Europa en un par de años.

Te sigo, que siempre le he tenido mucho cariño al Athletic xD

Andrinúa fué uno de esos hombres que nacieron con la contundencia. En Bilbao saben mucho de ellos, por ejemplo Goikoetxea o hilando mas fino el mítico Mendiguren. Gente a los que no les temblaba el pulso a la hora de destrozar una pierna. Cubells salió dannificado de todo ello.

Gracias por seguir, un saludo. Este año afrontaremos la Uefa e intentaremos hacer un buen papel.

Saludos.

Buena suerte con esta historia, te sigo.

Gracias, un saludo.

Intentaré seguirte.

Yo ya sabes que estoy en la situación contraria, soy un bilbaíno che :ñam:xD

Gracias por pasarte.

Oye , que conste que yo no soy seguidor del Athletic eh? Eso sí, en el football manager lo defenderé a muerte.

Me alegra saber que tengamos seguidores desde tan lejos, he estado allí y la verdad es que como es lógico no encontré muchos.

Un saludo.

Mucha suerte en esta nueva andadura, una historia de un ex-jugador que una lesión le trancó su carrera... ojalá pueda reivindicarse como entrenador, saludos xD

Bienvenido a esta nueva andadura. Un fiel posteador de mis historias y yo de las tuyas, a ver cuando te animas y empiezas una aquí.

Intentaremos llevarla a buen puerto y no decepcionar, como siempre serás bien recibido por aquí, te espero.

Un saludo.

• Autor

Dibujo-16.jpg

Me gustaba perderme por las ciudades que visitaba. Estaba feliz, la presentación y el primer contacto con la prensa y la afición había marchado mejor de lo que entraba en mis planes. Nunca me llevé bien con la prensa, cuando jugaba en el C.D Onda fuí de los mas reivindicativos en aquella huelga por impago de nóminas, me enfrenté a ellos y les acusé diréctamente de la situación por no castigar a quien devían. En Valencia tampoco me querían, me veían como alguien arisco y enfadado que les negaba entrevistas a vacíos programas a los que les faltaban minutos y rellenaban hablando del filial. Nunca tuve buena prensa y a pesar de mi juventud ya tenía el sambenito de tipo antipático . Supongo que nadie es profeta en su tierra pero cuando a ello le añades el no tener el beneplácito de terceros que puedan hablar bien de tí la misión se convierte en imposible.

Entrenar al Athletic no es facil. Siempre pensé desde la distancia que su filosofía era arcaica, nunca la entendí. Creo que solo cuando eres un león mas puedes llegar a entenderlo. ¿ Por qué complicarse la vida de esa manera ? ¿Por qué no firmar a un jugador vallisoletano o serbio? . Cuando trabajé con cantera ( Que fue la mayor parte de mi vida) siempre nos rasgábamos las vestiduras en buscar ese talento en el lugar mas insospechado, era muy dificil encontrar buenos futbolistas, gente joven con la calidad suficiente. Siempre pensé en el trabajo envidiable que hacía el Athletic con su cantera y en la dificultad de su mercado pero nunca pensé que terminaría realizando esa ardua tarea. A partir de ahora debería pensar como un bilbaino mas, empaparme de sus costumbres, su historia y sobre todo entender su filosofía, de no hacerlo estaba seguro de mi fracaso.

Visité la ciudad con interés, la directiva del Athletic se destapó en atenciones, me pusieron dos guías que me enseñaron los rincones mas importantes de la ciudad y que se pegaron a mí como dos auténticas lapas, la verdad es que la jornada se hizo agotadora, recibí un marcaje mas severo que la única vez que jugué en el Bernabeu, menudo día me hizo pasar Chendo en aquella goleada 6-2. Cuando por fín me pude deshacer de mis dos fieles escuderos pude disfrutar por instantes del verdadero espíritu de la ciudad. Una mezcla entre oscuridad y orgullo que mas parecía la estampa de cualquier ciudad centroeuropea . Me perdí por el casco viejo y comprobé como mi cara comenzaba a ser conocida por gente desconocida para mí. Algo que nunca sentí hasta este momento.

Una suave lluvia de verano me acompañó en mi camino y adornó los 311 escalones de las escaleras de Mallona, mientras pasaba por cada escalón mi mente viajó e imaginó el enorme trabajo que empezaba al día siguiente. La soledad del lugar y el eco de mis pasos comenzaron a hacer menos pausados los latidos de mi corazón y entonces se apoderó de mí una gran sensación de ansiedad y de miedo. Miedo por el futuro, miedo a fallar y miedo por el lugar.....................................

