Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Base de datos: la última que me bajé, actualizada hasta el 15 de agosto (creo recordar)

Tamaño: Mediana

Ligas jugables:

- 2º B y superiores

- Coca-cola League 1 y superiores

- Serie A

- Bundesliga

cabecera_portada_g.gif

LOTINA DIMITE

El caso Filipe, detonante de la situación

Tras un verano muy movidito en el tema de fichajes en el Deportivo, el hasta hoy paciente hasta la extenuación Lotina se ha hartado. Primero fue la lucha con Omar Bravo, que terminó en México; después fue el problema con Lafita, que se perdió gran parte del tramo final de liga por su posible vuelta al Zaragoza; y por último Filipe. Tras una etapa movidita, las vacaciones de Lotina no tuvieron mucho de vacaciones desde el momento en que se empezó a especular con la marcha del brasileño rumbo a Barcelona. Así ha sido que finalmente el de Oruechebarría ha optado finalmente, visto el poco margen de maniobra que su presidente le dejaba en cuanto a la planificación deportiva, por dejar La Coruña.

Durante la breve rueda de prensa de su despedida, Miguel Ángel Lotina esgrimió las citadas polémicas como principal motivo de su dimisión, aunque añadió otros aspectos como que no le daban garantías sobre si renoviaría el contrato a final de temporada y quería un proyecto a largo plazo, o que no se había negociado ninguno de los fichajes que él pidió a la directiva. Sin embargo, reconoció que pese a todos estos inconvenientes pasó en la Coruña "un gran año, donde hubo que pegar un gran giro de timón para enderezar la situación, pero todo salió bien". Además, se marcha "sin ningún tipo de rencor, agradecido a la afición por su apoyo y a la directiva que siempre me respaldó incluso cuando se bordeaba el descenso". Sorprendió por último al aseverar que la dimisión no era "precipitada, y rondaba desde hace tiempo" por la cabeza del ya ex-preparador blanquiazul.

La decisión fue tomada con asombro por propios y extraños desde el primer hasta el último aficionado blanquiazul, excepto una persona que ya se lo olía todo: Lendoiro. El presidente ya intuía que Lotina podía irse durante el periodo de asueto, y ya tenía todo preparado. Tanto, que a la par de informar en la web mediante una nota oficial de la decisión de Miguel Ángel Lotina ha aprovechado para presentar al que será nuevo entrenador del conjunto coruñés. Conocida por todos su austeridad, ha optado en esta ocasión por un entrenador desconocido, al desmarcarse todos sus objetivos en sus peticiones económicas. Que se sepa, don Augusto había tanteado a Juande Ramos, al vasco Aguirre y a Txetxu Rojo, e incluso había contactado con el Zaragoza para intentar traerse a Marcelino García Toral. Ninguno de los acercamientos llegó a buen puerto.

Cansado de buscar se encontró con una alternativa que se ajustaba a lo que él buscaba: barata y notoria. Y este perfil, entre otros, lo daba el joven mánager asturiano Manuel Fernández. Jugador a nivel regional y con una escasísima experiencia, pues apenas llevaba dos años entrenando a uno de los principales equipos benjamines de su región, a priori la apuesta no puede ser peor, si bien qué duda cabe de que esto llamará la atención de todo el país y de los principales medios de Europa. ¿Será una estrategia de Lendoiro, y en breve veremos al verdadero entrenador, o en serio piensa quedarse con el chaval?

La respuesta a esta pregunta, y a varias más que surgen a raíz de esta alocada contratación, en la rueda de prensa que tendrá lugar hoy mismo a última hora de la tarde. ¡De locos!

PD: Vosotros mismos podéis hacer las preguntas que de tarde-noche contestaré. Espero que os guste la historia foreros.

2009-01-07_IMG_2008-12-31_01.31.22__421834.jpg

Miguel Ángel Lotina en su última rueda de prensa como entrenador del Dépor

Me alegra ver otra nueva historia con el Depor. La situación de Filipe se complicó desde el inicio pero por suerte Lotina aguantó y mucho más Lendoiro, seguro que el chaval dará un gran rendimiento a pesar de todo lo sucedido. La Voz de Galicia fijo que esta muy contenta con las malas relaciones entre Lotina y Lendoiro ;)

Un saludo.

