Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

la verdad ser de Inglaterra debe ser para agrandarse, como dices tu, el futbol, el rock, el alcohol..

me gusta mucho tu historia, a ver como se sigue dando

Wow! Magnifico!

me tiene encantadisimo esta historia, enhorabuena tio!

El Derby County, grandioso el derby de la mano de Brian Clough... que años...

Bueno pues te deseo muchisima suerte!

yo estare intentando hacer algo importante con nigel clough,pero casi seguro que no con el Derby! xD

Saludos!

me gustan tanto el decalogo del nuevo tecnico de las ovejitas como el planteamiento tactico que utilizara, es una interesante propuesta ese dibujo que realizaste (sobretodo me atrae ver como funciona ese centro del campo ya que por ejemplo yo no consigo que un MPC me funcione correctamente en este FM09) confio en que puedas obtener de él el mayor beneficio por el bien del derby county, sera una interesante aventura esta tuya en Pride Park.

un saludo!!

Buff, tengo un lío bastante grande en la cabeza. Por una parte, Dylan entrena al Derby, pero por otra es periodista en Italia. Supongo que serán tiempos distintos, en uno cuenta la actualidad y en otro como llegó hasta ahí. Corrígeme si me equivoco.

De todas formas, me gusta muchísimo la forma de contar todos los sucesos.

• Autor

banner.png

Picho: Pues, saltandome la regla de que el artista no explica su obra, siendo escribir un arte por supuesto, te dire que si, que has dado en el clavo, aunque era quiza un poco obvio xD. Se trata de dos historias paralelas, una transcurre en el verano de 1990, tras la derrota inglesa en el mundial, mientras la otra da luga en el verano de 2008 con el protagonista entrenando al Derby y mas cerca de conseguir su meta.

Me alegra que te guste mi forma de narrar ;)

Tio Pelado: Quiza me repita mucho, pero Inglaterra, y Londres en si, son sublimes... Magicas. Rock, Futbol y whisky, quiza tres de las cosas que mas disfrute en mi vida, en un solo lugar es demasiado para mi xD. Ademas el acento en Ingles es fabuloso... Si solo tuvieran mujeres mas bellas me iria a vivir alli por seguro.

Por otro lado, me alegra que te guste la historia.

christian10: Me alegra que te guste. El bueno de Clough fue un entrenador grandioso, y Nigel me parece que tiene futuro. Espero te siga gustando la historia.

Mapashito: Me agrada que te guste. Es un sistema asimetrico, algo que muy pocas veces uso, pero no queria perder juego por bandas ni por el centro, ademas de que queria un sistema que se pudira descomponer facilmente en uno mas ofensivo y en otro mas defensivo, cosa que este 4-4-2 logra. Sobre el decalogo se tratara de aplicar al pie de la letra, aunque sera dificil cumplir esas diez condiciones en los primeros partidos.

Sobre el asunto del MP, sin duda es complicado. Salvo las veces con las que he contado con un fuera de serie (Cassano, por ejemplo) en la posicion, nunca he podido sacarle total rendimiento. Los jugadores tienden a desaparecer y a ser poco decisivos... Espero poder mejorar ese aspecto en esta historia, porque esa es una de las posiciones que mas clave considero en el futbol.

Gracias a todo por leer.

• Autor

dbc.png

Planificación 2008/2009

• Objetivo de la directiva:
    Playoff de la Championship, Cuarta ronda de la FA Cup y Tercera Ronda de la Carling Cup.

• Objetivo propio:
    Título de Championship, Cuarta ronda de la FA Cup y Tercera ronda de la Carling Cup

• Presupuesto para ficharjes:
    3.800.000 Millones de Libras.

