Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno, de nuevo gran segunda mitad para cerrar un partido bastante positivo para nosotros en el que hemos vuelto a descubrir jugadores que pueden sernos utiles en el futuro. Sun Day no tuvo su día pero no importó ya que en la segunda, con la entrada de Yan Paing si conseguimos marcar nuestro golito e incluso pudimos empatar a falta de diez minutos, pena de ese balón que se fue al lateral de la red.

Supongo que tras la buena segunda parte de Mar La contará con más confianza por parte del mister...

Pues esto ya es otra cosa, sin duda como pasara contra Estados Unidos, el equipo tras el descanso volvio a mostrar un mejoría, se ve que los cambios introducidos por Alexander surtieron su efectlo. Aunque la diferencia más abismal es que el equipo recibio un gol. Llegamos a puerta en más ocasiones y la posesión del balón no es que fuera unica y exclusiva de Bahrein, sino que nosotros la tuvimos. De nuevo Ala'a Hunball volvio a marcarnos, pero lo más impresionantes es que marcamos nosotros a través de Yan Palng en el 73. Sin duda creo que realizamos una gran segunda parte y esto pinta muy bien, ahí que felicitar a los chicos.

A ver si el general está contento con este resultado, la verdad es que yo esperaba algo más apretado... pero nos podemos dar con un canto en los dientes, la verdad. Además, para mí ha sido una sorpresa, no sabía que se jugaba :banani.

A ver qué pasa en los próximos capítulos!

Saludos xD

Buen partido sin duda. No fue una derrota muy abultada.

Se ha planteado Alexander jugar nada mas que los segundos tiempos? Tal vez Birmania clasificaria al 2014 de esta forma xD

PD: El rio de la plata se llama asi, porque creian que por esta zona estaba el pais de la plata, un mito de no me acuerdo que tribu india. xD

Editado por GuidoForEver

bueno pues al final se consiguio un buen resultado ante los bahrenis estos... se realizo una muy buena segunda parte, siempre conociendo el nombre de birmania en esto del futbol, y yan paing aportó ese golito necesario... lastima que de nuevo apareciera el tal hubail ese para llevarse el balon a casa jaja el equipo mejora partido tras partido y esperaremos ahora al proximo amistoso y a ver si tienes suerte y para los escasos jugadores con algo de idea que tienes no te los mandan a las minas :rolleyes:

un saludo!

• Autor

Andrés

Sí, si algo sacamos en claro de este encuentro ante la selección de Bahrein es que podemos y sabemos atacar contra rivales superiores pero no excesivamente. En este partido tuvimos ocasiones para hacer algo más, y es algo muy importante a tener en cuenta en el futuro.

El bloque de seleccionados es prácticamente el mismo, al menos los once titulares, aunque tenemos muchísimos jugadores jóvenes y nunca sabemos cuándo evolucionarán hasta llegar al nivel de la selección, así que iremos cambiando y mejorando.

No creo que el General esté cabreado por el partido, pues jugamos bien y cosechamos un resultado decente.

Picho

Parece que el equipo se va especializando en realizar buenas segundas partes, ojalá vayamos a su vez mejorando las primeras. Estos partidos nos sirven para ir calibrando el potencial y nivel de los jugadores, para cuando lleguen las citas de verdad. Sun Day falló bastante, y su explosión de Estados Unidos se vio frenada. Para más inri, Yan Paing, el supuesto titular en la delantera, anotó un gol durante el poco tiempo que estuvo en el césped, y demostró por qué es considerado uno de los mejores jugadores de la selección. Sin duda que tenemos variables para los puestos.

Mar La es un buenísimo mediapunta, el mejor de la selección. El problema es que el puesto de mediapunta en esta selección es muy raro que se dé. En esta segunda parte se dio y demostró que es uno de los pocos jugadores técnicos que tenemos, así que intentaré darle las riendas del equipo en la próxima cita.