• Autor

deportivo.gif

A las 21:00 se ha presentado en Riazor el sorprendente nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña, Manuel Fernández. MARCA y los principales medios nacionales estuvo presente, y las principales cuestiones tratadas fueron las siguientes:

SPORT: ¿Qué opinas de tu elección, que desde algunos medios han calificado de esperpéntica?

- No tengo nada que decir, posiblemente yo desde fuera también lo viera así. Pero que queréis que haga, a mí me llegó una oferta de este calibre y no me lo pensé dos veces. El tiempo dirá si fue esperpéntica o no la decisión de Lendoiro,

yo haré todo lo posible por quitaros la razón.

MARCA: Con tu tremenda inexperiencia como gran hándicap, ¿vas a traer nuevas personas para formar el staff técnico?

- En ese aspecto no tengo pensado realizar ningún cambio. Quiero que la gente que lleva tiempo en la casa colabore activamente conmigo y me ayude a integrarme en el club lo más pronto posible.

LA VOZ DE GALICIA: ¿Cómo crees que vas a llevar el grupo, viniendo de entrenar a un equipo de benjamines que es algo totalmente distinto?

- Cierto, es muy distinto, pero de ahí puedo sacar cosas útiles. Quizás gracias a esa experiencia pueda ser un entrenador más cercano al grupo que alguien que ya lleva 30 años a este nivel y está harto de relacionarse con grupos que cada vez se le quedan más lejanos en el tiempo y cuyas ideas son diametralmente opuestas.

GOAL.COM: ¿Qué objetivo tienes para esta temporada?

- Si todo va bien y nos reforzamos con un par de fichajes o tres al menos, el equipo debe intentar clasificarse para la nueva Europa League, amén de pasar la Intertoro que disputaremos este verano. En cuanto a la Copa del Rey, en principio servirá para dar minutos a los menos habituales, y hasta donde lleguemos.

AS: Metidos ya en lo que va a ser el equipo, para dejar a un lado su polémico nombramiento, ¿qué opina de su plantel?

- Conozco bien a la plantilla, y mi principal objetivo es encontrar la pieza que le falta al puzzle del Dépor. Defiende bien, pero ataca mal. Tiene buenos jugadores pero algunos son muy veteranos ya (Manuel Pablo, Mista, Sergio, Bodipo, Valerón...) y otros aún demasiado jóvenes o no han acabado de dar el salto de calidad (Aythami, Laure, Bryan Angulo...). Nunca tiene problemas con el descenso, pero tampoco termina de entrar en UEFA. Siempre se hacen las cosas bien, pero falla algo, y quiero encontrar el qué.

AS: ¿Y qué puede ser eso?

- Como te digo, no lo sé, pero en encontrarlo vamos a trabajar. Para ello pondré todos los medios posibles, y quiero tener la plantilla perfiliada cuanto antes. De hecho, si no hay más preguntas, os pasaré un dossier con lo que tengo programado hacer en principio con los chavales, y que ya les comuniqué a ellos antes. Aquí informaré de lo que pienso hacer tanto en común, como individualmente con cada jugador. Además, también os pasaré el calendario de partidos de pretemporada, aún sin terminar y supeditado a los enfrentamientos de la Copa Intertoto.

• Autor

En primer lugar, quiero hablar en general. Mi política de fichajes se basa en dos premisas: juventud, y nacionalización del equipo. Así, mis principales objetivos serán siempre jugadores jóvenes y españoles. Aparte de la lógica facilidad para integrar a un jugador del mismo país frente a los problemas que puede presentar un fichaje extranjero, creo que es mucho más gustoso para el aficionado ver que se defiende la camiseta de su equipo con jugadores españoles, principalmente, y si puede ser gallegos. A su vez, doy gran importancia a la cantera, y también otearemos el mercado en busca de jugadores de gran futuro útiles para el filial, de cara a intentar que cuanto antes ascienda a la División de plata para facilitar la formación de nuestros chavales.

