Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
Comienzo mi primera historia en este FM con Andreu Buenafuente al mando de la UD Atlética Gramanet. El objetivo es divertirme con esta historia y hacer entretenida y amena, decir que la historia va a ser ficticia con lo cual si sale algun nombre durante la historia, aclarar que es ficticio e inventado.

file_2621.jpg

En los estudios de La Sexta en Barcelona, se encontraban Andreu Buenafuente, Berto Romero y tres guionistas del programa, preparando y ensayando lo que sería el programa de la noche. Son las nueve en punto de la noche y los protagonistas paran el ensayo para cenar, el comedor de La Sexta está dividido por mesas para 8 personas como un restaurante, Andreu, Berto, Joan Eloi, Fermí Fernández y Joan Évole "el follonero" suelen cenar juntos en la misma mesa cada noche, aunque el follonero con su programa en la misma cadena, Salvados, suele faltar alguna que otras noches. El tema principal en la comida era el fútbol, todos son azulgranas aunque a Andreu le tira más el Reus, el equipo de su tierra. De repente al bueno de Andreu le viene una idea brillante, a su parecer, a la mente.

- Buenafuente: Chicos! he tenido una excelente idea, esta conversación me ha inspirado esta idea y quiero comentarosla para ver que os parece.

- Berto: Espero que no sea muy descabellada como las mías y las de La Sexta, cuando decidimos hacer un programa mío em solitario.... bueno dejemos el tema y cuéntanos esa brillante idea tito.

- Buenafuente: Pues veréis, yo empecé en esto como periodista de deportes en la COPE de Reus y llevaba el fútbol, el básket y por supuesto el hockey que en aquel tiempo el Reus era una máquina. Aunque ya no siga como periodista deportivo, si que sigo con mucho interés el deporte y sobre todo el fútbol y creo que en todos los años que llevo vividos he cogido bastante experiencia y sabiduría como para embarcarme en un nuevo proyecto.

- Joan Eloi: ¿Qué proyecto? Ve al grano porque estamos todos intrigados.

- Buenafuente: Veréis quiero ser entrenador de fútbol, creo que puedo hacerlo bien, evidentemente empezaria desde abajo e iría cogiendo experiencia poco a poco. Voy a salir un momento ahora vuelvo.

- Berto: Andreu se ha vuelto loco, para ser entrenador hace falta hacer un curso en la Federación Española de Fútbol y él no lo tiene aparte de que no le veo capacitado del todo como para llevar la responsabilidad de tener un equipo entero a su cargo.

- Follonero: Hombre yo que quieres que te diga, me parece arriesgado pero la verdad es que Andreu lo que toca lo convierte en oro, puede ser una bonita experiencia.

- Joan Eloi: Yo estoy contigo follo creo que es arriesgado pero seria una bonita experiencia, ahora hay que ver si hay algún equipo dispuesto a contratarlo y que equipo es.

- Fermí Fernández: Ay dios... la que se puede liar en el mundo del fútbol con Andreu...

Al cabo de unos 10 minutos Andreu vuelve a la mesa.

- Andreu: Bueno he telefoneado a Xavier Llastarri, el presidente del Reus Deportiu, para ofrecerme a ser su entrenador, y me ha dicho que están haciendo un proyecto muy interesante para ascender a la 2ªB y que confían plenamente en Calderé que ya lleva 2 años entrenandolos. Me hacía ilusión estrenarme en el equipo de mi tierra.

- Berto: Yo no es por desilusionarte tito, pero creo que ningún equipo de 3ª o 2ªB querrá arriesgarse a contratar un inexperto como entrenador.

- Buenafuente: Voy a mandar un currículum a todos los clubes de Barcelona que jueguen en 2ªB y a ver si hay suerte. Badalona, Gramenet, Sabadell, Sant Andreu y Terrassa. Estos son los que voy a optar jeje.

- Follonero: Sin duda el Sant Andreu te viene al pelo, Buenafuente. Aunque... no sé yo si te gustará trabajar con Joan Gaspart...

Hasta aqui la primera parte de esta historia..... en el próximo post se desvelará como contratan a Andreu y habrá alguna sorpresilla.

