Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

parmafc.jpg

Tomo el mando del Parma F.C. con el objetivo de volver a la Serie A, me dan las previsiones como segundo y me han suministrado 4.3 millones de euros para fichajes (me daban 3.5 millones, pero he dicho que optaba a ganador y subieron el dinero. Para sueldos tengo 4.5 millones de euros, los que gasto actualmente). Juego con el último parche.

Mis fichajes:

- Ángel Bernabé (Pedí informe, me dijeron que sería un gran valor para el equipo y lo he fichado por 55.000€). Será titular.

- Davide Santon (Impresionante lateral derecho del Inter Sub-20). Lo he fichado por 1.1 millones de euros + 30% de la próxima venta. Será titular por muchos años, y no dudo que en poco tiempo llegarán muchas ofertas por su fichaje, así como otras tantas por la copropiedad.

- César Navas (Fichado del Racing de Santander por 350.000€ y será central titular).

- Raúl Goni (Joven central del Real Zaragoza, fichado por 200.000€ y es suplente).

- Franco Zuculini (Perla del Racing de Avellaneda, fichado por 220.000€. Será el mediocentro de contención del equipo).

- Ander Herrera (magnífico jugador del Real Zaragoza que en el tercer parche sale como un auténtico crack. Me ha costado 700.000€ a plazos y va a ser titular en el mediocentro con Zuculini. Puede jugar de mediocentro, mediapunta, centrocampista izquierdo y mediapunta izquierdo. Tiene algunos valores de 17 muy interesantes).

- Maxi López. He fichado por 1.5 millones al delantero argentino del FC Moscú con pasado en River Plate y un paso fugaz por el Fútbol Club Barcelona. Pese a que en los informes del ojeador me dicen que no es el mejor delantero, va a formar como titular junto a Lucarelli).

- Rubén Rochina (Juvenil de F.C. Barcelona fichado por 145.000€. Tiene buena pinta de futuro y será el cuarto delantero).

- Alberto Paloschi. Lo tenía al 50% y he conseguido el resto del pase por 300.000€ que tenía el A.C. Milan y ya tengo a un buen delantero de futuro en mi proyecto.

De momento esos son mis fichajes. He programado también la pretemporada y espero ponerme manos a la obra cuanto antes. Además, he incorporado a gente al staff técnico. Como máxima novedad, el fichaje de Txetxu Rojo, antiguo entrenador del Athletic de Bilbao, Celta de Vigo y Real Zaragoza, entre otros, que pasa a ser el segundo entrenador del equipo. Además, varios ojeadores: García Remón, Tony Meola, Patrick Mboma, Dado Prso, Boli. Y también unos cuantos preparadores: Julio Llorente, Desailly...

En las próximas horas os iré desgranando cómo me va por el Ennio Tardini, y espero retornar entre los grandes en un año y poder volver a pasear el nombre del Parma F.C. por el Viejo Continente en busca de rememorar éxitos del pasado.

• Autor

Cabe destacar que la rueda de prensa de presentación contó con 13 periodistas, algunos de los cuales parecían tener cierto recelo hacia mí por el hecho de ser un entrenador español.

Aun así, parece que he solventado bien sus preguntas y que tengo la confianza de la prensa. Pese a ello, la presión es muy alta porque tengo la obligación ineludible de ascender como sea a la Serie A, así que no puedo titubear en el inicio de la campaña, porque sino las cosas se pondrán en mi contra.

Va a ser un año muy duro (la Serie B cuenta con 22 equipos) y espero imponerme a los rivales por el ascenso: Empoli (le dan primero en las previsiones), Livorno (el tercero en discordia) o el Mantova (un equipo que en otras Ligas que he jugado suele subir y tiene una inversión económica muy fuerte).

Difícil reto, en mi aventura con la Lazio el Parma ya ascendió a Serie A, esperemos que tengas la misma suerte.

• Autor

Comienza la aventura en el Parma F.C.

Tras una pretemporada en la que destaca la victoria ante el West Ham por 2-1 en el último test, participé en la 2ª Ronda de la Copa de Italia, debutante ante el inferior Pro Sesto, al que goleé por 5-0 (Cristiano Lucarelli, César Navas, Maxi López (2) y Ander Herrera. La mala noticia llegó en la 3ª Ronda, en la que perdí por 2-1 ante el Torino en el Olimpico de Turín. Pese a la derrota, la imagen del equipo fue buena y seis jugadores acabaron con más de un 7.0 de nota.

