Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Dibujo-29.jpg

Iraola seguido

Tras ser incluído en el equipo de la semana después del partido de Getafe Iraola parece tener un seguimiento por parte de otros clubes.

Iraola fué felicitado públicamente por Cubells para intentar mantener su motivación y el nivel de los últimos partidos. El jugador se mostró muy contento y admitió los elogios de Emery como algo positivo.

Dibujo-30.jpg

Editado por andreii

• Autor

1-5.jpg

TOQUERO HACE HISTORIA

San Mamés enloqueció en la tarde de ayer con el Athletic. Nueve minutos para la historia en los que Toquero firmó el Hat Trick mas rápido de toda la historia del campeonato liguero. Salió el conjunto vasco haciendo honor a su tradición de equipo duro y combativo. A los dos minutos Toquero se plantaba ante el meta del Villarreal e incrustaba el balón en la red, un gol que dió alas al equipo de Cubells. En una jugada similar a la primera nuevamente el tosco delantero vitoriano volvía a batir la puerta visitante esta vez en un lanzamiento por arriba que se colaba por la escuadra. Pero ahí no se íba a terminar el festival bilbaíno , cuatro minutos después , otra vez el heroe de la tarde Toquero recibía el balón en la frontal para conectar un disparo con toda la confianza del mundo que se colaba otra vez en la portería del Villarreal . Record para la historia y borrachera para una afición poco acostumbrada a disfrutar.

Satisfecho Cubells con el vendabal, Ernesto Valverde observaba con estupor el ridículo de su equipo que era incapaz de crear peligro en el arco del Athletic. La presión del Athletic de Bilbao volvía a ser su arma de destrucción , un equipo que parece imbatible en San Mamés y que parece tener mimbres para hacer algo grande.

El gol de Javi Venta iniciada la segunda parte pareció motivar al Villarreal hacia el milagro pero esta vez fué Yeste quien revitalizó San Mmamés marcando de tiro cruzado. Cubells aprovechó para hacer descansar a alguno de sus hombres una vez el partido estaba ganado y dejó mas libertad a la improvisación, fruto de ella llegó el quinto, otra vez de Yeste y en posible fuera de juego.

Festival del Athletic de Bilbao y consagración de Toquero como nuevo ídolo de San Mamés.

untitled-1.jpg

Editado por andreii

ari ari ari toquero lehendakari (8) hahaha pero que grande. tres victorias consecutivas y además con autoridad. a ver si podemos seguir en esta linea

• Autor
Dos importantes triunfos, para ir sumando y subiendo en la liga xD , ahora eso sí, deberán de aflojar un poco, porque estar al límite todos los partidos... xD

Pero bueno, se ganó, el equipo se va encontrando más cómodo, además se trajeron los tres puntos de la visita a Madrid.

4 goles y 4 goleadores, un buen detalle de que no es una individualidad sino un equipo.

Saludos xD

Llevamos una buena racha, parece que el equipo está en forma. Estamos siendo muy duros pero es nuestra forma de jugar, de momento estamos consiguiendo intimidar a los contrarios con nuestra fórmula de presión , marcajes ferreos y entradas duras. Es posible que lo paguemos pero de momento nos está saliendo a la perfección. Espero no equivocarme pero creo que es la única forma de conseguir algo bueno con el Athletic. Además a todo ello se suma el buen momento de Javi Martínez, Yeste o Iraola y las sorprendentes actuaciones de Toquero. No tiramos de menos a Llorente que está lesionado y eso dice mucho del equipo.

De momento pienso que el balance del primer mes es muy bueno.

ari ari ari toquero lehendakari (8) hahaha pero que grande. tres victorias consecutivas y además con autoridad. a ver si podemos seguir en esta linea

Impresionante Toquero en nueve minutos. Vamos a ver como transcurr este futbolista por que nos está sorprendiendo a todos. Mucha autoridad en el partido frente al Villarreal pero vamos a mantener los pies en el suelo para no confiarnos demasiado.

Gracias por pasar y participar, un saludo grande.

• Autor

Dibujo-31.jpg

Superado el trámite del partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Uefa. El Athletic traía un amplio resultado desde Rumanía que le permitió jugar con una gran relajación el choque, lo cierto es que a los de Cubells les costó entrar en el partido y los rumanos se defendieron hasta el descanso. La expulsión de Stefan al borde del final de la primera parte fué decisiva para el devenir del encuentro . En la segunda parte el Athletic disfrutó y premió a su público con buen juego y goles. Iraola hizo el mejor de la noche con una volea que se llevó la ovación de la noche . El central Murillo vió premiado su esfuerzo con un cabezazo que significó el tercero y que puso el broche a su correcta actuación. Murillo fue uno de los no habituales que disfrutó de minutos al igual que Koikili o Gabilondo que también salieron en el once inicial. El cómputo global de siete a cero indica la diferencia entre un equipo y el otro.

