Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Juas. Después de un mes no creo que pretendas que te explique esto muy bien no? xD Quedate con que hemos tenido mal asuerte tanto en Champions como en Copa y que se ha hecho lo que se ha podido xD Na ya en serio tio, la verdad es que no puedo anazalirte estos partidos puesto que ni me acuerdo, pero bueno, contra el Zaragoza es cierto que lo pasamos bsatante mal pero al fin y al cabo conseguimos los puntos que es lo que importa. Contra el Lyon lo mismo, aunque no contaran con Benzema yo los veo superiores y nada, hay que echar el resto en Gerland para tratar de dar la campanada.
    En Copa quizás ha sido lo más doloroso. Con el gran resultado que conseguimos en Cornellá las opciones estaban ahí pero finalmente nos han acabado matando. Ahora hay que centrarse en la Liga fundamentalmente. Un abrazo xD

• G2-Toquero. En efecto, había muchas esperanzas puestas en llegar a la final de copa pero finalmente no ha podido ser. Habrá que centrarse en otras competiciones. Un saludo!

• Cryller. Pues bueno, después de tanto tiempo sinceramente no te sé ni decir porque no se hicieron más cambios. Sinceramente, creo que tras la expulsión de Duscher y el segundo gol del Madrid ya había poco que hacer. Nosotros hicimos en Barcelona lo que debíamos consiguiendo un gran resultado pero bueno, por desgracia seguimos siendo el Espanyol, con jugadores fichados a coste 0 o con traspasos bastante discretos y no creo que se nos pueda exigir ganar títulos, al menos por el momento. Aún nos queda la Champions y la Liga y lo daremos todo en esas dos competiciones para ver si podemos hacer algo grande. Un saludo.

• Mapashito. Coincido contigo compañero. La cosa se nos había puesto bastante de cara pero finalmente no pudo ser. Quizás el rendimiento no ha sido el adecuado pero tampoco hay que reprochar nada. Seguimos siendo un equipo pequeño y los logros que estamos consiguiendo creo que son dignos de admirar. Ya habrá de tiempo de exigirle a este equipo cotas mayores.
    Ahora, a darlo todo en las otras competiciones que restan. Un saludo!

• Rio. En Liga de momento las cosas van saliendo. Hay partidos que se nos resisten más pero al fin y al cabo se van sacando que es lo que cuenta realmente. En Copa y Champions ya la cosa está más complicada... La visita al Bernabéu podía haber supuesto una final de copa interesantísima contra el Barça pero finalmente no pudo ser. Se nos juntó todo y bueno, estas cosas pasan en el fútbol. No más fácil está la cosa en Champions donde tenemos que ir a Lyon con una derrota en España... lo más normal sería caer también, pero no se va a dar por perdido hasta el último minuto y por tanto sigo confiando en los jugadores.
    Esperemos que el equipo se reponga y que los buenos resultados regresen pronto.

Off - Topic.

Pues bueno chavales, después de 4 semanas con 2-3 examenes por semana puedo decir que soy libre xD

Esta tarde toca salir con los colegas para airearse pero seguramente a lo largo de mañana pueda postear la noticia que corresponda. Lamento la ausencia pues sé que estas cosas se enfrían pero bueno, espero que regreseis con el mismo ánimo de seguir a este Espanyol que antes de marcharme.

Respecto a las historias vuestras que he estado siguiendo, trataré de ponerme al día lo máximo posible. En el caso de Mapashito lamento no haber podido comentar el final de la magnífica aventura con el equipo alemán, pero ahora trataré de incorporarme a la nueva con la selección irlandesa.

Respecto a la de Rio a ver que se puede hacer, porque menudo avance muchacho! xD Lo mismo digo para Cryller xD

Y Picho... na, la tuya la leeré cuando me aburra xD Sabes que no capuyo xD

Un abrazo!

Editado por emf

Me he leído toda tu historia de un tirón.

Muy bueno lo que hiciste con el Espanyol. tremendo!!!!

Una lástima perder con el Madrid, algo inesperado por la manera en que caímos.

A seguir adelante Espanyol!!! Te seguiré en tu vuelta...