A la semana siguiente, debuté en la Serie B contra el Frosinone. Estoy ante un campeonato de 42 jornadas, y en el que ascienden seguro los dos primeros, y puede que también los tres, si la diferencia entre el tercero y el cuarto es de más de 9 puntos. En caso de que sea menor de 10 puntos, se jugaría un playoff entre el 3º y el 6º, con una plaza de ascenso por dirimir.

Hasta el momento llevo cuatro jornadas ligueras, con 7 puntos ganados. El debut con el Frosinone lo saldé con un claro 2-0, con doblete del hondureño Julio César León. La segunda jornada, también la he disputado en casa, y vencí al Modena por idéntico resultado, esta vez con goles de Cristiano Lucarelli y otro en propio de un defensor del Modena. En la tercera jornada tenía que visitar el campo de uno de los favoritos al ascenso, el Brescia, y no he conseguido pasar del 0-0, pese a que el Brescia se quedó con diez hombres en el minuto 57. En la cuarta jornada, otra vez como visitante, recibí dos goles en la primera media hora, frente al Cittadella. En la segunda parte me metieron el 3-0 y poco después Lucarelli hizo el 3-1. Finalmente no conseguí recortar distancias y el resultado quedó igual. Lo cierto es que fue un mal partido. Lo único positivo la defensa (el que menos sacó un 6.7) y Lucarelli, que volvió a anotar y acabó con un 6.8.

Voy 5º en la clasificación y mi esquema de juego es un 1-4-4-2 con el centro del campo en rombo y los jugadores de banda con una flecha hacia arriba. El once inicial es: Ángel Bernabé; Santon, César Navas, Alessandro Lucarelli, Castellini; Zuculini, Julio César León, Pisanu, Ander Herrera; Maxi López y Cristiano Lucarelli.

• Autor

5ª jornada de la Serie B. Parma - Vicenza

El Parma llega como tercer clasificado, aunque hay tres equipos con un partido menos que me podrían adelantar. Por su parte, el Vicenza llegaba como penúltimo con 0 puntos. Yo salté al campo sin Ander Herrera, Julio César León y Alessandro Lucarelli, los tres lesionados, así que entraron en escena Matteo Darmian (central junto a César Navas), Reginaldo (que jugó en la banda derecha) y McDonald Mariga que sustituyó a Ander Herrera en la mediapunta.

Victoria muy cómoda por 2-0 con goles de Matteo Darmian a la salida de un córner y Maxi Lopez, que hizo su primer gol en la Serie B. Ambos goles fueron en los primeros 20 minutos y el resto del partido no tuvo más historia. Acabo la jornada 2º, aunque podría llegar a ser 4º porque el Empoli y el Ascoli llevan un partido menos y me podrían adelantar.

• Autor

6ª jornada de la Serie B. Ancona - Parma.

El Ancona llega como 18º con solo 3 puntos de 12 disputados. Yo salí con el mismo once inicial que ante el Vicenza, ya que Julio César León está recuperado, pero todavía está al 65%.

Victoria muy fácil en Del Conero ante el Ancona por 0-2. Gol tempranero de Cristiano Lucarelli en el minuto 7 de penalti y un segundo tanto, en el minuto 27, que ha sido en propia. Lucarelli hace su tercer gol en cinco jornadas, mientras que César Navas ha sido nombrado como mejor jugador del partido y acumula una media en la Serie B de 7.13.

Con esta victoria me pongo líder, pero podría ser relegado a la segunda posición si el Empoli, que lleva un punto menos, gana su encuentro.

• Autor

7ª jornada de la Serie B. Parma - Avellino.

Vuelve Julio César León, mientras que Paloschi, delantero suplente se cae de la convocatoria en detrimento de Vantaggiato. Inició la jornada como líder, mientras que el Avelino va 19º, a dos puntos del descenso. El Mantova ha ganado su partido adelantado y, de esta manera, se pone como líder virtual.

Empate contra el Avellino en un partido muy extrano que acabó 3-3. Me puse 2-0, con goles de Maxi Lopez (minuto 20) y Cristiano Lucarelli (minuto 30, penalti), pero después recibí el 2-1 antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, Lucarelli hizo el tercero, pero al final el Avellino me empató y bajo a la 5ª posición.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.