Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

mejor a la espe... o al bárcenas... el dia q pillen uno de IU con 22 millones en suiza, seguimos discutiendo esto guapo :)

Ya claro... IU no malgasta fondos públicos, donde va a parar
No digo que no, pero la verdad que tiene menos escándalos que otros... que eso ya es decir!!! Aunque la verdad que tampoco pasaría nada por probar un cambio.. visto que los dos grandes partidos nos han dado a base de bien por donde amargan los pepinos pues quizás deberíamos probar con otros.. Como nota curiosa, conozco un pueblo donde manda IU que, si ese Alcalde se presentara a Presidente del Gobierno lo votaba sin lugar a dudas.. Es un pueblo no muy grande y una de las primeras decisiones ha sido "fuera vehículos oficiales" y, además, "fuera aparcamientos oficiales en la puerta del Ayuntamiento", esos aparcamientos oficiales han pasado a ser aparcamientos gratuítos para las personas que tengan que hacer alguna gestión en el Ayuntamiento... bien es cierto que el Alcalde va a trabajar siempre en bicicleta y no necesita aparcamiento.. pero bueno.. algo es algo!!! xD

También gobiernan en menos ayuntamientos y autonomías. Estadística pura.

Por cierto, no seré yo quien defienda a los dos grandes partidos políticos.

Normalmente roba más el que está en el poder, IU nunca ha mandado, pero vamos, al final acabarían corrompiéndose como todos.

Y a nivel local es bastante más fácil hacer cosas, sobre todo medidas populares para ganar votos fáciles. Pero conforme vas subiendo escalones ya no es tan fácil, si no, véase el montón de promesas que hacen unos y otros y que luego no cumplen, bien porque no les salga de los huevos (caso más utilizado), o bien, porque se han puesto a escarbar y alguien les ha dicho "pero donde vas tú, mindundi?"

Normalmente roba más el que está en el poder, IU nunca ha mandado, pero vamos, al final acabarían corrompiéndose como todos.

Y a nivel local es bastante más fácil hacer cosas, sobre todo medidas populares para ganar votos fáciles. Pero conforme vas subiendo escalones ya no es tan fácil, si no, véase el montón de promesas que hacen unos y otros y que luego no cumplen, bien porque no les salga de los huevos (caso más utilizado), o bien, porque se han puesto a escarbar y alguien les ha dicho "pero donde vas tú, mindundi?"

Yo no digo que no... pero otros no hacen ni siquiera cosas a nivel local... xD

Bah, en mi pueblo han estado viviendo de 3 piscinas y la canalización de un arroyo durante 25 años. Esto, más el el bonito discurso comunista rancio del año 17. Aqui hemos acabao muy quemaos con esta gente, gente que dice que en Cuba se vive muy bien, o que le dijeron gora eta a Alcaraz el de la AVT en su misma cara, que es de mi pueblo, que se presentan nuevos candidatos a las elecciones que les puedan quitar la poltrona y se dedican a tirar panfletos por la noche sacando trapos sucios personales de todo el que va en la candidatura... en fin, historias para no dormir de los "solidarios", "idealistas" y "tolerantes" miembros de IU en mi pueblo.

Y como de los otros partidos tampoco te puedes fiar porque mira como lo están haciendo a nivel nacional, así nos luce el pelo.

Vamos a cambiar el lema, en vez de "Café para todos", ojalá fuera "Guillotina para todos", solo si acabariamos con todos los problemas de raiz xD

Bah, en mi pueblo han estado viviendo de 3 piscinas y la canalización de un arroyo durante 25 años. Esto, más el el bonito discurso comunista rancio del año 17. Aqui hemos acabao muy quemaos con esta gente, gente que dice que en Cuba se vive muy bien, o que le dijeron gora eta a Alcaraz el de la AVT en su misma cara, que es de mi pueblo, que se presentan nuevos candidatos a las elecciones que les puedan quitar la poltrona y se dedican a tirar panfletos por la noche sacando trapos sucios personales de todo el que va en la candidatura... en fin, historias para no dormir de los "solidarios", "idealistas" y "tolerantes" miembros de IU en mi pueblo.

Y como de los otros partidos tampoco te puedes fiar porque mira como lo están haciendo a nivel nacional, así nos luce el pelo.

Vamos a cambiar el lema, en vez de "Café para todos", ojalá fuera "Guillotina para todos", solo si acabariamos con todos los problemas de raiz :biggreen

Esto es como todo, depende de las personas, no de la ideología. Yo vivo en Oleiros, gobernado desde hace eones por "alternativa dos veciños", una agrupación comunista (pero del tó) cuya principal avenida se llama "Che Guevara" y al entrar en el ayuntamiento, desde Coruña, puedes contemplar esto

19448478.jpg
Una estatua de 8 metros y 160.000€

Si, si, yo soy de todo menos comunista (por aquí lo sabrán), pero esta gente ha gobernado de una manera notable durante todo su mandato, ha sacado al concello del ostracismo en el que se encontraba y estamos en el top one ayuntamientos "más ricos" de Galicia. La calidad de vida que disfrutamos es muy buena y por aquí han conseguido gestionar de forma sostenible (viendo los feismos que nos rodean, todo un logro) los recursos que se iban generando...además de abogar fuertemente por la cultura y la educación de los vecinos.

"Selecta lista de los más acaudalados: A la cabeza está Oleiros, un municipio con un marcado carácter residencial y plagado de viviendas unifamiliares y urbanizaciones. La estética dice mucho de la renta que se mueve en su demarcación, alrededor de 19.382 euros por vecino, lo que representa un 30% más que el conjunto de la autonomía. Son 32.900 habitantes con una renta bruta disponible de 638 millones de euros, según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística (IGE), del año 2008."

