Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
Día 29 de junio de 2009, me encuentro en mi despacho situado en un pequeño local de La Virgen del Camino, un pequeño pueblo situado en las afueras de León. Estoy planificando la nueva temporada del equipo local que juega en la 1ª División Regional Preferente de Castilla y León. El año pasado nos salvamos por los pelos, y este no quiero que pase lo mismo, quiero luchar por el ascenso, o al menos no bajar de mitad de la tabla, por ello he empezado a trabajar apenas terminada la temporada.

La verdad es que cuando empecé a entrenar pensaba que en poco tiempo llegaría al menos a un segunda, o un segunda B, pero después de 6 años entrenando a equipos de divisiones regionales, no veo que mi carrera progrese. A pesar de ello sé que tengo que tener paciencia ya que solo tengo 26 años. Siempre soñé que llegaba a entrenar a un equipo grande por Europa, y que conseguía ganar ligas, o incluso que conseguía la gesta de llevar a la Cultural Leonesa a primera de nuevo, mi equipo de toda la vida, del que soy socio desde que tengo uso de razón...

Estaba tan absorto con estos pensamientos que no oí el teléfono sonar hasta después de unos cuantos pitidos, era mi primo Oliver, que actualmente entrena al Puente Castro juvenil, que traía noticias:

- Buenas Oliver, ¿que pasó?

- ¿Te has enterado de la última noticia?

- ¿Que noticia?

- ¡Joder, lo de la Cultu!

- ¿Que pasó, Cueto ya lió otra?

- Que va, es muy gorda, entra en internet y leelo tú que yo estoy sin habla todavía...

- Vale, después hablamos.

Que habría pasado para que me llame tan alterado...

Enciendo el ordenador y como siempre al abrir el navegador leonoticias como página de inicio para enterarme de las noticias de mi tierra:

leonoticias1.jpg

¡Alucinante! ¡Vaya notición! Por fin parece que habrá un proyecto serio en la Cultural desde hace... bueno desde que me acuerde, ya no habrá tanto chupoptero en la Junta directiva del club. Lo único que me sabe mal por Josu, al que conocí en una comida en León la semana pasada en la que gracias a una iniciativa de la Diputación coincidimos todos los entrenadores de Regional para arriba (que tampoco es tan arriba...) de la provincia. A ver que entrenador traen...

Editado por kenyolo

te sigo..parece interesante

Aunque apenas conozco a este equipo te sigo, parece que promete:D Mucha suerte con la Cultural Leonesa

todo un histórico la cultural leonesa, te sigo !!

Bueno te sigo suerte , ¿Con que fichajes nos sorprenderas?

Te sigo con el Cultural Leonesa, es un equipo a mi gusto con potencial y me gustaria ver que haces con el club. :D

No conosco al club y te seguiré para aprender

Suerte

• Autor

Muchas gracias a todos! espero que os vaya gustando la historia.

Para los que decis que no conoceis el club no os preocupeis, una vez termine la historia inicial, haré un introducción al equipo.

• Autor
Día 30 de junio.

A las 10 de la mañana es el primer entrenamiento de la pretemporada, este año comenzamos antes porque quiero que los jugadores cojan cuanto antes la forma. Son las 9 de la mañana y yo ya estoy en mi oficina, a solo 100 metros del campo, estoy estudiando las fichas de los nuevos jugadores que vendrán al equipo para esta temporada, ninguno me parece ni siquiera aceptable...

campo-futbol.jpg

09:55 cinco minutos antes de la hora ya estoy con el chandal en la puerta de los vestuarios, esperando que los jugadores salgan al campo, pero hay algo que no cuadra. A los 3 o 4 jubilados que habitualmente acuden a ver los entrenamientos se les ha unido un hombre joven, de unos 35-40 años, vestido con un traje oscuro y gafas de sol, ¿quien podría ser? Mientras pensaba en qué podría estar haciendo ese hombre allí, me interrumpieron mis pensamientos:

- ¡Mister! ¿que tal las vacaciones? - era Pedro el capitán del equipo.

- Eh... bien, ¿que tal tú, Pedro?

- Bueno, no me puedo quejar. Por cierto, mucho nuevo este año, y echo en falta a más de 6 compañeros.

- Ya sabes, lo de siempre, a Luis y Toño los ha fichado el Huracán Z y los demás estaban hartos de jugar en Regional y lo han dejado.

- Vaya, una pena, a ver que tal son los nuevos.

- Oye Pedro, ¿conoces a ese hombre de ahí?

- Que va míster, pero parece un agente de la CIA por lo menos, a ver si va a venir a detener a alguien...

Comienza el entrenamiento, y después de la charla de bienvenida, empiezo a fijarme que el desconocido no me pierde de vista y me está poniendo nervioso, a ver si va a tener razón Pedro...

Después de hora y media el entrenamiento se da por finalizado, y como me temía de los nuevos no destaca ninguno, de hecho tengo que decir a un par que no cuento con ellos para la temporada. Me dirijo a mi despacho seguido de lejos por el desconocido de traje, esto ya es muy sospechoso...

Entro en el local, ya bastante nervioso, pero antes de cerrar por fin el desconocido se dirige a mi:

- ¡Espere! no cierre, quiero hablar con usted.- tenía un acento algo extraño, y de cerca parecía que me sonaba de algo.

