Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabeceraespanyol.jpg

minicabecerafairplay.jpg

26 de Julio del 2009

pretemporada3erpartido.png

evertonespanyol.png

goal.png
(1-0)
- Cahill (11’)

goal.png
(2-0)
- Vaughan (55’)

goal.png
(2-1)
- Diego Souza (76' pen)

cahill.jpg

mvp.png
Tim Cahill
(Evt)
( 7'8 )

barraxm.jpg

etiquetafairplay.jpg

-
Resumen del partido.
Derrota en Goodison Park

El Espanyol vió frenada su buena pretemporada en el primer test serio que disputó a pesar de que el resultado podría haber sido favorable a los blanquiazules. El equipo de Simeone se había deshecho con anterioridad de rivales de menor entidad como el Cardiff y el Charlton, pero en esta ocasión no fue capaz de dar una alegría mayor a sus aficionados como lo habría sido si se hubiera ganado al equipo de David Moyes.

Buen partido, igualdad, y mala suerte perica.
El partido estuvo bastante equilibrado en todas las fases del encuentro. Un buen Everton con grandes jugadores como Fellaini, Cahill o Arteta, puso en aprietos al Espanyol gracias a sobre todo a la velocidad endiablada de su joven delantero James Vaughan. Sin embargo sería Cahill el que adelantaría a los locales después de aprovechar un error de Dani Jarque. El defensa del Espanyol dejó un balón suelto en tres cuartos de cancha y ahí el australiano fue letal, ante lo que nada pudo hacer Viviano.

El partido seguía su curso. El Espanyol llegaba con bastante frecuencia a la portería inglesa pero un desafortunadísimo Bergessio no consiguió ver puerta. Douglas Costa tampoco tuvo su mejor día y solo Diego Souza conseguía crear peligro de verdad. Pero por cada ocasión del Espanyol, después el Everton lanzaba contras peligrosas donde Viviano resultó providencial. Con este 1-0 se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica pero para desgracia del Espanyol, lejos de llegar el 1-1, se conumó la victoria de los de Liverpool gracias a un tanto, esta vez si, de James Vaughan. Cahill realizó una gran carrera por la banda y sirvió el gol en bandeja al delantero inglés que ponía el 2-0 en el marcador, un resultado engañoso y muy injusto para los de Simeone.

Diego Souza maquilló el resultado.
Después del varapalo que supuso el 2-0, el Espanyol conseguiría maquillar el resultado con un gol de penalty de Diego Souza. A partir de aquí el Espanyol lo siguió intentando y estuvo cerca de empatar el partido con sendas jugadas de Douglas Costa. Una acabó repelida por el poste y otra fue salvada por el guardameta del Everton.

En definitiva, buen partido del Espanyol con un gran Duscher que fue de los mejores y que desmerecidamente no fue capaz de sacar un mejor resultado.

Por otra parte, Goni volvió a ser el mejor de los blanquiazules. El central maño se mostró inmenso atrás y no falló en ninguna intercepción.

-
Zona Mixta
:

-
Duscher
:
"He jugado un buen partido pero tengo que seguir trabajando para ir adaptándome al equipo"

-
Cahill:
"El Espanyol nos lo ha puesto muy difícil pero por suerte mi actuación ha servido para darle la victoria al equipo."

barraxm.jpg

etiquetafairplay.jpg
-
Todo sobre el partido.
Ficha técnica
.
flechaazul.jpg
- Ábitro:
Deadman

flechaazul.jpg
- Asistencia:
Goodison Park. 22.283 espectadores.

flechaazul.jpg
- Tarjetas:
th_yellowcard.png
Leandro Grimi (Esp)
th_yellowcard.png
Dani Jarque (Esp).

flechaazul.jpg
- Lesiones:
lesionadoqq9.png
- No hubo.

flechaazul.jpg
- Información:
||

flechaazul.jpg
- Próximo partido:
etiquetafairplay.jpg
-
Espanyol Vs Zenit - 02.08.09

Editado por emf

Iba a ser muy complicado ganar a los Toffees y más si jugábamos en Goodison Park. La mala fortuna se puso en nuestra contra y perdimos un encuentro el cual dominamos, no cómodamente, pero si disparando más que los de Liverpool. La calidad de Tim Cahill o James Vaughan le bastaron a los pupilos de David Moyes. Me quedo con la buena imagen del equipo, lo único a destacar que al menos a este tipo de rivales abría que intentar empatarles, sobre todo teniendo nosotros acceso a la Uefa Champions League.

