Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Sinttulo-1-23.jpg

Introducción

Pocas veces mi nombre ha importado algo, soy una persona anónima cuyo mayor logro es el haber jugado al fútbol durante 30 años, y es que desde que tenía los 5 años he estado ligado al mundo del fútbol. Nunca fuí un portento, nunca era el jugador importante del equipo, y en ningún momento lo deseé tampoco. Mi rol estaba definido en el centro de la defensa, no era el más rápido, tampoco el más fuerte, pero ahí estuve jugando durante una treintena de años.

Nunca logré pasar de la Tercera División, tampoco mi nivel era para más, pero aunque tuve alguna oferta para jugar en Segunda B nunca me llamó el irme a esa categoría, mi ilusión era jugar partidos, y sabía que si me marchaba a la División de Bronce del fútbol español poco duraría, por lo que me quedé en Tercera jugando en varios equipos hasta que en el 2005 me retiré con 35 años en el Burjassot valenciano.

Había jugado por toda España, desde la Rioja hasta Andalucia pasando algún año por Galicia y Murcia. Nunca fuí un jugador de club, era profesional y sabía que cuando jugaba en un club lo daría todo por el, pero mis contratos eran año a año y pocas veces me quedé en un equipo durante mucho tiempo. Y así acabé en el 2005 en tierras valencianas retirado. Ya con las botas colgadas tuve un nuevo objetivo, ser entrenador. Me apunté al colegio de entrenadores y al año conseguí el titulo de entrenador nacional. Era Junio de 2006 y mandé a muchos clubs de la zona mi curriculo para ver si alguno se hacía con la idea de contratarme. Pasaron los días y llegó la única oferta, era el Benidorm que me ofrecia el puesto de segundo entrenador para empezar a aprender.

Tras ver que no tenía mas ofertas, agarré el primer tres y me marché a la ciudad alicantina a ponerme al mando de Ángel Puchades que tambien acababa de llegar al equipo. Tras un año allí donde aprendí algunas cosas, conseguimos un puesto tranquilo en la clasificación y la directiva comenzó a preparar la nueva temporada. Las negociaciones con Puchades parecían que iban bien, pero a 3 días de comenzar la nueva temporada se rompieron dejando al equipo sin entrenador. Así, con el equipo a punto de comenzar el presidente me dijo que tenía que hacerme cargo del equipo de manera inmediata, que me ofrecía dos años y 58.000€ por cada uno de ellos. La verdad es que la oferta era interesante, aunque no me gustaba comenzar con dos temporadas, pero acepté viendo lo fácil que el presidente acababa con los entrenadores.

Por lo tanto, tengo 37 años y soy el nuevo entrenador del CD Benidorm.

¿Qué? ¿Qué no he dicho mi nombre? Bueno tampoco es que importe demasiado. Podeis llamarme John, John Doe.

Editado por John Doe

<Parece interesante..mmmm..tengo una duda jajja es verdad que as juado en tercera divison y todo eso?

Te sigo :D

Un saludo! :D

Siempre es bonito ver historias empezando por lo más profundo de las Ligas españolas, aunque es cierto que es el grupo que menos conocido tengo, por lo que no sé realmente el equipo con el que te encontrarás. De todos modos, mucha suerte y, poco a poco, podremos conseguir que a esta ciudad sea famosa fuera de la temporada de verano :D.

buen inicio de la historia :D....

espero que te vaya en en tu rumbo por el Benidorm :D...

veo que te pagaran bastante en el club :P....

salu2 :P

suerte con tu historia, te sigo

• Autor

RUEDA DE PRENSA

<Parece interesante..mmmm..tengo una duda jajja es verdad que as juado en tercera divison y todo eso?

Te sigo xD

Un saludo! ;)

No es verdad que haya jugado en Tercera, dejé el fútbol en Juveniles, algo de lo que ahora me arrepiento la verdad. Es solo una introducción para dejar marcado la ideología del entrenador, no es amigo de proyectos largos, no le importa estar en categorias bajas, y le da algo de miedo el entrenar a clubes grandes (entre otras cosas).

