Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@Milinko: Cuando tengas tiempo, buscá ese gráfico de Suecia ;)

El Estado debe recaudar impuestos para acercar la sociedad a una "igualdad". Si el Estado no recauda proporcionalmente o, como en la economía neocon, más de los pobres que de los ricos, el resultado es una inevitable concentración de la economía con más cantidad de pobres más pobres y menos ricos más ricos.

El planteamiento falla en la base en el caso de España, se han incrementado el número de impuestos, la presión fiscal y el esfuerzo fiscal de los españoles y se está polarizando la sociedad en ricos y pobres con la destrucción de la clase media... ¿En qué punto nuestro Estado recauda impuestos para "igualar" la sociedad? Pues no, no lo hacen, lo destinan a mantener un aparato burocrático y de amiguismos que nada tiene que ver con eso que dices.

Por eso, en un país donde a cada día que pasa se incrementan impuestos y la deuda pública a niveles que nunca hemos conocido... ¿Cómo podemos decir que esto es fruto de un "neoliberalismo" cuyo elemento principal es reducir el papel del Estado?

No tengo a mano el presupuesto español (y no tengo ganas de buscarlo :biggreen) pero estoy seguro que el apartado "servicios de la deuda externa" supera con creces al de "mantenimiento de la burocracia estatal" y ni hablar del de educación o salud.

A mi lo de las becas me sorprende un monton, en mi universidad recibian becas la creme de la creme, en la peninsula se la dan a todo quisqui...

video interesante... http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8... si teneis paciencia, tb habla de las becas :biggreen

JAJAJAJAJAJAJAJA

Pobrecicos oye. Pero vamos, lo de que los malvados madrileños tienen de las peores balanzas fiscales de toda España no importa para nada, ellos siempre tienen la culpa de todo. :yep:

Por cierto, navegando un poco por Internet me he encontrado con esto:

https://math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

Habrá que leerlo para ver qué pone, pinta interesante.

Todo ello sin hablar de la monstruosa deuda de cada una de las comunidades autónomas españolas, que de eso no se libra nadie ;)

Me encanta lo del principio "yo no milito para ningún partido político" y luego el video.

Es como decir, no milito, pero defiendo que Mengele con sus experimentos avanzó mucho en medicina.

xD

video interesante... http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8... si teneis paciencia, tb habla de las becas :biggreen

JAJAJAJAJAJAJAJA

Pobrecicos oye. Pero vamos, lo de que los malvados madrileños tienen de las peores balanzas fiscales de toda España no importa para nada, ellos siempre tienen la culpa de todo. :yep:

Por cierto, navegando un poco por Internet me he encontrado con esto:

https://math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

Habrá que leerlo para ver qué pone, pinta interesante.

Todo ello sin hablar de la monstruosa deuda de cada una de las comunidades autónomas españolas, que de eso no se libra nadie ;)

¿Un resumen corto? Mi tiempo es muy valioso como para gastar 40 minutos en escuchar lo que supongo que serán las mismas mentiras del separatismo catalán de hace décadas.

Lo de siempre @Milinko , que en Cataluña hay más paro y más recortes porque los malvados madrileños se quedan con el dinero de los impuestos que recaudan allí y no les devuelven lo suficiente, y que si Cataluña fuera un estado tendrían dinero para becas, para infraestructuras, para servicios, no habría paro, etc., y en el final del vídeo ha empezado a decir burradas de que si fueran un país habrían construido medios de transporte para que el comercio entre Asia y Europa pasara por allí porque Barcelona sería "La puerta del comercio del sur de Europa". :medescojono: :medescojono:

