Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Rueda de Prensa:

JohnManX:
Jaja, dinero si hay, solo falta la disposicion de los clubes :B, pero ya se llegará a un club, tranquilo.

• Autor

37040572.jpg

Martes 31 de Junio del 2009

Diez de la mañana y ya estaba en pie, tomando desayuno y dispuesto a terminar mi culebrón del verano, tenía que ir al Bernabeú a preguntar si estaba listo el trabajo, que novedades habían. La respuesta no fue muy alentadora. Llegando al estadio había un aglomeramiento gigante de personas, reporteros y demases. Le pregunté a un guardia del lugar que pasaba y su respuesta me dejó helado: Están viendo al nuevo Director Técnico del equipo.

Fue un balde de agua fría, ciertamente, porque yo venía a convencer a Valdano de que me diera una oportunidad, pero no fue así. Para mi sorpresa me adentré en la multitud y vi que el nuevo DT era nadie más ni nadie menos que Manuel Pellegrini, si, el que hace unos días no tenía por donde llegar al Real Madrid por la indisposición del Villarreal de dejarlo partir. El chileno estaba firmando autografos y dando sus primeras declaraciones para los periodistas.

¿Y ahora?, bueno, ahora solo queda irme a mi casa y ver como pasan los días hasta que ocurra poco más que un milagro para mi. Viendo el lado positivo pasaré más tiempo con mi familia, pero por otro lado no podré estar tranquilo hasta cumplir mi deseo de entrenar. Nadie dijo que sería facil llegar a un club de fútbol.

Como sea, a un queda un mes para que empiecen las competiciones y puede pasar cualquier cosa. Lo que es yo, seguiré jugando los fines de semana con mis amigos, como lo he hecho siempre y haré como que no pasó nada.

Lo que no sabía es lo que me iba a pasar horas después, algo que nunca, pero nunca, me imaginé.

21186923.jpg

Editado por José Kenney

• Autor

37040572.jpg

Miercoles 1 de Julio del 2009

Quien iba a pensarlo. Después de dar casi todo por perdido, ha ocurrido un acontecimiento que me marcó, y es que no me imaginaría que 'ese' club me llamaría para que me fuera a probar de entrenador.

Eran las 12 de la tarde, mientras miraba las noticias del mediodía, veía que presentaron a los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Kaká, Albiol, Granero y Benzema, un equipazo que con Pellegrini podría sacar algo bueno. Pero lo que de verdad me llamó la atención fue que al otro lado de la vereda, en Catalunya, Josep "Pep" Guardiola resindia contrato con el Barcelona impresionantemente. Una bataola de periodistas estaban fuera de la ciudad condal para pedir de alguna forma explicaciones por el hecho, pero Guardiola no dió una señal de comunicación. ¿Qué le pasó al artificie del triplete?, solo él y Joan Laporta lo saben.

Le comenté a mis padres lo que pasaba, mi hermano se quería matar y como que me insinuó que me fuera a probar, pero no me imaginaba yo que mis padres ya se habían movido en el asunto. Estaba en mi siesta de las 3 de la tarde cuando me llama mi madre algo alterada, me asuste. Baje rapidamente las escaleras y mi madre estaba sentada frente al telefono, le pregunté que pasaba y la palabra que me dijo me dejó como en un estado de shock: Barcelona.

Sí, Txiki Begiristain, gerente deportivo del club, llamó a mi casa porque supo los rumores que me presenté para ser el DT del Madrid, no se como llegó a saber mi número, pero el saber que quieren que me presente en el club, no me hizo dudar un segundo, iría rápidamente. Es cierto, un giro de 360° respecto de lo que quería, pero es la oportunidad de mi vida, el mejor equipo del mundo en la actualidad me esperaba...con los brazos abiertos.

Me embarque rápidamente a Catalunya, y llegué cerca de las 1 de la mañana, y apenas bajar el avión lo vi a él, Txiki. ¿Cómo supo que venía?, nadie lo sabe, o por lo menos eso creo yo, lo bueno es que me hospedaron en el club hasta que encuentre casa para mi. En la mañana se verá lo de mi trabajo.

Creo que ha llegado el día. Creo que ha llegado mi destino.

64101750.jpg

Editado por José Kenney

Aquí tienes un seguidor!

Otro seguidor mas se une a tu causa... aunque no me atraigan las historias con el Barcelona me ha gustado especialmente tu forma de relatar la historia y es por eso principalmente por lo que me tendras aqui... A medida que iba leyendo no se porque me deba la sensacion de que acabarias en el Barça pero albergaba una pequeña esperanza de que Pep continuara en el banquillo blaugrana y el amigo Roberto Gutierrez se diera por fin cuenta de que sin experiencia ni pasado en el futbol no podria llegar a un banquillo de uno de los grandes del futbol europeo y aceptara comenzar su aventura en el futbol desde mas abajo. La verdad es que al final mi primera intuicion fue la buena y como ya tenia decidido desde antes de saber el equipo que seguiria esta historia veremos a ver que haces al mando del Barcelona :P

un saludo y suerte en tus comienzos como tecnico culé!!

BARÇA = TE SIGO :P

• Autor

prensa.jpg

lk2_89:
Bienvenido entonces!

Mapashito:
Jaja, bienvenido!, y bueno...era llegar a uno grande por la ilusión de Roberto, o era irse al carajo
xD
, asi que trataremos de hacer lo mejor.

cadel_dkv:
xD
Bienvenido!

Gracias por pasar!

• Autor

¿Qué pasó, Pep?

38243715.jpg

Esa es la pregunta que todos nos hacemos ahora. Pep Guardiola recindió su contrato con el FC Barcelona el día de ayer en medio de la polemica. El ahora ex entrenador azulgrana, artificie del triplete, no ha explicado nada acerca de su ida del club. Solo el presidente Joan Laporta sabe las razones de su despido, habrá que esperar para saberlo.