Editado por oselu

muy bueno jajaja algo original buenafuente en el futbol xD... bueno te sigooo:D

• Autor

Buenafuente se pone a entrenar. (2ª Parte)

Al cabo de unos días Andreu ya había mandado su currículum a todos los equipos de Barcelona que militasen en la 2ªB, él solo quería equipos de Barcelona o alrededores para poder compaginarlo con su programa en La Sexta. Al cabo de una semana Buenafuente se encontraba en su despacho en La Sexta hablando con Joan Évole (el follonero) sobre el programa de este último, Salvados. Este programa pertenece a la productora El Terrat, donde Buenafuente fue su fundador y en la actualidad produce programas de televisión, aparte de ser accionista de La Sexta. El follonero le estaba explicando su idea a Andreu de lo que podía ser el próximo programa, quería buscar algún tema de actualidad, Buenafuente estaba inquieto porque hacía una semana que había mandado los curriculums a los equipos y no había obtenido respuesta, temía que al final su gran ilusión por entrenar se quedara en nada. Fruto de esa impaciencia tuvo otra idea...

- Andreu: Jordi ya que ahora mismo no hay un tema candente que suene mucho y tal, ¿por qué no haces un reportaje al estilo Canal + de un equipo de fútbol de 2ªB? el fútbol siempre es un tema de actualidad.

- Follonero: Pero Buenafuente yo ya hice un Salvados de fútbol cuando ganamos la Eurocopa con el San Luis y todo eso... ¿otra vez voy hablar de fútbol?

- Andreu: Mira yo creo que si le hacemos un reportaje sobre sus hábitos de cada día de un equipo modesto, sus instalaciones, su historia, su gente, entrevistas a jugadores que han dejado huella... y la clave de humor la puedes poner con algún político que sea de ahí y aficionado a ese equipo.

- Follonero: Hombre como idea no está mal, hay que pulirla porque obviamente tu eres el que das las ideas y los guionistas los que nos encargamos de perfeccionarlas y hacer que funcionen, voy a pensar en ella y trabajarla a ver.

Pasado 3 días, el follonero ya sabía como iba a enfocar esa idea para que gustase y no perdiese el humor de su programa ni pareciese un simple reportaje a un equipo de fútbol. Con esa idea el follonero se fue al despacho de Buenafuente para comentarsela y juntos terminar de perfilarla.

- Follonero: Buenafuente ya tengo tu idea enfocada y más o menos pensada, aunque donde más vamos a arriesgar es en la improvisación, vamos a tener que improvisar mucho... y otra cosa es, ¿a qué equipo le vamos a hacer el reportaje?

- Buenafuente: Yo había pensado en alguno de los equipos de Barcelona que juegan en 2ªB, no sé quizás el Badalona, el Sabadell, la Gramenet...

- Follonero: Ahh! y de paso te apuntas un tanto para ese sueño tuyo de ser entrenador, ¿no? jaja no si al final vas a resultar ser un genio Buenafuente.

- Andreu: Eso no lo dudes jeje, estoy mirando los calendarios de preparación de estos equipos y el que más coincide y más tiempo tiene, porque empieza más tarde es la Gramenet, ¿qué te parece?

- Follonero: Bueno por mí... me da igual sea cual sea el equipo mi idea sobre como enfocar el programa no va a cambiar.

- Andreu: Pues dame un segundo que llame a su presidente y a ver que le parece y si nos da permiso para hacerle el programa.

Tras 10 minutos hablando por teléfono, Andreu por fin tiene el ok del presidente de la Gramenet para ese programa.

- Andreu: Bueno follonero ya tenemos el ok del presi para hacer el reportaje, lo dejo todo en tus manos, dale bastante publicidad y hazla entretenida eh!

- Follonero: Confía en mi Buenafuente, yo nunca fallo jejeje.

El reportaje fué todo un éxito de audiencia, todos los seguidores de la Gramenet mandaron sus felicitaciones tanto a Salvados como al presidente del club, por esta razón y viendo el éxito, Vicente Ferrer, el presidente, se acordó del currículum que le había mandado hace una semana Buenafuente para entrenar a su equipo y su deseo por ser entrenador. Fue entonces cuando decidió telefonear a Andreu y comunicarle una noticia que Andreu esperaba ansiosamente....