Lo de siempre @Milinko , que en Cataluña hay más paro y más recortes porque los malvados madrileños se quedan con el dinero de los impuestos que recaudan allí y no les devuelven lo suficiente, y que si Cataluña fuera un estado tendrían dinero para becas, para infraestructuras, para servicios, no habría paro, etc., y en el final del vídeo ha empezado a decir burradas de que si fueran un país habrían construido medios de transporte para que el comercio entre Asia y Europa pasara por allí porque Barcelona sería "La puerta del comercio del sur de Europa". :medescojono: :medescojono:

no he visto el vídeo, por lo que no opinaré de lo que se dice allí, pero sí opino sobre lo que marco en negrita. Es incuestionable, y desde los romanos se tiene conocimiento de esto, que lo que ahora llamamos "Corredor Mediterráneo" ha sido una de las vías de comunicación (comunicacion englobando todo, desde comercio, pasando por culturizacion, desarrollo, inmigración,...) más importantes de toda Europa, y en consecuencia de la Peninsula Iberica.

lo de las balanzas fiscales es muy engañoso, sobre todo en el caso de la Comunidad de Madrid, porque principalmente las empresas con mayor facturación se instalan en dicha Comunidad por ser la capital del Reino y por poseer de mejores comunicaciones entre otras cosas.

me parece igual de lamentable la postura de quien se rie de los argumentos de unos, como es tu caso, como la de quien los esgrime para defender un cambio de status quo en cuanto a la relación Cataluña-España.

Lo que hace falta es más inteligencia y dejarse de tópicos.

Sí vamos, un éxito en economía, comercio, desarrollo, etc., todos los países del Mediterráneo. Claro que sí. :sisi3:

Que fuera así en el pasado no quiere decir que lo sea ahora, así que lo que toca es lidiar con que los países mediterráneos son los PEORES con diferencia (añádele Irlanda) en cuanto a economía de toda Europa. Es lo que hay AHORA.

Por otra parte, me hace MUCHA gracia que, dada la situación de estos países, se considere a ninguna ciudad de ellas como "puerta del comercio" de ningún sitio. Sea Barcelona, sea la que sea. Porque además, parece que la incorporación de Cataluña a la UE en caso de independencia sería inmediata, como parecen promulgar algunos políticos. Los europeos aún se están muriendo de la risa.

El tema de las balanzas fiscales ni es engañoso ni es nada. Las Comunidades que generan más riqueza son las que más pierden por el sistema español de igualación y repartición de tributos, por lo que LÓGICAMENTE Madrid y Cataluña son las más perjudicadas. El problema no es que los malvados madrileños repartan el dinero, es que nos dedicamos a mantener al resto de España en lugar de poder reinvertir lo que recaudamos. Pero eso nos pasa a AMBOS, no sólo a Cataluña. Así que de engaño nada, el problema es ese sistema. A mí no me jode que los catalanes se quejen de que no se les devuelve lo que recaudan, porque es verdad, lo que me jode es que le echen la culpa a Madrid de ello, cuando no la tiene.

Me río de los argumentos porque son mentira, y me río de que haya gente que se crea el puñetero discursito, que si ves el vídeo, verás que se basa en echar la culpa a Madrid de todas y cada una de las "penurias" de Cataluña. Mira que el hombre podía decir "Gobierno central", "Estado", cualquier denominación, pero no, siempre dice MADRID. Pues me río yo de que Madrid salga beneficiada, hombre, que ya está bien de esparcir mentiras cuando si ha habido alguien que durante la Democracia ha perdido MUCHÍSIMO dinero con lo de la repartición, ha sido precisamente la Comunidad de Madrid.

Y por cierto, no sé a qué narices viene lo de los tópicos. A mí me parece perfecto que allí se quieran independizar. Me parece bien que puedan hacer lo que les salga de los huevos. Lo que me toca las narices es que echen la culpa a Madrid sistemáticamente de las cosas que, o bien tienen la culpa ellos, o bien tiene la culpa el Estado y el resto de Comunidades son las que se benefician, pero no Madrid precisamente.