Pero ya dice el refrán, antes de entrar hay que dejar salir, y primero tendremos que abordar las posibles bajas. Veo un once de grandes garantías, pero problemas en los recambios. Demasiada gente por el centro, y muy pocos jugadores de banda. Además, en principio mi sistema será un 4-2-3-1, con libertad absoluta para Valerón, con lo que al alinearse sólo un punta tenemos overbooking de delanteros también. Así pues, tras estudiar largo y tendido la plantilla, en principio la cosa queda así, aunque probablemente varíe, pues será difícil dar salida a todos los jugadores propuestos para dejar la entidad, tanto como traspasados como en forma de cesión.

JUGADORES CON LOS QUE CUENTO

ARANZUBÍA Grandísimo portero, con el que es un lujazo contar. Será el dueño indiscutible de la portería.

MANUEL PABLO A su edad, sigue siendo uno de los mejores laterales derechos del fútbol español. A pesar de haber sonado para el Atlético por el mes de marzo, renovó contrato hasta 2011 y seguirá con nosotros. Huele a titular.

LAURE Buen recambio para Manuel Pablo, dejando así bien apuntalado el flanco derecho de la defensa. Bastante limitado técnicamente, es sin embargo un defensa correoso y difícil de superar, y viene bien para partidos en los que toque más defenderse que atacar.

LOPO El kaiser de la defensa. Sin destacar en un área concreta, es el mejor de los centrales. Seguro, nada lento y con una aceptable salida del balón.

ZÉ CASTRO Central cumplidor, que será el encargado de enlazar con la medular, gracias a su buen toque de balón.

COLOTTO Competirá con Zé Castro por un hueco en el eje de la defensa. Parece fuerte físicamente y bueno a la hora de marcar al hombre.

AYTHAMI Muy cerca del nivel de los otros tres centrales. Con confianza podría asentarse en el primer equipo, y yo estoy dispuesto a dársela. Tiene madera, y a sus 22 años o juega ya, o adiós jugador. Teniendo tres competiciones, hay que quedarse con él.

FILIPE ¿Qué decir de este jugadorazo? El brasileño tiene un futuro muy bueno por delante, y es probable que muchos grandes empiecen a interesarse por él. Tiene que crecer, pero un jugador de su talla se merece que el equipo crezca con él. Hay que reforzarse para que se sienta cómodo y a gusto, y nos dure muchos años.

BRYAN ANGULO Gran apuesta de futuro la hecha con este jugador. Aún está verde para jugar con regularidad, pero poco a poco habrá que ir dándole minutos a ver si se desenvuelve tan bien como promete.

JUCA Aún un gran desconocido para mí, pero se habla bien de él. En mi estilo de doble pivote, si la cosa va como mi cuerpo técnico promete, será el que juegue pelín más retrasado.

SERGIO Seguirá siendo, como desde hace años, pieza clave en la medular. Para aprovechar su llegada, una de sus principales virtudes, ocuparía el puesto más adelantado de los dos pivotes.

JUAN RODRÍGUEZ Uno de mis jugadores favoritos. Con un buen físico y un gran toque de balón, partiendo en principio como suplente de Sergio tendrá muchísimos minutos. Tiene un estilo totalmente diferente, y ante la temporada que se avecina cargada de partidos tendrá muchas oportunidades. También puede actuar de enganche.

ANTONIO TOMÁS Será el cuarto en la rotación en el centro del campo. Sin ser mal futbolista, no llega al nivel de los otros tres, y se quedará porque hay que reforzar otras áreas (como ya he dicho antes, falta gente de banda). Aún así, tendrá dorsal, será uno más y disfrutará de minutos.

PABLO ÁLVAREZ Jugador al que conozco bien de su etapa en Gijón. Es vertical e incisivo, pero quizás no tenga el nivel necesario para ser titular habitual. Será un jugador importante, pero hay que traerle al menos otro jugador para que tenga competencia.

