Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Un uruguayo perdido en España

Introducción

Las cosas no eran fáciles por estos lares, mis tiempos como entrenador de un equipo Amateur era muy complicado, y sentía que todo ese dinero que había gastado en el curso se estaba yendo a la basura, por unos miseros dólares.

El equipo que dirigía se llama Nacional, pero no Nacional el de Montevideo, sino Nacional el de Colonia, el de Nueva Helvecia; el club más antiguo de mi departamento. A pesar de ello, de tener un trabajo normal, decente o como quieran llamarlo, por las noches mi mente viajaba, porque yo quería algo más..

Me llamo Sebastián, tengo apenas 22 años, es verdad, soy muy joven para ser entrenador, pero dicen que la experiencia no hace a un buen entrenador si es que se tiene habilidad para el cargo que se le adjudique.

Una noche, una más de esas en las que ahogaba las penas desde que mi novia me dejó, con la prostituta de turno, una llamada me alteró, estando en plena acción se imaginarán que mucha atención no le presté a ese artefacto maldito, llamado celular. Pero ante la insistencia de la persona que llamaba y cansado de derrochar mi dinero en prostitutas baratas, que solo calman el apetito sexual de un tipo sin nada que perder, tomé el teléfono.

• Autor

Capítulo 1 - "Tu suerte puede cambiar"

Con voz algo ronca y agitada pregunté: "¿Quién habla?"

Desde el teléfono: "Hola Sebastián, lamento molestarte, habla Iñaki"

- ¿Iñaki?, no te conozco además de que me parece bastante tarde para que llames..

- Soy tu ex profesor del curso de entrenadores, ¿no te acuerdas de mi?

- Ohh (sorprendido), lo siento señor, ¿cómo anda tanto tiempo?

- Bien estoy aquí en España

- Bonito país..

- Si.. mmm.. bueno te llamo porque tengo algo que proponerte...

(Silencio absoluto..)

- Bueno Sebastián sabes, tal vez te parezca algo loco lo que te voy a decir, pero quiero que vengas a España, porque tengo un trabajo importante para ti.

- ¿A España?, tienes que estar muy loco...

- Solo te digo que si venís, tu vida cambiará, porque según he averiguado, te estás hechando a perder en ese club de medio pelo, ¡tu tienes pasta para ser entrenador!

En mi mente muchas cosas se cruzaron, el pasado sobretodo, cuando era felíz, felicidad es algo que no experimento hace mucho, porque cada día me ahogo más en la desgracia. Entonces pensando que no podía haber nada mejor, porque inclusive mi familia se alejó de mi, por ser un tipo despreciable y muy egocentrista, acepté la propuesta.

- Bueno ok, viajaré, pero no tengo un duro para el pasaje, ni el pasaporte..

- Eso no te preocupes, mañana te llegará un pasaje a tu domicilio, sabía que aceptarías.

- Me conoces supongo, espero que sea algo bueno.

- ¡¡No te vas a arrepentir!!

• Autor

Capítulo 2 - "Ocurre una vez en la vida"

Al otro día, luego de levantarme y de comunicarle a mi club que viajaría (aún cuando quisieron apretarme diciendome que me despedirían), emprendí rumbo hacia Montevideo, la capital de mi país.

Algo tonto que tal vez a muchos no les importe, es que el viaje a España sería mi primer viaje en avión, esos aparatos raros con alas que muchos dicen son "el medio más seguro del mundo", no me inspiran confianza, porque soy de esas personas que necesitan tener tierra firme en mis pies o de los que les gusta ir mirando árboles mientras que el auto sube y baja con los defectos de las rutas.

(Horas después en el Aeropuerto)

Con mi voz algo cansada de esperar el vuelo dije: "Maldita sea, ¿cuánto más habrá que esperar?..

Para mi sorpresa alguien respondió: "Los vuelos son así nene, se nota que sos primerizo"

Pensé que estaba loco, la espera me estaba afectando más de lo debido y hasta había comenzado a escuchar voces, pero al darme vuelta me di cuenta que una anciana con acento español me estaba dirigiendo la palabra.

- Hola señora, si, tiene razón, soy primerizo en este tema de los aviones..

- Se nota niño, yo tengo 85 años y he viajado tantas veces..