- Doble Perdón, me iba fatal internet -

Editado por Rio

Que pasa emf, joder, cuanto tiempo tío xD xD Vuelvo por aqui, mentiria si te dijera que no seguí el hilo de la historia, y por fin recapitulo información y te comento, que desde tus vacaciones no me pasé por aqui xD Vayamos por partes. Tras la contratación de Aythami llega otro ex deportivista, uno de mis favoritos cuando jugaba aquí, Aldo Duscher, a Picho no le hagas caso xD Por 4 millones creo que te has llevaod a un gran centrocampista defensivo, ademas de cubrir bien con las tareas que se le encomiendan a un jugador de sus caracteristicas no tiene ninguna dificultad en sacar el balón jugado, 14 en pases y en primer toque, lo que puede hacer que en partidos de casa pueda sumarse perfectamente al ataque y por momentos aprovechar ese 15 en tiros lejanos, aunque con el Deopr nunca marcó ninguno xD Despues llegan Salvatore Foti y Viviano, al primero lo tuve yo varias veces aunque nunca de delantero centro puro, siempre jugaba por la izquierda y la verdad es que me dio muy buenos resultados, llegaba con facilidad a segundas jugadas y tenia un potente disparo (auqnue por lo que parece en el 09 no es su fuerte). quizás como delantero puro pueda aprovechar mejor ese 1,92 y el 19 en salto; luego está Viviano, que tendrá la dura tarea de sustituir a Kameni, aunque ese 20 en reflejos y el resto de atributos bastante equilibrados hacen pensar que hará un gran papel en esat temporada con el Espanyol. Del tema Tamudo.. sinceramente ya era hora, tenia unos numeros pesimos, peor todavia que sus pocos goles en bastantes partidos, no tenia numeros de delantero centro y se fue por una cantidad aceptable en relacion a la temporada que hizo, vale que da mucha pena por ser el capitán y bla bla bla, pero los numeros estan ahi, y al final son lo que cuenta.

Por lo demás, en plena temporada, primer partido perfecto ante el Charlton inglés donde a mi parecer dejaste entrever la alineación de cara a las competiciones oficiales, se ganó facil y pudieron ser más; frente al Cardiff se repitió resultado con Douglas Acosta como protagonista (poco feo xD) y Ander Herrera dejando detalles de lo que puede dar al equipo y por ultimo el partido frente al Everton, un encuentro contra un rival mucho mas complicado que los anteriores con jugadores como Cahill, Baines o Fellaini, aunque por lo que se ve en los datos del partido fue un encuentro muy igualado y quizás lo mas justo habría sido un empate. Ahora a por el Zenit, otro rival de calidad sin duda.

Joder, que grande es Cahill, mira que siempre me ha gustado... fichálo! fichálo! xD

Bueno, primer test serio de la temporada y perdemos... no es para estar contentos. El culpable tiene nombre, Bergessio. Como se puede jugar tan mal y fallar tanto a la vez? Joder, si es que parecía Maxi López en sus mejores tiempos, Foti aún no está al 100%, no? Porque te digo yo que este partido con el italiano lo ganamos. Por cierto, veo que vienes usando a Grimi como lateral izquierdo, va a ser él el titular o David García? Pobre David... llevan diez años fichando a un sustituto y al final siempre acaba jugando él xD