VALERÓN La pieza clave del equipo. A sus años, sigue siendo un auténtico jugón y será el que lleve el timón. Con gente incisiva en bandas y delanteros rápidos y rematadores, jugará un papel crucial, y seguro que no defraudará. Le esperan retos importantes esta temporada al canario.

GUARDADO Otra de las estrellas. Formará una de las mejores bandas de la liga con Filipe por detrás, y si es regular nos dará muchas alegrías en su segundo año en el club.

ADRIÁN Confío en él. Este año peleará con Riki por la titularidad y, por mi predilección hacia los jóvenes, parte con cierta ventaja. Es un diamante en bruto y hay que cuidarle con minutos y partidos, a lo que a buen seguro responderá con goles. Quizás tenga que reconvertirse a alguna de las tres posiciones de mediapunta.

RIKI Principal recambio de Adrián. Delantero habilidoso, con llegada y remate que a buen seguro, si tiene minutos, no bajará de los 8-10 goles.

MISTA Tercera opción para la delantera, aunque su polivalencia (puede actuar pegado a la izquierda o en la mediapunta) le permitirá estar en las listas casi siempre y disputar muchos minutos.

JUGADORES EN EL MERCADO

MANU A sus 22 años no parece que vaya a dar el salto y está demasiado lejos de Dani.

PISCU Hay exceso de centrales y se le busca salida. Si no encontrara equipo para irse traspasado, se le intentaría ceder a un equipo de Segunda o al Xerez, con el que hay un convenio.

BERGANTIÑOS El mismo caso que Piscu.

LASSAD Ídem del lienzo, pero arriba. A pesar de su edad, no se confía en una gran mejoría y no se contempla la cesión.

BODIPO No interesa, y se le busca equipo.

JUGADORES QUE INTERESAN

En principio, no queremos lanzar nombres para no avivar el interés de ningún equipo, y simplemente hablaremos en la prensa para salir al paso de rumores. Ahora mismo, la secretaría técnica y yo estamos trabajando mano a mano para buscar:

- Un portero

- Un interior

- Un mediapunta que pueda caer a bandas

PRETEMPORADA

Siempre supeditada a posibles cambios por los partidos de la Intertoto, esta es en principio nuestra planificación:

29/07 Negreira - Deportivo

02/08 Bruselles - Deportivo

04/08 Lierse - Deportivo

06/08 Beveren Deportivo

10/08 Laracha - Deportivo

16/08 Vecindario - Deportivo

Los tres primeros encuentros servirán para dar minutos a todos, tanto a la gente que se vaya a quedar como a los que, por H o por B aún no hayan abandonado el club, que tendrán oportunidad de demostrar que pueden aportar algo si se quedan. El que nos enfrentará el día 6 al Beveren será la prueba ya de cara a la Intertoto, y en él disfrutarán de más minutos los que se prevea que saldrán de mano en la mencionada cita europea.

Contra Laracha y Vecindario el planteamiento dependerá de las fechas, el rival y el desarrollo de la Intertoto.

weno me uno a otra nueva historia con el equipo de mi corazon y esperemos encontrar esa pieza que falta en el equipo ... probablemente sea uno de esos cañoneros que nos dieran 15 goles por temporada ... si tal le preguntamos al arsenal que su escudo ya tiene unos cuantos xD

felicidades por el nombramiento y ... ¡Forza Depor!

• Autor

th_intertoto.png

Vuelve la Intertoto. Según el sorteo, los días 19 y 26 de julio, el Deportivo se enfrentará al desconocido Hamarkameratene noruego, disputándose la ida en casa.

Esto ha cambiado los planes del entrenador coruñés, por el poco tiempo de que dispone para preparar el partido (estamos a 12 de julio), por lo que se ha concertado en el mismo campo de Riazor un partido amistoso contra el filial el próximo miércoles 16, donde veremos las primeras ideas de Manuel plasmadas sobre el verde.