Tareas a realizar:

• Operación salida:
      Teniendo en cuenta que se quiere contar con una plantilla corta, pero de calidad, la nómina actual resulta demasiado larga. La idea de tener dos jugadores por puesto nos lleva a pensar en la operación salida vista desde la óptica
      calidad/salario + posición
      . Línea por línea, es la línea del mediocampo la que sufre más de ese mal endémico llamado
      overbooking
      , en especial sobre la banda derecha donde contamos hasta con cinco jugadores para dicha demarcación. Esperamos poder darle salida al menos a tres de ellos basandonos en su rendimiento en pretemporada y su salario. En defensa tenemos cuatro centrales más Miles Addison quien puede jugar tambien allí, pero Claude Davis y Dean Leacock no me convencen cuanto a calidad y por tanto se les buscará salida. Tambien contamos con cuatro delanteros, uno cedido, cuando en realidad sólo hay lugar para dos, siendo Porter mi delantero titular, y Ellington (Está cedido) y Villa (Argentino) los descartes.

• Renovaciones de contrato:
      Lo ideal, en cuanto a los salarios en un equipo de fútbol, es que los ingresos de un jugador sean directamente proporcionales con la importancia del jugador en el equipo; Sin embargo, la estrategia contractual llevada durante los años anteriores por los diferentes mánagers y directivas que han pasado por el club contrasta demasiado con esa idea o, al menos, contrasta demasiado con la visión que yo tengo sobre la jerarquización de la plantilla. Debido a ello, la aplicación de la "regla" no escrita del plan salarial en un equipo de fútbol tomará lugar poco a poco. Para empezar, la renovación de contratos se dará a final de temporada y se hará respecto al rendimiento de cada jugador durante la misma. Si todo va como se espera, el salto economico que otorga el ascenso a la Premier League deberá bastarnos para ejercer una política salarial adecuada en cuanto a la jerarquización de los contratos. Por ahora el único contrato que se renegociará será el de Robbie Savage, el más alto de segunda división para un jugador que todavía no tiene asegurado el puesto como titular en el equipo a pesar de su calidad.

• Fichajes:
      En el apartado de fichajes se tratará de explotar el presupuesto otorgado de la manera más sensata posible, dandole un salto de calidad al equipo y reforzando zonas claves. En primer lugar, se necesita un central experimentado, de calidad y temple, que sea un líder de la defensa y represente autoridad, una especie de Bobby Moore para la segunda división inglesa. En segundo lugar, el fichaje de un lateral izquierdo rápido, solvente en defensa y que sea capaz de tirar centros de calidad. En tiempos en que los laterales decentes son escasos tener uno en cada es una bendición. En tercer lugar, el fichaje de un volante central tecnico, que puede organizar el equipo y crear juego. El volante central es quizá una de las posiciones más importantes del fútbol actual e Inglaterra cuenta con los mejores jugadores en dicha demarcación (Lampard, Gerrard, Carrick, Barry, Beckham y muchos más), por lo que sería una locura intentar pescar fuera de estas tierras ese jugador
      inteligente, con experiencia, sabio
      que necesitamos y que es una prioridad. Por último, dos hombres de ataque, uno de banda y otro de 3/4 de cancha que compita con Barazite por el puesto de mediocampista ofensivo.

Ahora mismo se tienen los jugadores que tenemos como primera opción para cada perfil son
      ,
      ,
      ,
      y
      .

• Autor

banner.png

boton_play2.gif

"Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso."
Honoré de Balzac

Italy, Italy, Italy...

Dicen que la soledad es uno de esas tantas cosas que uno nunca quiere sentir, pero que te llenan de grandeza y te hacen noble. Durantes mis primeras semanas en Italia me sentí muchas veces solo. Vivía en un piso en el centro y, aunque mi salario me alcanzaba para algo más, prefería quedarme allí refugiado en mi mismo y concentrado en lo que me tenía allí. Mis días eran lentos y se basaban básicamente en ver fútbol. En un par de semanas ya conocía tanto sobre el Calcio Italiano que sino fuera por mi marcado acento inglés mucha gente en un bar hubiera pensado que era tan italiano como ellos y que era uno de esos tifossi rossoneros que acudía todos los fines de semana al San Siro a ver jugar la máquina imparable de Arrigo Sacchi. Nada más lejos de la realidad.

