Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola men, al fin e terminado de leer toda la historia y me a parecido sorprendente definitivamente es la mejor que e leído te felicito por tu contundencia para seguir realizando análisis tan extenso, todos los gráficos, la vida personal de Bender etc eso supone un gran trabajo y veo que tu lo haces con una gran paciencia y dedicación. También aprovecho de felicitarte por la noticia que has recibido ya que un hijo siempre es un bendición, además decirte que desde hoy intentare comentar cada nueva actualización y ser fiel seguidor a la historia. Saludos.

Es difícil ver otro candidato que no sea el Sonto. Money talks suelen decir. En esta temporada que esta al caer sólo Arsenal parece haber intentado sumar goles y cosistencia a su defensa menos goleada. No veo que la copa de campeones pueda distraer a la gran plantilla de Bender, pero las copas domesticas deberían tener el trato "Wengeriano" lo que implicaría más posobilidades para la pujante juventud Saint. creo que será un año duro para Ancelotti y don Vicente Del Bosque. esperemos que Portsmouth recién pueda confirmar su categoría Premier en la jornada 38 y quede 17mo. (no es cuestíon de perder un derby).Lamentablemente Liverpool entro en la categoría Newcastle que es como decir que no existe.

Probablemente estemos en la temporada previa a un pleno Saint en los competiciones, por el momento aquí las predicciones.

*De Campeones y decepciones:

.1. Campeón: Southampton.

.2. Subcampeón: Arsenal.

.3. 3º Puesto: Manchester United.

.4. 4º Puesto: Manchester City.

.5. Finalistas Fa Cup- Ganador: Southampton vence a Chelsea.

.6. Finalistas Carling Cup- Ganador: Arsenal vence a Liverpool.

*De Estrellas y estrellados:

.1. Máximo goleador de la temporada: Salvatore Foti.

.2. Máximo asistente de la temporada: Jóhann Berg Gudmundsson.

.3. Jugador más valorado de la temporada: Mark Beevers.

.4. Mayor decepción de la temporada: No se cual parámetro lo define, pero todo va al triste Jake Thomson.

Saludos, y felicidades por la noticia de tu paternidad.

Me gusta mucho el Arsenal, pese a que no tengan un portero de primer nivel en el arco. Veremos si el recién llegado Moyá, o Fabianski pueden representar la seguridad que los Gunners necesitan. De mitad de campo hacia arriba, mucho cuidado, esa dupla Dzeko-Van Persie se antoja demoledora; sin olvidar a hombres como Huntelaar o Eduardo en la banca.

El punto débil de los Blues vaya que es la defensa, todos bastante veteranos ya, y sin fichajes, no se como la prensa los coloque como primeros, estos nunca saben nada xD. Pese a todo, no los podemos descartar, esa dupla Pandev-Kaká puede hacer destrozos a cualquier defensa, más si Cavani o Pazzini logran enracharse de cara al gol.

De los que pelean Champions, me quedo con los Spurs, quienes mantienen la base de hace varios años, siempre con un gran juego colectivo y equilibrados en todas sus líneas. Los Black Cats parece que quieren dar el salto cada temporada, pero su irregularidad siempre termina por matarlos. Bastantes franceses en el equipo de Del Bosque, por cierto. Me quedo con el jovencito Coeff, un crack de la media que puede ser el revulsivo que los del Estadio de la Luz necesiten en la media.

Del Newcastle y Man Utd ni hablar, puede pasar lo mejor o lo peor con ellos, me reservo la predicción xD, más con los Red Devils, quienes sufren el inicio de un ciclo, lo cual siempre cuesta un buen tiempo de transición para obtener buenos resultados. El City de Mourinho me agrada bastante, una parte alta temible realmente, y con una media bastante reforzada con la llegada del belga Defour.

Mención aparte para el Villa, campeones de la Europa League, veremos si ese buen rendimiento pueden plasmarlo en la Premier, pues el año pasado fue una temporada para el olvido.

Entro por primera vez a las apuestas, una gran sección que no había remarcado, pero es una gran iniciativa de tu parte:

– Campeón: Southampton

– Subcampeón: Arsenal

– 3er puesto: Man City

– 4to puesto: Chelsea

– Finalistas FA Cup-Ganador: Arsenal - Southampton (G)

– Finalistas Carling Cup: Man Utd - Chelsea (G)

– Máximo goleador de la temporada: Salvatore Foti

– Máximo asistente de la temporada: Sergio Agüero

– Jugador más valorado de la temporada: Mark Beevers

– Mayor decepción de la temporada: Lloyd James

Saludos amigo!