Rio

Todo hace pensar que el equipo aún no ha encontrado el esquema al que mejor se adapta. Hemos probado con varios y muy diferentes, y los resultados han sido muy variopintos y se pueden interpretar de muchas maneras, así que habrá que seguir experimentando. En esta segunda mitad fuimos superiores a nuestro rival por primera vez desde que Alexander está al mando, así que deberemos tomar apuntes de estos 45 minutos especialmente. El único problema es la debilidad de nuestra defensa, ya no sólo físicamente, sino también técnica y tácticamente. A ver si podemos arreglar eso de alguna manera.

Fernan

Veo que la gente se espera muchísimo de esta selección. Bahrein cuenta con el mejor delantero de Asia y una columna vertebral a años luz de nuestros jugadores. Ninguno de ellos juega fuera de Birmania -tan solo el militante en el Surat de Tailandia- ni nunca lo ha hecho, así que con ese dato ya es más que suficiente para intuir el bajo nivel de esta selección. Aún así hemos plantado cara, y pienso que un 3-1 es un gran resultado.

Guido

Por ahora no hemos cosechada ninguna derrota muy abultada, que ya es bastante decir.

Bueno, pero no creo que el equipo rival pase por alto el hecho de que no nos hemos presentado en la primera mitad, un pequeño fallo.

El país de la plata... país de segundones.

Mapashito

Mejoramos nuestro juego y el resultado fue bueno. Merecimos incluso el empate, pero por desgracia no contamos con ningún delantero ni ningún jugador, en general, que pueda ser decisivo en el juego. Quizás sea eso lo que nos falta para poder comenzar a sumar empates y, quién sabe, si alguna victoria. Espero que Yan Paing no se tenga que retirar del fútbol, porque es uno de los mejores delanteros del equipo, además de que puede jugar en el centro del campo.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.

• Autor

banner-1.jpg

Capítulo 05. Theravada.

- Es una locura.

Alexander dialogaba tranquilamente con el señor Win, el presidente de la federación de fútbol de Birmania. Había acudido a casa del seleccionador inglés sin avisar, pero con la certeza de que sería bien recibido. Así fue, y se encontraban manteniendo una conversación mientras bebían te. Tenía muchas cosas que decir aquella temprana mañana, quizás algunas más interesantes o importantes que otras, pero todas de obligado conocimiento por parte del joven Aris. Este se mostraba escéptico, que no contrario, a la idea que le proponía el señor Win.

- Es una locura, así de simple.

- ¿Por qué te parece una locura?

- Creo que la pregunta más certera sería por qué te parece a ti una buena idea.

- La idea es de Lua, no mía.

- Pero si me estás prácticamente convenciendo de llevarla a cabo, por favor. Sinceramente, no creo que sea una mala idea, pero llevarla a cabo no es factible. Es algo prácticamente imposible. Serían muchos papeles, y me temo que muchas conversaciones con el General.

- Siempre hay que hablar con ese hombre, para todo. Así que no sería ningún problema nuevo.

- Te podría matar fácilmente, Win. Si le propones eso considérate muerto.

- ¿Por eso te parece una mala idea?

- Sí.

- No te preocupes, yo me encargaré de ello.

- No me gustaría hablar en tu funeral, Win.

- No lo tendrás que hacer. Cuando le exponga claramente la idea al General, estoy seguro de que le encantará y nos facilitará incluso el transporte. Además, últimamente está contento con la selección de fútbol gracias a cómo estamos jugando.

- Son sólo amistoso, que no se emocione. Cuando comencemos con partidos oficiales. Entonces será cuando pueda alardear o... condenar vidas.

- Quién sabe si para entonces estará entre nosotros.

- Esa es otra de las cosas que me preocupan.

La mañana estaba transcurriendo tranquila y apacible a las afueras de Rangún, la capital de Birmania. Apenas diez minutos antes, el señor Win había transmitido a Alexander una idea que más bien quería vendérsela: concentrar a todos los jugadores que disputasen el siguiente partido de la selección una semana antes en un templo budista, a las afueras de cualquier núcleo urbano. Alexander sólo veía el color rojo de la sangre en las diversas maneras en las que se podía conseguir que eso ocurriese, y no le gustaba derramar sangre. Además, y aunque le dolía tan siquiera pensarlo... desconfiaba.

reli.jpg

- ¿El qué, Alexander?