Pep ha sido el primer entrenador azulgrana en conseguir el triplete que consta de Liga, Copa del Rey y Champions League. A eso se le suma el gran juego del equipo en la temporada. Un fútbol perfecto que solo Guardiola, en la época del Dream Team sabía manejar por su condición en el campo de juego.

El "discipulo" de Johan Cruyff se va en el misterio de Barcelona, pero seguramente no pasará mucho antes de saber la verdad. Ahora el Barcelona inicia los contactos para encontrar el nuevo entrenador y seguir la senda de triunfos para la institución. Se habla de un desconocido llamado Roberto Gutierrez, que ha cautivado la atención de Txiki Begiristain y Joan Laporta para contratarlo.

Esta temporada el Barça se juega seis campeonatos importantes: Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y España y el Mundialito, sumandoles la Copa Catalunya y el Trofeu Joan Gamper, de la casa. Pronto se verá si se sigue la senda ganadora.

Editado por José Kenney

• Autor

37040572.jpg

Jueves 2 de Julio del 2009

Llegó el día. Diez de la mañana y yo en pie tomando mi tradicional café de las mañanas. Se venían las negociaciones con el Barcelona y estaba ansioso, tengo que admitirlo. Había leído algunos diarios que me compre y ya salia mi nombre en algunas hojas, y aún no firmo.

Fuí hasta la oficina de Txiki, me recibio de manera impecable, me dijo que es el tipo de personas que buscan. ¿Qué vieron en mí que me contactaron?, fue la pregunta clave que dije yo, a lo que Begiristain me respondió que yo tenía el perfil "Guardiola", si bien no he entrenado nunca, la ambición que tengo es la misma que tenía Pep cuando asumió en el Barcelona B. Yo me sorprendí, más que nada porque yo tenía pensado ir al Madrid, y se lo comenté a Txiki, que me respondió que esa era otra de las razones de querer contratarme. Ellos siguieron de cerca mi evolución en el Madrid, y la frase que me dijo no sabía como interpretarla: "¿Y no quieres devolverles la mano?", fue un golpe de catedra a mis pensamientos, mala fé o no, Txiki sabía lo que hacia.

Yo acepté, era el Barça o no era ninguno y estar en un plantel de estrellas como este no se tiene todos los días, más si el que los manejaría seré yo, solo yo. Firme el contrato por 1 año con un sueldo de 1.4 millones de euros, suficiente para mantenerme.

Me enseñaron las instalaciones de club y no tienen nada que envidiarle al Real Madrid, instalaciones perfectas también y todo muy limpio. Luego me reuní con Joan Laporta que me saludó cordialmente y me dió la bienvenida al Barça. Sí, ahora soy del Bar
ça
. Posteriormente me dijo que tenía que ir de inmediato a dar mi entrevista de entrada al club, algo así como el primer requisito para entrar, no objeté y fuí. Mi primer movimiento como entrenador del mejor club del planeta.

Llegué a entrevista y en mi vida habia visto tantas cámaras y reporteros. Un total de 20 periodistas, 13 medios de prensa y unas 50 cámaras me esperaban.

¿Nerviosismo? Por ahora no.

23804051.jpg

Editado por José Kenney

Gran equipo agarro el compadre jajaja

dinero, fama, comodidades y grandes jugadores como para ganarlo todo....

altiro la pregunta de los fichajes quienes estan en mente ?

• Autor

63240848.jpg

"Seguiremos la tradición"

Roberto Gutierrez es presentado en el Camp Nou.

41344657.jpg

Rueda de prensa atípica en el Camp Nou, la presentación del nuevo entrenador era un hecho, y es que Roberto Gutierrez venía con ilusión de hacer las cosas en grande en Barcelona. Ante unos 13 medios de prensa, Gutierrez contestó las preguntas de los periodistas:

1.- Hola Roberto, vas a ser el nuevo manager del Barcelona, ¿Es el trabajo que siempre has soñado?

R: La verdad es que estoy contento de trabajar aquí, el ambiente es muy bueno para trabajar. No sé si era mi sueño, solo el tiempo me lo dirá.

2.- Las espectativas de un equipo del nivel del Barça son enormes, más ahora que vienen de ganar el triplete, ¿Crees que lograrás seguir con la racha?

R: Por supuesto (Risas), yo no seré lo mismo que Guardiola pero tengo la misma ilusión que tenía él.

3.- Hola mister, ¿Cuál será su planteamiento tactico?

R: Seguiremos la tradición de dar buen toque al balón y atacar ordenadamente, como se viene haciendo, la idea es no cambiar mucho el sistema de juego.

4.- Manejar a los jugadores es clave en este equipo, ¿Cómo actuarás con ellos?

R: Voy a intentar involucrarme con cada uno para que se sientan a gustos aquí, si no están bien, veremos alguna solución rápida.

5.- La gente me ha dicho que espera que tengas una buena gestión con el club, ¿Qué implicación tendrás?

R: La verdad no lo he hablado con el presidente, pero me gustaría hacerlo en mi tiempo libre.

6.- Siempre que llega un entrenador nuevo, hay muchos cambios, ya sea en la tactica o cambios de jugadores, ¿Pasará esto en tu caso?

R: Mmm...probaremos los jugadores que tenemos y los que tengan capacidades para ser titulares lo serán, los que no intentaremos que mejoren. Sobre la tactica seguiremos con lo mismo.

7.- Mercado de fichajes, ¿Algún jugador que tengas en mente por ahora?

R: La verdad no me gusta dar rumores, pero tengo en mente a varios jugadores que espero vengan, trataremos de traer uno para cada zona.

Editado por José Kenney

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.