Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Yo, en realidad, no sé a qué viene el tema de Greenwich. En todo caso, si como dice ese hombre, España está en el meridiano, ¿por qué es + 1?

Yo tampoco lo entiendo. Por lo que dice, supongo que es que alguien quiere igualar el horario del resto de España con el de Canarias (porque en Canarias hay una hora menos que en la Península Ibérica). El problema viene cuando quien está desfasada es España...

Yo, en realidad, no sé a qué viene el tema de Greenwich. En todo caso, si como dice ese hombre, España está en el meridiano, ¿por qué es + 1?

Franco adopto el horario +1 por similitud con la Alemania Nazi. Es un tema politico y totalmente arbitrario que no tiene que ver con nada geografico. Que no se arreglara el tema del horario durante la Transicion Democratica es una muestra mas de lo complaciente y fracasado de este proceso...

Por ejemplo, en Galicia las 12 solares son a las 14:30 de la tarde. El horario que deberiamos tener es practicamente el -1, pero tenemos el +1... Como consecuencia es mas dificil tener una rutina adecuada, porque adoptamos horas bastante similares al resto de Europa cuando la realidad física no se corresponde. No es casualidad que los españoles durmamos de media tan poco en comparacion con otros paises europeos.

P.D: No me funcionan los acentos en el ordenador, perdonad que no haya ninguno en el mensaje.

os lo vuelvo a poner... q parece q por aquí de geografía y tal como q no ... xD

hablando de educación y tal... allá va el ministro...

Franco adopto el horario +1 por similitud con la Alemania Nazi. Es un tema politico y totalmente arbitrario que no tiene que ver con nada geografico. Que no se arreglara el tema del horario durante la Transicion Democratica es una muestra mas de lo complaciente y fracasado de este proceso...

Por ejemplo, en Galicia las 12 solares son a las 14:30 de la tarde. El horario que deberiamos tener es practicamente el -1, pero tenemos el +1... Como consecuencia es mas dificil tener una rutina adecuada, porque adoptamos horas bastante similares al resto de Europa cuando la realidad física no se corresponde. No es casualidad que los españoles durmamos de media tan poco en comparacion con otros paises europeos.

P.D: No me funcionan los acentos en el ordenador, perdonad que no haya ninguno en el mensaje.

Franco adopto el horario +1 por similitud con la Alemania Nazi.... :facepalm:

¿Cómo todavía quedan franquistas? :cenu:

Y lo de la Transición Democrática, desde aquí (y desde mi punto de vista) es tal cual. Parecido a Chile: negociemos :nono

@lamatxin: sigo sin entender :nuse:

Que no se arreglara el tema del horario durante la Transicion Democratica es una muestra mas de lo complaciente y fracasado de este proceso...

Sí, la verdad es que fue un fracaso bajarnos los pantalones para que nos diesen por culo los nacionalistas y crear un país con 17 mini-estados lleno de burócratas y sanguijuelas. Eso, y pensar que la izquierda en este país no seguía anclada en el siglo XIX.

@KokoKevin No es tanto que todavía queden franquistas (que bueno, lo del "neo-fascismo" es un tema de debate) sino la cantidad de cosas que "se dejaron pasar" del antiguo régimen. Esto del horario es una nimiedad, pero ahí está. Como eso, tantas otras. Fue un cambio suave en muchos aspectos, cosa absurda al pasar de dos formas de gobernar en teoría radicalmente distintas. Y en España aún se arrastran muchos problemas que datan de aquella época. Por decirlo de algún modo, no se arrancó de cuajo la mala hierba sino que se la maquilló un poquito y a ver qué pasaba.

@Milinko ¿? :blink: La verdad es que no niego lo de los nacionalistas. Por lo menos con Franco no había bandas armadas de independentistas gallegos repletos de bombas hasta los dientes... :biggreen

@Sabir y en algunos casos incluso se sustituyó por una hierba aún peor.. xD Algo que incluso tiene más mérito!!!

Con datos del 2008, cinco años antes de la crisis...

clase%20media_foro.png?1336170272

Así que probablemente los datos de destrucción de la clase media y pobreza estarán más cercanos a los de 1950 que a los de 1965... ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA Y EL ESTADO DE LAS CCAA!!!

Al final iban a tener razón...

franco_1.jpg

Hombre, es que en mi caso con Franco se vivía mejor, pero no todos teníamos un cacique en la familia xD

la verdad es q los q mandaban con franco siguen mandando con la democracia, las mismas familias, las mismas empresas...

PD: si tienes un abuelo facha, normal q diga esas cosas xD

Lo_que_somos_EDICRT20130926_0001_3.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.