Editado por Mathew

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Mattew. Bienvenido campeón! :rolleyes: Bueno en primer lugar agradecerte que te hayas molestado en leer todo lo escrito hasta ahora. La verdad es que a pesar de llevar disputada solo 1 temporada y media los cambios han sido continuos en la plantilla pero por suerte la cosa nos está yendo bien.
    En lo deportivo la última derrota contra el Madrid fue delorosa, sobre todo después de haberles vencido en la ida por 1-0 pero bueno, hay que seguir luchando por la Champions y la Liga que siguen estando ahí. Un saludo.

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA JORNADA 25:
PUDIERON SER MÁS

Estadi Cornellá - El Prat. 34.857 Espectadores.
Espanyol 1-0 Villareal

7 de Marzo de 2010

espvilla.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Marcus Berg: "Después de la derrota en Copa necesitábamos ganar para seguir vivos en liga y coger confianza para la vuelta en Gerland."
  • Diego Simeone: "Me sabe mal no haber conseguido una mayor ventaja pese a las dos expulsiones del Villareal."

sinttulo3ok.png
    - 1-0 - Marcus Berg (32')

sinttulo4sn.png

- En liga todo va mejor.

El bacatazo en el Bernabéu y la derrota en Barcelona contra el Lyon habían cerrado unas semanas nefastas para las aspiraciones del Espanyol en Copa y en Champions. A pesar de que el club periquito es un equipo en pleno crecimiento, siempre existe esa ilusión por agradar y llegar lo más lejos posible y primero el equipo francés, y luego el equipo blanco, habían complicado muchísimo la presencia del equipo catalán en las siguientes fases.

Por suerte, en liga la cosa no marcha tan mal y prueba de ello es el buen partido realizado ante el Villareal al qu se venció por 1-0 aunque, eso si, muy beneficiados por las dos expulsiones recibidas por el submarino amarillo. No obstante, cabe destacar que el gol llegó en un momento del partido en el que el equipo castellonense contaba en el terreno de juego con los 11 futbolistas y por el contrario, durante los 30 minutos que el Villareal estuvo con 9, el Espanyol no fue capaz de ampliar su ventaja aunque las ocasiones fueron infinitas.

En cuanto al análisis del partido la verdad es que el encuentro no tuvo demasiada historia. En una primera parte algo equilibrada, el Espanyol supo aprovechar mejor sus oportunidades y se puso por delante con otro gol del delantero sueco Marcus Berg, que sigue haciendo goles para el equipo periquito. Ya en la segunda mitad las expulsiones de Gonzalo (52) y Senna (62) dejaron todo hecho para el equipo de Simeone que, pese a buscar incesantemente una diferencia mayor, la mala fortuna de cara a portería impidió disponer de una mayor ventaja.

Así pues, partido relativamente cómodo que ha permitido al Espanyol recuperar algo de confianza para afrontar el vital choque de Gerland.

marcusberg.jpg

Marcus Berg volvió a ser el goleador del Espanyol

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: UEFA CHAMPIONS LEAGUE -
Olympique Lyonnais
Vs
Espanyol
- Estadio Gerland

jankovicmvp.jpg

mvpfb.png
Bosko Jankovic (7'5)

Ni te imaginas lo difícil que es comentar después de tanto tiempo. Me acuerdo muy vagamente de la trayectoria del equipo, del rendimiento de los jugadores y esas cosas que son vitales para realizar un comentario decente. Así que si este no lo es no es culpa mia, sino tuya. :rolleyes:

En general me ha agradado mucho que hayamos controlado tanto el partido. Pocas veces hemos tenido tanta posesión, nuestro juego es más directo y resulta extraño que jugando más con el balón hayamos seguido creando ocasiones como si fuera lo que hacemos todos los partidos. Para ello creo que ha sido vital Ever Banega, ya que si en algo es buenísimo es en mover al equipo y saber mandar la pelotita a donde tiene que estar en cada momento. El gol de Berg no hace más que confirmar que tenemos dos grandiosos delanteros en los que podemos confiar en cualquier momento.

Espero que la suplencia de Foti en este partido signifique que será titular en Gerland, ya que creo que si queremos remontar el partido tenemos que contar con él. Tampoco vería mal jugar con los dos arriba ya que necesitamos gol, pero ya sabes que siempre he preferido el 4-3-3 que el 4-4-2,

Mucha suerte en Francia!