- Presidente: Andreu! ¿Qué tal?

- Andreu: Hombre Vicente! muy bien y tu ¿qué tal? me ha sorprendido tu llamada, felicidades por el reportaje tu equipo ahora cae bien a todo el mundo jeje.

- Presidente: Por eso te llamo precisamente jeje, verás dado el gran éxito que ha tenido este reportaje entre la gente que incluso han subido los abonados, y tu deseo de ser entrenador, quería proponerte que fueras nuestro nuevo entrenador. ¿Qué te parece?

- Andreu: Joder Vicente que me va a parecer pues genial, mi ilusión es entrenar, coger experiencia y hacerme un nombre en este deporte y creo que la Gramenet es un grandísimo equipo para empezar.

- Presidente: Jeje no me esperaba menos, pero eso sí tendrás que sacarte una licencia en la FEF para poder entrenar por lo menos en 2ªB ¿vale? Eso en nada y menos te lo sacas no te preocupes, y otra cosa vas a tener que traerte al equipo técnico entero tu, porque con nuestro antiguo entrenador ya y la crisis se han marchado hasta el utillero.

- Andreu: Muy bien por eso no hay problema, todo corre a mi cargo, gracias presi.

buenafuente-andreu.jpg

Editado por oselu

jajaja vamos a ver como le va a buenafuente en el Gramenet... suerte

La gente pide al Follonero de director deportivo o 2º entrenador B-). Te sigo !

• Autor

Datos de la partida:

- Juego: Football Manager 2009

- Update: Update 2010 por Japerboy y Sanzho

- Ligas cargadas: España (Todas), Alemania (2ª Div. y superiores), Argentina (2ª Div. y superiores), Francia (Ligue 2 y superiores), Holanda (Eerste Divisie y superiores), Inglaterra (Coca-Cola League 2 y superiores), Italia (Serie B y superiores).

Base de datos: Grande

cabecera1.jpg

HISTORIA

La fundación de la Unió Deportiva Atlètica Gramenet se remonta a principios de los años 20, como continuador histórico del FC Gramenet y la Unión Deportiva Colomense.

En el campo de Santa Coloma, ubicado delante de la Iglesia vieja del pueblo, fue donde jugó el FC Gramenet hasta su desaparición, entre 1928 y 1929.

El FC Gramenet se registró en la Federación Catalana en 1924, y su equipaje en esa primera época era camiseta a rayas verticales amarillas y azules y pantalón azul.

En 1929, después de que el FC Gramenet desapareciera por las deudas que arrastraba, algunos miembros de la última junta fundaron la Unión Deportiva Colomense, que se mantendría hasta el año 1942, fecha en la que desapareció sin que se conozcan los motivos. La primera junta de la UC Colomense, presidida por Miguel Badosa, alquiló los terrenos de viñedos donde los socios y aficionados construyeron el Campo del Fondo, que fue la sede de este equipo y de su sucesor, la Unión Deportiva Atlético Gramenet hasta 1994.

La Unión Deportiva Colomense superó la guerra civil, pero no el nuevo régimen. Sabemos que se mantuvo hasta el año 1942 porque hasta aquel año recibió anualmente una subvención para pagar el torneo de verano. En el año 1943, el Frente de Juventudes -por orden ratificada en el Pleno Municipal- incautó el campo para prácticas militares y para que jugara su equipo.

Tres años más tarde, en 1945, con Pere Casajust como presidente se crea la Unión Deportiva Atlético Gramenet, Unión Deportiva por el Colomense, Atlético por el Baleares y Gramenet por el FC Gramenet. 22 presidentes ha tenido el club. Algunos han durado escasas semanas, otros muchos años, uno en tres oportunidades diferentes de la historia de la entidad.

En 1994 se inauguró el actual Nou Camp Municipal de Santa Coloma, a orillas del Rio Besós, donde antes se encontraban los campos de la U.D. Obreros, fusionada con la U.D.A. Gramenet en el año 1995 y el C.D. Arrabal. Aprovechando la marcha al nuevo campo, la Gramenet se anexionó el C.D. Milán, que se convirtió en la Gramenet B.