De los dos meses que tenía allía sólo había ido al estadio dos veces y ambas fueron para ver al Internazionale, el otro equipo de la ciudad. Al Milan, la razón por la que había elegido Milán, sólo lo había visto entrenar y en vídeos, suficiente para comenzar a entender lo complejo que era lo que tenía pensado. Durante la semana recolectaba información que enviaba a mis superiores y eran ellos los que escribían los artículos para el diario; Yo reportaba la noticia, ellos la hacían noticia. No me importaba, pocas cosas importaban durante aquellos días de incertidumbre.

Cuando terminaba de trabajar llegaba a mi casa, leía un poco, escribía un par de cosas y, de vez en cuando, soñaba. Dormía poco, y aveces mucho. Soñaba con Amy casi todos los días, pero la sensación de ausencia, desgarradora, al día siguiente era indefinible. Sólo era feliz cuando soñaba, pero tenía miedo a escaparme de la realidad para luego estrellarme con ella como quien se estampá con la rama de un árbol caminando distraído: Sólo duele un rato, pero la sensación de estupidez perdura un tiempo más, sobre todo si siempre hay alguien, mi corazón y mi conciencia, malévola unión, recordandote cuan estúpido eres.

Sin embargo todo ese calvario se detuvo una noche y gracias a ello pude sacar de mi viaje a Italia muchas anécdotas que luego me sirvieron para llegar a donde estoy ahora.

kristin_kreuk_smallville_season_7_e.jpg

No hay mayor dolor que acordarse del tiempo feliz en la miseria. De jóven cometó muchos errores, pero Italia no fue uno de ellos. Milán era sin duda una ciudad hermosa y, aunque no era ni de lejos mi añorado Londres, tenía ese encanto particular que hacía que las noches tuvieran un aroma a libertad. No salí de mi rutina de fútbol-soledad hasta que una noche desperté de mi ensoñación, hechizado por el atardecer italiano, y salí de mi cueva en busca de mi mismo. Y me encontré.

El amor tiene cosas extrañas y caminos desconocidos, sobre todo cuando tienes 21 años y sólo te has enamorado de una sóla persona en toda tu vida. Había estado echandole la culpa al mundo sobre lo que estaba pasando en mi corazón y en mi vida. Me había vuelto huraño y malhumorado, había dejado de sonreír y gastaba mi tiempo escribiendo pedazos de poesía triste y melancolica para luego suspirar profundo y largo, espantando fantasmas. Aquella noche me dejé embriagar por la nostalgia, caminé durante lo que me parecieron horas hasta que me perdí entre la gente y caí en un bar al que nunca había ido. Pedí algo de tomar, quería olvidar. Fue entonces cuando la ví, sola, inocua, etérea... Bella.

No pude resistirme. Necesitaba compañía, alguien con quien ahogar las penas y apagar el incendio que mi alma estaba viviendo. Hay veces que uno se deja llevar por los sentidos y escoge la opción equivocada, pero esa no fue una de esas veces. Esa noche le conocí hasta su sombra sin imaginarme que ella sería mi soporte durante mucho tiempo.

En cada beso siempre hay un cuando; En cada poesía siempre hay un porqué. Amar es sólo una combinación de ambos.

¡¡¡Just let it be!!!

Buen capítulo, me ha gustado bastante.

Parece que Dylan se siente muy solo en sus primeros días en Italia y a veces ni siquiera reconocen su trabajo desde la redacción, aunque a él ya le de un poco igual. Por suerte parece que ha podido encontrar a una chica que le haga olvidar a Amy. Es guapa, y es extraño que este sola, quizá ella también se sienta como Dylan, habrá que esperar a próximos capítulos para saberlo.

Sobre la temporada en Derby County, pues a esperar e intentar crear un equipo al gusto del entrenador, no queda otra.

