Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

a pies de Montjuic. pq en las faldas de montjuic habia y hay un cementerio, un estadio (que se reformó para las Olimpiadas) y mucho monte.

lo que resulta llamativo es que se exclamé de tal situación cuando fue en todo el mundo industrializado lo mismo.

El problema no es ese suceso que como bien dices se da en todos los países en los procesos de industrialización, sino la contradicción que supone que un teórico país oprimido se sirva de mano de obra barata del país opresor y los tenga viviendo en barracones y chabolas. Yo creo que es un fenómeno que no se ha visto nunca, que el país invasor otorgue mano de obra barata al país invadido.

Yo ahí ya no entro. El discurso y todo lo que esta pasando ahora es muy raro por los 2 lados. Lo que pasa es que el articulo es tendencioso a mas no poder, usa datos inexactos y, en definitiva se lo hace venir bien. Porque de incongruencias, hipocresias y mentiras las hay en todos lados. Pq si bien Cataluña, como motor economico, se ha visto beneficiada por politicas arancelarias, proteccionistas como decias tu el otro dia, o subvencionistas, tambien es igual de cierto que de eso se ha beneficiado España en su conjunto. Solo hay que ver los datos de las unicas balanzas fiscales que se han hecho oficialmente publicas, y de los multiples datos oficiosos sobre la economia española. Pq la situacion actual no es pq los nacionalistas han apretado un boton y han programado a millones de ciudadanos q de repente han salido a la calle a manifestarse y tal.

Yo ahí ya no entro. El discurso y todo lo que esta pasando ahora es muy raro por los 2 lados. Lo que pasa es que el articulo es tendencioso a mas no poder, usa datos inexactos y, en definitiva se lo hace venir bien. Porque de incongruencias, hipocresias y mentiras las hay en todos lados. Pq si bien Cataluña, como motor economico, se ha visto beneficiada por politicas arancelarias, proteccionistas como decias tu el otro dia, o subvencionistas, tambien es igual de cierto que de eso se ha beneficiado España en su conjunto. Solo hay que ver los datos de las unicas balanzas fiscales que se han hecho oficialmente publicas, y de los multiples datos oficiosos sobre la economia española. Pq la situacion actual no es pq los nacionalistas han apretado un boton y han programado a millones de ciudadanos q de repente han salido a la calle a manifestarse y tal.

A mí lo de las balanzas fiscales me hace un poco de gracia por lo que comentaba tiempo ha, en un país donde se habla y defiende por una gran mayoría el tema de redistribución de la renta, resulta que luego las regiones con más renta se quejan de que paguen más de lo que reciben. En Cataluña ha pasado eso, hablan de un expolio fiscal cuando no son los territorios los que pagan los tributos, sino las personas, y lógicamente a mayor renta, más te tocará pagar de IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades, Impuesto del Patrimonio y menos servicios recibirás comparado con lo que pagas. Es una idea absurda y totalmente egoísta y que sin embargo ha calado muy profundamente en la población de Cataluña.

Por lógica, una persona que tiene una renta de 400 euros mensuales y es gravada impositivamente directa e indirectamente por ella recibirá más del Estado que lo que aporta, y una persona que cobra 20.000 mensuales y tributa acorde a eso recibirá menos del Estado que lo que aporta; el de los 20.000 euros tiene una balanza fiscal entre lo que aporta y lo que recibe claramente negativa, mientras que el de 400 euros tiene una balanza fiscal positiva a todas luces.

Imaginemos lo que diríamos de una persona que dice que el paga mucho dinero vía impuestos por su renta de 20.000 euros al mes comparado con lo que recibe, que debería recibir mucho más amenazando con auto-recaudarse los impuestos y darlos a su gusto al Estado si su situación no cambia. Pues eso es lo que vienen defendiendo muchos catalanes desde hace décadas.

el juego de oprimido-opresor sirve muy bien a los dos lados... de hecho, es otra forma más para tenernos entretenidos mientras nos las van clavando por todos lados

eso sí, me sigue haciendo mucha gracia q desde algunos sectores españoles hablen de q catalunya ha sido favorecida por españa, al igual q me desconojono cuando oigo a algunos catalanes creerse q ciu va a traer la independencia

ya tenemos al carlo giuliani de turquía...

www.youtube.com/watch?v=eBpcVlCEImw

La que se ha líado con el pobre concejal de Cambados por denunciar que Soraya Sáez de Santamaría se gastó 40.000 euros del dinero público en el ginecólogo... Vale que lo de "chochito de oro" ha sido un grave error, pero lo han masacrado en unas horas en vez de fijarse en lo que el hombre denunciaba.

Desarrollame lo de la crisis de valores por favor.

Basta con mirar a la juventud de tu alrededor para darse cuenta de que, como mínimo, algo está mal.

Pon Telecinco.

Por cierto, yo ahora estoy leyendo un libro que no trata exactamente sobre la crisis de valores, pero que sigue el camino de la noticia que ha puesto Fernan, "Todo lo que era sólido", de Muñoz Molina. Recomiendo leerlo, aunque de entrada pueda echar para atrás por "los colores" del escritor en cuestión, y siempre con sentido crítico, claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.