Editado por andreii

• Autor

c.jpg

Dibujo-17.jpg

a-2.jpg

b.jpg

Editado por andreii

• Autor

a-3.jpg

Editado por andreii

• Autor

LARGO Y TENDIDO CON..................................Vicente Cubells.

Fué una comida con una sobremesa larga. Cubells, el nuevo entrenador del Athletic nos abrió las puertas de su desconocida personalidad y también de sus sentimientos, sus ilusiones y sus miedos. Conversando con él nos dimos cuenta de que a pesar de sus 39 años es un hombre con una trayectoria larga, llena de experiencias y posíblemente con algún resentimiento. Le gustó el bacalao al pil pil y prefirió regar la comida con una botella de agua ya que es abstemio.

- ¿ Que tal el primer contacto con el equipo ?

- Me he llevado una grata impresión de los jugadores, no esperaba tanta dedicación y profesionalidad en estos primeros dias, es algo que habla muy bien de la plantilla y dice mucho del grado de implicación.

- ¿ Soñaba con entrenar a un club como el Athletic ?

- Cuando empecé en el fútbol mi sueño era recibir la pelota, después de la lesión solo aspiraba a comer del fútbol y cuando me retiré tan solo quería vivir lejos del fútbol. La vida son etapas en las que debes vivir el día a día, no querrá que a estas alturas yo sueñe con cosas para dentro de dos o tres años cuando ni siquiera sabré si estaré en este mundillo. Sueño con levantarme mañana, ir a entrenar, ver a mi mujer y mis hijos y que los periodistas no me molesten mucho.

- No le gustan las cámaras ni los micrófonos pero tendrá que vivir con ellos.....

- Os respeto pero creo que el periodismo vive de la desgracia ajena, vive a costa de molestar a aquellos que no queremos participar de su circo, yo quiero llevarme bien con los medios pero desde luego no me voy a callar cuando vea que algo no funciona como es debido aunque sea políticamente incorrecto. No voy a tolerar la crítica injustificada y mucho menos la burla desvergonzada.

- ¿ Le pone este Athletic ?

- ¿ Lo ve ? Cuando creo que el periodismo está bajo mínimos es cuando escucho este tipo de preguntas. En otra época me hubieran preguntado si me gusta el equipo, la plantilla.............ahora se reduce todo a un banal.................¿ Le pone el Athletic ?

- Era una forma de hablar, usted perdone..........

- No si tu no tienes la culpa, eres joven, estás pagado por unos jefes que te pagan lo justo mientras ellos nadan en abundancia y supongo que no te han formado como deberían. Si te permites preguntar a un técnico de primera división si " le pone" su equipo como si estuviera hablando en una barra de discoteca es por que todavía no has entrevistado a Trappatoni, ni a Clemente ni a Ferguson. Estoy seguro que si se lo preguntas a ellos ya habrían abandonado la entrevista.

- Yo no quería ofenderle mister, era una forma de hablar, si quiere pasamos a la siguiente pregunta.............

- No, No, dices lo de pasar a la siguiente pregunta como si yo estuviera intentando evitar la pregunta y eso no es así. Yo no me he negado a contestar, solo te he corregido para enseñarte que eso no son maneras de dirigirte a un entrenador de primera división.

- ¿ Siente rabia por algo ?

- Se supone que esa pregunta me la formulas por que alguien que esté viendo la entrevista desde fuera puede pensar que te estoy contestando fuera de tono, pero no voy a caer en tu rueda, soy consciente de que quieres llevar la entrevista a ese juego pero no voy a caer. ¿ Rabia por que? . ¿ Por que dejé de jugar en primera a los veinte ? ¿ Por que no me dejaron entrenar al primer equipo del Alzira hasta que no llegó el título de entrenador ? ¿ Rabia por ver que he trabajado con chavales que eran cracks a los catorce y no triunfarfon por su falta de disciplina ? ............¿ O quizá tenga rabia por que unos periodistas hicieron todo lo posible para que no saltara al primer equipo del Valencia cuando era el elegido por la directiva ? . Mira chico, si te parece que tengo rabia por algo es tu opinión.........yo no la comparto.

- ¿ Que opina de la gira que van a hacer por Japón ?

- Creo que este club ha vivido muchos años sin tener que jugar en asia y pienso que se están cayendo en tópicos y fallos que van en contra de su filosofía. Primero fué la publicidad en las camisetas, después es ir a jugar a Japón y partirnos la pretemporada ........no quiero ni pensar que será lo próximo. En cualquier caso comeremos Shushi, los hidratos de carbono son muy importantes en pretemporada.