32444_1.jpg

Editado por andreii

• Autor

pintxo2.jpg

De pintxos por Bilbao

No me podía quejar de mis primeros dos meses por Bilbao. El equipo empezaba a demostrar una seguridad y confianza que ni en mis mejores pensamientos hubiera imaginado. Quedaba mucho trabajo por hacer pero era cierto que teníamos derecho a sacar un poco de pecho gracias a los últimos resultados. El equipo se mostró indeciso en nuestro primer partido frente al Depor, vulgar ante el Valencia, solvente contra el Zaragoza, contundente en Getafe y demoledor frente al Villarreal. Era mi particular análisis de la situación.

En otro orden de cosas el anuncio de Javi Martinez no me gustó, no era algo que pudiese hacer público ni decir a los medios ya que suficientemente malas eran las relaciones con la prensa como para crearme mas enemigos. Varias emisoras locales ya me habían puesto en el centro de la diana y habían filtrado que era una persona intolerante, poco dialogante y que haría pagar caro el anuncio de Martínez .todo por negarme a que los jugadores participasen de una tertulia nocturna en esa cadena. Volviendo al dichoso tema , Martínez estaba demostrando una personalidad apabullante con sus actuaciones y le felicité por ello, en Getafe le dijeron de todo, también en Valencia mientras que en Bilbao la cosa no terminaba de gustarle a la afición, pero............¿Que podiamos tirarle en cara al chico ? , estaba jugando mejor que nunca y pese a que en mi fuero interno la cosa no terminaba de hacerme gracia , si todos los jugadores anunciasen que son homosexuales y jugaran como Martinez mañana les ponía a todos en la portada de Zero.

En cualquier caso estaba contento, empezaba a encontrarme a gusto en la ciudad , no me molestaba la fina lluvia que caía casi todos los dias y veía el futuro con un claro optimismo, me relajé de mi rutina tras el partido de Uefa y me dí un homenaje con una cena de Pintxos por una conocida zona gastronómica de la ciudad. He de reconocer que soy un enamorado de la gastronomía vasca, nunca comí cosas tan deliciosas como las que probé aquí, sobre todo quedé prendado del bacalao de la zona.

Yo no era especialmente cariñoso con la afición, firmaba pocos autógrafos y perdía poco el tiempo paseando por la ciudad exceptuando las comidas y las cenas claro, estaba demasiado inmerso en mi trabajo y las cosas empezaban a fluir. La afición de un club nota cuando alguien está involucrado y yo notaba como la gente empezaba a estar contenta de mi trabajo. He de reconocer que consiguieron sacarme alguna sonrisa que puede que me humanizara.

Mi mente estaba solo en el equipo, no había tiempo para mas, pensaba en que pasaría si Iraola se lesionase o si Toquero mantendría la racha, pensaba en el video de mañana y en como hacer mas partícipes a hombres como Gabilondo o Etxeberría. El equipo comenzaba a obsesionarme y al volver a casa no dormí visionando una y otra vez los videos de los partidos disputados buscando correcciones y soluciones. Empezaba a disfrutar y a inmiscuirme cien por cien en el equipo.................

Editado por andreii

Andrinúa fué uno de esos hombres que nacieron con la contundencia. En Bilbao saben mucho de ellos, por ejemplo Goikoetxea o hilando mas fino el mítico Mendiguren. Gente a los que no les temblaba el pulso a la hora de destrozar una pierna. Cubells salió dannificado de todo ello.

Por favor, de todos los defensas centrale sque recuerdo en el Athletic, seguramente Andrinua ha sido el mas elegante y menos leñero de todos, es mas, en San mames le llamaban Genar "la madre" Andrinua. El Athletic ha tenido gente muy dura, Goiko, Liceranzu, de Andres, Ferreira, Urrutia, Lakabeg, pero Andrinua??? xDxD

Ritxi Mendiguren, 30 tarjetas en 224 partidos oficiales, a 0.13 por partido.........................una cosa barbara de dureza, pero si era un puto angelito joder.

Suerte.

habia que responder a este tipo de difamaciones.

Andreii leña leña........................Te acuerdas de Castellanos................o Botubot??? Los de ahora son unas putas madres al lado de aquellos.

• Autor
Por favor, de todos los defensas centrale sque recuerdo en el Athletic, seguramente Andrinua ha sido el mas elegante y menos leñero de todos, es mas, en San mames le llamaban Genar "la madre" Andrinua. El Athletic ha tenido gente muy dura, Goiko, Liceranzu, de Andres, Ferreira, Urrutia, Lakabeg, pero Andrinua??? xDxD

Ritxi Mendiguren, 30 tarjetas en 224 partidos oficiales, a 0.13 por partido.........................una cosa barbara de dureza, pero si era un puto angelito joder.

