Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

¿Nadie dice nada de los bloques de hormigón de Gibraltar? :blink:

http://www.theguardian.com/news/datablog/2012/sep/11/qs-world-top-100-universities-data-mit-cambridge

Creeis que llegara el dia en el que las universidades españolas estaran bien consideradas en el mundo?

Creo que hay un par con una buena reputacion para algunos masters especificos, pero en terminos generales, no hay in una en el top 100.

Te recuerdo que los movimientos del Gobierno vienen precisamente para reducir el número de universitarios y la importancia de las universidades en España. El futuro de este país es aportar mano de obra y trabajadores, los licenciados e investigadores son prioridad de otros países, no nuestra.

Por tanto, dudo mucho que llegue un día en que las universidades españolas estén bien consideradas en el mundo, cuando no lo están ni dentro de la propia España.

Hombre, precisamente reducir el número de alumnos debería dar pie a mejor nivel. Siempre y cuando esa reducción filtre a los alumnos poco capaces. Porque con cada plan se baja más el nivel para que todo el mundo pueda tener una carrera, y así pues hombre, lo que se consigue es que tener un título universitario signifique que...bueno, que no eres retrasado y poco más.

Hombre, precisamente reducir el número de alumnos debería dar pie a mejor nivel. Siempre y cuando esa reducción filtre a los alumnos poco capaces. Porque con cada plan se baja más el nivel para que todo el mundo pueda tener una carrera, y así pues hombre, lo que se consigue es que tener un título universitario signifique que...bueno, que no eres retrasado y poco más.

Hombre, si el filtro fuera la capacidad de los alumnos, vale. Pero como el filtro ahora va a ser económico la teoría se va al garete. De nada sirve reducir el número de alumnos si en vez de quedarte con los más listos te quedas con los que se puedan permitir pagar la matrícula, aunque sean faltos :nuse:

Hombre, no. Te vas a quitar a los que tienen poca capacidad...y pocos recursos. Porque han endurecido las becas (y en fin, que no es que hayan puesto 7s...), no las han quitado.

He puesto eso porque al leer la noticia me acorde de que rikype decia hace unas semanas que los licendiados españoles estaban muy bien considerados, y me sorprendio porque jamas habia leido algo por el estilo.

Que eso no quiere decir que el nivel es peor que en otros paises, yo en eso no me meto porque no he estudiado ahi y no puedo comparar directamente. Lo unico que se es a traves de amigos que si que han estudiado en España y eso no lo puedo utilizar como baremo porque son experiencias puntuales.

Pero lo que si que muestran estos rankings es que por x o z razon, las universidades españolas no suelen tener buena reputacion en el mundo laboral. Esto antes no era un problema porque habia trabajo en España, pero ahora que hay que salir fuera, pues es un obstaculo de mas.

Hombre, no. Te vas a quitar a los que tienen poca capacidad...y pocos recursos. Porque han endurecido las becas (y en fin, que no es que hayan puesto 7s...), no las han quitado.

No las han quitado, sólo las han reducido en número, y algunas "causas" de ser becario las han suprimido directamente; y te hablo por un caso cercano, mi primo es huérfano, este año empieza la carrera y no le dan la beca por orfandad (está por ver si se la darán por otros motivos). Cuando yo estudiaba tuve varias compañeras huérfanas y ellas sí que recibían beca por ello :nuse: .

Mi primo tiene de media un 7,5 o así, no es un alumno brillante, pero creo que se merece el acceder a una carrera; por desgracia como no le concedan la beca se tendrá que conformar con hacer un módulo, supongo.

Bueno yo no entraba en temas concretos, sino en las becas normales, que van en esa línea.

@Splawn Es que eso de que los licenciados españoles son muy valorados fuera es muy relativo... los hay, al igual que los hay en todos los países, pero yo nunca he visto una contratación masiva de españoles por parte de ninguna empresa o institución extranjeras. Los habrá muy buenos, seguro, pero creo que la generalización es incorrecta.

@Splawn Es que eso de que los licenciados españoles son muy valorados fuera es muy relativo... los hay, al igual que los hay en todos los países, pero yo nunca he visto una contratación masiva de españoles por parte de ninguna empresa o institución extranjeras. Los habrá muy buenos, seguro, pero creo que la generalización es incorrecta.

A mí me consta que en los países nórdicos y en Reino Unido se matan por los enfermeros y, en menor medida, médicos formados en España. También me suena que los ingenieros de aquí se colocan bastante bien por Alemania, pero de eso no puedo hablar con mucho fundamento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.