Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Por cierto.. viendo la conversación... como diría Jorge Drexler:

"Y no hay pueblo que no se haya.. creído el pueblo elegido"

Pues eso...

El patriotismo es lo mismo, algo irracional. Irracional, ilógico e innecesario. Creerse mejor que alguien por haber nacido en un país. ¿Es que no te das cuenta de lo absurdo que es? ¿Por qué eres mejor que un inglés por el simple hecho de ser español?

¿No has pensado lo absurdo que es que un inglés, un alemán, un argentino, un estadounidense, un italiano... estén orgulloso de su condición, de su país y de su historia y tú no? Deberías darle vueltas a eso y pensar qué cojones te pasa en la cabeza y te han enseñado para no tener ese sentimiento.

Si viene aquí un argentino, un alemán o un inglés a soltar el mismo discurso que tú, le diría lo mismo, pero ahora estoy hablando contigo.

Que oye, a mí me parecería perfecto que tú dijeses "me gusta mi condición de español " y punto. Pero lo de "Soy un privilegiado por ser español", dando a entender una superioridad inexistente por el simple hecho de haber nacido en un sitio y no en otro es lo que me parece una tontería enorme. Y peligrosa.

¿Peligrosa? Lamentabla lo que dices.

Hay que rendirse a la evidencia muchacho, ser español significa pertenecer a una nación que reescribió la historia de la humanidad y que gobernó el mundo, muy poca gente puede decir lo mismo. Esto es como decir que los seguidores del Real Madrid y el Barcelona se creen superiores al resto porque consideran que su club es de los más importantes del mundo por su historia, o lo que es peor, que es peligroso que piensen eso. Son iguales que los demás, pero su historia es más grande que la del resto.

ergo, españa es el notingam forest de los países civilizados xD

Si, esta claro que la historia de España no tiene ninguna consecuencia a dia de hoy. Como que el 3er idioma mas hablado del mundo pertenezca a un pais de 40 millones de habitantes, cosa muy normal. Que en la mayor potencia del mundo esten aprendiendo cada vez mas ese idioma como segunda opcion.

Pero si es muy simple. Tu vas a EEUU y con una puta mierda de historia, te venden unas motos que te cagas. No digamos en Inglaterra. Y asi todos. Yo no hablo de ser nacionalista, que si puede contener ese punto digamos...peligroso. Hablo de patriotismo. Hablo de que tu pais es uno de los mas importantes de la historia, y que parece que somos unos muertos de hambre, y que si hay que tergiversar la historia para que eso tenga logica se hace. Que no es una cuestion de decir: soy mejor que tu por ser Español. Pero si que vivimos en un pais que es de los mas importantes de la historia. Puedes no sentirte español y demas, pero que renegar de serlo es bastante absurdo, porque entonces que tendrian que hacer el resto. Y yo no soy sospechoso de españolidad, no voy por ahi hablando de la suerte que tengo por ser español, pero coño, soy consciente de que no vivo en un puto pais de mierda, mas alla de la situacion actual.

Pero vamos, es muy simple, como tratarian los ingleses lo de la Armada Invencible? te contarian que ganaron una guerra, que les dieron por el culo sin descanso, que consiguieron llegar a la costa y saquear e incluso establecerse momentaneamente en distintas zonas cuando nadie lo habia hecho, y que tuvieron mala suerte por el clima, que si no, ya no quedaba España en pie. Aqui no, que les hayamos dado de hostias en el "cuerpo a cuerpo" da igual, aqui la mayoria de la gente no sabe ni que "ganamos" la guerra, aqui la idea es que un tio mando una flota que consideraba invencible a un temporal y que se hundieron todos. Que tontos somos. Y como eso, con todo.

Totalmente de acuerdo punto por punto.

España está pasándolo bastante mal actualmente y se pueden cambiar muchísimas cosas pero creo que nadie de aquí se puede quejar de que no tiene internet en su casa, el canal +, come todos los días él y su familia, tiene un coche mínimo y hasta dos, tiene casa con su aire acondicionado y demás etc.. Se ha estado viviendo muy bien y cuando llega esta época en la que no tienes trabajo y te tienes que quitar los diez dias de hotel de cinco estrellas y salir de fiesta todos los sábados ya parece que es una mierda de vida.

