Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno amigos, esta historia es sobre Independiente (ARG) que contrata a Ricardo B. Bochini como manager para volver a ser el club copero y temido de antes.

Información de la partida

escudo.jpg

Ligas cargadas:

- Argentina

- Italia

- Inglaterra

- España

Base de datos: Grande

Todos los jugadores cargados: Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Portugal, Francia, Alemania y Grecia.

Objetivo: el objetivo de esta historia es tratar de hacerla interesante pero para eso necesitare su ayuda, también sería bueno llegar a que sea una de las mejores y largas del foro. Ya se que va a ser difícil pero me gustan los retos y les vuelvo a reiterar que necesitare su ayuda asíque pasen y síganla que va a ser muy interesante y con mucho color y contenidos.

Tipos de prensa que se utilizaran:

arton475.gif

- Infiernorojo.com

- Olé

- Fmsite.net

- Otros

Olé será utilizado para las noticies externas como futuros fichajes, notas al manager, etc. E Infiernorojo.com lo utilizaremos como las noticias mas profundas como notas con jugadores, el estadio, problemas entre la hinchada, etc.

Esta historia tendrá mucho colorido y voy a pasar los resultados desde el juego para que no que no tengan duda.

Nueva sección

En esta historia creo que haré algo que no se hizo nunca, no es gran cosa pero es algo más para aportar y hacerla mas linda, subiré los partidos jugados oficiales, no amistosos. Espero que les interesen, sólo tienen que colocarlos en D:\Mis Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2009\matches según este ubicada la carpeta en su computadora.

PD: QUIERO SER UNA DE LAS MEJORES HISTORIAS DEL FORO.

• Autor

Información del club

Historia

Independientes desde el principio

La historia de los grandes, como la de Independiente, suele tener una génesis curiosa. En la Buenos Aires de principios de siglo, en la esquina de Perú y Victoria (hoy Hipólito Irigoyen), se encontraba la tienda de moda A la ciudad de Londres. La casa tenía su equipo de fútbol, Maipú, que competía con el de otras firmas. Pero sólo podían jugar los mayores

Disgustados, los cadetes se juntaron en el bar de la esquina de Bolívar y Victoria. Liderados por Rosendo Degiorgi, los jóvenes decidieron ser “independientes” y formar un equipo nuevo. Así, por decantación, surgió el nombre: “Independiente Foot Ball Club”. Los muchachos no tenían un local social, cancha y ni siquiera una pelota. Tuvieron que esforzarse para juntar los “diez mangos” que hacían falta para comprar un balón y el sello de goma con el nombre del club. Era el 4 de agosto de 1904.

Sin embargo, como no se guardan registros escritos de aquel encuentro, se tomó como fecha de fundación la del 1º de enero de 1905, cuando la comisión directiva provisoria llamó a una asamblea general. El primer partido lo jugó el 19 de ese mes contra Atlanta, en la cancha de Gaona y la actual Donato Alvarez. Fue empate, 2 a 2. El primer triunfo, por 1-0, lo consiguió, justamente, frente a Maipú, el club del que se habían independizado.

Independiente cuenta actualmente con 15 Copas internaciones en las cuales hay 7 Libertadores y 2 Intercontinentales, además de los 14 títulos locales.

Buscando cancha

Más tarde se mudaron de cancha y jugaron en unos terrenos ubicados en la Avenida San Martín, pero la Asociación Argentina de Foot-Ball, a la que ya estaban asociados, les exigía un campo de juego con pasto. La búsqueda los llevó hasta los terrenos de la avenida Alvear y Tagle, la que luego ocupara River Plate. Pero la falta de pasto, allí también, los hizo volver a la cancha de la Avenida San Martín, hasta que en 1906 cruzaron el Riachuelo…

Los integrantes y socios del novel club se instalaron en Manuel Ocanto al 600, donde alquilaron unos terrenos de 100 x 120 y otro pequeño de 10 x 20 para levantar los vestuarios. Allí se enfrentaron con adversarios de primera línea: Alumni, San Isidro, Nacional, Racing y Atlanta, entre otros. El 9 de junio de 1907 se jugó el primer clásico ante Racing. Y fue victoria de Independiente, por 3 a 2, con esta formación: Bazzara; Enrique González y Paitz; Zetti, Hermida y Marcelo Degiorgi; Pomarini, Arregui, Tagliaferro, Pelufo y Rosendo Degiorgi.

Luego de producirse los cambios de nombre y colores, la comisión directiva del club nombró presidente a Arístides A. Langone. En esa oportunidad, el socio Arturo Silva hizo conocer un himno dedicado a Independiente, que la entidad aceptó para el club.

La camiseta roja

Fue el mismo Arístides Langone quien sugirió el color blanco para la camiseta, con el bolsillo azul en forma de escudo cruzado por dos bandas blancas y las iniciales del nombre: I.F.C. En 1905, Langone presenció el encuentro entre el Nottingham Forest inglés y el Alumni criollo. Y allí quedó impactado por el rojo puro de la casaca británica. Fue así que Independiente adoptó el rojo para su indumentaria, con cuello y puños blancos y un bolsillo con las iniciales C.A.I., porque tanbién se había decidido abreviar el nombre, llamándose ahora Club Atlético Independiente.

