Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

Lo que tendrías que plantearte es emigrar y salir del tercermundismo ilicitano xD

En Madrid y en Barcelona, seguro que podrías encontrar algún curro de mierda remunerado penosamente pero de lo tuyo.

Ahora en serio, quizás ahora que no tienes demasiado que te ate, es buen momento para juntar cuatro duros e irte a probar suerte unos meses. Siempre habrá tiempo de volver a casa.

Pues si @Eikichi pero estoy muy pegado a la casa y a la mamá, sé que es jodido y más con 24 años pero es que me imagino fuera de casa, en una ciudad grande, sin conocer a nadie y lejos de los míos y se me ponen los pelos de punta. Igual lo que me hace falta es probar suerte y ya de paso espabilar, a veces lo pienso, porque es que me he sacado la carrera y mi facultad estaba a 5 minutos andando de mi casa...joder si estaba mas lejos mi instituto xD

Pero en fin, aún estoy hecho un lío con lo que hacer, por ahora tengo hablado con un colega irnos al extranjero (Edimburgo nos suena bien) a intentar buscarnos la vida, pero sólo me costaría muchisimo. No ya al extranjero, sino a ciudades como Barcelona y Madrid a las que les tengo bastante respeto, por lo grande, por lo impersonal y por lo que se dice desde la periferia que seguramente sean gilipolleces xD Igualmente si me fuera, probaría suerte en Barcelona, ya que hablo catalán y un poco de polaco y eso son puntos en caso de exilio por guerra civil xD

Joder Rubén, que ya vas teniendo una edad para que tu madre te lo haga todo. Sal del nido y vive tu vida, te aseguro que cuando empiezas a vivir a tu aire no querrás volver.

Ya tío, si lo sé, en los años de uni que mas desapegado he estado han sido los mejores de mi vida, peeero lo cómodo es lo cómodo, tengo claro que hay q salir de la zona de confort y probar cosas, pero si me da miedo una montaña rusa, no te digo la independencia materna. Partido a partido xD

Como decía antes, siempre hay tiempo de volver. Y quizás luego te arrepientas de la mamitis xD

Si estuviera en tu situación ni lo pensaba.

Huye mientras puedas, Bezoya. Yo llevo ya años intentando largarme de aquí y buscarme la vida en otro sitio, pero cuando no es una cosa es otra, siempre va a haber algo que nos ate a casa. Ojalá hubiera podido irme con tu edad, ahora me arrepiento de no haberlo hecho, y es una putada.

Fíjate en los arquitectos...cuando me metí en la carrera era en plan los arquitectos se forran, tardan 7 años en sacarse la carrera y a cobrar como cabrón y hace un mes en tierra hostil en Brasil y hay 8 arquitectos viviendo en favelas para mendigar curro. Y eran de ciudades grandes, ya no te digo si son de ciudades más pequeñas donde los nichos son más pequeños.

Hay cuestiones que al menos aca, no se enseña porque es "sencillamente imposible" que es lidiar o generar clientes. Mucho depende del ambito en el que te muevas o te puedas mover. En el 1º año post-facultad diferencias rapidamente quienes tienen potencial profesional y quienes van a ser un 4 de copas.

Yo he tenido la suerte o lo que sea de que teniendo padres Arquitectos, me he amoldado a ellos y no he tenido la necesidad de andar tirando CVs en estudios y trabajando para terceros como dibujantes o lo que sea. Con el paso de los años varios clientes de ellos han pasado a mi y para mi es trabajo y dinero dado que al vivir con mis padres (alquilar no se me es opcion porque lo tomo como tirar dinero y no tengo capital suficiente para comprarme algo propio, mas con la situacion economica actual, eso y que trabajo a la par de ellos por lo que tendria que volver todos los dias a donde vivo xD), todo dinero que sea mio, es neto y mi unico gasto es pagar viajes

Ahora, me dedico a lo que sea Gestion municipal, de obra y similar, estoy muy lejos de lo que es diseño y obra, si me preguntas "te gusta lo que haces" te voy a decir muy probablemente que no, pero es el ambito en el que me manejo y trabajo profesionalmente. No es el campo en que "te forman" en la facultad, pero viendo lo que hago y estando en el ambito docente en la cuestion legal y de ejericio profesional, puedo asegurar que todo el verso de "diseños bonitos" es todo un jodido blablabla y muy lejos al verdadero ejercicio profesional y que lo que yo hago es mucho mas profesional que andar diseñando centro culturales en la luna.