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Rio. A pesar del resultado estoy contento. Dominamos a un equipo fuerte como el Everton en su casa y si salimos derrotados de allí fue seguramente por cuestión de suerte más que nada. Y bueno como ya te digo, creo que fue más que nada cuestión de suerte y que en partidos similares conseguiremos sin duda mejores resultados. Todavía es pronto, y jugadores que sin duda serán importantes tienen que seguir acoplándose al equipo para dar un mayor rendimiento que estoy seguro que llegará.
    Ahora nos vienen equipos como Zenit, Parma o Fiore que nos permitirán seguir probando cosas y viendo que tal estamos. Un saludo amigo!
  • Xisco. Pedazo de tocho jojo, eso te pasa por dejarlo tanto xD Ya te echaba de menos, que sino el Picho empieza a protestar por todo y no tengo apoyo ninguno joder xD Bueno, Aythami y Duscher, dos ex-deportivistas, han sido dos de nuestras principales inversiones y tengo mucha fé en ellos. Duscher sobre todo tiene que ser un pilar básico en nuestro equipo ya que su destrucción y experiencia serán vitales para el devenir de este Espanyol. El precio pues bueno, quizás algo caro pero su edad pero viendo como estaba el mercado creo que era la mejor opción disponible para nosotros.
    Ahora vamos con los largos italianos. Foti será nuestro delantero centro titular. Tiene unas condiciones espectaculares y lo que más me gusta de él es que sus cualidades le permiten adaptarse a todo tipo de táctica. Si jugamos con un fútbol directo, su altura y salto hará que gane todos los balones. Por el contrario, si jugamos al toque y rápido, su velocidad, técnica y remate también son más que válidas para ello. Tengo ciega confianza en el delantero italiano.
    Viviano en la portería aparentemente parece un buen seguro. Los espectaculares reflejos que tiene espero que le permitan realizar esas típicas paradas milagrosas que salvan partidos. Se ha apostado fuerte por él y aunque es cierto que Kameni hizo un buen año y dejo el listón alto, Emiliano cumplirá con creces. Y joder, te quiero xD Por fin otro que comprende lo de Tamudo xD No vuelvas a desaparecer hostias xD
    Para terminar, en pretemporada el bagaje creo de momento es bueno. Contra los ingleses dominamos, ganamos y dimos una gran imagen. En Goodison Park esa gran imagen se mantuvo pero la calidad de los oponentes no era la misma y ello se notó. También te digo que contra el Everton faltaban unos cuantos importantes. SIn ir más lejos, el lateral derecho era Finnan. Con el partido ante el Charlton se probó un posible 11 inicial y el resultado fue satisfactorio. Todavía hay que pulir cosas pero esto marcha bien. Un saludo!
  • Picho. SI, muy grande. Y ficharlo vale, si me das tú el dinero... seguro que lo invertiría mejor, verdad Ronaldinho?:silb:
    Y vamos, no sé que pretendes. Un equipo que estaba hecho para no descender le juega y le llega a un equipo medio-alto de la premier y perdemos por mala suerte y tu vas y te quejas, menudo tío ;) Porque te conozco, sino me sorprendería xD Foti sigue sin estar al 100% pero pronto jugará sin duda alguna. EN cuanto al lateral izquierdo, no lo tengo para nada claro. Los rotaré y ya está. Si alguno empieza a fallar más de la cuenta, al banco.

Gracias por pasaros!

Editado por emf

• Autor

logomarcakf8copia.jpg

minicabeceraespanyol.jpg

ESPECIAL NOU SARRIÁ: UNA NUEVA CASA.

El Espanyol inaugura esta noche la que será la nueva casa de todos los pericos.

sinttulo3lh.jpg

Espanyol.
Allá por 1997, la gran crisis económica que sufría el R.C.D.Espanyol obligó a los dirigentes pericos a vender el mítico estadio de Sarriá para asegurar la subsistencia del equipo. A partir de aquel momento empezaba el exilio espanyolista al Olímpico de Montjuic. Durante 12 años el Lluis Companys sería el feudo de un Espanyol y una afición perica que anhelaba el olor a cesped, el poder escuchar gritar a los jugadores al celebrar los goles... Montjuic fue testigo de momentos inolvidables, legendarios, de la historia del Espanyol. Ese gol de Coro en el último minuto contra la Real Sociedad sigue grabado en la retina de una afición que veía muy cerca la caída al pozo.

El día 31 de Mayo de 2009, el Espanyol recibiría al Málaga, último equipo que visitaría el Lluis Companys.