O soy yo que vivo muy bien por encima de la media (no lo sé) o vosotros que sois bastantes egoistas y avariciosos.

E historicamente España es indudable.

4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO

Noticias como esta hacen que den ganas de mandar a España y su reparto justo a tomar por culo

Tranquilo, tío, me extrañaría que hubiera más de dos o tres que lo consiguieran, no vamos a perder tanto dinero xD.

Totalmente de acuerdo punto por punto.

España está pasándolo bastante mal actualmente y se pueden cambiar muchísimas cosas pero creo que nadie de aquí se puede quejar de que no tiene internet en su casa, el canal +, come todos los días él y su familia, tiene un coche mínimo y hasta dos, tiene casa con su aire acondicionado y demás etc.. Se ha estado viviendo muy bien y cuando llega esta época en la que no tienes trabajo y te tienes que quitar los diez dias de hotel de cinco estrellas y salir de fiesta todos los sábados ya parece que es una mierda de vida.

O soy yo que vivo muy bien por encima de la media (no lo sé) o vosotros que sois bastantes egoistas y avariciosos.

Igual va a ser lo primero, oye. Porque yo eso del canal +, los coches y los hoteles de cinco estrellas no lo he vivido. Y en mi circulo de amigos tampoco conozco muchos casos de esos...

Que España tiene una historia muy interesante eso nadie lo puede dudar, que quien haya nacido en esta tierra puede estar orgulloso, por supuesto, yo estoy orgulloso de ser español PERO ni tener una historia más importante, ni haber dominado el mundo, ni tener una calidad de vida mejor ni nada de lo que he leído por aquí me hace mejor persona que un mozambiqueño, un nepalí o un vietnamita...

Ser español no me pone por encima de ninguna otra persona, al menos eso es lo que creo yo y me parece entender de lo que escribe @CarlosCR o @Ehedei

Es que ahí está el problema, la gente que dice estar orgullosa de ser español no sabe lo que significa el orgullo.

Orgullo: Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso.

Y esa es la unica causa de orgullo que entiendo yo, estar contento por cosas que consigue uno mismo. Nada más. ¿Por qué vas a estar orgulloso de algo que tú no has elegido? ¿Por la historia? ¿Por la cultura? Te puede gustar mas o menos, pero eso nunca puede ser motivo de orgullo.

Si, claro, obviamente "por aquí" no se van a pasar los miles de familias a los que les han quitado su vivienda, su ordenador... y hace mucho tiempo que no tenían para pagar una conexión a internet... mejor ni hablamos del Canal+. Gente cuyo mayor lujo ahora mismo será poder comer mediodecente todos los días. De lo de uno o 2 coches, aire acondicionado y tal no hablo, que se me salta la risa floja.

Y tú, mientras tanto, "NO SABES" si vives bien o no. Será que los indigentes son demasiado egoistas... :biggreen

Sin duda es mejor ponerse una venda en los ojos, embadurnarse bien de "Eau de Chauvinisme" y darse palmaditas en el culo con los colegas patriotas recordando la grandeza pasada. Aquellos buenos tiempos en los que todo se ganaba a base de repartir hostias, cortar cabezas e infundir terror... :yep:

Un saludo!

Es que ahí está el problema, la gente que dice estar orgullosa de ser español no sabe lo que significa el orgullo.

Orgullo: Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso.

Y esa es la unica causa de orgullo que entiendo yo, estar contento por cosas que consigue uno mismo. Nada más. ¿Por qué vas a estar orgulloso de algo que tú no has elegido? ¿Por la historia? ¿Por la cultura? Te puede gustar mas o menos, pero eso nunca puede ser motivo de orgullo.

Pues esa definición de orgullo no tiene nada que ver con lo que tú dices luego muchacho. Un poquito de comprensión lectora...

Poquísima gente conozco en mi ciudad que no tenga ni coche ni casa ni coma todos los dias. Lo del plus y demás es aparte.

Pero es que entonces estariamos hablando de nacionalismo y no de patriotismo. Una cosa es sentirse orgulloso de lo tuyo, y otra establecer que por ser de x nacion eres mejor que alguien de y nacion. De lo segundo nadie duda que es absurdo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.