Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Dibujo-19.jpg

Editado por andreii

Bien la pretemporada... imperdonable que hayas necesitado de penales para vencer a Peñarol xD

Y después anduvo más o menos, bien en Japón, creo que el empate con el Hamburgo es bueno, pero la derrota con el Napoli... deja alguna duda. Aún así, creo que está bastante bien el equipo, habrá que ver como inicia la temporada xD

Quien crees que fue el mejor jugador de la pretemporada, cual es la opinión del dt? :D

Saludos xD

• Autor
Bien la pretemporada... imperdonable que hayas necesitado de penales para vencer a Peñarol xD

Y después anduvo más o menos, bien en Japón, creo que el empate con el Hamburgo es bueno, pero la derrota con el Napoli... deja alguna duda. Aún así, creo que está bastante bien el equipo, habrá que ver como inicia la temporada ;)

Quien crees que fue el mejor jugador de la pretemporada, cual es la opinión del dt? xD

Saludos xD

Bueno, una pretemporada en la que los resultados no han sido malos del todo pero que el juego no me ha convencido. Joseba llorente será el hombre clave de nuestro proyecto, tiene que demostrar este año su calidad y debe ser el año de su confirmación. El Athletic nos ofrece lo que ya sabíamos, un conjunto con muchas carencias técnicas en el que la lucha y la mente serán primordiales. Tenemos jóvenes con bastante proyección pero como se dice por Bilbao ,este Athletic es de los mas ramplones de los últimos años a pesar del éxito de llegar a la final de copa el pasado año. Cubells tiene la dificil misión de volver a ilusionar al público de San Mamés.

Ya tenemos el inicio de temporada a la vuelta de la esquina, Cubells cumple sus primeros meses en Bilbao y a partir de ahora empiezalo serio.

Saludos y muchas gracias por pasarte.

• Autor

Liga

Jornada 1

Athletic.jpg

1-0 ( Orbáiz ) 63

1-1 ( Cristian ) 88

Castigo final

Primer partido de liga en San Mamés y primer revés de la temporada para el Athletic Cubells apostó por los mismos hombres que venían perfilándose como titulares durante toda la pretemporada. Toquero acompañó a Joseba Llorente en punta de ataque. Con un esquema 4-4-2 básico el Athletic apostó por la presión en todo el campo y el achique de espacios como medida para frenar al Depor. Inquietaron la portería gallega los bilbainos y debieron marcharse con ventaja al descanso pero la fortuna fué fiel aliada de un Deportivo que tampoco demostró mucho en San Mamés.

Susaeta sustituyó al desafortunado Javi Martinez mediada la segunda mitad, justo antes de que Orbaiz rematara en semifallo un rechace que llegó a la frontal de area y que significó el primer tanto de la liga para el Athletic. Un gol merecido para el equipo de Cubells que poco a poco comenzó a reservar y perder tiempo. Pudimos comprobar las armas del nuevo Athletic , que demostró arrojo pero le faltó agresividad para conservar el resultado . El cansancio de los vascos se notaba a medida que se acercaba el final pero nadie esperaba el fatal desenlace , Cristian aprovechaba un despiste de Aitor Ocio y estableció el empate definitivo que apagó San Mamés.

1234117793681.jpg

Editado por andreii

• Autor

Lezama ( Martes por la mañana )

Cubells - " Bueno chavales, me gustó el partido, soy consciente de que llevamos mucha carga de partidos, os felicito por el trabajo y espero que demostreis esta línea de trabajo en el futuro. Vamos a empezar por la jugada del gol.............¿Como un jugador de tu experiencia puede cometer este error Aitor ?

Con marcador a favor tenemos que templar los nervios, mover la pelota, dormir el partido, nos queda mucho trabajo.

Fran Yeste............¿ Ya has vuelto de las vacaciones ?, dormido todo el partido , ¿ Donde quedan esas penetraciones que trabajamos ?

Orbáiz...........Bien por el gol, no sueles marcar muchos pero.................No puedes quedarte fuera del partido desde ese momento .