- ...¿Conmigo? ¿Sobre que?

- Lo siento, deje que me presente, soy Michael Laudrup, nuevo consejero del presidente de la Cultural Leonesa - dijo mientras se quitaba las gafas y yo me quede embelesado, ¡el gran Michael Laudrup en la puerta de mi oficina!

- Pe...pero, ¿que hace usted aquí?

- El nuevo presidente de la Cultural me ha contratado para que le busque nuevo entrenador, teniendo en cuenta sus condiciones, que sea leonés y sienta los colores.

- ¿Pero teniendole a usted anda buscando entrenador?

- Yo quiero tomarme un año sabático después de la temporada en Rusia, además no cumplo ninguna de las condiciones que ha impuesto. Usted por lo que veo sí - dijo mirando al escudo de la Cultural que acompañaba en la pared al de La Virgen del Camino.

- Hombre... - dije intentando no parecer muy emocionado - tampoco creo tener demasiada experiencia, llevo entrenando 6 años a equipos de categorías inferiores.

- Le he estado observando durante todo el entrenamiento y creo que está usted más que capacitado, de todos modos esta tarde le espera una entrevista con el señor Ortega, junto a otros candidatos, lleve todo lo que crea que le pueda servir para ganarse el puesto. Nos vemos esta tarde.

Y ahí me dejó, plantado en la puerta de mi oficina bastante cerca de poder conseguir mi sueño.

Editado por kenyolo

• Autor
Día 30 de junio, 17:00

antonioamilivia.jpg

He llegado media hora antes de la reunión al estadio Reino de León, donde están situadas las oficinas de la Cultural. No aguantaba más en casa y tuve que salir antes. Todavía no asimilaba lo que había pasado esta mañana, y estaba como en una nube, cada vez me acercaba más a mi sueño de entrenar a mi equipo, y a pesar de estar en segunda B, sabía que podía devolverlo a primera más de 50 años después.

Esperando en la sala de esperaa me dí cuenta que era la única persona presente, aunque seguramente fuera por la hora, ya que aún restaba un cuarto de hora para la reunión. Me puse a ojear la revista del club, aunque ya la había leido tras el último partido, en la fase de ascenso frente al Sabadell, otra desilusión más.

De repente una voz conocida me saludó:

- Hola Jonatan, veo que es usted el primero en llegar.

- Hola Michael. La verdad es que los nervios no me dejaron estar en casa.

- Pues tranquilo hombre, que no duele - dijo con una amplia sonrisa. - venga, ven conmigo.

- Pero, ¿y los demás candidatos?

- De momento eres el único, y si gustas al señor Ortega no habrá ninguno más.

No supe que responder, de repente se me puso un nudo en el estomago. Seguí a Laudrup por un passillo en el que destacaban dos fotos, una la de la plantilla que en la temporada 54/55 consiguió el ascenso a primera, y la otra la del presidente que logró el logro, Antonio Amilivia. Llegamos a una puerta en la que Laudrup me dejó deseandome suerte. Cogí aire y llame, a lo que fui contestado con un seco "Adelante".

Entré en el despacho en el que estaba sentado el hombre del que todo el mundo hablaba en León, Amancio Ortega.

- Así que usted es Jonatan Álvarez, pues quiero que sepa de antemano que para mí ya es el nuevo entrenador del equipo, lo que diga aquí lo único que puede hacer es quitarle el puesto - me dijo sin dejar de mirarme, lo que hizo esas palabras todavía más impactantes.

- De acuerdo, intentaré no defraudarle.

- Simplemente le haré unas preguntas, y después le enseñaré el contrato.

- Adelantte, pregunte lo que quiera - dije envalentonado, sabiendome capaz de responder cualquier cosa.

- Está bien... ¿desdee que año ees usted socio del equipo? - esa no me la esperaba, aunque era muy sencilla.

- Desde 1988, con solo 5 años, he sido socio ininterrumpidamente, aún entrenando a otros equipos.

- Muy bien, era la única pregunta que realmente quería hacerle, se que no tiene experiencia como mánager en ningun club profesional, aunque con los equipos de Regional que ha entrenado ha conseguido unos resultados muy por encima de su nivel, como por ejemplo el año pasado consiguiendo la salvación. Con esos datos, y el amor a los colores creo que es usted el indicado para entrenar al equipo es este nuevo proyecto.

- Me halaga señor, no le defraudaré y conseguiré que el equipo logre muchos éxitos, sepa que al menos ilusión no me va a faltar. Pero, antes de nada me gustaría hacerle una petición.

- Usted dirá.

- ¿Conoce al entrenador del Puente Castro juvenil? Es mi primo, y me gustaría tenerlo como asistente técnico.

- De acuerdo ningún problema, aquí tiene su contrato. Mañana mismo se incorporarán con la plantilla.

Un contrato por una temporada a 56.000 €, que firmé sin dudar de que conseguiría alargarlo por muchas temporadas más.

OFF-TOPIC

Mañana empezaré a presentar la partida, el club, la plantilla, etc... Espero que os haya gustado la introducción a la historia, intentaré mantener este estilo de redaccióones de vez en cuando para ir dándole más ambiente.

Editado por kenyolo

Te sigo crack!

Tiene buena pinta

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.