Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

ea, pues regne valencia....aqui se le llama pais valencia, sera un modismo o sera correcto pero no es importante (puesto que pais y regne vienen a señalar lo mismo, que en un tiempo tuvo autogobierno). Y no me referia a la epoca franquista que esta aqui al lado. Lo que si comparto es que eso de "catalanizar" la cultura comun de baleares, "regne valencia" y catalunya es primero un error estrategico y ademas falso. Hubo momentos en que el epicentro de esa cultura estaba en las islas, cuando lo partian por esos mares nostrum siendo de largo la mayor potencia naval (en cuanto a conocimiento se refiere) ... valencia en la epoca del renacimiento tenia grandisimas relaciones con italia siendo el puerto de valencia la primera parada de todo "lo bueno y nuevo" que llegaba de fuera....

vamos que si, que llamarle a eso los paisos catalans siempre me ha parecido primero tirarse piedras sobre tu tejado (porque puestos a ser segundon uno prefiere ser segundo de españa que es mas tocha) y ademas falso. En eso si es cierto que en catalunya los patriotas se miran demasiado el ombligo. No me extraña nada que las otras dos actuales CCAA se hayan ido desmarcando (aunque han caido en la trampa de dejarse borrar un cacho de historia en mi opinion hasta el punto que abrazan mas lo ajeno e impuesto que lo propio y genuino pero en fin...)

Sigamos construyendo fronteras y levantando muros en aras de la libertad!.

...(aunque han caido en la trampa de dejarse borrar un cacho de historia en mi opinion hasta el punto que abrazan mas lo ajeno e impuesto que lo propio y genuino pero en fin...)

¿Qué es lo ajeno y qué lo impuesto?

@ yo puedo estar de acuerdo en la independencia, es más, si te soy sincero, y no quiero faltar el respeto a nadie, me trae sin cuidado y me importa bien poco si Cataluña (o Catalunya) forma parte de España o no... pero... cuales van a ser los límites?, se incluirá a Aragón, Valencia y Baleares?, se les dará la oportunidad a cada provincia de elegir si quiere formar parte de España o de la nueva Cataluña?, y cuando digo provincias digo... se le dará la opción a cada pueblo a decidir si quiere formar parte de España de la nueva Cataluña?... porque tanto derecho tiene un pueblo a formar parte de la nueva Cataluña como de seguir siendo parte de España.. no?

O, como me temo, se impondrá la voluntad de unos sobre la de otros... y me dirás... no... se impone lo que quiere la mayoría.. y yo te contestaré.. de eso nada, se impone lo que quiere la mayoría pero esa mayoría vive en Barcelona... cada pueblo debería entonces poder elegir.. quien sabe, quizás hay pueblos que querrían ser aragoneses, o incluso franceses!!!, pero no tendrán voz ninguna, tendrán que aguantarse con lo que diga la mayoría y esa mayoría reside en Barcelona...

Al final, tanto pregonar que España les impone su voluntad (que sobre esto hay muchísimo que discutir porque la propia Cataluña firmó la Constitución Española sin que nadie les obligara) y, curiosamente, quieren hacer exactamente eso mismo...

Aqui nos la pela la patria, España como concepto me la pela....pero ay que hijos de puta los alemanes que nos hunden (como pais, como España) en la mierda. Pa lo negativo si somos muy españoles.

Creo que el ejemplo es bastante malo porque no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Yo soy ciudadano español, eso es así y no hay quien lo discuta. Si desde Alemania, desde el FMI o desde donde sea se toman decisiones que perjudiquen al territorio en el que vivo, pues es evidente que habrá que quejarse. Pero son quejas a nivel económico, no a nivel sentimental o patriótico. No confundamos.

Ni de coña, y es muy simple: Si hay un "ataque" como el que se supone que hay de Alemania a España, por parte de EEUU o Asia a la Union Europea, no reaccionas igual, y siguen siendo decisiones que perjudican al territorio en el que vives. Por que? porque la vinculacion sentimental que tienes con España no es la misma que la que tienes con la UE. Y tanto tu como yo hemos crecido en el marco europeo, siendo parte de el. Pero al vinculacion no es la misma. Si fuera una mera cuestion de vivir mejor, de decisiones que te afectan, reaccionarias igual. Pero no es el caso. Y si lo es, no serias la norma, porque a la mayoria de la gente se la pela lo que pase en Europa, cuando afecta a tu forma de vivir casi tanto como lo que pasa en España. Quieras o no, el componente sentimental, o cultural, o como quieras llamarlo, que tienes con España, esta mas alla de una mera razon economica o de "vivir mejor". Y es logico y normal, por otra parte, porque no deja de ser el marco cultural en que has crecido.

Tienes algo de razón, pero es que de todas maneras yo creo que muy poca gente tiene esa visión europeísta como para darse cuenta de que los conflictos que tiene la UE con USA o China nos afectan de manera directa, aún así, en eso llevas razón.

Pero el tema se ha desviado. Es normal que a mí me moleste que se tomen decisiones que me afecten económicamente o situaciones que impliquen o puedan implicar situaciones negativas para el país en el que vivo, pero solo por cuestiones económicas. Primero, hay que dejar claro de qué clase de ataques estamos hablando. Es que en un área tan grande como ese hay muchas excepciones y muchos matices, por eso, si quieres conocer mi opinión sobre esto, es mejor que me hagas preguntas específicas sobre casos concretos.