- ¿ Cual es el objetivo del Athletic ?

- No sé, vosotros direis...........

-¿ Entrar en Europa o jugar otra final puede ser un buen comienzo no ?

- Sí.............yo también tengo un Focus a diesel y ojalá llegue a tener un Cayenne automático...............está bien esos de ilusionarse por cosas que probáblemente no ocurrirán, me parece un buen objetivo.

- Solo me queda desearle suerte y espero que la próxima vez que nos encontremos se encuentre mas tranquilo y contento, también le recomiendo que pruebe la sidra , vale la pena.................

- No bebo.

Editado por andreii

Que carácter de .... :banani

Larga la plantilla del equipo, esperemos que se lleven todos bien :banani

Así que empieza la pretemporada en Japón, a ver si por lo menos le mejora el ánimo al dt xD

Y no te preocupes, que pronto vuelvo a esta zona :)

• Autor
Que carácter de .... :banani

Larga la plantilla del equipo, esperemos que se lleven todos bien :banani

Así que empieza la pretemporada en Japón, a ver si por lo menos le mejora el ánimo al dt xD

Y no te preocupes, que pronto vuelvo a esta zona :)

Bueno, una entrevista que ha servido para conocer un poco a ese hombre reservado que termina de aterrizar en Bilbao. La verdad es que ha estado un poco idiota pero en el fondo no es mala persona, ha querido marcar su terreno e imponer autoridad desde el primer momento pero los que le conocen saben que está cagado de miedo. Tampoco le ha gustado la decisión del club de ir a Japón, hubiera preferido un trabajo mas a fondo en Europa pero la economía manda.

Poco a poco iremos conociendo a nuestro protagonista, en cuanto a la plantilla, Cubells ha levantado expectativas de todo tipo. Los hay ilusionados , comprometidos y otros que se lo han tomado un poco a guasa. Cubells les está haciendo trabajar con muy poco balón , sesiones interminables de video y ejercicios con conos y aros que nadie había visto . También tuvo una charla con Yeste de tres horas sobre como recibir la pelota y mañana se ha citado con David López para tratar temas de presión .

Se sabe que enseñó el video de la final de copa 4-1 frente al Barca para demostrar lo que no se debe hacer, hizo un videomontaje que comenzaba con un rótulo , " Como estropear una final " , a algunos jugadores se les escapó alguna risa con las indicaciones de Cubells pero parece que la cosa no pasó a mayores .

Saludos .

Off Topic

Bueno, me gustaría que me dijeran si les está gustando la historia hasta el momento y si les gusta el formato y la dinámica de la misma , cualquier sugerencia será bienvenida. Saludos a todos y gracias por leer.

• Autor

Dibujo-18.jpg

1-1.jpg

2-1.jpg

3-1.jpg

Editado por andreii

• Autor

140289635_a7eeffb1dd.jpg

1-0 ( Ozaki ) 36

1-1 ( Llorente ) 73

Debút del Athletic en la pretemporada con un partido insulso y sin ritmo . Japón recibió a los rojiblancos con cariño y pasión como nos tienen acostumbrados cada vez que un conjunto europeo visita el pais del sol naciente.

Banco de pruebas para Cubells, que probó su sistema de juego . Llorente partió con la responsabilidad y el peso del ataque dejando las bandas para Fran Yeste y Joseba Etxeberría . No se pueden sacar demasiadas conclusiones del choque ya que el rival y la altura de la pretemporada en la que nos encontramos no invitan a ello . En cualquier caso el Athletic estuvo falto de precisión y profundidad, tampoco el centro del campo rindió como se podría exigir ante un equipo de tan bajo nivel . El gol de Llorente salvó a un Athletic que debe mejorar todavía mucho . Hubo minutos para todos en un partido que no pasará a la historia pero que Cubells tendrá marcado en su diario como el primero en el que dirigió al Athletic.

Editado por andreii

jajaja, que recepción de los aficionados a las palabras del dt xD

el encuentro... pues bueno, se ha rescatado un punto y siendo el primer partido de la pretemporada, no hay que sacar conclusiones. Seguro que lo hacemos mejores partidos a medida que se vayan entendiendo mejor con el mánager ;)

La historia está muy interesante, sigue así! xD

• Autor

Pretemporada 2009-2010

1-2.jpg

2-2.jpg

3-2.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

Editado por andreii

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/40803-un-valenciano-en-bilbao/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.