Por otra parte, el mercado de fichajes se acelera en Riazor para dar salida cuanto antes a los descartes. El más tentador es Bodipo, por quien ya han llegado varias ofertas en torno a los 600.000 euros de equipos de Francia e Italia. Además, también se aceptó una cesión con opción de compra de 700.000 euros del Wigan de Roberto Martínez. Ahora, la decisión final está en manos del guineano, que tendrá que decantarse por el proyecto que más le guste.

En cuanto a las llegadas, se mantiene el secretismo. Suenan los nombres para la portería de Adán y Willy Caballero, aunque sin trascender si ya han empezado las negociaciones con sus clubes. Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que quien compita por la titularidad con Aranzubía no será el portero del Villarreal Juan Carlos, tras desmentir Manuel ayer los rumores que le situaban en la órbita del conjunto deportivista.

• Autor

LA UEFA VUELVE A RIAZOR

La temporada 2008/2009, habrá UEFA CUP para el Dépor. A pesar de las dudas sembradas en el amistoso ante el filial, al vencer por 2-0 con dos goles de falta de Juca, el conjunto blanquiazul dio otra imagen distinta en su eliminatoria de Intertoto.

A pesar de lo exiguo de ambos marcadores (1-0 y 0-1, para un agregado de 2-0 favorable al Dépor), el equipo dio una gran imagen, aunque no muy distinta de la que ofrecía con Lotina al mando. En el primer tiempo en Riazor los noruegos tuvieron dos ocasiones claras, y al descanso se llegó a ceros, pero ahí cambió la cosa. El conjunto nórdico no volvió a disparar a puerta en los restantes 135 minutos de eliminatoria, mientras que el conjuto de Manuel sumó cerca de 20 ocasiones claras de gol.

¿El problema? El de siempre: la falta de gol. En la ida tuvo que ser Zé Castro a la salida de un córner botado por Valerón quien abriera el marcador en el minuto 79; en la vuelta, de nuevo Valerón intervino, esta vez rematando a gol un centro de Filipe en el minuto 8. Desde ahí, más de 82 minutos sin ver puerta a pesar de dominar cómodamente, e incluso jugando todo el segundo tiempo con un hombre más.

deportivo-celebra-gol-uefa.jpg

Los deportivistas celebran el gol de Zé Castro

MERCADO DE FICHAJES

Aquí sigue movidito el tema. Tras el fichaje estrella el pasado jueves, tres días antes del compromiso de vuelta de Álvaro Negredo, se sigue rastreando el mercado. Esta operación no estaba planeada y se efectuó debido al módico precio que pidió el Real Madrid, que tasó a su canterano en sólo 1.5 millones de euros, cantidad que asumió al contado el conjunto deportivista. La consecuencia directa de este fichaje será la salida de alguno de los delanteros que había en nómina, y tiene todas las papeletas Mista. A pesar de contar con la confianza del míster, el exceso de efectivos y la idea de jugar con un sólo delantero pueden precipitar su salida. El Recreativo ya estaba siguiéndole y se espera que pronto llegue una oferta en firme por un jugador que aún conserva su cartel.

A pesar de este imprevisto desembolso, no se verá muy afectada la partida destinada a fichajes, ya que las salidas de Bopido, traspasado al Le Havre por 600.000 euros; y Lassad, en forma de cesión pero con una prima actual de 925.000 euros, con el sueldo pagado por el Wolves y con una opción de compra por valor de 1.6 millones sufragan en su totalidad el fichaje del madrileño.

Sin noticias sobre las futuras llegadas, lo que se ven muy cerca son dos salidas: las de Rubén Castro y Bergantiños. Por el veloz delantero se ha interesado el Wigan, que pagaría su sueldo y tendría una opción de compra en torno al millón y medio. Por esa misma cantidad, millón y medio de euros, se puede ir Bergantiños en propiedad al Rayo Vallecano. El conjunto madrileño quiere formar un bloque fuerte de cara al ascenso, y para ello estaría dispuesto a asumir este gasto aunque pagando a plazos durante dos años. Parece que, a falta de ofertas, el Dépor aceptará la del club de Teresa Rivero aunque ha pedido un tiempo para estudiar la venta detenidamente.