El apodo de “Diablos Rojos” lo patentó un periodista, por la delantera “endiablada” que tenía el equipo en 1926, compuesta por Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi. Tanta potencia ofesiva culminó con los títulos de 1926 y 1928.

Independiente recorrió con éxito y buen fútbol la etapa amateur del fútbol argentino, hasta 1931. En la década de los ’30, un pibe llamado Antonio Sastre se mezcla con los grandes, como Arsenio Erico y De la Mata. Son los que empezaron a forjar la identidad definitiva del Rojo, que sobre el final de la década (en 1938 y 1939) consiguió sus dos primeros títulos profesionales.

Fútbol vistoso y mística copera

En los ’50, y a pesar de no ganar ningún título, Independiente contó con una delantera histórica que jugó completa en la Selección: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz.

El Rojo logra tres títulos locales en la década del ’60: el de 1960 y 1963, y el primer Nacional, en 1967. Pero lo más destacado de esos años es que con los primeros logros internacionales, ganando dos veces la Copa Libertadores (en 1964 y 1965), surge la mística copera que identificaría a Independiente de por vida. Por esos años brillaban figuras como Bernao, Walter Jiménez, Yazalde, Navarro, Artime, Maldonado, Miguel Angel Santoro…

La década del ’70

Fue, lejos, la mejor de la historia de Independiente. Arrasó en el plano local, con cuatro títulos (los metropolitanos de 1970 y 1971, y los nacionales de 1977 y 1978), y en el internacional, con 8 copas (La Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975; la Intercontinental de 1973; y la Interamericana 1973, 1974 y 1976). ¡Doce títulos en total! Para tamaño logro hicieron falta jugadores de la talla de Pastoriza (primero como jugador y después como técnico), Bochini, Bertoni, Pavoni, Santero y Galván

Por algo es el Rey

Los ’80 fueron también años de gloria y cosecha copera. El Rojo conquistó el Campeonato de Primera División de 1983, de la mano de Bochini, Burruchaga, Marangoni, Giusti y Trossero, con Pastoriza como DT. Después, con la conducción de Jorge Solari, Independiente ganó el torneo de 1988/89 con figuras como Insúa, Ludueña y Alfaro Moreno. Para completar esta década exitosa también se ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984.

Y llegamos a la década del ’90, que marcará para siempre en las retinas de los hinchas el retiro, en 1991, del máximo ídolo del club: Ricardo Enrique Bochini, que cuelga los botines después de 638 partidos exelon , siendo así el jugador que más veces vistió la camiseta de Independiente.El mejor año es el de 1994, cuando de la mano de un genial Gustavo López y los goles de Mazzoni, el Rojo logra el Clausura, la Supercopa (que también la ganaría al año sigiuiente) y la Recopa.

La vida de Independiente se prolonga en la actualidad con la obligación de seguir brindando buen fútbol y con las vitrinas repletas que todavía aguardan por más copas, como para que la historia no se ofenda.

Camisetas

pumarojouo5.png

La camiseta titular roja

cuerpo01.jpg

La camiseta suplente es blanca con un escudo diferente

Ciudad

Pte_Avellaneda_2.jpg

800px-Puente_NicolC3A1s_Avellaneda-.jpg

Estadio

Antigua “Doble Visera”

Independiente.jpg

Nuevo estadio “Libertadores de América”

nuevo_estadio.jpg

Mucha rivalidad entre vecinos

estadioindependiente-racing.jpg

Editado por vale_independiente

Me gusta el inicio de tu historia. Nunca he leido una de argentina; asi que la tuya será la primera, mucha suerte y te sigo!!!!

Te sigo vale, ponele ganas..

Vale, debe pasar un mes entre el inicio de tu ultima historia, y la nueva. Por mas que la finalizaras bien la de Macedonia, no se cumple un mes.

Lee las FAQ'S, por más que hayas terminado bien la anterior (cosa que hasta que no pongas quien ganó el mundial, la imagen de al menos la final, NO ESTÁ BIEN TERMINADA), no puedes hacer esta hasta el 28 de Agosto, debe haber al menos un menos entre el inicio de una y otra historia.

El 28/08 puedes pedir en la zona de discusión de historias que se te reabra esta historia (siempre y cuando completes la anterior, una historia está bien terminada cuando se llega al final de la temporada o competición).