• Autor

Ban_CartasLector2b.jpg

• BullSEyeS

• Apuntadas quedan tus apuestas crack. Muy optimista fuiste tú con el United, pero me gustó esa final de Fa Cup que propusiste ante un Sunderland durísimo y que siempre nos da mucho juego en cada partido.

Empieza lo bueno. Abrazo crack!

Asiorcajo

• Me enteré en el
    Qué haces
    del nacimiento de tu sobrino y de hecho a mi me pasó lo mismo el año pasado (
    si
    , los primitos apenas se llevarán año y medio más o menos) y ya entonces la llamada de la selva fue importante, especialmente para mi pareja, mayor encima que su hermano. En fin, que no veo la hora de tenerle en mis brazos, pero toca ahora esperar pacientemente a que todo se desarrolle satisfactoriamente para la madre y el que anda creciendo dentro de ella.

Me parece bien que ignores al bueno de Dentinho ( es lo que merece
    xD
    ), pero lo del Kun no puede pasarse por alto hombre, aunque sea para ponerme a parir por el dineral que nos gastamos por él.

Cierto es que la inversión económica apenas supuso un dolor de cabeza y prácticamente estuvo amortizada con lo que recuperamos en ventas, pero no quiero ni imaginar que pasará
    si
    finaliza la temporada y el tipo no ha marcado las diferencias.

Con Fagerberg que costó cuadro duros vale, pero con éste no habrá excusa que valga.

Sobre tus peticiones, aquí te dejo la ficha de
    y
    . El primero es un Morgan Schneiderlin en potencia, menos determinante en defensa pero con una espectacular visión y calidad para crear juego. Técnicamente es un prodigio y súmale a eso carácter y una gran agilidad de movimientos. Un jugón con todas las letras. Le tuvimos varias veces en el punto de mira pero gastarnos 6M en un tipo que iba a jugar en el Reserva…

En cuanto al Apache, 30 años y el argentino está hecho un toro, con stats de escándalo y convertido en el 9 referencia para Mourinho en su City. Y no me extraña, pues lleva un historial goleador de infarto ( 27 goles la temporada 2014/15 en todas las competiciones y 30 en la 12/13).

Apuntadas quedan tus apuestas crack. Pobre Thomson, cómo te acordaste de él
    xD

Abrazo amigo y Felices Fiestas!!!

Faq

• Tremendo es decir poco. No puedo creerme que después de la temporada pasada todavía nos consideren 5º en la tabla! Sin duda es un menosprecio considerable, lo que indica que a veces para este tipo de listas se tira más de currículum o nombre que de realidades. Pero bueno, nada mejor que conseguir una 2ª Premier consecutiva para cerrar bocas a destajo.

Lo que indicas sobre el mercado de fichajes es muy cierto y es que últimamente todas las grandes operaciones se están dando en el mercado de invierno. Ejemplo tienes con el Chelsea, que no ha movido ficha este verano ( pese a que tanteó muy en serio el fichaje de Dentinho) pues ya se había gastado un dineral el pasado invierno con Lanzafame, Cavani y alguno más.

Mientras el Southampton se enriquece, el resto han tenido que apretarse el cinturón. Bueno, todos menos el Arsenal que se ha reforzado espectacularmente, la verdad.

Vidal estuvo en nuestro punto de mira y podríamos haber dinamitado su fichaje por el Arsenal tras la marcha de Vuko, pero confío ciegamente en Zé Eduardo y Thicot para esa posición, así que tuve que aguantarme al verle vestido de gunner en su presentación oficial en el Emirates. Gran refuerzo tuvieron ahí, pues les hacía falta un pivote de primer nivel para rotar con Adrien.

Efectivamente la gran ausencia del repaso es el Liverpool y es que, pese a que nos ofrecieron una dura pugna en la Community, les veo de nuevo fuera de Europa y protagonizando una pésima temporada. Viven de los goles de Torres e Higuaín y sus jugadores más determinantes en el pasado comienzan a dar señales importantes de cansancio. Ya veremos de lo que son capaces.

Apuntadas quedan tus apuestas compañero, pero fíjate que en la sección de Estrellas y Estrellados sólo me refería a jugadores Saints y no al general de la Premier. Lo comento por
    si
    quieres cambiar los votos del mejor asistente y el de mayor decepción. Todavía estás a tiempo!

Saludos crack!!!

alcover

• Hecha la base, luego es más fácil replicar las imágenes y la verdad es que me lo pasé muy bien montando todo el especial de la Premier. Me sirvió para repasar todos los onces de los equipos rivales.

Muchas gracias por la felicitación amigo y apuntadas quedan tus apuestas. Me quedé impresionado por tu apuesta de Krasic a la mayor decepción de la temporada…será el principio del fin del serbio?

