Jump to content

Recomendaciones Marbella

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas, este es mi primer thread. Estoy actualmente jugando una liga online con un colega, el lleva el Antequera, y yo el Marbella. En nuestra primera temporada, ambos hemos cumplido nuestros objetivos deportivos, y economicamente estamos saneados..pero nuestros presupuestos son penosos. El thread era sobre todo para que me dierais consejos economicos, y si tambien teneis alguno deportivo ideal para 2ªB como por ejemplo: buscar jugadores jovenes, X jugador libre, o tactica k os haya funcionado muy bien para probarla tambien. Se que esta algo falto de informacion, pero en cuanto tenga algo mas de tiempo, os pondre los puestos que tengo mas flojo. Asi a bote pronto, necesito un par de delanteros buenos para esta categoria, y un MCD.

Bueno, ante todo hay que asumir que la 2ªB es dura desde el punto de vista económico, sólo a lo largo de las temporadas con buenas actuaciones conseguirás una economía estable con presupuestos de cierto nivel. De momento te tocará vivir de jugadores libres, y sobre todo, cesiones. En España hay muy buenas canteras, si puedes rebañar alguna cesión de un filial grande (Barça, Atleti, Real Madrid, Sevilla, Athletic...) te puede venir muy bien. Pocos más te puedo decir sobre los jugadores, ya que en este FM09 no he jugando nunca en 2ªB.

Tácticamente, si te recomiendo un detalle fundamental: la simplicidad. No busques jugar bonito ni elaborado, no pidas a tus jugadores que jueguen en corto o hagan muchos pases en profundidad, no les des mucha libertad creativa... Intenta vivir del contraataque, del juego directo, las jugadas a balón parado, etc. Cuando el club crezca y pueda atraer mejores jugadores, tiempo habrá de preocuparse de jugar bien.

Como bien dice Zinedios un equipo modesto se sostiene simplemente y valga la redundancia, por la simplicidad táctica. Elegir una táctica al uso 4-4-2 por ejemplo, sin excentricidades. Volantes con proyección en ataque, pivotes alineados uno con proyección ofensiva y otra defensiva y cuidar mucho la estrategia, ya que te dá muchos partidos. Tema de faltas, corners...

Luego es básico tener dos medios centros consistentes. Da igual que sean jóvenes o veteranos. Realmente por dinero, te saldrá mejor tirar de jugadores sin equipo para cubrir ese puesto. Pero me parecen los puestos mas importantes a cubrir bien.

En segunda b, más que buscar jugadores con atributos "espectaculares", yo siempre intento buscar jugadores que rindan bien.

Y sobre todo, lo más importante para llevar bien un equipo de segunda b, me parece que es ser muy meticuloso con el tema de los fichajes y la plantilla. No sobrecargar puestos ya cubiertos con fichajes de cara a la galería y atender a prioridades, fichar lo que más necesitas.

Luego realmente, poco más se puede hacer. Por ejemplo, buscar un club mecenas; cesiones como decía Zinedios; y tener mucha suerte y conseguir una dinámica ganadora desde el principio. Ser hiperoptimista en las ruedas de prensa. Esperar que el equipo vaya a llevarse el triunfo en cada rueda de prensa. No sé... espero haber podido ayudarte.

Un saludo.

• Autor

gracias x las respuestas. La verdad es k mi tactica es muy simple, 4-4-2 con 3 variaciones segun el rival. En la estandar por asi llamarla, 3 defensas con orientacion defensiva, uno de los laterales(segun el k sea mas ofensivo) como jugador de apoyo, un MCD y el otro MC de apoyo al igual k uno de los interiores, el otro interior ofensivo(el de mas nivel), y los dos delanteros uno de enganche y el otro mas arriba. Muy compensado todo, y la verdad es que defensivamente suelo ir bastante bien, y ofensivamente no voy del todo mal. Los fichajes, tengo a 2 jugadores por puesto, y tan solo he fichado a un delantero que me hacia falta para tener 4, ya que he vendido a uno de 37 años por 120m(gran negocio ;)). Y respecto al club mecenas, tengo al malaga(que viene por defecto), y pedi la primera temporada uno a la directiva, y me dijo k no encontro ninguno k les interesara, a ver si en esta 2ª temporada me traen algo. Gracias por las respuestas, y si seguis teniendo ideas que puedan ayudarme, os lo agradeceria.

Ahora una duda, no veriais bien un tema fijo de ayudas a equipos de 2ªB?.

Un jugador en el medio del campo joven y que rinda bien lo tienes muy cerquita, eres filial del Málaga asi que intenta traerte a Edu Ramos cedido.

Yo lo tengo jugando en primera como suplente de Miguel Angel y me rinde a las mil maravillas pese a su carencia de atributos

Intenta de paso profesionalizar el club si no lo has conseguido en esa primera temporada, la gran mayoria de jugadores del Marbella estan a tiempo parcial.

Juega a la contra e intenta buscar goles asi o por medio de tacticas.

Experimenta las jugadas de esquina y las faltas, al final daras con la ideal

Llevo un tiempo pensando en escribir una guía sobre el tema, ya que las dudas de los jugadores suelen ser bastante parecidas entre sí. A ver si me inspiro y me pongo a ello.

Por cierto, DiegoVilla, siento decírtelo pero tu firma no cumple las normas del foro (no están permitidos los enlaces a páginas privadas, y además sobrepasa las medidas máximas de 500x200), si pudieras cambiarla o reducirla te lo agradecería.

Llevo un tiempo pensando en escribir una guía sobre el tema, ya que las dudas de los jugadores suelen ser bastante parecidas entre sí. A ver si me inspiro y me pongo a ello.

Por cierto, DiegoVilla, siento decírtelo pero tu firma no cumple las normas del foro (no están permitidos los enlaces a páginas privadas, y además sobrepasa las medidas máximas de 500x200), si pudieras cambiarla o reducirla te lo agradecería.

Ah vale gracias. No lo sabía. Lo quito :S

• Autor

algun ejemplo de tactica descargable de lo k habeis comentado?, para la temporada k voy a empezar ahora probarla ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.