Esta noche se inaugurará la nueva casa perica, un estadio 4 estrellas. Será un moment de emoción incontenible. Después de los malos tragos que ha tenido que pasar este equipo en el aspecto económico y también en el deportivo, hoy nace una nueva era con el nuevo estadio Sarriá-El Prat.

Las reacciones:

flechita.png

- Llibre:
"Bienvenidos a la nueva casa de todos los pericos. Estoy realmente emocionado"

flechita.png
- Dani Jarque:
"Con este nuevo estadio y este equipo haremos grandes cosas a nivel nacional y europeo, estoy seguro."

montjuic.jpg

Adeu Montjuic

Editado por emf

Bueno, nos gano el Everton, no con clara superioridad, pero nos gano. No creo que sea una derrota importante, ya que estamos en pretemporada y aun no podemos sacar conclusiones, es una derrota, si, pero en pretemporada y ante un rival de nuestro nivel o incluso algo superior diria yo. No hay que preocuparse, solo hay que pensar en ganar el proximo y listo =D.

Me alegra que nos mudemos al Nuevo Sarria, los pericos han estado años "exiliados" y se merecen este estadio, se merecen esta casa, y aunque esto sea un juego yo lo digo como si se viviera en la realidad, por que ya se ha vivido. Hablando un poco de Montjuic, he de decir que yo recuero aquel gol de Coro, y aunque sea madridista lo celebre. Me alegro que metiera el Espanyol y yo tambien recuerdo ver a Lotina emocionado y eso no se me va olvidar. Espero que des alegrias a los pericos tambien en el nuevo estadio =D!

¡Un saludo!

• Autor

cabeceraespanyol.jpg

minicabecerafairplay.jpg

12 de Agosto del 2009

plantillajornadaycompet.png

espanyolzenit.png

fypxeo.png

goal.png
Máximo Goleador:
Salvatore Foti (4 Goles)

diegosouza26.jpg

mvp.png
MVP Pretemporada:
Diego Souza
(Esp)
( 7'30 )

barraxm.jpg

etiquetafairplay.jpg

-
Resumen de la pretemporada.
Buenas sensaciones.

El Espanyol ha realizado en líneas generales una gran pretemporada, destacando especialmente los partidos contra el Zenit y el Parma. El equipo de Simeone venía de realizar una magnífica temporada y las expectativas que giraban en torno a este equipo eran altas, expectativas que en parte han sido colmadas. Un 2-6 a un equipo como el Parma, y una victoria contra el Zenit en un partido dominado por completo son los principales argumentos para creer en este equipo.

-
Espanyol 1-0 Zent. Alegría en Cornellá-El Prat.

El equipo de Simeone volvía a casa después de su gira inglesa e inauguraba su nuevo feudo. En el ambiente de fiesta que se respiraba en el Nou Sarriá, los de Simeone se gustaron y superaron en todo momento a un inofensivo Zenit que apenas inquietó la meta del portero italiano del Espanyol. Sin embargo, sería al final cuando Bosko Jankovic daría la victoria a los pericos con un gol de la casa: Disparo a la escuadra desde la frontal del área. Se desataba la alegría entre los aficionados blanquiazules que veían como su nuevo equipo apuntaba grandes maneras y se adjudicaba el I Trofeo Dani Jarque en su nueva casa ante un equipo de reconocido prestigio.

- Newcastle 2-2 Espanyol. La avaricia rompió el saco.

Con la gran victoria ante el Zenit, el Espanyol viajaba a St. James's Park con la idea de seguir ilusionando a sus aficionados y de seguir mejorando el sistema de juego. Como sucediera contra el último rival británico del Espanyol, el Everton, el equipo perico llevó la manija del partido y disfrutó de más y mejores ocasiones que las urracas. Las sensaciones fueron francamente buenas, con un Foti que se destapó e hizo doblete pero sin embargo Oba Martins aparecería en el descuento para empatar inmerecidamente. Simeone, a pesar de llevar ventaja, siguió buscando el tercer gol y en ningún momento dio órdenes para que el equipo se echara atrás y conservara el resultado. Aquí es donde apareció el rapidísimo delantero nigeriano para poner las tablas y empatar un partido que debería de haber sido perico. A destacar en este encuentro sin duda alguna la actuación de Salvatore Foti, que con sendos goles de cabeza demostró la utilidad de su altura y capacidad de salto.