Felices Fiestas amigo!!!

Butulia

• Apuntadas tus apuestas crack y mucha suerte por Elland Road! Me gustó la apuesta por el City de Mou!.Sólo te faltó apostar por el ganador de las dos competiciones coperas. Lo digo por
    si
    quieres avanzarte en tus pronósticos.

Saludos White!

Fernan Gomez

• Qué bueno verte de nuevo de vuelta Fernan, tanto en la historia como en el foro y espero que pronto puedas continuar esa pedazo historia que te estabas mandando en la Bundesliga.

Sin duda, sobrevivir a Esperanza Aguirre tiene un mérito tremendo, así que disculpado quedas
    :P

Dijiste bien. La temporada 2013/14 fue probablemente la mejor temporada de la historia Saint. Conseguimos la liga, también los dos campeonatos del Reserva y Sub-18 ( éstos doblete), una Carlng Cup más para la saca y unas semifinales de Champions que dieron prestigio, dinero y confianza a un equipo que dio definitivamente un paso hacia adelante.

Esa eliminatoria ante el Barça fue uno de los momentos mágicos de la temporada, y sólo de pensar lo que les hizo Dentinho en aquel partido me dan más ganas de odiar con toda mi alma al brasileño.

Al final, pese a la gloriosa victoria en el Bernabeu, el Real Madrid consiguió derrotarnos en el global de la eliminatoria ( Maldito Casillas), pasar a la final ante la Juve y conseguir esa ansiada 10ª Copa de Europa que tantas pesadillas había provocado al tito Floren.

Pero sí, se marchó Dentinho y nos dimos el capricho. Y qué capricho!! Como dices llega el Kun y llega en un momento óptimo de su carrera, con 26 añitos y con todo por hacer. Espero que cumpla como mínimo como hizo el brasileño, pues por ilusión, este jugador ya me la ha colmado toda.

En cuanto a tu Hoffenheim, la verdad es que las está pasando de todos los colores. Es capaz de llegar a unas semfinales o de cosechar un tercer puesto en la Bundesliga (2009 y 2012) para luego quedarse fuera de competición europea como le ha pasado este año. Vendiendo a cracks como Arturo Vidal no creo que le vayan a ir mejor las cosas, la verdad.
    xD

Apuntadas quedan tus apuestas (fuiste el único que no nos dio por ganador, así que el bote, de haberlo habido, sería todo para ti
    xD
    ).

Bonita pugna va a haber entre nuestros dos arietes. Veremos quién se lleva el gato al agua.

Saludos crack y una alegría verte de nuevo por estos lares!!

C4MGB

• Muchas gracias por tus palabras y Bienvenido a St.Mary’s compañero. Ciertamente le he dedicado mucha ilusión, trabajo y tiempo a la historia, con la que he roto todos mis récords personales. Jamás, cuando la inicié, pensé que llegaría tan lejos, pero lo cierto es que me tiene tan enganchado que me cuesta hacer otra cosa, jugar a otra cosa o iniciar un nuevo proyecto fuera de esta ciudad del sur de Inglaterra.

Muchas gracias por tus felicitaciones por partida doble y espero verte seguido por aquí. Sitio tienes reservado en la grada.

Saludos compañero!!!

HAND IN GLOVE

• Yo al Arsenal lo veo como serio candidato al título. Hasta la fecha, con lo puesto, ha sido junto al Chelsea uno de los equipos más fuertes del campeonato y encima se ha reforzado sorprendentemente bien esta temporada.

Me chirría su portería pero es un equipo hecho para dominar, para tener el balón y solventar las posibles carencias defensivas con un ritmo de juego alto y muy vertical.

Ya veremos qué sucede, aunque me interesa especialmente saber cómo van a funcionar el City de Mou y el Sunderland de Del Bosque, dos equipos hechos para pelear por el título.

Por cierto, lo del Pompey para no perdernos un derby está bien, pero tampoco me importaría verles un añito en Championship. Por devolverles sus burlas de hace unos años, digo.

Apuntadas todas tus apuestas crack. Thomson va para candidato firme a la decepción
    :)
    Felices Fiestas compañero y gracias por las felicitaciones!!!

Sgt. Pepper

• Estoy de acuerdo en señalar al Arsenal como el rival a batir. Todas sus grandes figuras están ya en el momento de máxima maduración y han sabido ir renovando la plantilla con fichajes de muchísima calidad. La portería es un fiasco un año más, pero ya con Weather consiguieron mejorar la solvencia defensiva que les faltaba, incrementando ahora su poderío físico con gente como Arturo Vidal, un tipo de enorme despliegue y continuista con el estilo asociativo del juego gunner.