• Autor

banner.png

boton_play2.gif

"Le diré qué es el Liderazgo: es persuasión, y conciliación, y educación... y paciencia."
Dwight Eisenhower

By the pitch...

Levantarse en la mañana, bañarte, vestirte e ir al trabajo para encontrar que todo está marchando bien es una bendición. Hoy fue un día así. Llegué a la sede de entrenamiento del club y las buenas noticias no dejaron de llegar. En primer lugar, por fin pude estrechar la mano del que será el capitán del Derby County en el futuro inmediato. El fichaje del central uruguayo
era uno de los grandes escalones por subir en mi proyecto, y poder verlo con la camiseta del equipo y presentarlo a la prensa significó una gran alegría para mi y todo el staff. Las cosas marchan bien.

De todas las opciones que teníamos en el mercado, la de Sorondo fue sin duda la que más me agradó. Cuando llegué y ví la plantilla, salvo Robbie Savage, no había un sólo jugador con la personalidad y el liderazgo suficiente para ser capitán de mi equipo. Sorondo tenía ese temple y cáracter digno de los zagueros uruguayos, además de experiencia internacional, manejo perfecto del inglés y experiencia en el fútbol inglés, además de grandes cualidades en el campo y con el balón. El Bobby Moore que quería.

A pesar de su indudable talento, Sorondo ha tenido muchos altibajos en su
. De ser uno de los más prometedores centrales de principios de década, las lesiones quitaron a Sorondo de la gran pantalla, no dejandole triunfar en el Inter de Milan ni en ninguno de sus otros tantos equipos. No es una buena señal para empezar, pero sólo es necesario verlo cinco minutos en el campo y hablar otro par con él para saber que se trata de un líder de esos que no se rinden nunca.

SORONDO_G_20060408_GH_Lcopia.png

La otra gran noticia del día tenía que ver tambien con fichajes. Si hoy presentamos a Gonzalo Sorondo, nuevo capitán y líder de la defensa, mañana será el día de presentación de
quien vestirá los colores del Derby County hasta el 2012. Whittingham salió de la Academia del Aston Villa, y ya había jugado en Pride Park en condición de cedido durante el segundo semestre de la temporada 2005-2006. La temporada siguiente a su cesión fue transferido por 250mil libras al Cardiff City donde fue clave para el subcampeonato de la FA Cup la temporada pasada. Su traspaso fue cuadrado en 1,2 millones de libras y estoy seguro de que Peter vale cada centimo que hemos pagado por él.

En nuestra agenda estaba un jugador
con visión para hacer jugar y experiencia, para la medular. Whittingham es todo eso, a pesar de su juventud, y el que se haya convertido en el jugador mejor pago de la segunda división hace que nuestras expectativas sobre él sean muy grandes. La idea es que Whittingham juegue como interior, una especia de Frank Lampard o Michael Carrick encargado de crear nuestro juego, aunque su polivalencia puede sernos útil sobre la banda derecha, pasando a Savage al centro, en caso de que no encontremos en mercado un jugador rentable para esa posición, en cuyo caso el mecanismo de creación del equipo sería un poco más directo y con menos pausa en el medio.

Pieza a pieza vamos armando la máquina. Si todo sale bien sin duda vamos a hacer cosas importantes sobre los campos de Inglaterra.

¡¡¡Let's have some fun guys!!! ¡¡¡Come On Derby!!! ¡¡¡Come On Derby!!!

Editado por rey

• Autor

banner.png

boton_play2.gif

"El fútbol es un deporte que se juega con el cerebro."
Johan Cruyff

By the pitch...

