Jump to content

Le Tour de France 2009

Respuestas destacadas

¿Crees que Gesink lo podría haber hecho mejor de no tener que ayudar en esa última rampa a Menchov?

• Autor

• garabonbak.jpg

CarlosCR
    Lo hizo muy bien, creo que las fuerzas estaban muy parejas y supo esperar su momento para atacar y llegar con unos segundos de ventaja y sobre todo llevarse una etapa lo cual para el es magnifico.

Muy interesante lo que teneis entre mano. Luego me paso y me hago un equipito xD

sergi
    Era una apuesta arriesgada pero Gadret esta rindiendo a buen nivel, pero claro tal como estan los franceses a años luz de los mejores de la general.

Fue una pena que nos descolgaramos justo al final porque creo que podiamos haber estado con los de alante, pero bueno tuvimos que recurrir a Gesink en ultima instancia para tirar en esos metros finales de Menchov y asi minimizar la perdida.
    Gesink tiene libertar pero en un momento asi creo que era lo correcto que ayudara a Denis.

PioPio
    Gesink no habia podido seguir el ritmo de los primeros cuando ataco Andy asi que aunque creo que podria haber perdido algunos segundos menos creo que era mas importante en ese momento ayudar a Menchov, al fin y al cabo solo era unos segundos y el objetivo de Robert es el Top10 que normalmente no son tan determinantes estos detalles y si en la lucha por el podio de Denis.

Un saludo

• Autor

• BannerTour.png

CON LA MONTAÑA LEJOS DE META

Segunda jornada pirenaica del Tour aunque con un poco decepcionante recorrido que esperemos que hagan emocionante los corredores ya que la ultima cota montañosa esta muy lejos de meta y con una buena organizacion de equipo quien pierda tiempo en el Col de Agnes puede llegar a recuperar el tiempo en el descenso y el llano hasta la meta. De cualquier modo es una jornada dura con un Envalira de salida que hara mucho daño y dada la igualdad seguro que veramos lucha por el amarillo especialmente por parte de Andy Schleck que tiene muchas ganas de desbancar a Evans del amarillo tras lo ocurrido ayer cuando se quedo con la miel en los labios.

andysss.jpg
    Tras la victoria en Arcalis la gente espera que Andy continue intentando hoy desbancara Cadel Evans

EL RECORRIDO

Etapa 8 - Andorre-la-Vieille - Saint-Girons - 176.5 km

8.gif

Puertos
    * Km 23.5 - Port d'Envalira - 23.2 km de subida en 5.1 % - Categoria 1
    * Km 102.0 - Col de Port - 11.4 km de subida en 5.5 % - Categoria 2
    * Km 132.5 - Col d'Agnès - 12.4 km de subida en 6 % - Categoria 1

maillotJaune.gifCadel Evans
    maillotApois.gifRinaldo Nocentini
    maillotVert.gifAllan Davis
    maillotBlanc.gifAndy Schleck
    maillotEquipes.gifSaxo Bank
    maillotCombattif.gifAnthony Geslin

garabonbak.jpg

* Para nosotros la jornada sera similara la anterior; buscaremos meter a un hombre en fuga ya que hoy si que podria triunfar por fin una escapada larga especialmente lo intentaremos con Garate a ver si esta vez logra sumar por la montaña. Con Menchov y Gesink esperamos que no haya sorpresas y que coronen con los mejores en Agnes y asi no tener que sufrir mucho en la parte final del recorrido.

Porra.png

flechita.png¿Que corredor ganara la etapa? (10 puntos)
    flechita.png¿Lograra Andy quitarle el amarillo a Evans? (5 puntos)
    flechita.png¿Mantendra Nocentini su maillot de la montaña? (3 puntos)