Arriba han fichado gol y con la artillería de pasadores que tienen en zona de medios, estamos hablando con un equipo demoledor en fase ofensiva.

En cuanto a sus vecinos del sur de Londres, pues siempre están ahí y siempre estarán salvo sopresa mayúscula entre los cuatro primeros. El año pasado nos aguantaron el tipo más de la mitad de la temporada pero se quedaron sin gasolina en el último mes y medio de campeonato. Esa plantilla necesita oxígeno con premura.

El Manchester United es la mayor incógnita de la temporada. Desde la retirada de Ferguson han disputado las que probablemente sean las peores temporadas de sus últimos cuarenta años. Juego ramplón, con entrenadores que abusaron del doble pivote y caparon a sus jugadores referencia en sistemas tácticos muy encorsetados, amén de una crisis económica galopante que deja al club en franca desventaja para acometer fichajes importantes.

El año pasado Redknapp recuperó al mejor United devolviéndolo a Champions, pero su retirada este verano dejó al equipo devil de nuevo sin rumbo y sin plan b.

Puel es un recién llegado a la Premier y pese a que apuesta de inicio por un sistema más ofensivo, deberá lidiar con una presión histórica devoraproyectos y la sombra alargada de un Ferguson que todavía no conoce sucesor digno en Old Trafford.

Apuntadas quedan tus apuestas crack, aunque he decirte que me fastidió ver en decepción al bueno de Lloyd James, siendo como es una de mis niñitas queridas
    xD

Saludos amigo y quiero ya más noticias de ese Próximamente que aparece en tu firma.

x110.jpg

Bender Rules!!

Comienza la temporada regular y como verán a continuación, ha habido cambio de última hora. Una temporada más, habra previa y crónicas individuales por partido, salvo en partidos de copa en sus primeras rondas. Eso de hacer previas mensuales, todavía me deja algo frío
xD
.

• Autor

t1B.jpg

El Southampton inicia la temporada regular con la disputa de 3 partidos de liga en el mes de agosto, dos de ellos fuera de su estadio y reservando para final de mes el debut de St.Mary’s Stadium en la Temporada 2014/15, recibiendo como primer visitante de la temporada al Bolton Wanderers comandado por Phil Brown.

Jornada 1º - Premier League 2014/15
-
Un debut peligroso

COMILLAS.png
Mick McCarthy-
"Este Southampton juega muy bien al fútbol".

Bender Matthews-
"Qué quiere que le diga? Estoy de acuerdo con Mick".
COMILLAS.png

t1d.jpg

612.png
Puesto Premier League 2013/14:
13º

612.png
Previsión Prensa:
14º

612.png
El Fichaje:
Gary Medel (Libre) .

612.png
La venta:
Ninguna en especial

612.png
La Estrella:
Matt Derbyshire (28 años)

612.png
separator.png

• Cómo Juega el Rival:
    1-4-4-2
    /
    Transiciones rápidas
    /
    Contraataque

Mick McCarthy
    es un viejo conocido de Bender Matthews, pese a que será la primera temporada que se enfrentarán con el irlandés sentado en el banquillo del Rovers.

McCarthy, entrenador de 55 años de una larga carrera profesional desempeñada en clubes como Millwall (donde empezó), Sunderland, Wolverhampton, West Ham o Ipswich Town, es un técnico conservador, que apuesta por un juego a la contra y transiciones vertiginosas, con poca elaboración en el centro del campo.

No se separa del clásico
    1-4-4-2
    , con defensas que salen poco de la cueva y se cierran entorno a la frontal, ayudados por un doble pivote eminentemente defensivo.

Gusta de los marcajes individuales y de potenciar el juego directo con balones largos al espacio o los costados, donde cuenta con hombres de gran movilidad y verticalidad.

• Los duelos tácticos:

Stadion.png
    El duelo estará en la banda izquierda.
    Como puede verse en la
    , el Blackburn enfoca todo su juego ofensivo por la banda izquierda, donde tiene a su jugador más desequilibrante en carrera y en el uno contra uno, Charles N’Zogbia. Douglas deberá cuidar su espalda y Thomson deberá ayudarle en las coberturas.

Stadion.png
    La espalda de Ahumada.
    El talón de Aquiles del Rovers se encuentra en la zona entre líneas. Judge trabajo poco defensivamente y Ahumada es un buen marcador que suma en anticipación y resta en calidad de pase. Con Ahumada encimando a uno de los dos volantes saints, el Sonto debe conseguir siempre la superioridad numérica a su espalda con la ayuda del nueve y los dos laterales.