- Oh mira tu.. (con algo de desinterés)

- Si.. esta vez voy a mi amado país a visitar a mi nieto, es un jugador de fútbol que tal vez conozcas..

- Bueno tal vez.. (queriendo esquivar el tema..)

- Se llama David Villa, juega en el Retal Maril

- Real Madrid señora querrá decir..

- Si eso dije, Reral Madrir

(Sin ganas de discutir le dije que si con la cabeza)

- Mi nieto es famoso en su país, juega en la selección española

(Hasta que me di cuenta de quien hablaba..)

- ¡¿Su nieto es David Villa!?

- Si, ¿lo conocés?

- Por supuesto, es un jugador muy famoso

- Bueno ese es... dime niño una pregunta, ¿que boleto tienes?

- Ehh no se, uno verde creo..

(Risa de la señora)

- No no, el número..

- Ahhh (con algo de vergüenza), tengo el B 453

- Que sorpresa, yo tengo el de al lado

Posteriormente al ameno diágolo, el cual comencé con algo de desinterés por pensar que esa señora era de las típicas que te cuenta su vida aunque no le preguntes nada, nos subimos al avión.

Y del vuelo hay algo que no voy a olvidar nunca, las montañas. Tan hermosas, majestuosas, prácticamente estaba cumpliendo un sueño de mi infancia, porque en mi país no hay montañas. Hay cosas hermosas en la vida, que uno a veces no conoce y no sabe lo que se pierde.

• Autor

Capítulo 3 - "En la madre patria"

(Piii, se les ruega a los pasajeros por favor colocarse los cinturones de seguridad para el aterrizaje)

- Sebastián, despertate, ya llegamos.. (dijo la señora)

- Ohh, ¿ya está?, ¿tan cerca queda España?

- No, a miles de kilómetros, pero estuviste dormido todo el viaje, porque una azafata te dio un calmante para que dejes de hablar, porque estabas muy nervioso durante el vuelo, solo te calmaron las montañas, ¿recuerdas?

- Si, creo que si..

(En el aeropuerto)

- Bueno señora, ha sido un gusto conocerla, mándele saludos a su nieto de mi parte

- Serán dados nene, voy a hablar con el hoy de tarde, porque andan con problemas en la selección según me comentaron

(Tras media hora en el aeropuerto esperando a Iñaki..)

- ¡¡¡¡Sebastián!!!!, ¡viniste!

- Si, parece que si, a no ser que sea un gemelo (respondí irónicamente)

- Bueno hombre la verdad es que me hace felíz verte, tengo una propuesta para ti que se te van a caer los pantalones

- Yo gay no soy, tampoco voy a bailar desnudo en un bar, por el tema de los pantalones digo...

- Jajaja, que humor hombre, es un decir nada más..

- Ah ok, aclara bien porque yo no entiendo

Subidos a un taxi y con la espectativa latente, nos dedicamos a recorrer la ciudad de Madrid; para mi todo era nuevo, porque de hecho jamás había salido de mi país. Conocí muchas cosas hermosas y sin dudas cada una quedará en un pedazo de mi... cerebro, archivada claro está.

Luego de unas horas hablando de la vida, bueno de SU vida, en la cual tuvo 2 mujeres, las dejó por una bailarina, contarme de sus hijos y los escándalos de turno, no aguante y le pregunté..

- Bueno Iñaki, ¿para qué me llamaste?

- Nada quería saber que tal estabas

- ....

- ¡Es broma!, te las crees todas...

- ....

- Ya hombre, al final eres un amargado. Iré mejor entonces directo al grano. Te cuento que actualmente soy el Presidente de la Federaciín de Fútbol de España, algo raro tal vez te suene, pero es la verdad y esta vez no bromeo.

- Que sorpresa... (algo incrédulo aún)

- El tema es el siguiente, Vicente del Bosque ya no sera más el entrenador de la selección

- ¿Y eso por qué?

- Porque los demás directivos y los clubes no lo quieren, hay un tema de fondo muy largo de explicar que hoy por hoy no te contaré

- Ok... ¿y entonces?

- ¡Y ahí entras tú hombre!, el tema está hablado y solo hace falta tu "Ok"

- ¿Mi "Ok"?