Porra.png

¿Que corredor ganara la etapa? (10 puntos) Valverde

¿Lograra Andy quitarle el amarillo a Evans? (5 puntos) No

¿Mantendra Nocentini su maillot de la montaña? (3 puntos) Sí

¿Que corredor ganara la etapa? (10 puntos) Evans

¿Lograra Andy quitarle el amarillo a Evans? (5 puntos) No

¿Mantendra Nocentini su maillot de la montaña? (3 puntos) Si

• Autor

• BannerTour.png

CADEL EVANS MUESTRA SU PODERIO

El australiano Cadel Evans amplio diferencias en el liderato del Tour tras ganar la 8ª etapa de la ronda gala imponiendose en un selecto de cinco corredores en la meta de Saint-Girons. Evans llego junto a Samuel Sanchez, Denis Menchov, Carlos Sastre y Alberto Contador en el grupo de elegidos que coronaron en cabeza el ultimo puerto de la jornada, el Col de Agnes y que no fueron atrapados en el peloton liderado por el Saxo Bank de los Schleck durante el descenso. El holandes Robert Gesink fue otro de los que corono Agnes en cabeza pero se quedo del grupo de favoritos en la bajada precisamente. De este modo Evans afianza su liderato al dejarse en meta andy Schleck algo mas de minuto y medio en esta etapa identico tiempo que le saca a Valverde otro de los bien colocados en la general. Aunque las diferencias no son insalvables esta etapa ha dejado bastante claro que Evans parece ser el rival a batir si mantiene este nivel de forma cuando lleguen los mas decisivos Alpes.

Por otra parte destacar la etapa de Samuel Sanchez que estuvo en todo momento muy ofensivo buscando los puntos de la montaña y dando un golpe grande a esta clasificacion al no haber permitido ninguna fuga lejana el peloton. Ademas el ovetense estuvo apunto de llevarse la etapa en un apretado mano a mano con el australiano Evans.

evansamamgana.jpg
    Evans se impuso en el grupo de favoritos y afianza su maillot amarillo en los Pirineos

CLASIFICACIONES

Etapa 8 - Andorre-la-Vieille - Saint-Girons - 176.5 km

flechita.png
Etapa y General
flechita.pngOtras Clasificaciones

EL PODIO

Podio8.jpg

garabonbak.jpg

* Salvamos con Menchov una etapa que fue realmente complicada con el movimiento de los favoritos en el Col de Agnes aunque el ruso estuvo en todo momento con los mejores al igual que Gesink. El joven holandes corono con los de cabeza el ultimo puerto y podria haber llegado perfectamente a meta con los cinco de cabeza pero perdio contacto con ellos en el descenso y acabo siendo absorbido por el peloton liderado por los Saxo Bank. Fue una pena porque hoy Gesink podria haber dado un salto cualitativo importante. Por su parte Menchov vuelve a ascender a la segunda plaza y Garate sumo muchos puntos para la montaña, pero hoy Samuel Sanchez dio un gran paso y es el nuevo lider de puntos rojos. Por otra parte, hemos conseguido el liderato en la clasificacion por equipos, otro dato positivo.

Porra.png

CLASIFICACION

flechita.png 39 puntos - CarlosCR
flechita.png 30 puntos - Alex_95
flechita.png 18 puntos - Dar_stor
flechita.png 13 puntos - Sergi
flechita.png 8 puntos - Etoheto

• Autor

• BannerTour.png

SU MAJESTAD EL TOURMALET

Ultima jornada pirenaica y pese a que hoy se sube el mitico Tourmalet con un aperitivo antes del dificil Aspin no deberia haber demasiada batalla entre los favoritos teniendo en cuenta que desde la cima del coloso pirenaico hasta la meta hay demasiado kilometros como para hacer algo en solitario, aunque si con la ayuda de equipo por lo que podria haber embocadas. Es una etapa ideal para una larga fuga con gente de calidad. A buen seguro que si algun favorito pierde comba en el Tourmalet y no enlaza en el descenso se ira muy rapido y podria caer una minutada por lo que un mal dia hoy podria enterrar muchas opciones para algunos. El Tour despide los Pirineos y veremos si hay movimientos de los "gallos" ante el poderio mostrado por Cadel Evans en la etapa de ayer.

tourmaletttt.jpg
    Un año mas el Tour pasara por uno de los puertos mas emblematicos, el coloso llamado Tourmalet.

EL RECORRIDO

Etapa 9 - Saint-Gaudens - Tarbes 160.5 km

9.gif

Puertos
    * Km 60.5 - Col d'Aspin - 12.3 km de subida en 6.4 % - Categoria 1
    * Km 90.0 - Col du Tourmalet - 17.1 km de subida en 7.4 % - Categoria H

maillotJaune.gifCadel Evans
    maillotApois.gifSamuel Sanchez
    maillotVert.gifAllan Davis
    maillotBlanc.gifAndy Schleck
    maillotEquipes.gifRabobank
    maillotCombattif.gifAnthony Geslin

garabonbak.jpg

* Hoy la montaña esta aun mas lejos de meta en esta ultima jornada pirenaica pero si tenemos en cuenta de que tenemos que subir el Aspin y sobre todo el temible Tourmalet pues hay que estar atentos para que no haya sorpresas y estar con el favoritos. No se preve que haya tanta batalla como ayer pero habra que estar atentos para mantener nuestras posiciones tanto individuales como por equipos. Ademas intentaremos que Garate se meta en la fuga buena por la montaña ya que hay jugosos puntos.