Stadion.png
    La movilidad de Derbyshire
    Bengtsson ( lateral zurdo del Sonto) deberá estar atento a su espalda. Derbyshire buscará continuamente el desmarque de ruptura para crear luego desde el costado. Portes vive más en el área pero ojo a sus desmarques hacia dentro, entre los dos centrales saints.

• Cómo llegan.

find.png separator.png

calendar_2-1.png
    Hemeroteca.
    El Southampton domina el histórico de enfrentamientos previos, con seis victorias y solo dos derrotas en 8 partidos disputados. Con un saldo goleador de 13 goles a 9 a favor de los Saints, destacamos que nunca se ha dado un empate entre estos equipos.

Curiosamente, los dos últimos encuentros disputados en Ewood Park han acabado con victoria a domicilio para el Southampton. Habrá una tercera?

button.png
    Onces Iniciales.
    Salvo por la ausencia ya conocida de Djite, pocas sorpresas en el once de McCarthy e importantes novedades en el equipo titular que presentará el Southampton, con Jake Thomson y Kun Agüero como las principales novedades.

El reciente partido de Community Shield obliga a algunos movimientos para oxigenar esfuerzos (Bale, Krasic) y a Bender Matthews no parece temblarle el pulso a la hora de confeccionar la convocatoria, donde destaca la vuelta del islandés Gudmundsson, todavía en fase de pretemporada tras su lesión del mes de junio.

• southampton.png
      La gran sorpresa de la alineación saint es la titularidad de
      Kun Agüero
      y la de Jake Thomson. El primero debutará en Premier League con la camiseta Saint y el segundo tendrá su primera gran oportunidad para demostrar que merece un sitio en el equipo.

612.png
      Con la baja de Djité, McCarthy no cambia un ápice su plan de juego. Clave será el estado de forma de N’Zogbia y
      si
      Alan Judge entra en contacto con la pelota o acaba sobrepasado por el alto ritmo de circulación saint.

enfermeria.png
    La Enfermería.
    Ambos equipos llegan con prácticamente la totalidad de efectivos ok salvo el Blackburn que no podrá contat con
    Bruce Djité
    , delantero australiano de 27 años lesionado en pretemporada y que es la habitual pareja de Derbyshire en el frente ofensivo.

• Autor

t1c.jpg

Match Report Premier League
separator.png separator.png separator.png
separator.png

goal.png
(0-1). Kun Agüero (6’)
, tras una hermosa pared con Schneiderlin.

goal.png
(0-2). Kun Agüero (8’)
, resolviendo en área pequeña un pase de Thomson.

• Un Southampton y un Agüero demoledores

Tardó el Southampton exactamente 10 minutos en sacarle los colores a la desconcentrada defensa local, con una presión muy alta, una gran verticalidad y el buen hacer de un fantástico
    Kun Agüero
    que demostró su explosividad y capacidad de definición.

Se llevaban justo cinco minutos de juego cuando un balón colgado a la olla por Davies era interceptado por Bentgsson que dejaba el balón con la cabeza a un Ashley Young colocado cinco metros por detrás de la línea de medio. Franks volvía a interceptar el balón alto y éste era recuperado de nuevo por Beevers que de nuevo conectaba con un desmarcado Young por terreno libre por delante. El extremo inglés se cosía el balón en el pie y rompía a Ahumada con un gran cambio de ritmo, para conectar posteriormente con un Kun Agüero encastado entre los dos centrales que de primeras abría el juego a su derecha.

Schneiderlin
    le devolvía la pared al primer toque y el Kun ganaba la espalda a los dos centrales con un potentísimo desmarque de ruptura que arrastraba detrás de él a toda la defensa local.

El argentino llegaba hasta el área pequeña y tras esconder el balón ante la salida del guardameta rival, anotaba el primero de suave disparo cruzado. Todos los jugadores saints corrían a abrazarse al argentino que tuvo un gran gesto con Schneiderlin, autor del pase definitivo.

Pero no contento con ello, en la jugada siguiente, al Blackburn no le duraba ni cuatro toques la pelota, con Schneiderlin encimando a Judge y birlándole la pelota en la media para colocar un gran pase al espacio para Thomson, el cual se había deshecho de su marcador con un gran desmarque hacia dentro.- El canterano corrió hasta la línea de fondo y colocó un gran pase corto al primero palo donde Agüero anotaba el segundo con un disparo seco ajustado al palo corto defendido por Robinson.7 minutos y el Southampton había conseguido enmudecer Ewood Park.

Pero el equipo de Bender Matthews no se contentó con ello. Encerró al Blackburn en su área y buscó incesantemente aumentar la cuenta en el marcador. En el 14, tras una brillante jugada combinativa entre Zé Eduardo, Agüero y Young, el extremo inglés colocaba un preciso pase entre líneas a Schneiderlin que, cerca del punto de penalti, estrellaba su disparo colocado en la base del poste.