Aún sin ofertas sobre la mesa están Piscu y Taborda, aunque la situación es distinta. Mientras Piscu parece haber suscitado el interés de diversos equipos de la Liga Adelante, no hay noticias de equipos interesados en el delantero uruguayo, quien además se encuentras lesionado.

El resto del plantel permanecerá sin cambios, a pesar de los rumores y las peticiones al club de precio por el mexicano Guardado y por Laure, en ambos casos rechazadas sin llegar siquiera a tasar a los implicados.

n_almeria_alvaro_negredo_sanchez-1612.jpg

Álvaro Negredo, a su llegada al aeropuerto de A Coruña

Editado por MaNu_17

• Autor

La pretemporada toca a su fin. A pesar de que los rivales fueron todos de poco nivel, los resultados se pueden considerar como más que aceptables. La solidez defensiva heredada de la época Lotina parece intacta, y a ella se ha unido lo que se buscaba en principio, un mayor acierto cara a gol. El principal culpable de ello ha sido Álvaro Negredo, que ha cumplido las expectativas generadas con nota hasta el momento. El resumen general de la pretemporada, Intertoto incluída, es el siguiente:

Deportivo 2-0 Deportivo B [Juca (2)]

Deportivo 1-0 HamKam [Zé Castro]

HamKam 0-1 Deportivo [Valerón]

Negreira 1-3 Deportivo [Negredo, Adrián, Antonio Tomás]

Brussels 0-3 Deportivo [Juan Rodríguez, Álvaro Negredo (2)]

Lierse 0-3 Deportivo [Juca, Valerón, Negredo]

Beveren 0-3 Deportivo [M.Pablo, Valerón, Filipe Luis]

Laracha 0-7 Deportivo [Lopo, Adrián, Valerón, Guardado (2), Manuel Pablo, Juan Rodríguez]

Vecindario 0-2 Deportivo [Adrián, Mista]

NOTAS DE LA PRETEMPORADA

Cara+feliz+más+pequeña.jpg La solidez defensiva.

Cara+feliz+más+pequeña.jpg Mejoría en ataque, y transiciones rápidas. El equipo sale bien al contraataque, y a balón parado llevamos peligro, creamos muchas ocasiones y hacemos goles.

Cara+feliz+más+pequeña.jpg Valerón está rindiendo al nivel que yo esperaba, recompensando la confianza depositada en él.

Cara+feliz+más+pequeña.jpg Negredo es un lujazo, y va a ser la principal baza ofensiva del equipo.

Cara+feliz+más+pequeña.jpg Suplentes como Laure o Juan Rodríguez van a dar mucha guerra a los que partes en principio por delante de ellos.

enfadado.gif Ante la lesión de Riki, baja hasta Navidades por una rotura de fibras del gemelo, Mista no ha respondido al nivel que se esperaba.

enfadado.gif Pablo Álvarez ha estado demasiado discreto.

enfadado.gif Adrián ha defraudado también. Curiosamente, jugó mejor cuando los últimos partidos empezamos a probarle en banda derecha.

MERCADO DE FICHAJES

Al final, la cosa no salió tan bien como se preveía. Pese a mis esperanzas iniciales y la alegría por el fichaje de Negredo, la cosa se estancó. El principal problema ha sido la dificultad para encontrar salida a los jugadores con fichas más altas. Así, tras empezar bien la operación salida con la marcha de Bopipo, Lassad o Bergantiños, el mercado se paró. Tras las tres mencionadas bajas, tan sólo Piscu, cedido al Huesca, y Brayan, también cedido pero al Xerez, abandonaron la disciplina blanquiazul. Con Piscu no se contaba, pero con Brayan sí, sin embargo su condición de extracomunitario ha precipitado su salida durante este año al Xerez, uno de nuestros equipos afiliados.