Porra.png

flechita.png¿Que corredor ganara la etapa? (10 puntos)
    flechita.png¿Quien coronara en cabeza el Tourmalet? (20 puntos)
    flechita.png¿Conseguira Rabobank mantener su liderato por equipos? (3 puntos)

Bueno, salvamos una difícil etapa que en el Tour real no tuvo mucha miga pero aquí sin duda la ha tenido y vaya si la ha tenido, de momento ya Andy Schleck o Basso han perdido bastante tiempo y sus opciones han quedado reducidas. Solamente estamos pudiendo aguantar nosotros con Menchov, Sastre y Alberto el gran ritmo de Evans, a ver qué pasa en el Tourmalet, muy lejos de meta pero podríamos probarlo nosotros a ver qué pasa y si no es con Menchov podría Gesink intentar romper el grupo y ver quién se queda.

Porra.png

¿Que corredor ganara la etapa? (10 puntos) Menchov

¿Quien coronara en cabeza el Tourmalet? (20 puntos) Leipheimer

¿Conseguira Rabobank mantener su liderato por equipos? (3 puntos)

Slavi con historia del PCM, y yo casi me lo pierdo al estar fuera una semana. Bueno, veo que Denis esta en la lucha y que de momento no hay muchas distancias entre los favoritos, esta etapa teniendo el final tan lejos del Tourmalet no creo que habra muchas diferencias, yo creo que deberias de mantenerte al lado de los favoritos y dejar que sean ellos quienes lleven la carrera, aunque me imagino que ya seria esto lo que tenias pensado. Hay que gardar fuerzas para la ultima semana que es cuando todo se decide.

Un saludo!

Por un momento crei que la habias dejado y bueno cais seguidas hiciste 2 etapas y no me dio tiempo a apostar por una pero bueno es igual, en la etapa de Arcalis sorprendio Andy ganando la etapa y por nada no se vistió de amrarillo aunque sigo pensando que es bueno no cogerlo tan pronto porque puede pasar factura despues pero viendo que en en la otra etapa con la montaña tan lejos tambien gano y esa victoria yo creia que iba a ser para gente qeu te aguantara la montaña y qeu fuera veloz al final pero no el grupo se partio y llegaron los favoritos primeros, otra de las cosas que no me gustan es tener ya a Contador tan cerca y como gane unos segundos mas seguramente gane el Tour esperemos que no xD.

Porra.png

flechita.png¿Que corredor ganara la etapa? (10 puntos) Menchov

flechita.png¿Lograra Andy quitarle el amarillo a Evans? (5 puntos) Si

flechita.png¿Mantendra Nocentini su maillot de la montaña? (3 puntos) No

• Autor

• garabonbak.jpg

CarlosCR
    Me quedo mal sabor de boca por Gesink ya que corono con los mejores el ultimo puerto y acabo perdiendo contacto en el descenso (sin duda por fallo mio que no supe pegarle a los demas y casi tambien pierdo contacto con Denis) pero bueno llego con los suyos y Menchov aguanto bien con los favoritos aunque es una pena que no pudieramos ganar la etapa con el ruso en el sprint, pero esta claro que no es su especialidad y hay gente mas rapida.

No vamos a mover el arbol en el Tourmalet, intentaremos que la jornada sea lo mas tranquila que se pueda.

iagogin
    Bienvenido compañero!. La verdad es que poner el Tourmalet tan lejos de meta y sin ningun puerto mas tras de el es una pena porque podria haber sido una etapon en toda regla. Pero bueno aun asi es una etapa bonita, aunque nos interesa que no se mueva mucho la carrera y llegar con los mejores.
    Como dices, el Tour se decidira en la semana de los Alpes, e intentaremos llegar lo mas frescos posibles a esa ultima semana.

alex_95
    No hombre no, la historia podria quedar parada unos dias pero no la voy a dejar hasta que no acabe el Tour, que no es algo tan largo xD
    Es una pena que no tengamos un lider con un poco de punta de velocidad para el sprint, porque en estas llegadas donde acaban llegando grupos muy reducidos podriamos haber sacado mas rendimiento. Pero realmente estoy muy satisfecho con el Tour que estamos haciendo. Aunque me gustaria rematar ya con alguna victoria de etapa la verdad.

Por cierto, te equivocaste respondiendo a la porra, esas preguntas eran de la etapa pasada :(

Un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.