Nada pudo hacer el Rovers en la primera parte, con apenas dos disparos ejecutados sobre el marco defendido por Stekelenburg. El Sonto se hizo dueño absoluto del balón, lo movió constantemente a uno y otro costado y aguantó plácidamente hasta el pitido del descanso, con un Rovers incapaz de robarle la pelota y muy nervioso en defensa.

En el 44 Agüero tuvo una clara oportunidad para anotar su primer hat trick, tras una bonita jugada entre Lallana-Young y el argentino, pero Robinson salvaba oportunamente el gol tras una gran salida a los pies del delantero.

En la segunda parte
    las fuerzas se igualaron notablemente. El Southampton relajó unos metros la presión y el Rovers fue animándose cada vez más a subir. Matthews ordenaba desde la banda avanzar la línea defensiva unos metros, pero el club saint iba reculando metro a metro, dejando tocar en zona de tres cuartos a un Blackburn que buscó siempre el pase directo.

Franks en el 50 tuvo la oportunidad más clara del segundo tiempo, tras estrellar su disparo en el larguero tras un mal rechace de Stekelenburg, pero nada pudo hacer ante un Southampton muy sólida en la marca y en el juego aéreo que desbarató todos los balones colgados que cayeron en el área.

Por su parte, el equipo Saint dispuso de dos ocasiones claras de gol, una de Thomson tras otra maravillosa pared entre Schneiderlin y Agüero y otra del medio francés, junto al argentino, los dos mejores jugadores de campo del equipo visitante.Clave fue la actuación del canterano galo, que cubrió el rol ofensivo de un marcadísimo Lallana que sufrió la pegajosa marca de Ahumada, moviéndose constantemente entre líneas y formando una gran sociedad con Agüero, que dio toda una demostración de cómo jugar de espaldas, asociarse y tirar el desmarque.

El Southampton se llevó la primera victoria de la temporada y consiguió romper un curioso récord negativo: desde su vuelta a la Premier en la temporada 2010/11, nunca había conseguido una victoria en la primera jornada ( un empate y tres derrotas).

(clicar banner para ver repetición goles del partido)

• Los Datos del Partido

Stadion.png
      Hiperactivo Agüero.
      Brillante debut del argentino que se llevó con total merecimiento el MVP del partido en su debut en la Premier. Con 2 goles, un 70% de acierto en el pase y tres pases clave, el argentino fue un incordio para la defensa rival que no supo cómo pararlo ( fue el jugador de campo que más faltas recibió con 5) , sufriendo sus desmarques y su capacidad para jugar entre líneas ( cayó 6 veces en fuera de juego)

Stadion.png
      Schneiderlin y la marca a Lallana.
      McCarthy dispuso un marcaje especial para Lallana, al que le costó tocar balón, y con ello le dio plenos poderes ofensivos al centrocampista galo que agarró siempre la espalda a Judge y campó a sus anchas por zona de tres cuartos. 88% de acierto en el pase, notable trabajo defensivo (con 10,3Km es el jugador que más km recorrió) y determinación en fase ofensiva, siendo parte importante de todas las jugadas de gol. Tuvo su primer tanto al alcance, pero el poste frustró la tentativa.

Stadion.png
      Bien Thomson, pero pudo ser mejor.
      El canterano aprovechó la oportunidad dada y cumplió con notable su participación como titular. Dio el segundo gol al Kun pero sufrió mucho para superar a un Insúa eficaz en la anticipación. Perdió demasiados uno contra uno y acabó diluyéndose en el encuentro, desconectándose del juego.

• Autor

t2b.jpg

Jornada 2º - Premier League 2014/15
-
Owen Garvan y el reencuentro

COMILLAS.png
Owen Garvan-
"No se lo vamos a poner tan fácil como el Blackburn".

Bender Matthews-
"Garvan es un gran futbolista. Seguro que le irá bien,
si
juega".
COMILLAS.png

t2d.jpg

654.png
Puesto Premier League 2013/14:
13º

654.png
Previsión Prensa:
16º

654.png
El Fichaje:
Owen Garvan (10.5M al Southampton) .

654.png
La venta:
Daniele Vantaggiato (1,1M al Wolverhampton)

654.png
La Estrella:
Edgar Cani (25 años)

654.png
separator.png

• Cómo Juega el Rival:
    1-4-4-2
    /
    Juego por bandas
    /
    Control de la posesión

Glenn Hoddle
    continua manteniendo al Fulham en Premier League pese a los grandes limitaciones presupuestarias y además lo hace procurando impregnar a su equipo de un gusto futbolístico muy lejano al más puro estilo inglés. El Fulham de Hoddle huye del pelotazo, quiere tener el balón y elaborar las jugadas, apoyado en un buen aprovechamiento de las bandas con interiores que tienen alma de delanteros.