Un saludo xD

Siempre es bonito ver historias empezando por lo más profundo de las Ligas españolas, aunque es cierto que es el grupo que menos conocido tengo, por lo que no sé realmente el equipo con el que te encontrarás. De todos modos, mucha suerte y, poco a poco, podremos conseguir que a esta ciudad sea famosa fuera de la temporada de verano xD.

Bienvenido. Pues la verdad aunque soy seguidor mas o menos de este grupo, pocas veces lo he jugado, y pienso que puede ser uno de los más fuertes, más aun si los clubes "B" se refuerzan con jugadores de la primera plantilla, algo que por desgracia el FM hace que sea habitual. Pero bueno, ya veremos lo que ocurre, por el momento comenzaremos y espero que los jugadores no se vayan mucho de juerga, es una ciudad que ha aumentado una barbaridad en los últimos años la verdad.

Un saludo :)

buen inicio de la historia ;)....

espero que te vaya en en tu rumbo por el Benidorm xD...

veo que te pagaran bastante en el club xD....

salu2 xD

Gracias. Espero que no sea una debacle y el equipo sea importante en breve. Si, el sueldo es bastante alto, me ha asombrado verlo, pero bueno, ellos mandan :)

Un saludo xD

suerte con tu historia, te sigo

Gracias ;)

Editado por John Doe

• Autor

Sinttulo-1-23.jpg

Conociendo el club

Bueno, aunque yo estaba la temporada pasada como segundo entrenador, el club es desconocido para el público en general. Por lo que haré un breve resumen del equipo y sus diferentes apartados.

Pues el
es un club que está en el grupo III de la Segunda División B por su calidad de equipo valenciano. Fue fundado en 1964 y su mayor logro es jugar en la división de bronce, dónde ha estado 16 temporadas en total. Es un club que nunca ha soñado con el ascenso a Segunda y su mejor posición histórica es un séptimo puesto logrado en la temporada 2005/2006. Es un club profesionalizado, algo que es bastante positivo para la categoria en la que estamos. El estadio en el que juega es el campo Municipal de Foietes situado en la misma ciudad de Benidorm, y cuenta con un espacio para 14000 espectadores en sus gradas, algo que no está nada mal.

En el apartado social, el club tras la marcha del entrenador se ha quedado en los huesos, y es que solo cuento con un segundo entrenador, un preparador global y un fisioterapeuta. El segundo entrenador,
, fue asignado como mi sustituto y no es que sea un futuro crack, pero es lo que tenemos por el momento. El preparador,
, destaca en el entrenamiento mental, pero fracasa en el resto de habilidades, por lo que con muchas probabilidades será despedido en breve. El fisio,
, pues bueno, un 10 sobre 20 en la habilidad de fisioterapia. Por el momento está bien, pero indagaremos a ver si podemos traer alguno que lo mejore un poco. Vamos a tener que reforzarnos bastante en el cuerpo técnico, ya que no podemos prosperar con tan pocos empleados. Un par de preparadores, uno mas de porteros y un preparador físico tienen que llegar. Tambien me gustaría comenzar a preparar la secretaría técnica, con lo que iremos a fichar un par de ojeadores para comenzar. Según la directiva los permitiran enviar a la región, por lo que Francia, España y Portugal estaran incluidos, el resto ya no lo se.

Y por último en este breve informe, daré los datos económicos por los que estamos viviendo. Tenemos un
de 50.000€, con un
de 0€, con solo un 20% de aumento de lo que vendamos. El
es de 700.000€ anuales, y lo estamos superando en alrededor de 50.000€. Por lo que vamos a tener que atarnos los pantalones bien fuerte y empezar a rebajar el presupuesto para entrar dentro de los 700.000€ que nos ha dado la directiva para esta temporada. Va a ser un trabajo arduo, pero espero dejar el presupuesto cerrado antes de comenzar la temporada.