Había llegado el día D. Tras más de dos semanas de trabajo físico había llegado el momento de comenzar con mi verdadera tarea de entrenador: Hacer que los jugadores que esten bajo mi mandato juegue al
fútbol malditamente hermoso
. Había estado preparando lo que les iba a decir desde hacía un par de días. Estaba un poco nervioso, y era del todo normal, después de todo no hay nada más díficil que ser entrenador de fútbol. Serlo significa ser tambien psicológo, y maestro, y padre, y negociante. No basta con tener el conocimiento sino de saberlo transmitir atendiendo a los problemas personales y monetarios de cada uno de tus jugadores. Una locura, sí, pero una locura que amo.

Estuve un rato viendolos entrenar. Era un día soleado, pero no caluroso. El horizonte se veía claro, era un día atípico, había algo en el ambiente que lo hacía especial, aunque quizá era sólo yo que había estado esperando mucho este día y quería darle un tono fantastico. Desperté de mi ensoñación, me dirigí al campo riendome, jovial y con mi libreta de apuntes en la mano. Nunca supe para que servían, pees siempre he pensado que los buenos entrenadores son aquellos que tienen el partido en la cabeza y lo jueguen una y otra vez antes y después del partido, pero sin duda me veía más profesional así que sin ella.

Me aclaré la garganta, llamé a todos a reunión, y miré uno a uno a los ojos, tratando de hacerles sentir especiales a cada uno, incluso al
argentino
, tal como lo había leído o escuchado alguna vez en alguno de mis viajes. O quizá me lo haya inventado, quien sabrá. Ya no habrá más viajes, todo eso se había acabado. Ahora tocaba hablar, no callar y escuchar.

-
"Caballeros, empecemos con esto. Soy londinense como pocos y soy fan de West Ham United, no hay porqué mentir. Empero, siempre me ha gustado pensar que la historia que les contaré a continuación es real y que soy yo quien la protagoniza."
- Inicié. Hice una breve pausa para aclararme la garganta, causando suspenso, quizá, y retomé el discurso. -
"Cuando era un niño mi padre me llevó a la ciudad, a Liverpool, para ver un partido de fútbol. Fue un partido maravilloso, ví goles maravillosos y jugadas maravillosas. Ví a la gente pararse, aplaudir y quitarse el sombrero muchas veces. Ví a la gente reír, disfrutar, siendo felices. Al final del juego, mi padre me dijo algo que nunca olvidaré y que de hoy en adelante ustedes no deben olvidar. El dijo: 'Hijo, ¿Cuándo crezcas serás el salvador de lo destruído, lo derrotado y lo maldito?, ¿Derrotarás tus demonios, y a los no-creyentes y los planes que han hecho? Porque un día te dejaré un camino para que te guíes, para que te unos al fútbol que acabas de ver' "

Seguramente ellos estaban perdidos, la primera vez que escuché aquello tambien lo estaba, sin embargo el mensaje de esa anécdota ha estado conmigo siempre.
"Bloody Beauty, Dylan, bloody beauty"
. Sólo de recordarlo siento escalofríos.

-
"Por supuesto no soy seguidor del Liverpool, ni nunca ví al
en vivo. Sim embargo ahí está el mensaje. Yo lo hice mío propio. ¿Quien no lo haría?, ese equipo ganó 13 ligas de 18 y cinco Copas de Europa. Marcó la historia del fútbol inglés. ¿No quieren ustedes ser recordados así?, ¿No quieren ustedes seguir el camino y unirse al Passing Game, al fútbol maravilloso? ¡Yo quiero! "
- Sentecié, y, tras un breve asentimiento general continué -
"¿Sí?, pues para eso ya les he dicho que existen diez reglas. Diez reglas y directos a la gloria, eso es todo. La primera es
y eso es exactamente lo que quiero que hagan. Basta de correr, es tiempo de pensar, de intuir, de sentir. El fútbol, caballeros, se juega más con la mente que con los pies o el cuerpo."