Buenas emf!!! ¿Como va todo? Veo que sigues haciendo autenticas barbaridades con tu Espanyol jeje, estas detras del Barça y casi lo pillas, el fallo ha sido ese 3-0 en el Bernabeu, una pena la verdad. ¿Como vas en la Champions fiera? Espero que bien ^^!!

Mucha suerte tio!!!!

Me alegro mucho de tu reincorporación al foro y a la historia, espero que te haya marchado bien en los exámenes, se echaba ya de menos a este Espanyol de Simeone por aquí. Victoria por la mínima ante un Villarreal que estuvo treinta minutos con nueve jugadores, dentro de la lógica hubiese sido más fácil hacerse con una victoria más abultada, pero bueno como ya sabemos los equipos que sufren expulsados suelen ser equipos que pelean todas las jugadas hasta el final. Lo importante era el hecho de puntuar y sobre todo conseguir un triunfo.

El gol de Berg será un punto más de confianza para el sueco. Ahora afrontamos un encuentro complicado ante el Lyon y nada menos que en Gerland, estadio complicado donde los haya. Como ya sucediera en casa, el Lyon no, nos lo va a poner nada fácil y menos en su estadio y ante su afición. Tendremos que salir concentrados y a por todas, ya que nos la jugamos.

Un Saludo paisano!

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Si lo entiendo y se que estos parones no benefician pero bueno, no había más remedio.
    Buen en lo que respecta al partido, la verdad es que jugando contra 9 habría sido bastante preocupante si no hubiésemos sido los dueños de la posesión. Dirigidos por un buen Banega, siempre hemos controlado el partido y la verdad es que ha sido una pena no haber podido anotar más goles. En cuanto al partido de Lyon, no te preocupes que el equipo que saldrá en Gerland estará bien estudiado para tratar de levantar el resultado.

• Vastric. Buenas campeón! Pues yo también he tenido que hacer un parón bastante importante con los exámenes pero ayer mismo se reanudó la cosa. La verdad es que no me puedo quejar. En Copa hemos caido en Semis, en Liga seguimos peleando, y en Champions estamos en 8os. El sorteo nos emparejó con el Lyon y en la vuelta perdimos 1-2. Estamos casi fuera pero bueno, iremos a por todas a Gerland. Un saludo crack!

• Rio. Por fin acabé ya los exámenes y bueno, no tengo queja ya que las notas serán bastante buenas.
    En lo que respecta a lo deportivo, la verdad es que el partido se nos puso bastante de cara con las dos expulsiones. Gracias al gol conseguido en la primera parte por Marcus Berg, ya en la segunda se pudo dormir el encuentro y aunque no conseguimos lograr una mayor ventaja, ha sido importante para ganar moral y para mantener frescos a determinados jugadores que pueden resultar cruciales en Francia. Ahora nos toca l amachada en Gerland pero bueno, haremos todo lo que esté en nuestra mano. Un saludo!

Un saludo y gracias por pasar!

• Autor

2jgl1f.jpg

PREVIA UEFA CHAMPIONS LEAGUE:
¡A POR TODAS!

Estadio Gerland.
Olympique Lyonnais - Espanyol

10 de Marzo de 2010

espanyollyonprevia.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Daniel Jarque: "Que nadie nos de por muertos."
  • Diego Simeone: "Creo que no caerán en el error de confiarse. Nosotros no tenemos nada que perder."

headercn.jpg

ampliando.png

A por la heroíca
. El bosnio Miralem Pjanic enmudecía Cornellá en la Ida de esta eliminatoria con un recital de fútbol que dejaba a su equipo a un paso de la siguiente fase.

Sin embargo, hoy es el día de la vuelta de dicha eliminatoria y desde Barcelona se asegura que pondrán las cosas bastantes más difíciles que en el primer asalto, o al menos así lo han puesto de manifiesto tanto el entrenador del equipo, Diego Simeone, como el líder del equipo y capitán Daniel Jarque.