Hoddle apuesta por un
    1-4-4-2
    que busca
    jugar a ras de suelo
    , aboga por
    salir con el balón controlado desde atrás
    y busca rápidamente abrir el campo con
    alas muy abiertas
    en fase ofensiva. Con dos centrales como Tomkins y Dawson, de gran calidad en la marca pero deficiencias técnicas,
    el Fulham comienza a crear juego a través de sus laterales
    , de gran proyección ofensiva que rápidamente buscan a
    Owen Garvan
    , el gran fichaje del verano, que representa el motor y creador del juego ofensivo cottager.

En las bandas, dos velocistas con desborde como Beasley y Amrabat, y arriba
    dos puntas complementarios y de similares características
    (movilidad, gran capacidad de remate e inteligentes en la anticipación) que siempre están conectados con el juego.
    El Fulham se siente más cómodo con el balón que sin él
    , sufriendo enormemente en el repliegue defensivo, con interiores poco comprometidos en la presión y centrales muy lentos a la hora de correr hacia atrás.

t2h.jpg

find.png
    Imagen del Partido Blackburn 0-2 Southampton Fc

• Los duelos tácticos:

Stadion.png
      2x1 en la banda.
      Como se ve en la imagen, Bale ( como hiciera Bengtsson - círculo rojo) buscará desdoblar continuamente al extremo, siendo éste el principal responsable de abrir el campo y generar vías de pase desde el centro.

• Stadion.png
      Foti y las dos Torres.
      Salvatore ( en imagen, Agúero-Círculo amarillo) tendrá que pelearse con dos centrales contundentes, pegajosos, que no rehúyen el contacto y encimarán fuerte en las recepciones. Foti sólo puede ganarles mediante las asociaciones rápidas y con los desmarques hacia los laterales, donde sufren a la hora de tirar las coberturas. Debe funcionar como un falso enganche para romper sus líneas con pases atrás o en profundidad.

Stadion.png
      Desconectar a Garvan.
      El irlandés es quién pone el tempo en el juego cottager y desconectarle es abonar al Fulham al juego directo o la conducción en exceso del balón por los costados, bloqueando el acceso por el centro. Schneiderlin deberá marcarle de cerca para no dejarle darse la vuelta con el balón controlado. Detrás siempre estará Zé Eduardo como escoba.

Stadion.png
      Bale y Amrabat
      El mayor velocista del Fulham frente a uno de los hombres más rápidos del Southampton. Bale deberá tener cuidado con los balones a su espalda y la tendencia del holandés a tirar diagonales hacia el centro. Por otro lado, deberá aprovechar el poco trabajo que aporta el orange en defensa, posibilitando el 2x1 continuo en la otra área.

• Cómo llegan:

find.png separator.png

calendar_2-1.png
      Hemeroteca.
      El Fulham no ha conseguido ganar nunca al Southampton de Bender Matthews. 8 encuentros disputados y saldo favorable para los saints de 6 victorias y 2 empates. En los tres últimos encuentros disputados en Craven Cottage, el Sonto consiguió dos victorias y un empate. Como curiosidad, indicar que el Fulham sólo ha sido capaz de anotar 5 goles al conjunto Saint en los ocho encuentros disputados.

En la primera jornada, el Fulham arrancó un punto en casa ante el Aston Villa, tras empatar a 1 con un solitario gol de Edgar Cani.

button.png
      Onces Iniciales.
      Conocemos ya los dos onces de ambos conjuntos, sin demasiadas novedades salvo las obligadas por lesión y las habituales rotaciones de Bender Matthews.

southampton.png

Vuelven al once Milos Krasic y Salvatore Foti, con importantes rotaciones respecto al partido anterior en el que sólo se mantuvieron Young, Demidov, Beevers, Zé Eduardo, Schneirdelin y el portero. Destacamos la titularidad de Albaek que deberá ser el máximo responsable de conectar con las bandas y buscar generar ocasiones desde la 2ª línea.

654.png
      Once habitual de Hoddle salvo por la alineación en el once de Dan Warne, portero de la cantera de sólo 18 años que debutará en Premier League tras la lesión de Coman. Tras el empate ante el Villa, Hoddle pone toda la carne en el asador arriba para llevarse los tres puntos.

enfermeria.png
      La Enfermería.
      La única baja del encuentro será la del portero rumano del Fulham
      Danut Coman
      , que dejará su puesto al joven canterano de 18 años Dan Warne.

