Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

los valores q han cambiado es q antes recibían sobres y nadie decía nada...

los valores q han cambiado es q antes recibían sobres y nadie decía nada...

No sé si lo has dicho en serio. Pero si es así, en fin... sigue en tu mundo de piruleta, lama.

No es sólo Telecinco. Se trata de las aspiraciones de la gente, de los objetivos en la vida. Yo no sé cómo era eso antes pero sí sé cómo es ahora porque lo veo TODOS los días en las personas de mi alrededor. El único objetivo que veo yo en la gente se reduce a fiesta, dormir y, en algunos casos, comer. Y quitando que eso sea típico español, a mí me da bastante que pensar. Desde luego, no me parece normal, empezando por ahí; y, además, es que las ganas de fiesta son totalmente compulsivas. Y lo digo totalmente en serio, porque llega hasta un punto que yo me asusto. Cómo puede ser el único objetivo para el joven medio el triunfar/estar en fiestas? Porque sí, aparte querrá ser tal y trabajar en no sé dónde, pero al fin y al cabo, para financiarse los ratos de ocio, o sea, las fiestas. No sé vosotros, pero mi vida sería muy triste si el trabajo fuera mi financiación para una sola cosa.

De todas formas, ese es el punto que a mí, personalmente, me parece menos normal, pero puedo entender que haya gente a quien no le parezca. Pero lo que sí que es totalmente indiscutible son las cosas como: la cultura de la picaresca, es más listo quien más roba; el marujeo de mierda que se trae todo el mundo, las ganas de intervenir en la vida privada de la gente, y si encima es alguien con una fama o lo que sea mayor que tú, ir a joderle; la televisión, en la que no hacen más que emitir basura pero que la mayoría se traga, sobre todo Mediaset; la puta manía de TODO el mundo de echar la culpa a los demás (jefes, profesores, familiares, compañeros de trabajo) de las cosas que son culpa de ellos mismos; y una serie de características de la sociedad que me parecen deleznables e intolerables.

Y ya si nos metemos en el plano filosófico, España no puede ser mejor ejemplo de falta de valores definida: hay tanta falta de coherencia en la moral de la gente que es imposible ni una ligera unificación. Cada uno va por su lado, cada uno tiene sus creencias, y estas dos cosas están bien; pero también ocurre que cada uno se cree con la posesión de la jodida verdad, y cada uno intenta imponérsela a los demás en lugar de convivir cada uno con su parecer. No parece otra cosa que una lucha en la que gana el más fuerte, consecuencia de un relativismo que ha servido de excusa a toda la población para pensar eso que he dicho antes, que poseen la verdad absoluta y que se ha de cumplir como ellos digan.

Lo piense por donde lo piense veo crisis de valores por CUALQUIER sitio.

quizás tendrías q cambiar los ambientes en los q te mueves...

quizás tendrías q cambiar los ambientes en los q te mueves...

Ah claro, es que tengo que cambiar los ambientes en los que me muevo. Ya entiendo, sí.

No te das cuenta de que es una idiotez lo que acabas de decir? Lo primero, no tienes ni puta idea de los ambientes en los que me muevo, empezando por ahí, porque resulta que los ambientes en los que me muevo hay personas que opinan exactamente lo mismo que yo. Otra cosa es que seas capaz de levantar la vista, mirar a tu alrededor, mirar lo que hacen los demás, la actitud de la población en general, reflexionar sobre ello y sacar tus conclusiones, cosa que se ve que eres totalmente incapaz de hacer. No dejas de ser otro más a quien sus convicciones no le dejan ver más allá y realizar un análisis de conjunto.

Lo segundo, es que, aunque me moviera en otros ambientes, resulta que esos ambientes seguirían existiendo. De hecho, son mayoría, yo soy un caso extraño, y unos cuantos más como yo también lo son, pero la inmensa mayoría no. Y ese es el tema, que yo soy el caso extraño, y lo de los demás es lo "normal", al ser mayoría. Así que es totalmente irrelevante si yo me muevo en esos ambientes, lo que importa es que existen y que son lo normal de hoy en día.

Y por último, no he negado, por si te lo piensas también, que existan buenos "ambientes", personas que no compartan lo que he dicho. Al contrario, las hay, y muy buenas además. Pero desgraciadamente no son lo "normal" ni mucho menos; aún peor, son los que son tachados por los "normales" como frikis, rancios, "empollones de mierda", y un largo etcétera.