Apoyados por cerca de 3.000 espanyolistas que viajarán a Lyon, el Espanyol tratará de dar la vuelta a un choque en el que ya yo tiene nada que perder. Por ello, se espera un equipo perico que saldrá en trompa desde el minuto 1 con su once de gala y con una mentalidad puramente ofensiva. Esta presumible actitud queda reflejada en la alineación que saltará al terreno de juego donde la novedad será Ever Banega, mediocentro argentino que en los últimos encuentros ha estado dirigiendo el ataque del conjunto presidido por Llibre.

El Lyon por su parte, con un resultado inmejorable a su favor, se presupone que tratará de formar un bloque conpacto con la intención de sentenciar la eliminatoria al contraataque. Para ello Puel alineará una especie de tribote con Bodmer, Makoun y Toulalan, apoyados por Kallstrom que pueda actuar como enganche y con unos rapidíos Govou y Santiago García para correr las contras.

OLYMPIQUE LYONNAIS -
OBJETIVO: MANTENER EL RESULTADO

informelyonprevia.jpg

- Después del gran partido realizado en Cornellá el Olympique se centrará primordialmente en mantener su portería a cero.

Para ello, jugará con un trivote compuesto por jugadores muy rocosos como Makoun, Toulalan y Bodmer cuyo buen hacer con el balón permitirá al equipo de Puel lanzar peligrosas contras.

Para tratar de llevar el máximo peligro en este tipo de jugadas, resultará fundamental la actuación del extremo francés Sydnei Govou, que tiene en su velocidad su principal arma. Kim Kallstrom estará presente en la banda izquierda del equipo aportando más fuerza al medio del campo pero también calidad en las jugadas de ataque que puedan desarrollar.

Destaca la ausencia de Miralem Pjanic, lo que es sin duda una gran noticia para la zaga espanyolista quién no encontró la forma de parar al joven crack bosnio. También se puede catalogar como sorpresa la presencia en la punta de ataque de Santiago García, jugador uruguayo con condiciones aceptables pero que a priori no parece suponer una seria amenaza para el equipo de Simeone. Hay que recordar en este sentido la baja de Karim Benzema, la estrella y el delantero titular de este equipo.

A pesar de que en la Ida el delantero fue Kader Keita con nefasto resultado, Puel ha decidido no hacer más experimentos y darle la titularidad a este joven uruguayo.

Así pues, defensa, contraataque, y velocidad, parecen ser las armas con las que tratará de contar el Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

R.C.D. ESPANYOL -
TODO O NADA

informecompletopreviaco.jpg

Morir matando. Con este lema se puede definir la actitud que mostrará el equipo catalán en el feudo francés. Después de cosechar un horrible resultado en la ida, solo vale ganar para contar con opciones de disputar los cuartos de la competición más importante del mundo.

Para ello Simeone alineará a su mejor once posible, con Duscher como único medio de contención. Banega tratará de coger el balón y manejar al equipo y Diogo y Grimi entrarán como puñales en cada ataque periquito. Diego Souza, Jankovic y Foti tendrán que aportar la pegada y el gol, mientras que Ander deberá de abrir el tarrito de la magia e intentar descomponer la férrea defensa que presentará Puel.

Editado por emf

• Autor

2jgl1f.jpg

UEFA CHAMPIONS LEAGUE:
¡A CUARTOS!

Estadio Gerland 39.823 Espectadores.
Olympique Lyonnais 0-2 Espanyol

10 de Marzo de 2010

lyonespanyol.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Dani Jarque: "Lo primero que se me ha pasado por la cabeza después del gol de Foti ha sido los momentos de angustia vividos aquel año donde el gol de Coro nos salvó. Es increíble lo que hemos conseguido en tan poco tiempo."
  • Foti: "El tiempo que ha pasado entre el fallo del penalty y el gol anotado tras coger el rechace han sido los segundos más largos de mi vida."

sinttulo3ok.png
    - 0-1 - Bosko Jankovic (35')
    - 0-2 - Salvatore Foti (83')

sinttulo4sn.png

- Hubo milagro en Lyon.

"Para los que no creían en la remontada, para los que daban la champions por perdida, para los que crucificaron al equipo tras el partido de ida y sobre todo, para los que no creyeron en este equipo, que la chupen."