LEE LAS FAQ'S, CERRANDO :rolleyes:

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Al fin, se reabre mi historia, quiero que la sigan todos a los que les gustan el futbol y las historias xD

• Autor
Era un lunes tranquilo, con lluvia pero con clima agradable. Yo recordando mis épocas en club de mis amores, Independiente, se me caía una lágrima al ver las fotos con la gloriosa camiseta roja. Luego de un rato, escucho el teléfono, me pregunto: ¿Quién podrá ser?. Ahí escucho una voz clara y segura. Soy Julio Comparada, Ricardo! En ese momento yo pensé que me llamaba para reprocharme sobre el enfrentamiento que tuvimos en las anteriores elecciones. ¿Qué precisas?, le dije enojadamente. Necesito tu ayuda, no por mí, sino por Independiente. En ese momento sonreí, ¿Que clase de ayuda?, le contesté felizmente. Independiente tiene que volver a tener el juego de antes, dejemos nuestras diferencias y empezemos el proyecto mañana, pasate por la sede que al rato firma tu contrato como manager, cortó el teléfono el presidente de la institución de Avellaneda. Yo me quedé colgado ante estas palabras y salté de emoción. No dormí en toda la noche y a las 9:00 AM del dia siguiente me presenté a la Sede y me esperaron cincuenta periodistas y quedé impresionado por el recibimiento de miles y miles de hinchas que me alentaban y sin dudarlo firmé mi contrato por dos años a cargo del club de mis amores.

lgole.png

Vuelve un grande… pero muy grande

Bo-bochini… Bo-bochini…

Luego de una series de debates por ver quien iba a sustituir a otro enorme del club, Pepé Santoro, a pesar de los problemas que tienen el presidente Julio con el que le dio tantas glorias al rojo como el bocha, los dirigentes dejaron de lado las diferencias porque sienten que necesitan urgente devolver a la gente lo que se merecen, ser protagonista de todas las copas del mundo y el bocha quien mas para eso después de tantas que obtuvo.

RicardoBochini.jpg

A esto le agregamos que el bocha firmo por dos temporadas al mando rojo y sus aspiraciones a esta temporada son clasificar a una copa y armar el equipo soñado, claro que ante las dificultades económicas también agregándole la crisis mundial, se haría muy difícil pero el confía que vendiendo muchos jugadores que tiene el plantel se podría hacer muchas cosas con ese dinero mas el que le pondrá también la dirigencia.

• Autor

entrevistas.jpg

Entrevista con el más grande

Infiernorojo conversó con el nuevo Manager de Independiente Ricardo E. Bochini. Estuvo hablando sobre los refuerzos que quiere, como va a ser su juego, si se va a quedar con algunos jugadores ya que comentó que quiere renovar todo el equipo. Muy interesante.

- Bueno Ricardo, bienvenido de vuelta al club de tus amores!

- Muchas gracias, la verdad que estoy muy feliz de volver a sentirme parte de un proyecto sobre Independiente.

- Bueno bocha, cuéntanos como es eso de que querés renovar todo el equipo, vas a dejar alguno?

- La verdad que sería muy loco que se vayan todos, pero queremos hacer las cosas bien y de a poco, no puede ser que un jugador que no va ni al banco gane cerca de lo que gana el “rolfi” que es un jugador de selección y eso queremos corregir, pero a mi me gustan también romper el mercado y lo vamos hacer pero antes tenemos que retirar varios y sacar todo lo posible de ellos así podemos traer muchos jugadores gracias a su sueldo.

- Eso quiere decir que el rolfi se puede ir si llega una oferta fuerte por el?

- Claro, acá nadie es intransferible, el rolfi es un jugador que cualquier equipo de América y bastantes de Europa lo querrían tener pero si se va trataremos otro que pueda ocupar su puesto o formaremos después de un tiempo.

- Bocha, notaste algún jugador en particular que te haya sorprendido?

- Si!! El juvenil Sub-20… El patito Rodríguez me sorprendió muchísimo por todo lo que aportan es chiquitito y se come cada una que nose como sigue de pié, también el chico Mazzola y Vissio, pero hay que llevarlos de a poco pero serán grandes jugadores.

- Y el capitán, sigue el rolfi?

- Eso lo tendré que ver con las prácticas, si me demuestra haber… Gioda así por decir que puede ser el capitán lo elegiré a el o al que sea pero por ahora sigue Daniel (Montenegro).

- Bueno bocha, para terminar que tienes para decirle a los hinchas del rojo que están ilusionados con tu llegada?

- Bueno, les digo que vayan a llenar la cancha todos los partidos como siempre porque el plantel que vamos a tener va a ser increíble potencialmente y no se asusten si se van muchos o piezas importantes porque ya hable con varios jugadores que ya quieren entrenar y ya se enviaron ofertas así nadie nos los gana y saludos.

patrocinadores.jpg

• Autor

Ruedadeprensa.jpg

Elmaken Escrito el Aug 9 2009, 11:01

Me gusta el inicio de tu historia. Nunca he leido una de argentina; asi que la tuya será la primera, mucha suerte y te sigo!!!!

Gracias, espero verte seguido. Saludos.

FranAlv Escrito el Aug 9 2009, 13:50

Te sigo vale, ponele ganas..

Si, muchas ganas. Hace rato que la queria hacer. Saludos y espero verte seguido.

Suerte con la historia. xD

Seguro que pasa PSIDUCK por aqui. xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.