Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

@Estrada: seguí tirando datos que me interesa mucho volver a estudiar 18.gif

Me interesan más las que tienen estudiantas veloces que las de notas fáciles :biggreen

Muchos españoles se gastan el dinero de las becas en ordenadores y telefonos moviles. Que las quiten todas tambien, claro que sí.

Muchos españoles se gastan el dinero del paro en putas y tabaco. Que dejen de darlo también.

Leyendo por encima he visto que ha salido el nombre de Belén Esteban y eso ha provocado una discusión catalanes vs españoles. @Estrada cierra esta Zona y abre una nueva. Ha quedado contaminada y hay que ambarizarla. :biggreen

Un saludo!

o mirar cadenas y periódicos madrileños para ver la imagen q transmiten sobre nosotros, auténticas basuras... cuando aun existía caja madrid yo recuerdo haber visto en telemadrid una tertuliana diciendo q en catalunya no existían oficinas de esa entidad simplemente por el nombre... y ejemplos como este mil...

Coño, eso sí que me pilla de nuevas, no sabía yo que hubiera periódicos exclusivos de aquí xD. Aquí, que yo sepa, el único medio de comunicación exclusivo que tenemos es Telemadrid, que sólo la veis Espe, Milinko y tú xD.

Sobre lo de las becas Erasmus y la Educación en general, ni puta gana de vovler a discutir sobre el tema, la verdad xD.

no, no teneis ninguno... y el as y el marca tampoco son merengues... xD

Erasmus, funcionarios... todo acaba en tópicos...

Muchos españoles se gastan el dinero de las becas en ordenadores y telefonos moviles. Que las quiten todas tambien, claro que sí.

Muchos españoles se gastan el dinero del paro en putas y tabaco. Que dejen de darlo también.

Eso, para qué controlarlo pudiendo soltar dinero sin más. Dinero que sale del aire, claro. Porque son tópicos, todos tenemos alrededor a uyn montón de erasmus yendo a universidades de prestigio para mejorar academicamente. Las fiestas erasmus son un mito, cuando yo salgo un martes y hay bares llenos sin oir una sola palabra de español deben ser los parados ensayando idiomas. Claro que sí.

Eso, para qué controlarlo pudiendo soltar dinero sin más. Dinero que sale del aire, claro. Porque son tópicos, todos tenemos alrededor a uyn montón de erasmus yendo a universidades de prestigio para mejorar academicamente. Las fiestas erasmus son un mito, cuando yo salgo un martes y hay bares llenos sin oir una sola palabra de español deben ser los parados ensayando idiomas. Claro que sí.

Lo que quiero decir es que ese argumento que tú usas para justificar la supresión de la beca Erasmus se puede usar para suprimir cualquier tipo de ayuda. Y nadie se plantea quitar la ayuda por desempleo ni las becas generales.

Tu dices que hay que modificar el funcionamiento de los Erasmus porque las universidades a las que van los españoles son muy fáciles. ¿Eso es problema de España o de la beca Erasmus? Obviamente no. Es problema del nivel de las universidades. Que empiecen arreglando eso y luego ya hablamos de que los estudiantes españoles se estén aprovechando de una ventaja del sistema (¡¡algo nunca visto!! ¡¡gente aprovechandose de fallos en el sistema!!)

Lo de salir de fiesta... pues es como todo macho. Tu cuando te vas a un sitio quieres aprovechar mas la estancia y divertirte al máximo. Esto es igual, lo único es que algunos (no todos) se aprovechan de la facilidad de las universidades de fuera para salir más, pero porque no les exigen más. Para esto remítete al párrafo anterior.

Si tú no trabajas necesitas unos ingresos mínimos sí o sí, al menos durante x tiempo. Podemos discutir cuánto o durante cuánto tiempo, pero es absurdo pensar en alguien a 0. Podemos discutir los requisitos para que se de una beca a una persona para estudiar, y uno considerará que no hacer vida social no es admisible y otro que sí, o compaginar el estudio con poner copas para pagar materiales sí o no...lo que sea. Pero ésto no supone un "dejar de hacer/tener", es un añadido, se supone que tu formación es mejor si haces un año fuera por x motivos. Esa es la razón de la beca erasmus, y el problema es que a día de hoy esa función no existe. Porque los motivos que llevan a la gente a irse de erasmus no es académica, ni más ni menos. Que hay 4 personas que sí? perfecto, que se potencien las otras becas de movilidad que hay, por ejemplo, con requisitos bastante más elevados (académicamente) que el erasmus. Que si tú quieres aprender algo que aquí no tienes, puedas, pero eso, que vayas a aprender. Y que en vez de darte la puta mierda que te dan en el erasmus (seamos serios, el pobre "de verdad" no podía irse de erasmus aún con las becas antiguas), te den una beca de verdad, en la que te financien un conocimiento x que vayas a usar en el futuro. Pero no puedes pretender que cuando se recorta en mil cosas, se mantengan ayudas a un programa que a día de hoy no tiene nada de educativo, es éso, facilitarte sacar asignaturas o vivir de fiesta en fiesta.

no, no teneis ninguno... y el as y el marca tampoco son merengues... :biggreen

Ojo que no es lo mismo madrileño que madridista...

Que te lo digo otra vez Estrada. Que si el nivel de las universidades europeas es una mierda, digo yo que algo tendrán que hacer para mejorar. Es muy facil culpar a los estudiantes que se aprovechan de ello (algo muy instaurado en el pensamiento de derechas, criticar a los que hacen mal las cosas a pequeña escala y ser complaciente con los que lo hacen a gran escala), pero la verdad es que no son el responsable de esa situación.

Si es que lo han vuelto a hacer. Han puesto a los haters de los Erasmus contra la gente que defiende los derechos de los estudiantes. De nuevo han enfrentado a dos grupos de poblacion como cortina de humo para que no se hable de la mierda que tienen encima. Son unos genios tacticos. Y nosotros peores por entrar al trapo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.