- Uff.. a tu hay que explicarte todo al pie de la letra, vamos al grano ¿quieres ser el seleccionador español?

- Me estás fastidiando...

- Es la verdad y no bromeo, pero hay un problema...

- ¿Qué problema?

- Quiero que además bailes en un club gay

- ....

- Jajajaja, ¡bueno!, fue un chiste para robarte una sonrisa

- Bien...

- La cuestión es la siguiente, el problema mejor dicho. Por la marcha de Vicente, muchos clubes se han enojado, a tal punto de que tras hablar con la FIFA, determinaron no ceder a sus jugadores para la selección, menos si un extranjero que no conocen se hace cargo.

- Que mal...

- Si, no es bueno, pero España es un país grande y creo que estás preparado para el desafío, siempre que sigas determinadas pautas...

- ¿Cuáles son?

- Las restricciones son varias pero las más importantes son que no puedes convocar jugadores que no jueguen en España y algunos clubes como el Real Madrid, Atlético Madrid y Barcelona no cederan sus jugadores.

- Estará difícil entonces, contaremos con menos jugadores.

- ¿Entonces aceptas no?

- Por supuesto que acepto, pero ¿tendré ayudantes para la selección de jugadores?

- Si, ellos son el "Staff"

- ¿El Staff?

- Claro.

• Autor

Fuera de la historia

La idea de realizar una historia es algo que ya traía desde hace un tiempo, espero que el trabajo me lo permita y pueda realizarla de la mejor manera, pasando un buen rato y haciéndoles pasar buenos moomentos a ustedes también.

El "Staff", jaja, son ustedes!, así que espero su ayuda, me pasen jugadores y cualidades, tratando de hacer todo ordenado y mediante mensaje privado, de esa manera el tema de la historia queda mucho más prolijo.

Desde ya gracias y espero disfruten Very Happy

• Autor

Capítulo 4 - "El desafío"

(Llegamos a la federación..)

- Señores, ¡este es el nuevo seleccionador de España!

(Se escucharon muchos "Bienvenido")

Luego de saludar detenidamente a cada uno de los señores allí presentes, o sea a los presidentes de cada club de la 1ra. División Española, procedieron a contarme de que se trataría mi trabajo. De ello les escribo textualmente los objetivos de la federación.

As informa

"La Federación Española de Fútbol le contrata a usted como seleccionador del plantel mayor, con el claro objetivo de clasificarse al Mundial y realizar un buen papel en el mismo (...) Obviamente se le ha puesto al tanto de las serias limitaciones que tenemos en la actualidad con la convocatoria de jugadores, pero ello creemos, no es excusa para desempeñar un mal papel con el seleccionado (...)

España es un país que históricamente ha tenido un fútbol genial, pero que por distintos motivos no ha sabido cosechar grandes logros y por ello pensamos que este es el mejor momento de demostrar que con jugadores de equipos no denominados "grandes" y sin extranjeros podemos llegar a algo bueno (...)"

Era increíble, completamente inpensado hasta hace apenas unas horas, yo, un tipo que parecía perder la vida en puras rameras, tengo una posibilidad espectacular de realizar algo genial.

Estampé mi firma en el papel y me comunicaron el plantel con el que actualmente contaba, tras la desafección de los jugadores involucrados en el problema con los clubes y la FIFA.

Vi que el plantel era muy reducido, pero confiaba en mi mismo, tenía mucha ilusión y quería demostrar que no era un bueno para nada. La oportunidad que la vida me había dado era increíble, por ello no iba a defraudar a la gente que creyera en mi, aunque eran pocos, porque además de ser extranjero, tenía mala pinta.

Los dirigentes, junto a Iñaki luego, me dieron el calendario de partidos que tendría por delante, en el año 2008.

Luego de un poco de charla y conocernos al menos superficialmente, me retiré de la sala, dispuesto a comenzar a ver partidos de la Liga Española, en busca de junto a mi Staff, de los próximos seleccionados, para el partido frente a Dinamarca.

Editado por sebastian

Interesante reto con una selección española distinta, sólo con los que juegan en España y sin los jugadores de los grandes equipos, mucha suerte ;)

Por ahora muy bueno, te sigo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.