No vamos a modificar el sistema en casa de momento , tenemos que afianzar y buscar mas participación de todas las lineas . Voy a poneros el video del partido ..............Lo he analizado toda la noche y pienso que nos servirá. Avisad a la familia por que comeremos en Lezama y esta tarde entrenamos.

( Caras largas en los jugadores mientras Cubells se enciende un cigarrillo y da inicio al video )

Dibujo-20.jpg

No os estoy pidiendo tanto, no estamos arriesgando tanto chavales..........Como veis la presión es muy alta pero no jugamos excesivamente rápido, en San Mmamés tendremos tiempo para elaborar el juego, tenemos que tener mas posesión de balón y atacar , con respeto pero sin tenerle miedo a nadie.

Siempre nos quedarán los minutos finales, vosotros, todos sois de aquí, habeis visto jugar al Athletic de siempre, remontar partidos con garra y sudor, no perderlos en el último minuto, necesitamos ahogar al rival en San Mmamés, para ello hace falta mas entrega.

Tenemos dos semanas para prepararnos bien, el próximo partido es en Mestalla. No tendría que decirlo pero el que falle ese día por falta de entrega y compromiso lo tendrá muy dificil conmigo. Para mí ese encuentro es muy importante, por cosas que prácticamente ninguno podeis comprender. Nos pueden ganar por ser mejores, por calidad pero a correr no nos debe ganar ni dios.

Fuera de casa , sobre todo en estos campos ya sabeis que mi idea es jugar un poco mas replegados y con mayor velocidad. Este será el esquema en principio. De nada sirven los nombres que hay puestos, lo digo por si alguien cree que va a jugar por ver escrito su nombre. Esto es simplemente para enseñaros el dibujo .

Dibujo-21.jpg

De momento es todo por hoy . Vamos a centrarnos chavales por que ha llegado lo bueno.

Por cierto Llorente, suerte con la selección.

• Autor

Dibujo-22.jpg

Javi Martínez

- " Estoy muy orgulloso de mi condición, es un buen momento para hacerlo público, pienso que ayudaré a otros futbolistas a reconocer abiértamente su homosexualidad "

- " En el mundo del fútbol existe mucha hipocresía y mucha mentira, hay muchos homosexuales que no se atreven a reconocerlo públicamente "

- " No tengo miedo a nada ni a nadie, al que no le guste lo que digo es su problema "

- " Las iglesias solo las piso para los funerales "

Reacciones :

Joseba Etxeberría ( Capitán del Athletic ) : " En el vestuario del Athletic le respetamos y no hay que hacer mas declaraciones al respecto "

Susaeta (Jugador del Athletic ) " Era algo que algunos sabíamos y que respetamos con normalidad "

Koikili ( Jugador del Athletic ) " Me he enterado esta mañana por prensa, no sabía nada , no se hasta que punto algunos aficionados del Athletic lo van a tomar bien "

Cristiano Ronaldo (Jugador del Real Madrid ) " Una gran valentía la de Javi Martínez, le aplaudo "

Salva Ballesta ( Delantero del Málaga ) " No se hasta que punto vamos a llegar, ahora hasta los jugadores salen del armario y aquí no pasa nada "

Vicente Cubells ( Entrenador del Athletic ) "Hay que respetar la decisión del jugador, no entro ni salgo en su vida privada pero no estoy seguro de que este revuelo vaya a ser bueno para el Athletic , quizá no haya sido el mejor momento para hacer algo así "

Editado por andreii

¿Qué me dices?

Javi sale del armario, vaya tela.. esperemos que no se arme demasiado revuelo con la noticia y siga con su buen juego, porque es un jugador fundamental para nuestro equipo.

• Autor

Oficinas del Athletic

Macúa ( Presidente del Athletic ) - La que nos ha caído encima sin comerlo ni beberlo........

Cubells - No ha llegado en el mejor momento, he hablado con el chico y le he intentado explicar que dentro del club no ha sentado bien , no quiero que se deje influenciar por el ambiente que le va a rodear a partir de ahora, en los entrenamientos hay 50 periodistas mas de los habituales , han venido hasta de Argentina para entrevistarle....No estoy seguro de que no vaya a influenciar todo esto al equipo, hay que mostrar indiferencia a la prensa por que si no ya sabes que se tirarán encima de nosotros.