Pues esto es todo de momento, un saludo y pronto habran mas noticias.

John Doe

Todo lo que está resaltado son enlaces

Próximo post será con información de la plantilla

Bueno gran presupuesto de fichajes para empezar ;) Supongo que visto lo visto tirarás de jugadores libres o cesiones, no?

Buffff, sin siquiera ver la plantilla, parece que va a ser un trabajo bastante complicado, ya que dentro de muy poco tiempo el equipo estará en números rojos. La merjo idea parece aligerar el equipo de veteranos con sueldos altos (digo yo que alguno habrá) intentando sacar por ellos algo de dinero y tirar de cesiones para evitar aumentar demasiado el gasto en fichas.

En lo relativo a las cesiones ¿tienes algún club mecenas del cual poder nutrirte? ¿Planteas buscar alguno? Yo intenté un partida con el Portuense en una situación económica similar y la verdad es que fue mi mayor fracaso como entrador en el FM, abandonando en Navidad sin haber conseguido ganar ni un solo partido y perdiendo más de 100k € al mes. Por suerte tu tienes un importante activo en el estadio, pues si consigues una buena racha, el público puede dejar muchos € en recaudación y sería muy importante llegar lo más lejos posible en Copa, para intentar que te toque un pez gordo y poder sacarte un buen taquillazo.

Suerte. Me temo que la vas a necesitar ;)

• Autor
Bueno gran presupuesto de fichajes para empezar ;) Supongo que visto lo visto tirarás de jugadores libres o cesiones, no?

Si, pero es que en Segunda B va a ser eso lo normal. Tener dinero es dificil, y tener dinero para gastar en fichajes casi una utopia. Veremos lo que sale del mercado de fichajes.

Buffff, sin siquiera ver la plantilla, parece que va a ser un trabajo bastante complicado, ya que dentro de muy poco tiempo el equipo estará en números rojos. La merjo idea parece aligerar el equipo de veteranos con sueldos altos (digo yo que alguno habrá) intentando sacar por ellos algo de dinero y tirar de cesiones para evitar aumentar demasiado el gasto en fichas.

En lo relativo a las cesiones ¿tienes algún club mecenas del cual poder nutrirte? ¿Planteas buscar alguno? Yo intenté un partida con el Portuense en una situación económica similar y la verdad es que fue mi mayor fracaso como entrador en el FM, abandonando en Navidad sin haber conseguido ganar ni un solo partido y perdiendo más de 100k € al mes. Por suerte tu tienes un importante activo en el estadio, pues si consigues una buena racha, el público puede dejar muchos € en recaudación y sería muy importante llegar lo más lejos posible en Copa, para intentar que te toque un pez gordo y poder sacarte un buen taquillazo.

Suerte. Me temo que la vas a necesitar xD

No te creas, la plantilla me ha sorprendido un poco, he tenido mucho peores. Y si, por lo poco que he visto la economía va a ser nuestro gran problema, las cuentas parece que no van a salir y tendremos que dejar salir a los que mas cobran o algo, porque sino las pérdidas seran altas.

Al comenzar la temporada el equipo estaba limpio en cuanto a equipos afiliados, ni canteras ni mecenas. He iniciado la busqueda y a ver que club nos apadrina. Yo es que es mi tercera partida en Segunda B con el FM2008, las otras dos fueron con el Mazarrón (equipo afiliado) y el Logroñés (semiprofesional) donde la economía era lo de menos. La verdad es que conseguí con ambos la salvación sin muchos problemas, pero lo malo venía despues a la hora de fichar jugadores, que cada vez eran peores y el club no mejoraba su status, algo que me molesta. Por eso ahora he comenzado ya con un club profesional, pero los sueldos van a ser nuestra perdición según parece. Pero nada, eso se verá con el paso de los meses, a ver si vamos ganando afición y el estadio nos permite aliviar un poco los gastos, sino sería una temporada negativa en lo económico según parece.