Quizá lo que tendrías que cambiar tú es esa mentalidad de que el pueblo es bueno y empezar a ver lo sucia que está la sociedad. Y ya no digo la española, sino en general.

Yo n creo que todo eso que estas diciendo sea algo nuevo o que se reduzca a los jovenes actuales o a la sociedad actual. Simplemente creo que mientras antes no tenias tantos medios para observarlo, ahora si.De verdad crees que los 80 con los medios actuales habrian sido muy distintos? y hablamos de gente nacida en el frnaquismo, bastante alejada de lo que se presupone a la sociedad actual en cuanto a valores.

Yo creo que estas definiendo simple y llanamente España, o mas bien la cultura mediterranea. Siempre ha sido asi, para lo bueno y para lo malo. Solo que ahora puedes entrar en twitter y observarlo a gran escala cuando antes te limitabas a observarlo en tu barrio.

Fernan, lee a Larra y verás como la cosa viene de tiempo atrás...

Yo n creo que todo eso que estas diciendo sea algo nuevo o que se reduzca a los jovenes actuales o a la sociedad actual. Simplemente creo que mientras antes no tenias tantos medios para observarlo, ahora si.De verdad crees que los 80 con los medios actuales habrian sido muy distintos? y hablamos de gente nacida en el frnaquismo, bastante alejada de lo que se presupone a la sociedad actual en cuanto a valores.

Yo creo que estas definiendo simple y llanamente España, o mas bien la cultura mediterranea. Siempre ha sido asi, para lo bueno y para lo malo. Solo que ahora puedes entrar en twitter y observarlo a gran escala cuando antes te limitabas a observarlo en tu barrio.

Exactamente, no creo que los excesos de los jóvenes de ahora difieran mucho de los cometidos durante la famosa Movida Madrileña en la que la gente se ponía de alcohol, heroína, cocaína y follaba en cualquier lugar de la Casa de Campo sin ningún tipo de miramiento. La diferencia es que ahora lo puedes ver prácticamente in situ a través del ordenador.

Precisamente lo que he dicho es que no hablo nada de antes porque no he vivido épocas anteriores, y que digo lo que veo ahora. Ya sé que viene todo de tiempo atrás, pero a lo que voy es a que yo no lo he experimentado, y prefiero hablar de lo que sé. He tenido un año en el que he podido leer e informarme sobre nuestro pasado, y no hay mucha diferencia con lo de ahora; lo que no quiere decir que sea bueno, al contrario. Lleva siendo pésimo desde hace siglos.

Y también supongo que la cultura mediterránea es así, solo que hablo de España porque es lo que he vivido, lo mismo que antes, simplemente.

@Splawn , negativo why?

uno que lleva años en este mundo está de acuerdo en lo que dice @Milinko @Zine y @Estrada. La actitud de la juventud de hoy en día no difiere en apenas nada con la de los 80 o 90, que fue la época en la que me tocó a mi ser joven.

lo que hay ahora es una sobre exposición mediática. Lo que ha cambiado es el entorno.

Y que Mayor Oreja diga que tenemos una crisis de valores me revuelve el estómago por lo que se deduce de sus palabras y de su historia personal. Sus palabras apestan a esa cancioncilla de la extrema derecha que él tan bien representa, de que con Franco no pasaría esto.

La crisis de valores significa que los valores están cambiando. Antes al padre se lo trataba de usted y ni loco le ibas a dar un beso, más adelante eso fue aflojándose y hoy los chicos no dicen papá sino el nombre del padre como si fuese un amigo.

Antes las mujeres en casa y los hombres en el trabajo, las esposas no debían disfrutar del sexo (o eran consideradas unas "putas") y el marido iba de putas para tener sexo placentero. Antes....

Las cosas cambian. Y la crisis es cambio.

Precisamente lo que he dicho es que no hablo nada de antes porque no he vivido épocas anteriores, y que digo lo que veo ahora. Ya sé que viene todo de tiempo atrás, pero a lo que voy es a que yo no lo he experimentado, y prefiero hablar de lo que sé. He tenido un año en el que he podido leer e informarme sobre nuestro pasado, y no hay mucha diferencia con lo de ahora; lo que no quiere decir que sea bueno, al contrario. Lleva siendo pésimo desde hace siglos.

Y también supongo que la cultura mediterránea es así, solo que hablo de España porque es lo que he vivido, lo mismo que antes, simplemente.

@Splawn , negativo why?

No me parece que lamatxin sea nada de lo que has dicho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.