Vamos que eres un enchufado al que se lo han dado todo hecho.

Fíjate en los arquitectos...cuando me metí en la carrera era en plan los arquitectos se forran, tardan 7 años en sacarse la carrera y a cobrar como cabrón y hace un mes en tierra hostil en Brasil y hay 8 arquitectos viviendo en favelas para mendigar curro. Y eran de ciudades grandes, ya no te digo si son de ciudades más pequeñas donde los nichos son más pequeños.

Hay cuestiones que al menos aca, no se enseña porque es "sencillamente imposible" que es lidiar o generar clientes. Mucho depende del ambito en el que te muevas o te puedas mover. En el 1º año post-facultad diferencias rapidamente quienes tienen potencial profesional y quienes van a ser un 4 de copas.

Yo he tenido la suerte o lo que sea de que teniendo padres Arquitectos, me he amoldado a ellos y no he tenido la necesidad de andar tirando CVs en estudios y trabajando para terceros como dibujantes o lo que sea. Con el paso de los años varios clientes de ellos han pasado a mi y para mi es trabajo y dinero dado que al vivir con mis padres (alquilar no se me es opcion porque lo tomo como tirar dinero y no tengo capital suficiente para comprarme algo propio, mas con la situacion economica actual, eso y que trabajo a la par de ellos por lo que tendria que volver todos los dias a donde vivo :biggreen), todo dinero que sea mio, es neto y mi unico gasto es pagar viajes

Ahora, me dedico a lo que sea Gestion municipal, de obra y similar, estoy muy lejos de lo que es diseño y obra, si me preguntas "te gusta lo que haces" te voy a decir muy probablemente que no, pero es el ambito en el que me manejo y trabajo profesionalmente. No es el campo en que "te forman" en la facultad, pero viendo lo que hago y estando en el ambito docente en la cuestion legal y de ejericio profesional, puedo asegurar que todo el verso de "diseños bonitos" es todo un jodido blablabla y muy lejos al verdadero ejercicio profesional y que lo que yo hago es mucho mas profesional que andar diseñando centro culturales en la luna.

Todo eso está muy bien, pero aquí en España hoy por hoy la mejor salida que puede tomar un arquitecto en España es la de la aduana :biggreen.

No sé donde leía el otro día que era increíble la cantidad de concursos y programas sobre cocina, hostelería y demás que han proliferado en la tele en los últimos años aquí, parecía que estaban preparando a los chavales para su futuro: camareros, cocineros, botones y recepcionistas. Liquidado el ladrillo, España está apostándolo todo al sol, playa y botellón, y de aquí a 20 años no seremos más que el Magaluf de Europa.

Ni uno ni lo otro. No es que duermo y no hago nada, trabajo tanto o mas que mis padres y hay cuestiones que las manejo directamente yo, tengo conocimientos profesionales que mis padres no y hay temas en que mis padres no se meten.

No voy a negar lo obvio, mis padres hace 40 años que se dedican a esto, yo 3. Pero con el correr de los años voy adquiriendo mas trabajos mios, varios de los clientes buscan por mi y mis padres me han enseñado como lidiar y tratar con clientes sin que te pisen por arriba o se aprovechen de uno.

Eso ninguna facultad te lo da.

Ni uno ni lo otro. No es que duermo y no hago nada, trabajo tanto o mas que mis padres y hay cuestiones que las manejo directamente yo, tengo conocimientos profesionales que mis padres no y hay temas en que mis padres no se meten.

No voy a negar lo obvio, mis padres hace 40 años que se dedican a esto, yo 3. Pero con el correr de los años voy adquiriendo mas trabajos mios, varios de los clientes buscan por mi y mis padres me han enseñado como lidiar y tratar con clientes sin que te pisen por arriba o se aprovechen de uno.

Eso ninguna facultad te lo da.

Pero Galvez se refiere a que estás trabajando ahí gracias a tus padres, en un principio, aunque tu después te hayas ganado el estar ahí.

Editado por antoniodavid96

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.