Suerte.

habia que responder a este tipo de difamaciones.

Andreii leña leña........................Te acuerdas de Castellanos................o Botubot??? Los de ahora son unas putas madres al lado de aquellos.

A ver a ver, ¿ Que quieres que haga si este hombre lesionó a Cubells? Probáblemente sea como dices pero la perspectiva de este hombre no es la misma que la de los demás, supongo que Andrinúa haría una entrada dura sin mala intención y lo desgració.

Bonitos nombres esos que nombras, como no acordarme de Patxi Ferreira, uno de los pocos salmantinos que han jugado en el Athletic(......) gran temporada en el Valencia 95-96. Lo que está claro es que los defensas del Athletic nunca han sido los del Ajax, pero no lo digo como crítica, a mí me gusta ese tipo de fútbol.

Y bueno, de Castellanos y Botubot no me acuerdo como es lógico, cuando jugaban ni siquiera había nacido pero conozco su trayectoria perféctamente, Botubot era una especie de Albiol de la época, con sus torpezas incluidas y Castellanos es un grande de aquella época, conocido como la ardilla de Ibrox Park tras aquella eliminatoria mítica de 1980 en la que ganamos al Rangers 1-3. No estoy de acuerdo en que Castellanos fuera tan leñero como proclamas. Hombre si me hablas de Pepe Carrete o el mítico Idígoras ( Venido de la Real Sociedad con su bigote característico ) jugadores de aquella época la cosa cambia.

Bueno, gracias por pasarte, espero que te guste la historia como seguidor del Athletic que eres y que no te molestara la suplantación de identidad.

Saludos.

Editado por andreii

• Autor

1-6.jpg

CON CARÁCTER

Partido muy serio del Athletic en el Sánchez Pizjuán. El Athletic ejerció una auténtica guerra psicológica frente a su rival, maniató al Sevilla poco a poco, no permitió que los andaluces ejercieran su juego y amenazó la portería de Palop. Magnífico el planteamiento de Cubells que no dejó que sus centrales se relajaran frente a Kanouté y luis Fabiano. Los rojiblancos no le perdieron la cara al encuentro y fué finálmente en el minuto 76 cuando asestaron la puñalada definitiva al Sevilla, Amorebieta se adelantó a su defensor a la salida de un corner y remató impecáblemente a la red. Un gol muy celebrado y que dejó helado el recinto sevillista

. Los locales no tuvieron tiempo para la reacción y se vieron impotentes ante el buen hacer del Athletic. El equipo de Cubells confirma con esta victoria su trayectoria ascendente y lo hace venciendo a uno de los conjuntos mas fuertes del campeonato en su estadio.

sevilla-athletic.jpg

Editado por andreii

• Autor

Sorteo Copa de la Uefa

Dibujo-32.jpg

Sorteados los grupos de la Copa de la Uefa el Athletic debutará en este fase frente al Maccavi Tel-avi en Israel, posteriormente recibirá al Brujas en San Mamés y mas tarde rendirá visita al actual campeón, el Shacktar Donetsk de Ucrania. Finalizará esta fase jugando frente a la Sampdoria italiana

Todos los enfrentamientos son inéditos excepto la Sampdoria, equipo al que el Athletic eliminó en la primera ronda de la Copa de la Uefa 1994-95.

• Autor

Dibujo-33.jpg

FRENAZO

El Tenerife frenó en seco al Athletic e impidió que continuase la racha del equipo de Cubells. Con Gurpegui sustituyendo al lesionado Orbáiz en el centro del campo afrontaba el partido el conjunto de Bilbao. Ni por bajo, ni por arriba, ni a balón parado fué posible batir la puerta del equipo tinerfeño, el Athletic mereció mejor suerte en la tarde de ayer pero el Tenerife planteó una muralla defensiva que fué muy dificil de franquear para los vascos. En los últimos minutos vino la ofensiva total, el Athletic buscó el gol de todas las maneras posibles y aniquiló la portería tinerfeña pero la suerte que otros dias estuvo de su lado esta vez fué esquiva. Al finalizar el público ovacionó el esfuerzo de sus hombres.

1-8.jpg

El Real Madrid de las estrellas continúa imparable al frente de la clasificación, siete victorias para los merengues que no han cedido ningún punto hasta el momento. El Athletic marcha en cuarta posición, lo que le daría acceso a jugar la Champions League el año que viene. Irregular comienzo para el Villarreal y el Valencia mientras que al Xerez le está costando adaptarse a la primera división.

Editado por andreii

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.