¿Suerte? Creo que para la media tabla tenemos equipo, luego aspirar a mas ya no lo tengo muy claro.

• Autor

Sinttulo-1-23.jpg

Conociendo a la plantilla y la pretemporada

La plantilla del Benidorm parece ser de una calidad media en la División de Bronce del fútbol español, juntando jugadores jóvenes con jugadores experimentados. La
cuenta con 25 jugadores, por lo que para empezar tres de ellos tendrán que salir pronto del equipo y es que solo 22 jugadores son permitidos en la categoría que estamos en estos momentos. Tenemos un pequeño problema, y es que no tenemos un club "B", por lo que los que no encuentren salida estarán agobiando al resto de jugadores que si consigan el dorsal del primer equipo.

El segundo entrenador ya me ha dado un
, algo que no seguiré demasiado, ya que coloca a Adrian como portero titular antes que el ex-Barakaldo Pablo Llorca, un jugador un paso por encima del gallego Adrian. Ya encontrame con eso nada más comenzar pues no me da demasiada confianza con el segundo entrenador.

Pues eso, que tenemos que rebajar la primera plantilla y se ve que sobra un portero, dos centrocampistas defensivos y un central.

El equipo tiene tres porteros, pero en principio el único seguro es Llorca, los otros dos podrían dejar el club si encontramos alguno mejor que ellos en el mercado. En la defensa contamos con un lateral derecho, tres izquierdos y cinco centrales, por lo que un central se tendrá que ir si o si (el cedido tiene muchas posibilidades de volver a Villarreal), y tendremos que fichar un lateral derecho ya que solo contamos con el cedido por el Mallorca. En la banda izquierda uno tendrá que salir, no podemos permitirnos tener tres jugadores para una sola posición. En el centro del campo llegamos a la barbaridad, cuatro centrocampistas defensivos, dos tendrán que salir, mientras que
se quedará si o si al ser el mejor del equipo, aunque intentaremos reducirle la ficha en una renovación ofreciendole más años. Necesitamos otro extremo izquierdo, ya que el que tenemos no me da demasiadas buenas sensaciones, aunque al ser canterano se quedará en el equipo como suplente. En la delantera tenemos un problema, cobran demasiado. Lusimi Loro con 100.000€ y Maikel con 60.000€ son demasiados gastos para dos jugadores experimentados pero que no me dan demasiadas confianzas con que vayan a acabar con muchos goles ya que por el momento Loro ha marcado 32 goles en 144 partidos, mientras que el veteranos Maikel ha hecho 111 en 289 partidos, saliendo a 1 gol cada cinco partidos y 1 cada dos y medio. Si no me cambian de parecer en la pretemporada podrían tener las horas contadas.

El
tambien está repleto de gente, porque no me atrevo a llamarlos jugadores por mucho que mi segundo entrenador, con un 4 de la habilidad de Juzgar Potencial, me diga que tenemos varios futuros jugadores del primer equipo. En fin, somos un poco internacionales con un mexicano, dos argentinos y un marroquí entre las filas de los más jóvenes. A ver como lo hacen en su categoría y a ver si alguno tiene suerte de debutar con el primer equipo, aunque así de principio lo dudo mucho.

Con mi llegada la
no va a sufrir ningún cambio, y es que por el momento no tengo tiempo para ponerme a llamar a clubes para cancelar amistosos y llamar a otros para solicitar alguno nuevo. Con lo que nos tendremos que conformar con lo que nos dejó el anterior entrenador antes de abandonar el club, seis amistosos, tres en casa y tres fuera contra equipos de Segunda División B o inferior. Si queremos comenzar bien, tenemos que ir a por todas y no fallar en estos partidos para llegar al inicio de la temporada con una buena imagen. Aunque para empezar la pretemporada aun nos quedan 31 días, lo suficiente para intentar hacer algunos retoques a la plantilla.

Un saludo a todos.

John Doe

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.