Particularmente, siempre que he tenido algún problema han sido muy rápidos con su gestión y solución y las becas, tanto deportivas como de formación han funcionado muy bien (Mi hermana pidió instalaciones para realizar un campeonato....y acabó realizándose un campeonato de España :biggreen ).

Luego entiendo que se han cometido algunas barbaridades cuando el dinero empezó a fluir (como lo de la estatua o el convenio cubano, ese por el cual nos mandaban gratis de vacaciones a Cuba cuando eramos pequeños, que por mi de puta madre pero era un gasto absurdo :biggreen ), pero aquí todo el mundo les vota, incluido yo. Porque lo hacen bien.

No creo que otro gobierno hubiese logrado, ni de lejos, lo de esta agrupación. Sus rivales políticos han intentado, desde hace 15 años (cuando empezó a ser importante, antes les importábamos una mierda) sacar trapos sucios o corrupción y todo por lo que se le ha denunciado...ha acabado en humo, incluido la discusión verbal entre el alcalde y el "jefe" de los populares a vista de todos en el que el popular gritaba, desconsolado, que la casa del edil le comía medio metro a la ley de costas.

Todo esto viene dado a que a mi me importa una caca de camello el color del que gobierne...me importa lo que se haga con mi dinero.

Por eso siempre digo que las ideologías políticas son cosa del pasado, deberíamos empezar a tener mentalidad gestora, en lugar de la de una oveja.

Os dejo un vídeo bonus, por si alguno quiere venirse aquí ;)

Pd: no, no me pagan por escribir esto :biggreen

@Bergante no puedo estar más de acuerdo... a mí las "clasificaciones ideológicas" me parecen totalmente absurdas...

Por cierto, lástima que me quede a tomar por saco, pero algún día me gustaría ir a ver tu pueblo.. xD

Pd: no, no me pagan por escribir esto :biggreen

No lo niegues camarada

rev-rusa-1.jpg?w=450

No, en serio, viendo como se ha desarrollado en este país el tema de las Cajas, la financiación de ayuntamientos o las empresas públicas... ¿Realmente tenemos en mente que un partido que aboga por incrementar la influencia del sector pública es la solución? A mí me entra un canguelo importante, si una comunidad hace y deshace a su gusto con un caja de ahorros no quiero pensar lo que sería con bancos públicos.

Yo por eso, incrementar la burocracia (que en el fondo es lo que provoca un incremento del sector público) supone directamente una mayor corrupción, y estoy convencido de que si IU alguna vez alcanzase el gobierno del país, generaría un grado de corrupción incluso superior al actual.

@Bergante no puedo estar más de acuerdo... a mí las "clasificaciones ideológicas" me parecen totalmente absurdas...

Por cierto, lástima que me quede a tomar por saco, pero algún día me gustaría ir a ver tu pueblo.. :biggreen

Aquí estáis todos invitados, además creo que la costa norte de Galicia es de lo más bonito en cuanto a playas y paisaje de España...y de más allá. Mira que he viajado bastante pero hay lugares por aquí que parece increíble (y que sigan así durante mucho tiempo) que no estén siendo explotados turisticamente.

Estoy de acuerdo con @Milinko, aunque también pienso que IU es la hermanita light y modosita del comunismo, aquí cada uno arrima cebolleta y tiran todos a ganar más votantes. A mi directamente me asustan todos. Yo puedo entender a los trabajadores del sector público, pero hay que ser conscientes de que hoy hay "demasiado funcionario" y "demasiada burocracia inservible". Tranquilamente podría mejorarse rendimiento, tiempo y gasto. Lo que pasa es que los modos de este gobierno (y de otro cualquiera que tuviese a la Troika encima en este momento, para que engañarnos) son quitar gente para realizar el mismo trabajo....cuando debería ser ahorrar trabajo y gastos, para luego reducir plantilla. Y mucho más, que ya discutimos por aqu,í pero son arenas de otro costal.

Estoy seguro de que más de uno de los que trabajáis en el sector público, habréis hecho cosas que sabíais inservibles, o analizado un gasto estatal tirandoos de los pelos.

Con esto no pretendo alabar el sector privado ni exigir la muerte del público, sino hacerlo rentable.

En lo de que hay demasiados funcionarios creo que estamos de acuerdo hasta los mismos funcionarios.. el problema es que hay muchos de los que no sirven para nada y pocos de los que tienen una función... además que hay mucho "jefe" y poco "currante".

Siempre pongo el ejemplo de la Guardia Civil que obviamente es el que mejor conozco... el porcentaje de mandos es enorme, y eso teniendo en cuenta que desde Sargento para arriba la gran mayoría no realiza labores "operativas" sino más bien burocráticas nos deja en la calle a cuatro gatos..

Y de esos cuatro gatos que estamos para la calle luego tenemos más de 1000 Agentes repartidos por toda la geografía española realizando labores como: camareros, peluqueros, albañiles, instaladores de aire acondicionado, etc... de forma oficial...

Es decir, que en la Guardia Civil finalmente no es que seamos pocos, sino que además estamos muy muy mal repartidos tanto en grados como en funciones...

No tiene nada que ver con el tema, pero para una vez que sale en las noticias el barrio donde me crié me emociono :biggreen

http://www.abc.es/local-madrid/20130117/abci-sanisidro-barrio-sinley-201301162308.html

Mis abuelos vivían en el propio Camino Alto, casi todos los fines de semana los pasaba por allí haciendo el cabra. De hecho, mi abuela me quiso dejar su piso del Ivima hace años cuando la llevamos a una residencia, pero lo rechacé, y veo que no hice mal :biggreen.

Es bonito ver como un quinqui de Carabanchel rompe barreras y acaba siendo supermoderador de FMSite xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.