Quienes habían sido descartados y continuarán finalmente en nuestras filas son Mista y Rubén Castro. Con 5 millones de ficha entre ambos, han sido un gran lastre a la hora de incorporar jugadores. El de Caravaca se ha beneficiado de la lesión de Riki para continuar al menos hasta el parón invernal, mientras que Castro no encontró equipo y no aceptó llegar a un acuerdo para desvincularse del club. Descartada por la directiva la opción de darle la carta de libertad, continúa entrenándose pero sin dorsal ni en la competición doméstica ni en la UEFA CUP. Sí se le pudo otorgar la carta de libertad al uruguayo Sebastián Taborda y al portero asturiano Manu.

Con la limitación existente pues a la hora de fichar, el portero suplente elegido ha sido Cristiano Lupatelli. El italiano de 30 años, proveniente del Cagliari, firmó por sólo una temporada debido a que su contratación no era precisamente la favorita del cuerpo técnico, y es más un parche que un jugador que entre en el proyecto a medio plazo. Su fichaje costó 190.000 euros.

La última incorporación está a punto de cerrarse, y es la de Granero, cedido por el Madrid. A horas de enfrentarnos al conjunto blanco, se espera que tras el partido se haga oficial el acuerdo que traerá al centrocampista a La Coruña. Este fichaje era vital para apuntalar el centro del campo con un jugador que puede actuar tanto por las bandas como en la parcela central.

474px-granero_02_2007.jpg

Esteban Granero en la pretemporada con el conjunto merengue, donde no consiguió convencer a Pellegrini

grandiosa cesion la de granero, con guardado una gran banda izquierda, aunque a mi como me gusta verlos es uno de media punta izquierda y el otro por el centro.

muy buena cesion.

Negredo gran fichaje creo que era el punto debil

ahora a superar la ronda de la uefa

te sigo crack

Con las incorporaciones de Granero y Negredo se completa un gran equipo, si algo fallaba en la plantilla era la parte de arriba a pesar de contar con nombres importantes nunca hay uin jugador que termine de hacer una cifra considerable de goles.

• Autor

Gracias A SERGIO GARMENCEEE y Xisco por su apoyo. Realmente estoy contento con esos dos fichajes y, sobre todo Negredo, va a aportar algo de lo que estábamos muy necesitados: gol.

En otro orden de cosas, al fin dio comienzo la Liga. Pero antes del partido ante el Real Madrid llegaron al club los faxes de diversas selecciones nacionales que reclamaban jugadores para sus compromisos. Los convocados fueron:

Colombia: Brayan Angulo

Albania: Geri (del juvenil)

México: Guardado

Túnez: Lassad

España sub21: Adrián

España: Aranzubía

La noticia se recibió con gran alegría en el seno de la plantilla blanquiazul, y nos dio alas en el hotel de concentración, que se volvió casi una fiesta horas antes de enfrentarnos al equipo del ser superior. Sin embargo, pronto la tensión volvió a los 18 jugadores que se habían desplazado a la capital de España. La convocatoria había sido la previsible, quedando fuera de la misma Riki por lesión y Antonio Tomás por decisión técnica.

liga-bbva1.jpg

jornada1.jpg

th_pkm.pngREAL MADRID: Casillascaptain6yn.png, Torres, Albiol, Garay, Arbeloa; Lassth_fotozone_83725.gif, Xabi Alonsoth_fotozone_83725.gif (Guti '64); Cristiano, Kaká (Raúl '77), Robbencone.png; Van Nistelrooy (Metzelder '85)

th_pkm.pngDEPORTIVO: Aranzubía (7.4); Manuel Pablo (4.6), Lopo (7.1), Zé Castro (6.9), Filipe (6.7); P.Álvarez (7.2), Juca (6.6), Sergio (6.1), Guardado (5.6) (Adrián '69 /5.6); Valeróncaptain6yn.png (7.6); Negredo (7.5)

JEKKYL Y HIDE

Cada equipo controló un tiempo, pero el marcador hizo justicia

Cuando pasas días planteando un partido y al primer minuto te ves por detrás, te esperas lo peor. Y eso fue lo que le pasó al Deportivo ayer. Tras una pretemporada que daba espeeranzas de cara al debut liugero, en el primer minuto Manuel Pablo se cargó cualquier posibilidad de un plumazo. En un mal pase a Lopo, regaló a Van Nistelrooy el primer gol en bandeja, y el Dépor desapareció. El Madrid fue la máquina que todos se esperan tras el desembolso histórico de Florentino, y acorraló literalmente a un Dépor para el que pasar del centro del campo era una hazaña, en el que Valerón era un mero espectador, y Negredo aún no sabemos si llegó a saltar al verde.