En resumen, que se dejen de lloros de una puta vez y de echarle la culpa de todo a Madrid cuando Madrid no la tiene.

a qué te refieres con los peores? hablo de memoria, pero en cuanto a volumen de economía dudo que España, Francia o Italia sean de las peores de la UE. y sabes cuál es el volumen del puerto de Barcelona en comparación con otros del Atlántico? pregunto porque parece que te parecen pocos los 300 millones de euros anuales que dicen en su web que es su volumen de negocio.

de lo que se rien de verdad en Europa es del proyecto de agujerear el Pirineo para el Corredor Central, evitando en parte el Corredor Mediterraneo.

ni entro ni salgo en la independencia de Cataluña, directamente me la bufa, tanto unos como otros. me parece que lo unico que hacen (los 2) es de trileros y de engañabobos.

y creo que como Madrid se entiende el Gobierno de España, no la Comunidad de Madrid que metafisicamente no es nada. Los impuestos no los recauda la CM, los recauda el Gobierno. Es un modo habitual en Cataluña de referirse al Gobierno central, o al menos es como lo entiendo yo.

tópicos es el link de CCC que has puesto tú para argumentar un post.

a qué te refieres con los peores? hablo de memoria, pero en cuanto a volumen de economía dudo que España, Francia o Italia sean de las peores de la UE. y sabes cuál es el volumen del puerto de Barcelona en comparación con otros del Atlántico? pregunto porque parece que te parecen pocos los 300 millones de euros anuales que dicen en su web que es su volumen de negocio.

de lo que se rien de verdad en Europa es del proyecto de agujerear el Pirineo para el Corredor Central, evitando en parte el Corredor Mediterraneo.

ni entro ni salgo en la independencia de Cataluña, directamente me la bufa, tanto unos como otros. me parece que lo unico que hacen (los 2) es de trileros y de engañabobos.

y creo que como Madrid se entiende el Gobierno de España, no la Comunidad de Madrid que metafisicamente no es nada. Los impuestos no los recauda la CM, los recauda el Gobierno. Es un modo habitual en Cataluña de referirse al Gobierno central, o al menos es como lo entiendo yo.

tópicos es el link de CCC que has puesto tú para argumentar un post.

¿A qué me voy a referir con los peores? Los que peor van económicamente, los que peor situación tienen, los que más crisis sufren, los que más jodidos están. Y no incluyo a Francia en ello, sino a Italia, Grecia, etc. Además de que no se trata de volumen de economía, sino de situación económica...

Estás hablando de algo de lo que yo no he hablado. Yo no digo que el puerto de Barcelona tenga más o menos comercio, ni de las obras de los Corredores; digo que me hace gracia que consideren que una ciudad que ahora mismo está en una comunidad JODIDA dentro de un país MUY JODIDO vaya a ser "la puerta del comercio del sur de Europa", como si fueran a monopolizar el comercio europeo y fueran a hacerse ricos o algo así.

Pues lo siento, pero si uno quiere referirse al Gobierno de España, al Estado o a lo que sea, que lo llame por su nombre. Cuando dices literalmente "Madrid" estás diciendo eso, Madrid. Y si no han hecho nada por cambiar el vocabulario por algo será. Además de que, te lo puedo asegurar, conozco gente que de verdad se cree la cantinela de que aquí en Madrid nos quedamos con su pasta y por eso tenemos mejores condiciones en casi todo. Así que yo no me trago que cuando dicen "Madrid" se refieran sólo al Gobierno.

Ese link lo he puesto como algo que "habría que ojear", haciendo una analogía entre lo que defiende el hombre del vídeo y lo que defiende CCC en ese documento, cómo se le puede dar la vuelta a la hoja a una cosa y a la otra dependiendo de lo que te dé la gana interpretar.

No sé si se me ha entendido, pero mis dos quejas van en dos direcciones: en que culpen de su situación a Madrid, y en que se crean que van a ser los dioses del mambo si se independizan. Como también sufridor de tener que mantener al resto de España, estoy totalmente de acuerdo en que es una vergüenza que a ambas comunidades nos pase esto. Lo que no quita que me hagan muchísima gracia sus quejas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.