Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

banner.jpg

Auckland, 1 de Junio de 2.008

dr_house.jpg

Nota: Aaron Chadwick adopta la apariencia de Hugh Laurie para la historia.

Saludos amantes del futbol. Mi nombre es Aaron Chadwick, desde muy joven me ha apasionado este deporte y ahora puedo decir que he llegado a lo máximo que puede aspirar un entrenador. Acabo de ser nombrado seleccionador nacional de mi país. Es algo a lo que muy pocos llegan y, a decir verdad, me ha cogido algo por sorpresa, ya que no he sido un manager muy laureado en mis años de entrenador.

Nací un 15 de Octubre de 1.957 en Auckland, Nueva Zelanda. Mi padre me metió en la cultura del futbol desde muy niño, y pronto llegué a destacar como defensa central. Jugué en Auckland City mis mejores años, hasta mi retirada, llegando a ser internacional absoluto en 10 ocasiones. Hay que decir que el futbol no es un deporte muy seguido en mi país y, a pesar de haber sido internacional con la selección, poca gente me reconoce por la calle, y fuera de la isla aún menos.

Al colgar las botas decidí seguir vinculado al futbol, y me saqué el titulo para entrenar. Muchos han sido los equipos en los que he militado, todos ellos de Nueva Zelanda, y entre ellos al Auckland City, con el que he conquistado dos titulos ligueros del país.

Ya sea por los titulos o porque, con tan solo 50 años, soy el entrenador más veterano de Nueva Zelanda, la federación ha decidido contratarme como seleccionador nacional, la cual cosa me llena de orgullo. Los principales objetivos para esta nueva etapa seran:

1. Hacer una selección más competitiva de la que hay actualmente.
  2. Mejorar el ranking actual.
  3. Clasificar para el Mundial Sudafrica 2.010.
  4. Ganar la Copa de las Naciones de Oceanía.
Después de que Australia decidiera cambiar a la Confederación de Asia, podemos decir que somos la potencia a batir de Oceanía, pero fuera de nuestro continente tenemos una reputación casi nula, ocpuando la 111ª posición del ranking mundial.

Sin duda me queda un duro trabajo por delante.

situacion.png

nzl.png

Nueva Zelanda es un país del continente de Oceanía, situado en el hemisferio sur. esta formado por dos grandes islas, la Norte y la Sur, junto a otras islas menores.

La isla Norte és la más poblada, y donde se registra el mayor movimiento de las actividades comerciales y de negocios; mientras que la isla Sur es más conocida por sus fantásticos paisajes y parques naturales. La ciudad más poblada és Auckland, pero la capital del país es Wellington.

Nueva Zelanda se distingue por su aislamiento geográfico, estando separada de Australia, por el Mar de Tasmania, unos 2.000 quilometros. Sus vecinos más cercanos són Nueva Caledonia, Fidji y Tonga.

El sector servicios és el más importante en la economía del país, con casi un 70% del producto interior bruto, le siguen la manufactura y la construcción. El dolar neozelandés és la moneda oficial.

La cultura de Nueva Zelanda és una fusión entre la cultura Maorí y la proveniente de los descendientes de los colonos británicos.

Los idiomas oficiales són 3: el inglés neozelandés, el Maorí y el lenguaje de los signos de Nueva Zelanda.

newzealand1.pngnewzealand2.pngnewzealand3.png

federacion.png

El futbol en Nueva Zelanda vive a la sombra del gran deporte del país, el rugby. El apodo de la selección nacional de futbol, los "All Whites", és una clara referencia a la selección de rugby, los "All Blacks".

Actualmente Nueva Zelanda és la selección más importante de la Confederación de Oceanía, al ser la única que ha clasificado para una fase final de un mundial, después de que Australia se cambiara de Confederación en 2.006.

Los "All Whites" tan solo han participado en una fase final de un Mundial, en el de España 1.982, donde quedaron eliminados en la fase de grupos.

También han participado en 2 ocasiones en la Copa Confederaciones (1.999 y 2.003), con idéntico resultado.

En su palmarés hay que añadir 4 Copas de las Naciones de Oceanía, conseguidas en los años 1.973, 1.998, 2.002 y 2.008.

El futbol en Nueva Zelanda esta obstaculizado por su poca popularidad y por una liga nacional joven y semi-profesional.

Los equipos más identificativos del país són el Wellington Phoenix, que juega en la liga Australiana, y el Auckland City, dominador de la liga local.

Los jugadores neozelandeses más famosos son el defensa del Blackburn Rovers, Ryan Nelsen, y el delantero del Celtic, Chris Killen.

suerte en los All Whites....

es como los All Blacks, pero estos son del futbol... que chistoso ;)....

salu2 :D

PD: Aaron Chadwick fue doctor en la vida pasada? xD...

Un reto interesante, a ver que conseguimos fuera de Oceanía, porque en Oceanía hay que arrasar ;)

suerte con los all whites y a ver si consigues llevar a los neozelandeses a un mundial... seguire este interesante reto

un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.