Algo así habrían sido las declaraciones del técnico del Espanyol si el cargo estuviera ocupado por alguien tan polémico como Diego Armando Maradona. Después de un partido perfecto, el equipo dirigido por otro argentino, Diego Simeone, consiguió darle la vuelta a una complicadísima eliminatoria y se impuso en Gerland por un 0-2 que da el pase al Espanyol a la siguiente ronda.

El encuentro fue otro de esos partidos que te matienen en tensión durante los 90 minutos, que te hace vibrar con cada aproximación de tu equipo al área sabiendo que un gol te mete en los cuartos de final de la competición más importante del mundo habiendo estado practicamente descendidos solo unas temporadas antes, y un partido de los que te hace llorar al final del mismo, bien de alegría o de tristeza.

En el minuto 35 Lyon entera callaba cuando un serbio idolatrado en Barcelona rompía la red francesa después de un pase mágico de Ever Banega. El 0-1 se ponía en el marcador y un Espanyol volcado soñaba con el pase a la siguiente fase.

Las envestidas fueron constantes. Empujados por las 3.000 almas pericas allí presentes y por un caracter tremandamente ganador, el conjunto del Cholo no le perdió la cara al partido en ningún momento a pesar de que rondando el minuto 80 el gol se resistía y el equipo francés esta cada vez más cerca de conseguir el pase. Sin embargo, otra vez aparecería el señor Bosko Jankovic para provocar un penalty que provocó amagos de infarto en los espanyolistas de corazón.

Salvatore Foti, habitual lanzador de penalties del equipo, se dirigió hacia los once metros con la misma convicción que lo hizo siempre. Paralelamente, los aficionados pericos allí presentes se ponían de pie y se tapaban los ojos. Era el minuto 83 y un gol del Espanyol daba el pase después de haber perdido en la ida por 1-2. Foti inició carrera, amagó, tiró... y falló. El estruendo provocado por los aficionados del Lyon casi provocó el llanto de aquellos que no habían querido mirar... Pero la jugada no había terminado: El balón cayó suelto al centro del área y Foti, arropado por sus compañeros y por toda la familia blanquiazul, empujó el balón a la red no con el pie, sino con el alma y con el corazón. La euforía sería indescriptible, con los 11 jugadores haciendo una piña en el córner y con algunos como Jarque visiblemente emocionados.

Simplemente ha sido el pase a cuartos de final si, pero no hay que olvidar quién somos ni de donde venimos.

mosaicol.jpg

Amor perico

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Almería
Vs
Espanyol
- Estadio de los Juegos Mediterráneos.

jankovicmvp.jpg

mvpfb.png
Bosko Jankovic. (7'8)

sinttulo2fr.png
-
Decididos los equipos que disputarán los cuartos de Final.
Después de haberse disputado ya la vuelta de los octavos de la Champions, ya se conocen todos los resultados y, consecuentemente, los equipos que entrarán en el bombo del próximo sorteo.

sinttulo2fr.png
-
El Espanyol ingresa 2.200.000 € tras disputar los octavos de final.

Fantástico! Brillante! Parecía prácticamente una utopia el lograr alcanzar los cuartos de final y más tras lo ocurrido en Cornellá. Pero el equipo y el técnico encontraron la manera de lograrlo. Una gesta al alcance de muy pocos, pues ya es sabido en casi todos los equipos franceses, que el Lyon en Gerland es casi inexpugnable. Pero estos once jugadores que saltaron al terreno de juego, lo dieron todo. Grande Bosko Jankovic consiguiendo el gol a los 35 minutos y callando a los aficionados locales. Y que decir de Foti, jamás había tenido al italiano como un delantero capaz de lo mejor a su edad, no le conocía en exceso, pero sin duda Salvatore ha conseguido hacer llorar a los aficionados pericos que se trasladaron hasta Francia para ver a su equipo.

Y eso que el Lyon apretó y mucho, hizo gala de por que en su campo son casi invencibles, pero en la noche de hoy, el acierto estaría del lado españolista. Atrás queda al angustia pasada en Barcelona. No te voy a criticar el hecho de no haber sacado ningún suplente, por que yo también lo he hecho en un par de ocasiones. Ahora lo tenemos verdaderamente complicado de cara a una semifinales. Ojala el sorteo haga justicia y nos veamos las caras con el Werder, a mi parecer el rival más asequible.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.