- Parma 2-6 Espanyol. Espectáculo perico. Souza y Foti, los culpables.

El mejor partido de pretemporada de los espanyolistas sin lugar a dudas. Ofrecieron un espectáculo ofensivo y goleador precioso que, de verse asiduamente, hará disfrutar de un gran fútbol a la afición española. Por bandas, por el centro, jugando directo con Foti de referencia, por abajo... El Espanyol hizo gala de una muestra de recursos ofensivos inagotables y esos 6 goles a los italianos son la prueba de ello. Diego Souza se comió el centro del campo y además de anotar dos goles, dió una asistencia y estuvo asistiendo con pases peligrosísimos a las bandas durante todo el partido. Jarque y Bergessio fueron los otros goleadores, y Foti volvió a hacer otros dos tantos. El segundo de ellos fue de esos que no te cansas de ver, algo exquisito. Robó el baló en el centro del campo, avanzó unos cuantos metros, y lanzó una vaselina impecable desde 25 metros ante la que nada pudo hacer el portero del Parma. Solo quedaba aplaudir.

Con este partido se acrecentó la fe y la confianza en este equipo que en todos los partidos de la pretemporada ha dado la cara y una buena imagen, a pesar de que contra Newcastle y Everton la suerte no estuviera del lado perico.

-
Chievo 0-2 Espanyol. Dominio absoluto.

Después de las últimas grandes actuaciones que estaba llevando a cabo el equipo de Simeone, la parroquia espanyolista esperaba una cómoda y bonita victoria sobre el Chievo y sin duda habrán quedado satisfechos. El bagaje de 17 tiros a puerta frente a los 4 del Chievo habla por si solo. La posesión también fue totalmente desigual y los periquitos gozaron del 60%.

Los goles fueron obra de un buen Iván de la Peña que hizo doblete. Lo pelat mostró su gran calidad y con una falta desde 30 metros y un golazo desde la frontal despertó los aplausos en el Bentegodi de Verona.

- Fiorentina 1-0 Espanyol. Dudas a última hora.

Cuando el ambiente estaba más tranquilo que nunca y confiados de las grandes cualidades de las que goza este equipo, los viola vinieron a sembrar algo de dudas en lo respecta al rendimiento del equipo. La Fiorentina pasó por encima de los blanquiazules en todo momento y ese 1-0 que refleja el marcador fue quizás algo corto. El Espanyol estuvo por debajo de lo que se esperaba y dentro de 15 días en Liga, en La Rosaleda, deberá de hacer desaparecer estos pequeños fantasmas que han aparecido como fruto de este último encuentro de pretemporada. El gol de los viola fue obra del centrocampista serbio Kuzmanovic que cerraba así una magnifica actuación personal.

-
Zona Mixta
:

-
Foti
:
"Ha sido importante para mí consagrarme como el goleador del equipo y ojalá en la Liga siga en esta línea."

-
Simeone:
"A pesar de la derrota contra la Fiorentina, creo que fue un momento puntual y que el equipo está preparado para afrontar todas las competiciones."

flechaazul.jpg

- Próximo partido:
etiquetaligabbva.png
-
Málaga - Espanyol 30.08.09

diegosouzab.jpgnousarria.jpg

Editado por emf

Te dije que el gran Salvatore Foti no te decepcionaría y así ha sido, que gran delantero hemos fichado. Además, todo parece ir de perlas, marcan los nuevos, marcan los que estaban el año pasado, marcan los veteranos como De la Peña o Jarque... y todos colaboran en un juego del equipo que cada día crece. Eso sí, 5 goles encajados en 5 partidos... malo, hay que mejorar eso.

El problema es que contra los equipos medios-grandes no somos capaces de ganar, y eso es lo que decide en Champions que te vayas para casa en la fase de grupos o que pelées en las eliminatorias. En liga no, porque rivales buenos se cuentan con los dedos de una mano, pero en Champions cualquier tropiezo te cuesta muy caro.

buena pretemporada en general, aunke nos han marcao muxo...

suerte crack!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.