ESTADIO

estadio2.jpg

Nombre: Nou Camp Municipal de Futbol de Santa Coloma.

Capacidad: 5.000 espectadores

Dimensiones: 103 x 65 metros

Tipo de césped: Artificial

Año de inauguración: 1994

Dirección: Avd. Can Peixauet s/n, esquina Avd.Santa Coloma y Avenida Generalitat

DATOS DEL CLUB

Temporadas en 1ª: 0

Temporadas en 2ª: 0

Temporadas en 2ªB: 16

Temporadas en 3ª: 17

Mejor puesto en la liga: 1º (Segunda división B española temporadas: 93-94 y 00-01)

Peor puesto en la liga: 16º (Segunda división B española temporada 04-05)

HIMNO DE LA GRAMENET

Web oficial del club

Editado por oselu

• Autor

LA PRESENTACIÓN

buenafuente.jpgescudograma2.jpg

Llegó el ansiado día de la presentación como nuevo entrenador de la Gramenet, estaba nervioso porque no sabía que preguntas le harían en la rueda de prensa, que iba a responder, como caería a la gente que un periodista reciclado a showman se decidiera a compaginar su verdadera profesión con la de una cosa tan seria para el mundo futbolístico como es ser entrenador de un equipo de fútbol profesional. La noche anterior nada más llegar a casa al término de su programa diario, se sentó en su despacho y empezó a elaborar un discurso. Quería tenerlo todo bien atado, causar buena impresión a la gente, demostrar que no era un capricho de rico, y por supuesto, que todo saliera bien. La cita era a las 13:30 pero Andreu estaba despierto desde las 9 no pudo pegar ojo en casi toda la noche, los nervios le invadían como si fuera un niño de 6 años en su primer día de escuela. Llamó a Berto, al follonero, a Joan Eloi y a un amigo de la infancia, Paco Benítez. A todos les contó el discurso, su idea de como quisiera que fuera todo. Eran las 12 y Andreu cogía su coche para dirigirse al campo de fútbol de la Gramenet para conocer todo e iniciar la presentación. Iba en el coche nervioso, se comía las uñas, ponía la radio local de deportes para escuchar si decían algo acerca de su contratación. Por fin llegó a las oficinas del club y allí le esperaba Ildefonso Araque, secretario general del club, él sería quien hiciera de cicerone en su presentación. Tras varias vueltas por las instalaciones del estadio por fin llegó la hora de la presentación, la rueda de prensa estaba llena a rebosar como si de la presentación de Cristiano Ronaldo se tratase, no cabía ni un periodista, esta noticia había levantado mucho revuelo y los nervios de Andreu cada vez crecían más....

- Presidente: Buenos días a todos, primero quiero dar las gracias por asistir hoy a este acto de presentación de nuestro nuevo entrenador, el señor Buenafuente, y segundo quiero aclarar que Toni Rovira, nuestro antiguo entrenador, ha pasado a dirigir las categorías inferiores del club, es un hombre de la casa, conoce el proyecto que tenemos pensado para esta nueva etapa y sabía la ilusión que le hacía a Andreu entrenar, con lo cuál accedió caballerosamente y de muy buen grado. Bien dicho esto, procedamos con la presentación que es para lo que estamos aquí jeje. Muchos se preguntarán que por qué hemos contratado a un inexperto, a un tipo que ni siquiera sabrá de fútbol, pues muy sencillo, nos consta que Andreu sabe muchisimo de fútbol, y su ilusión por este nuevo proyecto hace el resto, tenemos muchas ilusiones y confianza puestas en tí Andreu, espero que no nos falles, sin más dilación pasemos a escuchar al nuevo míster.

- Buenafuente: Buenos días a todos, gracias por el apoyo que me habéis dado, bueno la verdad es que todos me conocéis no hace falta definirme ni nada, venía con un discursillo preparado pero la verdad ahora leyendolo... no me convence y he decidido improvisar. Creo que vengo a un club idóneo para empezar, tiene una gran historia en el fútbol catalán, he visto que nunca ha estado ni en 2ª ni por supuesto en 1ª asi que espero que juntos sigamos escribiendo esa larga historia que tienen y por qué no? estar algún día entre los grandes del fútbol español y europeo. Quiero dar las gracias a Vicente Ferrer, su confianza ha sido indescriptible desde el primer momento y todos mis amigos porque desde que propuse la idea de entrenar, lejos de decirme estás loco Buenafuente como vas hacer eso!! me han apoyado e incluso animado, espero no defraudar a nadie y aprender de esta gran experiencia en este gran club. De momento no tengo decidido el staff técnico, cuando vaya concretando operaciones iremos comunicándolo, mientras vamos a trabajar para traer a los mejores. Muchas gracias a todos.