- Sé que la concentración es para mejorar el juego del equipo, y todo eso-

- Diciéndolo así lo menosprecias y lo haces parecer una tontería. El theravāda es una religión fundadora del budismo. Gracias a ella, podemos alcanzar la sabiduría verdadera, y conocernos a nosotros mismos, así como controlar nuestro cuerpo hasta puntos inverosímiles para el mundo occidental.

- Ya, lo entiendo pero-

- ¿Lo entiendes? No creo que eso sea lo importante. Lo importante es, ¿lo

crees?

- Dejemos eso a un lado por el momento, por favor. Es algo que realizarían los chicos, no yo. Y ya sé que se concentra en eso, pero puede que a tu amigo Lua se le vaya la mano con los mensajes doctrinales. Sé que es un monje respetado, y agradezco su apoyo en nuestro plan, pero no estoy seguro de que se sepa controlar-

- Ah, desconfías.

- Se podría decir, sí.

- Alexander, todos los chicos que vayan a esa concentración estarán deseosos de comenzar con su preparación en el Theravāda. La religión en Birmania es algo muy, muy secundario desde que vivimos en una dictadura. Y lo realmente cierto es que nuestro país se cimenta en esas religiones, en esas creencias en nosotros mismos y no en algún dios o algún dictador. Por eso estamos como estamos.

- Estoy seguro de que disfrutarán. De lo que no estoy seguro es de que no le cuenten al General todo lo que disfrutaron.

- ¿Si lo arreglo todo, lo permitirás?

El señor Win se había cansado de la conversación y quería zanjarla de una vez por todas, pues se veía con grandes posibilidades de convencer al General de que permitiera aquel retiro espiritual. Alexander veía la idea con buenos ojos, incluso para adoptarla en otros países y otras circunstancias, pero allí le parecía algo realmente arriesgado. Dio varios sorbos a la taza de té que tenía sobre la mesa. Se lo pensó detenidamente para evitar caer en el egoísta ''si lo hace él, qué más da''. Seguía siendo arriesgado, y muy peligroso.

- ¿Cuándo sería?

- Tenemos un partido programado contra el actual campeón de Asia, la selección de Irak, dentro de varios meses. Jugaremos el mismo día que se disputa la penúltima jornada de la clasificación asiática al Mundial. Supongo que los irakíes se habrán quedado con las ganas y quieren jugar igualmente.

- Pero jugaremos aquí.

- Sí, jugaremos aquí. ¿Eso es un sí?

Alexander hizo una mueca con la boca mientras bajaba la vista. Luego le miró de reojo.

- Es un si... sobrevives.

banner-1.jpg

Bah, no se de que se preocupa Alex. Ni que el general fuera un tirano, o algo por demas violento. Solo es un pacifico ciudadano birmanense que busca lo mejor para su pais xD Seguramente hasta los acompañe al retiro espiritual. Y es mas, casi seguro que lleva alguno de sus amigotes xD

Ahora en serio, el señor Win es un suicida encubierto? Porque sino...

aceptara el amigo Shwe (solo es amigo por miedo a que me fusile) una concentracion en un templo budista... al final supongo que si pero a regañadientes jejej esperemos que sea para mejorar la union del equipo e intentar que todos comprendan que de intentar hacer un buen papel con la seleccion dependen sus vidas, nunca mejor dicho jajaja buen capitulo amigo sigues en tu linea jajaj

un saludo!

• Autor

OFF Topic

Bueno, realizo este Off Topic para decir que la historia queda parada hasta nuevo aviso. La verdad es que pensaba contar con más tiempo en estos días, pero sinceramente apenas me restan unos pocos minutos para poder jugar y actualizar la historia, y así me es prácticamente imposible. No sé si algún día la retomaré, quién sabe, pero por el momento no volveré a actualizar la historia hasta dentro de muchísimo tiempo.

Un saludo, y perdón a los que seguían esta aventura birmana. Espero poder seguir jugando algún día, porque la partida me enganchaba bastante.

Un saludo.

Triste noticias sin duda.. Esperemos que la retomes algun dia y nos enteremos los planes de Alexander.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.