Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El Tribunal de Estrasburgo tumba la ‘doctrina Parot’

En fin, ya se sabía pero hoy se ha confirmado. Mola ver a los ministros de justicia e interior con carita compungida, los periodistas maldiciendo a los cielos por lo repugnante de que decenas de asesinos en serie, violadores y terroristas salgan a la calle... Todos sabíamos que esto iba a pasar, todos sabíamos que esto era una de las cuestiones que puso ETA encima de la mesa y que el gobierno del PP no ha hecho lo más mínimo por evitar que se diese este veredicto sino que les ha servido de coartada. Si tenemos que soltar al Violador del Portal con sus 52 violaciones o a uno de los asesinos de Alcasser después de raptar, torturar, violar y matar a las pobres niñas pues se sueltan, pero lo que negoció ZP con ETA tenemos que cumplirlo no vaya a ser que a los gudaris les dé por volver a matar con la que tenemos encima.

En fin, lo siento por las víctimas de todos esos violadores y asesinos, supongo que será un día extremadamente triste para ellos. Y claro está, ya está tardando el Ministro de Justicia en dimitir.

Hombre, lo que no pretenderás es que, por muy justificable que sea su aplicación por sus delitos, se haga retroactivamente. Ni más ni menos. Y era evidente que te lo iban a tumbar, y encima estás dando la oportunidad a ETA de salir de todo ésto como la víctima. La cuestión es por qué se tarda tanto en modificar la aplicación de los beneficios penitenciarios.

Aprovechando que se han quitado los negativos...

yo pondría un par de francotiradores y tal cual fueran saliendo uno a uno los asesinos, iban cayendo uno a uno.

yo pondría un par de francotiradores y tal cual fueran saliendo uno a uno los asesinos, iban cayendo uno a uno.

-1

xD

A mí me sorprende la sangre fría de mucha gente, porque yo soy el padre de una de las niñas de Alcasser y al Ricard ese según sale de la cárcel, lo secuestro, me paso dos semanas torturándole y me lo cargo. Que me digan que es locura transitoria y demás, que digo que no, que lo hecho en plena posesión de mis facultades.y que me merezco hasta el último año de cárcel que me echen (probablemente los mismos que ese hijo de puta)

Eso que has puesto me parece una salvajada.

Una vez alguien dijo (no recuerdo quién) que la humanidad no había avanzado nada en los últimos 50.000 años. La Ley del Talión tiene unos 4.000 nada más.

A mí me sorprende la sangre fría de mucha gente, porque yo soy el padre de una de las niñas de Alcasser y al Ricard ese según sale de la cárcel, lo secuestro, me paso dos semanas torturándole y me lo cargo. Que me digan que es locura transitoria y demás, que digo que no, que lo hecho en plena posesión de mis facultades.y que me merezco hasta el último año de cárcel que me echen (probablemente los mismos que ese hijo de puta)

Milinko, yo que tú miraría por Internet y me informaría, Ricard no fue más que un pobre cabeza de turco, la cosa fue más gorda de lo que parece.

Y paro ya para no entrar en teorías conspiranóicas xD.

Sobre la Justicia, hay que tomarla como lo que es, un invento de los hombres lleno de fallos y defectos. La vida es injusta, qué se le va a hacer.

En general (salvo en algunos países con dictaduras o gobiernos muy retrógados, y aún así no sé) se prefiere dejar libre a un culpable que meter preso a un inocente. Y toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

No hablo de los casos en particular a los que se refieren, porque no tengo ni idea, sólo al post de @Zine.

Hay muchos que prefieren que vaya preso un inocente, ojalá algún día les toque ser ese inocente.

Eso que has puesto me parece una salvajada.

Puede ser. Pero para mi esos seres dejaron de ser personas hace muchos años. Que por un código penal obsoleto o leve vayan a salir de la cárcel cumpliendo una centésima parte de sus penas pues me toca los huevos. ¿Qué no sabían lo que hacían cuando disparaban a la nuca, explotaban bombas en supermercados llenos de gente, o violaban y asesinaban a niñas? Es que no se merecen estar vivos, cuando sus víctimas dejaron de respirar hace tiempo. 1000 años de cárcel, para que a los 30, 25 con reducción salgan? A tomar por saco. Encima de putas les ponemos la cama. Y además vamos a darle una indemnización, que supongo que desaparecerá antes de darle ese dinero a las familias de las víctimas que nunca serán (aunque el dinero aquí importa una mierda) suficientemente pagadas por perder a un familiar.

Hay "seres" que perdieron su humanidad hace años, no se porque hay que darles una oportunidad que ellos no dieron.

@KokoKevin en estos casos no hay ningún inocente.. simplemente fueron juzgados con unas leyes que posteriormente fueron cambiadas..

La Doctrina Parot se sabía que más tarde o más temprano iba a ser tumbada, y lo iba a ser porque no es más que un parche, una chapuza hecha para arreglar un Código Penal y unas políticas penitenciarias de las más blandas del mundo...

Pero, sin embargo, cuando han tenido opción de arreglarlo "legalmente" y que no vuelva a ocurrir no lo han hecho..

Pero Koko, para que veas lo sangrante que es el caso, todo esto fue iniciado por los abogados de Ines del Rio, una terrorista de ETA que cometió cerca de 30 asesinatos y que fue condenada a 3000 años de prisión (una gilipollez que se hace en España cuando en esa época el máximo que se podía estar en prisión era 30 años) así que, cuando cumplió 18 años ya podía acceder a los beneficios penitenciarios y fue cuando se cambió la normativa para que los beneficios sólo se pudieran dar cuando cumpliera el mínimo establecido en TODAS las condenas, y no sólo en la mayor de ellas.. (otra soberana gilipollez, otro parche más para arreglar las cagadas del pasado).

Por tanto.. en 2008 Ines del Rio, con asi 30 muertes y sólo 18 años en prisión, debería haber salido a la calle... España se "inventó" una estratagema para dejarla en prisión y ahora, en 2013, habiendo cumplido la "friolera" de 23 años (ni 1 año por víctima) no sólo saldrá de prisión, sino que hay que indemnizarle con 30.000 euros, cuando ella no ha indemnizado a ninguna de sus víctimas...

¿Es para reir o para llorar?...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.