TheDamnedUnited2009DvDrip-aXXo.png

Tengo claras mis ideas y espero que después de estar toda la mañana tratando de que mis jugadores las tengan del mis modo lo haya logrado. Suena simple. "Pienso antes de jugar", sí, suena simple. Pero no lo es, y es por eso que es tan necesario. La línea que separa el buen fútbol del atletismo está precisamente allí, en explotar tus cualidades tecnicas y físicas a tráves de la brillantez mental en el juego. Ser inteligente a la hora de jugar es más importante que lo alto, fuerte o rápido que seas. Tus cualidades físicas por supuesto ayudan, pero no lo son todo. Allí está
el mediocentro más brillantes de Inglaterra en los últimos 15 años y no es más que un enano pelirrojo con cara de matón... Y un circuito de juego en la cabeza.

La clave está sin duda en entender el fútbol como un rectángulo con veintidos piezas moviendose constantemente y un balón como eje de ese movimiento. Ser capaz de estar adentro del partido y poder verlo así, desde afuera, es la mayor virtud que puede tener un jugador de fútbol, sobre todo un mediocampista. Entender que el juego no se mueve en una sóla dirección sino que hay mil y una maneras de llegar a destino. Pararse, pensar, devolverse, ir de derecha a izquierda. Ahorrar oxígeno, dejar al balón correr. Pequeños detalles que te abren las puertas a un fútbol totalmente diferente al que juegan los atletas. Encontrar matices, escoger, destinar. Hacer que cada movimiento tenga un porqué, una razón de ser. Ya lo decía Lobanovski: ""El fútbol no tiene secretos, simplemente hay que pensar"

Es totalmente inocente pensar que cualquiera está capacitado para este tipo de juego. Los futbolistas, y las personas en sí, son, somos, cuando niños, como acera fresca. Las marcas que nos dejan en nuestra niñez nos duran para siempre. El futbolista británico creció bajó la consigna del buen juego y, los que no, fue porque vivieron bajo el seno de una familia a la que le gustaba el rugby o el cricket. Por eso hay genios como
ó
. No es casualidad que ambos jueguen para el tecnico más exitoso de los últimos 20 años.

En el equipo tenemos muchos jugadores capaces de hacer lo que quiero. De interpretar la idea de pensar y luego actuar, y ellos serán los que esten en el campo, y sobre ellos caerá la responsabilidad de seguir la estela que dejó el padre de aquel niño de Liverpool.

Si confiamos en la inteligencia para jugar que tienen nuestros jugadores tenemos que confiar, entonces, en ellos y darles más libertades para que creen. Un mediocampo con mucha libertad creativa, y tambien para el equipo en general. Además de la importancia de elegir un conductor que organize el juego cuando los demás se desorganizen.

Tomamos riesgos, pero es mejor arrepentirse por intentarlo que hacer por no haberlo hecho. El gran temor que tengo en este momento se llama
. El holandés es hoy día el jugador más capacitado para jugar como enlace entre la delantera y el mediocampo, pero a pesar de ser extremadamente talentoso y tener una visión de juego grandiosa, dudo mucho de su capacidad para leer el juego y encontrar esos matices que necesitamos. De que lo haga o no depende mucho el como jugaremos. Su capacidad o incapacidad podría variar mucho nuestro juego de ataque y subexplotar las cualidades de sus compañeros.

Tendremos que esperar a las pruebas reales y ver como todo esto funciona.

(...)

When I was a young boy,

My father took me into the city

To see a
FOOTBALL MATCH
.

He said, "Son when you grow up,

would you be the savior of the broken,

the beaten and the damned?"

He said "Will you defeat them,

your demons, and all the non-believers,

the plans that they have made?"

"Because one day I'll leave you,

A phantom to lead you in the summer,

To join
THE PASSING GAME
."

(...)

icon_nota.gif
/
/

Rey, soy un lector pasivo de la historia. Sólo escribo para recomendarte que las imagenes del juego las saques en modo ventana, porque sino te salen como las que subiste, todas chiquitas y no se ve muy bien. Eso es porque el chotobucket a las de resolución alta te las achica automaticamente. Sacalas en modo ventana o sino subilas a otro servidor, como imageshack que no te hace problema. Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.