Por ejemplo, lo de la consulta de Artur Mas se puede considerar un ataque a España y me importa una mierda, es más, aunque está claro que lo de Mas es un movimiento político, yo les apoyo. Lo de los guiñoles igual, porque de hecho tienen su parte de razón. Lo que dice Milinko a 5ICK de la historia de Aragón, a mí si se meten con los guanches y dicen cosas negativas de la historia de Canarias me importa una mierda. Y así con todos esos temas patriótico-sentimentales que no tienen más significado que ese. Insisto, si quieres comprobar si realmente pienso así, hazme preguntas específicas que estaré encantado de contestarte con toda la sinceridad del mundo.

Es que no quiero ir a tu caso concreto. Yo voy a que existe una corriente generalizada de negar y usar de forma peyorativa el patriotismo, cuando es algo que la mayoria de la gente, y gran parte de la gente que se desmarca de el, tiene. Basicamente porque es algo normal. Y que en abstracto tu puedes no tener ningun sentimiento por tu Comunidad, o por tu pais, pero que en general siempre hay algo. A mi ahora mismo me hablas de España y me la pela totalmente, ahora bien, si me viene un tio de fuera a hablar de que somos unos mierdas e historicamente unos losers, pues me toca los cojones, primero por ser mentira, segundo porque quieras o no, te guste o no, somos como somos fruto de haber crecido en la cultura española. No estamos hablando de dormir envuelto en una bandera española, ni de que sientas que ser español es lo mas grande del mundo mundial. Sino de que tu cultura es la cultura española, quieras o no, e inconscientemente siempre vas a defender tu cultura, es uno de los procesos psicologicos mas basicos. Y si defiendes tu propia cultura, en este caso la española, que no es mas que fruto de la historia, eres directamente patriota.

Históricamente si que somos bastante loosers. No debe haber país occidental que se haya autosaboteado tantas veces jodiendose sus propias posibilidades de progreso.

Es que no quiero ir a tu caso concreto. Yo voy a que existe una corriente generalizada de negar y usar de forma peyorativa el patriotismo, cuando es algo que la mayoria de la gente, y gran parte de la gente que se desmarca de el, tiene. Basicamente porque es algo normal. Y que en abstracto tu puedes no tener ningun sentimiento por tu Comunidad, o por tu pais, pero que en general siempre hay algo. A mi ahora mismo me hablas de España y me la pela totalmente, ahora bien, si me viene un tio de fuera a hablar de que somos unos mierdas e historicamente unos losers, pues me toca los cojones, primero por ser mentira, segundo porque quieras o no, te guste o no, somos como somos fruto de haber crecido en la cultura española. No estamos hablando de dormir envuelto en una bandera española, ni de que sientas que ser español es lo mas grande del mundo mundial. Sino de que tu cultura es la cultura española, quieras o no, e inconscientemente siempre vas a defender tu cultura, es uno de los procesos psicologicos mas basicos. Y si defiendes tu propia cultura, en este caso la española, que no es mas que fruto de la historia, eres directamente patriota.

No se yo si la cultura de Carlos (ni la mía) es cultura española. Ahora mismo no lo tengo muy claro.

Pues puede ser que eso sea así, pero yo, que solo puedo hablar en mi caso particular, te digo que si viene un inglés a decirme que los españoles somos historicamente unos losers me importa una mierda. Si me dice que somos unos mierdas, probablemente sí me moleste pero porque ahí me está incluyendo a mí, y eso es una diferencia.

A mí me da una extrema pena la incapacidad de la gente para enorgullecerse de ser español, es más, en mi caso, se exalta aún más mi patriotismo cuanto más viajo, ves las mierdas que ves por otro países y de las que están orgullosos como si fuese la novena maravilla y piensas "joder, en cualquier pueblo español decente tenemos eso y más". En fin, yo creo que es el complejo que ha instaurado en este país la izquierda sobre nuestra idea de nación y nuestra historia.

Yo no soy nada independentista, ni me mola el sado derechil que a tanto pobre le pone palote, pero pienso votar a CIU y a SI al referendum.

Jojojo... Esto es como escuchar a un griego decir "yo no soy nazi pero voto al Amanecer Griego para que echen a todos los extranjeros del país." Un poquito de por favor, si te pica el culo cuando duermes, te levantarás con el dedo oliendo a mierda, y votar a Artur Mas es lo mismo.

Por cierto, ni estado asociado ni leches... A LA MIERDA, si queréis ser independientes lo sois con todos los pros y las contras, y por supuesto, con su respectivo boicot a vuestros productos y con el correspondiente voto negativo español a entrar en todas las instituciones internacionales. No te jode, encima de puta pones la cama.

A mí me da una extrema pena la incapacidad de la gente para enorgullecerse de ser español, es más, en mi caso, se exalta aún más mi patriotismo cuanto más viajo, ves las mierdas que ves por otro países y de las que están orgullosos como si fuese la novena maravilla y piensas "joder, en cualquier pueblo español decente tenemos eso y más". En fin, yo creo que es el complejo que ha instaurado en este país la izquierda sobre nuestra idea de nación y nuestra historia.

A mí me da una extrema pena la gente que piensa que, por haber nacido en un país (algo para nada aleatorio, qué va, todos lo elegimos antes de nacer), se cree superior a gente de otros países por ese simple hecho. Porque, ¿qué es eso de sentirse español? ¿Es como sentirse triste o feliz? ¿Qué sentimientos causa en ti? Es algo que me interesa saber.

En fin, yo creo que es el pensamiento de "una, grande y libre" que ha instaurado el amigo Paco sobre nuestra idea de nación y de nuestra historia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.