Con estas palabras se despedía de la rueda de prensa un Buenafuente ilusionado e incluso emocionado, su sueño se había hecho realidad, por fin iba a entrenar a un equipo de fútbol profesional. Ahora le queda un largo trabajo por delante, tiene que diseñar su equipo de trabajo, el que estará con él día a día ayudandole en esta aventura, aún no sabía quienes iba a contratar, lo que sí tenía claro es que quería a gente de confianza, no quería profesionales y gente fría, en este proyecto que iba a ser difícil como todos quería estar rodeados de su gente. Por esa razón pensó en Berto, el Follonero, Joan Eloi, Fermí Fernández, Jose Corbacho e incluso el Gran Wyoming, a este lo contrataría como médico y fisioterapeuta del club, ya que tiene la carrera de medicina hecha. Pero no solo tenía que diseñar el staff técnico también tenía que diseñar las nuevas equipaciones de la plantilla, negociar con una nueva marca que estuviera dispuesta a vestir al equipo y alguna empresa potente que diera publicidad... "La Sexta, El Terrat...." pensaba...

Hasta aqui la presentación de Andreu Buenafuente como entrenador.

PD: Quiero proponeros algo a los foreros de este foro que leáis mi historia, quiero que ayudéis a Buenafuente a formar su staff técnico, decir que la directiva no me deja contratar a más de 3 preparadores con lo cual quiero.

1 preparador, 1 segundo entrenador, 1 preparador de juveniles, un entrenador de porteros, un fisio (que ya está decidido) y 3 ojeadores. Los candidatos en principio son Berto Romero, el Follonero, Joan Eloi, Fermí Fernández, Jose Corbacho... si os ocurre algún nombre más cercano a Buenafuente, a mi se acaba de venir Revilla (el presidente de Cantabria) proponedlo. También quería proponer a algún forero si estuviera dispuesto a hacerme las equipaciones de la nueva temporada, la publicidad podría ser La Sexta o El Terrat, y la forma de la camiseta la dejo a la creatividad del que la haga. Muchas gracias y a proponer.

Editado por oselu

• Autor

rprensa.jpg

- joony: Gracias por seguir esta historia, la verdad es que estaba viendo Buenafuente tumbado en el sofá y me vino la inspiración, espero entreneros y divertiros y por supuesto intentar que me sigais mucha gente, necesito apoyo ya que es mi primera historia y sobre todo consejos para hacerla amena y entretenida. Gracias crack.

- Elessar: Jajaja ya he propuesto que seáis vosotros los que ayudéis a Buenafuente a confeccionar el staff técnico de la plantilla. Sólo tiene un puesto asignado el Gran Wyoming que será el fisio ya que es el único "cercano" a Buenafuente que es médico. Gracias y espero ver muchos comentarios tuyos en esta historia, un saludo.

Quiero aprovechar este post para decir que tienen hasta el viernes por la mañana para hacer las propuestas del cuerpo técnico, y hasta el domingo o lunes para las equipaciones. Lo del staff técnico se elegirá por votación, es decir, si coincidís tres de cuatro personas que habéis votado en que el Follonero sea el entrenador de porteros, por ejemplo, se elegirá en ese puesto ¿vale? espero vuestras votaciones. No postearé hasta tener los resultados, un saludo a todos y gracias por pasaros.

Editado por oselu

B-) buena historia, te sigo! yo voto por el follonero de 2º entrenador!!

buena historia! esperemos k no termine a los 10 dias cmo otras similares, suerte B-)

Follonero para 2º entrenador !!! y Montes con Iturriaga y Epi en algún cargo (aunque no sean cercanos a Buenafuente), JUGÓN !!! ITURRIAGA !!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.