Editado por Viggo

Bueno primera previa y nos toca el Blackburns Rovers, un buen equipo a nivel medio, lo trajo a Gary Medel, que justamente hablabamos de el, sino me equivoco, en el ultimo mundial, que jugo en Chile estando sin equipo no?. Despues me gusto bastante, Emiliano Insua es un buen lateral, por lo menos en las ultimas edicion del Fm, lo mismo para el francesito, un zurdo bastante interesante que puede hacer la diferencia por la izquierda. Raro verlo a Ahumada en Europa, un jugador, a mi opinion, medio pelo para cualquier equipo. Venimos con una racha bastante importante ante el equipo, asi que se esperaba lo mejor.

Y asi lo fue, buen triunfo encabezado por un Kun Aguero, que ya en la primera fecha, hace valor su precio y su condicion de uno de los mejores delanteros del futbol mundia, sin dudas llego para triunfar. No se sufrio casi nada, con dos goles tempraneros el partido esta casi sentenciado y lo pudimos mantener. Se jugo bien, preo creo que a opinion falto un poco mas en la ofensiva. Bien por Thompson que no le tenia fe e hizo un buen partido

Ahora se nos viene el Fulham, para mi un escalon por debajo en calidad individual que con el Rovers, pero un escalon arriba en lo que propone dentro de la cancha. Lo mas interesante sera sin lugar a dudas el cruce con Gravan. La duda estara en si podra o no hacer funcionar a un equipo con serios problemas de puntos para el tema del promedio. Lo mejor de todo, es que en la largo historial no nos pudieron ganar nunca, se espera obviamente que siga de la misma manera. Estoy a la espera de ver al danes Albaek, si bien tuvo sus buenos partidos, algun dia dejara de ser una promesa para ser el crack que pretende?. Queremos la regularidad de el, y este es un partido clave para ver como esta.

Saludos amigo.

PD: ahi edite en el otro post lo de Estrella y Estrellado, gracias por avisar :facepalm:

Editado por Faq-

Primero que nada, estupendo análisis el que hiciste sobre los candidatos al título y los equipos que pueden dar la sorpresa (o la decepción) de la temporada. Veremos a un Manchester United renacer de sus cenizas como el Ave Fénix, o quedará 1 temporada más condenado a no figurar en los puestos altos de la Premier? Yo apuesto por un renacer del United ya que veo muy difícil que se caiga otra temporada, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar (que lindo no??:facepalm:)

Ya entrando en el partido contra el Rovers, brillante la actuación del equipo en general, siempre fiel a su estilo de juego, pero en particular destacar la increíble actuación del Kun Agüero, haciendo 2 goles en los primeros 10 minutos del partido (con 2 minutos de diferencia entre uno y otro). Si sigue así, definitivamente apunta para goleador del equipo y de la premier (como lo fue el conejito Saviola en su momento).

Te hago llegar mis pronósticos para la temporada que arranca

De campeones y decepciones

- Campeón: Southampton

- Subcampeón: Arsenal

- 3º puesto: Chelsea

- 4º puesto: Manchester United

- Finalistas Fa Cup - Ganador: Southampton - Arsenal (ganador Southampton)

- Finalistas Carling Cup - Ganador: Manchester United - Manchester City (Ganador Manchester City)- que lindo duelo seríaxD

De estrellas y estrellados

- Máximo goleador de la temporada: Kun Aguero (acá pongo mis fichasxD a pesar de que es hincha de Independiente;()

- Máximo asistente de la temporada: Krasic

- Jugador más valorado de la temporada: Salvatore Foti

- Mayor decepción de la temporada: Jake Thompson

Apunta como ganador de la FA al City y de la Carling al Sonto.

Gracias por seguir la historia de Nolan en el Leeds, espero que te guste.

Gran comienzo de liga, el equipo parece un rodillo, a ver si sigue respondiendo ante rivales de mayor entidad.

Buen comienzo de liga, siempre es importante empezar ganando y más de forma que se hizo y ante un rival que en los papeles se vería mas complicado, con buenas individualidades y un entrenador que por lo menos a mi siempre me a complicado los partidos, lindo ver a Gary Medel en Inglaterra espero que le valla bien. Excelente acierto el Kun, grandioso jugador, el equipo funciono muy bien fiel a su estilo y demostrando todo lo que Bender les enseña en los entrenamientos.

Ahora viene el Fulham, que para mi tiene menos equipo que el Blackburn en cuanto a nombres, hay que quitarles la posesión del balón e intentar los pases a espaldas de los defensas, la clave del triunfo en este partido esta desde el centro hacia los costados abrir la cancha y jugar con la desesperación del rival. Saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.