A pesar de ello, su buena defensa (Manuel Pablo aparte, al menos hoy) hizo posible lo imposible, y la goleada que se presagiaba desde que el tulipán abriera la lata, no fue tal, y sólo Robben en el ecuador del primer periodo pudo hacer otro gol. Eso sí, ¡menudo gol! Aprovechó un balón suelto tras un rechace de córner para reventar la escuadra derecha de Aranzubía.

Tras el descanso, se vio otro partido

No sabemos lo que Manu hizo o dijo, pero este chaval igual tiene madera. El Deportivo salió totalmente cambiado, dio un paso al frente y situó la defensa 10 metros más alante: a morir matando, que dice el dicho. Y no llegaron a matar, pero un buen susto dio Valerón cuando aprovechó un centro de Negredo para batir a placer a Iker. Quedaba más de media hora, y si durante la primera parte el Madrid mandó y apabulló, ahora el encuentro estaba en las manos del Deportivo, o mejor dicho, en los pies de Valerón. El mago de Arguineguín se echó el equipo a la espalda y canalizó todo el juego de ataque. Así fue durante toda la segunda parte, pero faltó pegada y alguna ocasión más clara. El fondo de armario del equipo coruñés es aún corto a falta de cerrar mañana la plantilla, y sólo hubo un cambio, el de Adrián, que estuvo muy flojo.

Aún así, el chaval tuvo la oportunidad de empatar cerca del descuento, pero Garay se cruzó providencial cuando el asturiano encaraba a Iker Casillas. Los últimos minutos fueron de relleno, con un Madrid a la defensiva pero intimidando a la contra. En resumen, un tiempo para cada equipo, pero resultado justo: el primer tiempo fue un recital del Madrid, el segundo, simple dominio deportivista. Hay un mundo entre ambos conjuntos (frase que valdrá para otros 35 partidos de liga del Madrid este año).

EL CRACK: Robben arjen-robben.jpg Bailó a Manuel Pablo, y aseguró la victoria con un golazo. Pellegrini ha hecho bien quedándoselo.

EL DANDY: Valerón espana_valeron_peq.jpg Lideró la revolución coruñesa del segundo tiempo. Una pena que se encontrara demasiado solo.

EL DURO: Lass diarra_peq.jpg Cortó con una entrada muy dura una rápida contra llevada por Guardado. Fue entrada de "naranja"...

¡VAYA DÍA! Manuel Pablo manuel-pablo.jpg En el primer balón que tocó, regaló un gol. No se recuperó del mazazo, y encima tuvo enfrente a un Robben colosal.

cabecera_portada_g.gif

GRANERO, NUEVO JUGADOR BLANQUIAZUL

El centrocampista viene en calidad de cedido

Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer tras el partido. A la finalización del encuentro, Lendoiro y Florentino Pérez cerraron el acuerdo en El Asador donostiarra. Granero militará como cedido en el Deportivo hasta el 30 de junio, sin pagar el Real Madrid ni un sólo euro de su ficha.

El centrocampista viene a complementar una zona vacía del campo, la mediapunta, donde ni Valerón ni Guardado ni Pablo Álvarez tenían sustituto. En principio todo apunta a que puede ser quien actúe de interior derecho titular, pero lo único fijo es que su polivalencia y su calidad le dan multitud de opciones y que será un hombre importante en esta campaña.

PRÓXIMO PARTIDO: DEPORTIVO - BARCELONA, SÁBADO 13/09/08 22:00

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.