Macúa - Eso está claro pero somos un club de gran tradición, centenario, clásico, la afición lo entiende así y que quieres que te diga.............Los campos de fútbol no están preparados para que tengas un maricón declarado en tu plantilla..........siento hablar así pero creo que durante un tiempo vamos a ser la mofa del fútbol español .

Cubells - La gente de San Mamés es correcta , no creo que la tomen con el chico , por lo menos mientras rinda como es debido.............

Macúa - Espero equivocarme pero creo que Javi no aguantará la presión y abandonará el Athletic , esta situación nos está desbordando , debes hablar con los capitanes y abstraer a todos , por favor , normalidad absoluta y a pensar en fútbol .

Cubells - Voy a dar libertad a los chicos hasta cierto punto , los quiero a tope en los entrenamientos , no voy a ser un fiscal que les investigue su vida privada , me da igual si tienen 4 novias o novios o usan calzoncillos rosas , eso sí , al mínimo despiste o falta de compromiso o profesionalidad no me casaré con nadie , me da igual que se llame Yeste , Martínez o Iraoitz . Olvidemos el tema de momento .

Macúa - Bueno , de entrada el lunes no dejaremos entrar a ningún medio que no sea deportivo excepto los habituales , es una buena forma de no darle mas publicidad de la debida al asunto . Pienso que se ha desmadrado el tema en los últimos días , mañana nos reunimos con Javi Martinez y le pedimos discrección y que solo puede hablar del Athletic a la prensa . Después veremos como respira el asunto .

Tranquilo Cubells , tienes mando y confianza para pedir al equipo lo que creas necesario .

• Autor

Dibujo-23.jpg

Ander Herrera sigue siendo objetivo del Athletic

El jugador fué seguido este verano pero su fichaje no se concretó por el precio pedido por el Zaragoza,. Ander es una de las joyas del equipo aragonés, no ha debutado en primera pero podría hacerlo en las próximas fechas, los técnicos de Lezama le siguen la pista y esperan su evolución antes de asaltar de nuevo el fichaje.

Un empate con sabor a poco, una lástima que no podamos haber aguantado el partido.

Se viene un Valencia que será un duro escollo, además de lo que significa para el dt...

Aún así, hay fe de poder obtener un buen resultado, me gusta esa táctica ;)

Sobre lo otro :) , a ver ahora su rendimiento, eso es lo más importante aquí, saludos ;)

• Autor

Liga

Jornada 2

Athletic-1.jpg

1-0 ( Silva ) 12

2-0 ( Silva ) 37

2-1 ( Javi Martínez ) 52

3-1 ( Silva ) 69

4-1 ( Baraja ) 82

Otra vez Mestalla

Mestalla volvió a golpear al Athletic con un duro bofetón . Un equivo vasco que salió en Valencia con un equipo dispuesto a replegarse bien y salir rápido al ataque . No era mala la apuesta de Cubells que quería dejar una grata impresión en su vuelta a la capital del Turia. Silva ganó la partida por dos veces a la defensa bilbaina y colocó un 2-0 muy dificil de superar para los rojiblancos . La salida en el segundo tiempo fué prometedora para el equipo visitante, David López fabricaba una excelente jugada que el famoso en las últimas fechas Javi Martínez remataba a la red. El vasco lo celebró con ganas y el Athletic parecía tener opciones de remontar el partido, una mayor posesión y juego en el campo rival le colocaban muy cerca del empate . Entonces llegó la jugada del inocente penalti cometido por el recién salido Susaeta, que derribaba a Silva dentro del area, el penalti fué magistralmente ejecutado por el propio jugador canario que salió ovacionado de Mestalla. Todavía haría el Valencia su cuarto gol cuando los vascos bombeaban balones a la desesperada ante la portería de Renan.

LlorenteEtxebeJaviMartinez.jpg

Editado por andreii

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.